WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
robertocharli
astra 1.7dti
lalovillarejo
myle
LaNiña
Taby
10 participantes

    Opinion motores Ford Focus

    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Opinion motores Ford Focus Empty Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por Taby Jue 12 Jul 2012, 11:12

    Hola amigos.

    Pues necesito vuestra opinion.

    Mi pareja ha decido cambiar de coche, y le gusta mucho el Focus, vamos que tiene que ser ese, peeero me ha dejado a mi el tema del motor... y la verdad estoy un poco perdido.

    El coche va a ser para trayectos cortos, diarios pero cortos (ciudad y alrededores principalmente)

    Las dudas son entre 1.6 tdci 115 cv (diesel) o el 1.0 Ecoboost de 125 cv (gasolina y con 3 cilindros).

    El diesel es 1000 euros mas caro. Que opinais?

    Gracias.
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por LaNiña Jue 12 Jul 2012, 13:06

    Yo te puedo decir que tuve un fiesta ST y eso era un cancer la verdad de consumo de gasolina....
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por myle Jue 12 Jul 2012, 13:41

    Pués Taby no se... ya sabes que la gasolina y la ciudad no se llevan bien jeje. MI padre tiene un mondeo del 2005 2.0 115 cv diesel y la verdad es que el motor va genial (muy ruidoso eso si) pero en consumos ronda los 6-6,5 aprox.
    No se como habrán evolucionado los motores de la ford, pero vamos... yo me decantaría por el diesel y más sabiendo que el gasolina trae una cilindrada de 1.0... que a la larga será un cepo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por lalovillarejo Jue 12 Jul 2012, 14:33

    Pues el motor ecoboost nuevo de ford, tiene un consumo similar en gasofa, que la versión de diesel de 1.6, y la verdad es que en prestaciones está fenomenal, y como todo gasolina, más barato el mantenimiento, yo he visto alguno, y el taller donde yo voy es FORD y la verdad es que es una muy buena opción, a parte de la diferencia, que tiene que haber con el impuesto de circulación, siendo el del gasofa mucho más barato. Gasta igual, contamina menos, y tiene menos cc, Sello más barato.
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por astra 1.7dti Jue 12 Jul 2012, 14:42

    ese nuevo motor de gasolina no se puede aun opinar ya que es nuevo,te puedo decir que un amigo tenia una c-max con motor 1.6 de 115 para taxi...y muy bien,tanto que ha comprado un focus y la c-max se la ha dejado a la mujer,y otro amigo con un focus tdci 200000km y ni un problema.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por Invitado Jue 12 Jul 2012, 14:45

    hola que se compre el diesel,el motor de gasolina de tres cilindros un motor muy comprimido,ya veremos con el tiempo las averias que da,dandole trote,lo venden como la panacea,pero no,ahora les ha dado con el downsing.

    saludos!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por Taby Jue 12 Jul 2012, 14:51

    Hola.

    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Si hablan muy bien del 1.0, pero no se, el 115 diesel creo que es buena opcion, pero me preocupa el fap, ya que ella va a realizar trayectors de 5-7 km diarios y se que eso va a penalizar al diesel.

    Mañana voy a probar el 115 cv para ver que me parece, ya os contare, segun leí es un hdi peugot/citroen camuflado bajo las siglas tdci.

    Saludos y gracias de nuevo... tengo la cabeza hecha un lio, jejejeje
    robertocharli
    robertocharli
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1246
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por robertocharli Jue 12 Jul 2012, 15:44

    lalovillarejo escribió:Pues el motor ecoboost nuevo de ford, tiene un consumo similar en gasofa, que la versión de diesel de 1.6, y la verdad es que en prestaciones está fenomenal, y como todo gasolina, más barato el mantenimiento, yo he visto alguno, y el taller donde yo voy es FORD y la verdad es que es una muy buena opción, a parte de la diferencia, que tiene que haber con el impuesto de circulación, siendo el del gasofa mucho más barato. Gasta igual, contamina menos, y tiene menos cc, Sello más barato.

    +1
    coyote
    coyote
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3118
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Edad : 36

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por coyote Jue 12 Jul 2012, 15:50

    Tengo dos amigos que tienen el focus de 2009, los dos muy contentos, uno de 90 diesel y otro de 110 diesel, con el de 110 de copiloto he ido bastante y me gusta, cambia muy rápido, se ve ágil, a mi me gusta, le consume 8 litros pero va siempre a cuchillo jeje, el de 90 me dice que le gasta poquísimo. El gasolina es un motor nuevo, ya veremos que pasa en unos años. Haz lo que te pida el corazón xD.
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por ruben86 Jue 12 Jul 2012, 16:00

    Yo me decantaría por el gasolina ya que el diesel, al tener FAP, no sé yo si será muy aconsejable para trayectos cortos en ciudad. Lo que pasa es que el gasolina 1.0 es nuevo y el diesel tiene ya fiabilidad demostrada. Tampoco creo que el gasolina de problemas por tener tan poca cilindrada porque por esa regla de tres tendríamos que volver a los motores 2.3 de 115 cv que, te lo digo por experiencia, no andaban una mierda, consumían a dios por los pies y no eran más fiables que los motores de ahora.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por Andres0 Jue 12 Jul 2012, 17:37

    ruben86 escribió:Yo me decantaría por el gasolina ya que el diesel, al tener FAP, no sé yo si será muy aconsejable para trayectos cortos en ciudad. Lo que pasa es que el gasolina 1.0 es nuevo y el diesel tiene ya fiabilidad demostrada. Tampoco creo que el gasolina de problemas por tener tan poca cilindrada porque por esa regla de tres tendríamos que volver a los motores 2.3 de 115 cv que, te lo digo por experiencia, no andaban una mierda, consumían a dios por los pies y no eran más fiables que los motores de ahora.

    +1

    Yo optaría por el gasolina, pero en vez del 1.0 Ecoboost me quedaría el atmosférico... y más si el uso que se le va a dar es en ciudad y para recorridos cortos donde al motor no le da apenas tiempo a calentarse.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por Taby Jue 12 Jul 2012, 19:30

    Andres0 escribió:
    ruben86 escribió:Yo me decantaría por el gasolina ya que el diesel, al tener FAP, no sé yo si será muy aconsejable para trayectos cortos en ciudad. Lo que pasa es que el gasolina 1.0 es nuevo y el diesel tiene ya fiabilidad demostrada. Tampoco creo que el gasolina de problemas por tener tan poca cilindrada porque por esa regla de tres tendríamos que volver a los motores 2.3 de 115 cv que, te lo digo por experiencia, no andaban una mierda, consumían a dios por los pies y no eran más fiables que los motores de ahora.

    +1

    Yo optaría por el gasolina, pero en vez del 1.0 Ecoboost me quedaría el atmosférico... y más si el uso que se le va a dar es en ciudad y para recorridos cortos donde al motor no le da apenas tiempo a calentarse.

    Hola.

    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Andres0 yo queria el 1.6 de 125 cv atmosferico, pero ya no se fabrica, ahora todos los gasolina de ford son los ecoboost, es decir con el turbo ese de baja inercia, que gira a 300.000 rpm (que me parece una burrada pero bueno), fijate, ahora anuncian en la tele el mio el sport edition por 14900 euros, pero lo que me dijo ella, tener los 2 iguales, es mas a mi el focus exteriormente no me acaba de convencer, pero como es para ella, pues lo que ella diga, no quiero despues lo tipico de yo queria este... pero tu querias otro... el coche va a ser para ella, y en principio ibamos por el 1.0, porque el ecoboost 1.6 es de 150 cv y para mi es excesivo para el uso que le va a dar, y el 1.0, puff, no se, no conozco a nadie que lo tenga aunque dicen que ford se esta hinchado a venderlos, incluso el jefe de taller de la ford me dijo que comprara ese y no el diesel...

    Mañana la acompaño a probar el 115 cv y haber que tal se encuentra en el, si le gusta el tacto.... la verdad es que me parece caro el 1.0, vale igual casi que el diesel... que tiempo en los que la gasolina valia medio millon menos jejejeje.

    En fin, no se que hacer, ya que considero que para el uso urbano me convence mas el 1.0, pero en conjunto me parece un mejor motor, mas equilibrado el 115 diesel.

    Gracias, un saludo.

    PD: Que decision mas dificil, y sobre todo cuando es para otra persona, yo para mi no lo pensaba tanto, es mas responsabilidad tener que decidir para los demas jejejeje.
    Andres0
    Andres0
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1565
    Reputación : 75
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Edad : 34

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por Andres0 Jue 12 Jul 2012, 20:18

    No se, personalmente no me cogería un diesel moderno para un uso casi exclusivo de ciudad. Lo ideal es un motor gasolina atmosférico o en cualquier caso un gasolina turbo... y más si pretende hacer recorridos de 5-7km diarios. Ten en cuenta que los diesel hacen micro regeneraciones para ir limpiando el filtro FAP y no se yo si en lo que tarda en hacer esos 7km al coche le dará tiempo a hacerlas. Y en caso de que no se espere a que acaben, a la larga (o no tanto), se encenderá el testigo del FAP porque está lleno y tendrá que salir a carretera para ver si se limpia solo... y de no ser así, tocará pasar por caja. Yéndose al garete el "ahorro" en combustible respecto a un gasolina.

    Supongo que ya habréis mirado otros modelos de la misma categoría como el nuevo i30, Cee'd, Auris o incluso puede que alguno de categoría inferior como un Yaris, Kia Rio, MiTo, etc. Quizá no le haga falta un coche tan grande como el Focus y un utilitario sea más que suficiente y más cómodo a la hora de encontrar sitio para aparcar. Hay muy buenas opciones donde elegir pero ya te digo, en mi opinión lo más inteligente es comprar un gasolina, pero bueno, la decisión es vuestra Wink.







    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por Taby Jue 12 Jul 2012, 20:19

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    astra 1.7dti
    astra 1.7dti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 524
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/10/2010
    Edad : 44

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por astra 1.7dti Jue 12 Jul 2012, 21:18

    mi hermana tiene un honda Jazz 1.4 gasolina con 4 años y mas de 100000 km y esta encantada,0 fallos.Igual te interesa uno,es un coche que parece pequeño pero te invito que vayas a verlo,entra una bici en la parte de los asientos traseros sin desmontar la bici y el maletero flipas.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por DTI_power Vie 13 Jul 2012, 00:02

    ni se te ocurra motor 3 cilindros... la vida media de esos motores son 100.000 kms... fijate cuantos polo/ibiza 3 cilinrdos kedan por ahi?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por Invitado Vie 13 Jul 2012, 00:09

    por cierto recorre todos los dias como yo 240 kilometros con un focus 1.0 con motor de tres cilindros,ya me cuentas,a ver si aguanta?????.

    saludos!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por Taby Vie 13 Jul 2012, 00:10

    DTI_power escribió:ni se te ocurra motor 3 cilindros... la vida media de esos motores son 100.000 kms... fijate cuantos polo/ibiza 3 cilinrdos kedan por ahi?

    Hola.

    Entonces desaconsejado totalmente? con todo lo novedoso que es... mejor el 115 cv tdci?

    Es que se tiene que ser el focus, si o si y en gasolina ya no tienen ningun atmosférico.

    Gracias, un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por Invitado Vie 13 Jul 2012, 00:11

    DTI_power escribió:ni se te ocurra motor 3 cilindros... la vida media de esos motores son 100.000 kms... fijate cuantos polo/ibiza 3 cilinrdos kedan por ahi?

    +1

    saludos!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por Taby Vie 13 Jul 2012, 00:11

    cantabria sport escribió:por cierto recorre todos los dias como yo 240 kilometros con un focus 1.0 con motor de tres cilindros,ya me cuentas,a ver si aguanta?????.

    saludos!

    Hola. No seria un coche para ciudad, para viajes a Galicia utilizamos el mio, que va como un campeón el motor, vamos en 6º todo el rato, salvo algunos tramos por Madrid la radial que lo paso a 5º.

    Gracias y un saludo
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por DTI_power Vie 13 Jul 2012, 00:12

    depende el uso, si lo quiere para 4 o 5 años... y uso mayormente urbano, ke coja el 3 cilindros (yo no lo haria) pero si es para mas carretera, viajes y mayor tiempo, sin duda el diesel, a parte son motores PSA (citroen peugeot) duraderos y fiables.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por Taby Vie 13 Jul 2012, 00:18

    DTI_power escribió:depende el uso, si lo quiere para 4 o 5 años... y uso mayormente urbano, ke coja el 3 cilindros (yo no lo haria) pero si es para mas carretera, viajes y mayor tiempo, sin duda el diesel, a parte son motores PSA (citroen peugeot) duraderos y fiables.

    Pues muchas gracias. Mañana vamos a probar el 115 diesel, haber que le parece, y si, se lo duros que son los Peugeot, yo vendi mi 405 turbodiesel de 92 cv, con mas de 400.000 km y el tio al que se lo vendi, lo sigue usando, jejejeje, que duro salio el tio.

    Gracias de nuevo, un saludo
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por DTI_power Vie 13 Jul 2012, 00:23

    solo fijate, citreon, peugeot, ford, mazda y algunos fiat llevan motor PSA, por algo es Wink tu pruebalo, veras como se convence.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por Taby Vie 13 Jul 2012, 13:51

    Hola.

    Bueno, hemos probado el 115 diesel, me ha gustado, lo veo mas evolucionado que mi 110, pero el mio es mas bonito y seguro que mas duro jejejeje.

    Ahora en serio, lo veo mejor que el mio, mas silencioso, y con un empuje parecido al mio, pero mas suave.

    Peeero, no la he visto muy convencida, la verdad que el 1.0 ecoboost parece un hibrido porque viene muy bien insonorizado, y eso que dicen que los cilindros impares son ruidosos y vibran, pues vibra mas mi J 110... en fin, a mi me gusta mas el diesel, pero para salir del garaje,. andar 3-4 minutos hasta el trabajo, ir al super.... bufff yo creo que el diesel la va liar con el fap, mi fap va bien porque anda 2 dias por aqui (ciudad) y el viernes le meto 600 km a Galicia y el domingo otros 600 para Toledo, osea que el fap lo tengo a raya, jejeje, pero ella, lo va liar en un par de dias creo yo.

    Haber lo que decide, pero creo que tira mas por el gasolina.

    Gracias a todos por vuestro apoyo, ayudandome en mis dudas, al final.... siempre va ser "lo que diga la rubia", jeje.

    Saludos a todos y de nuevo muy agradecido a todos.

    PD: A por cierto, el Fap de Ford no es como el nuestro, no es regenerativo, vamos tiene un mantenimiento/limpieza a los 60.000 km aprox. y vale 700 euros y luego a los 120.000 km aprox. hay que sustituir la pieza, y vale hoy 1300 euros (dicho por jefe de taller, que he ido a propósito a preguntarle por el fap que lleva el coche).

    Tambien me ha dicho que segun el uso del coche esas revisiones/sustitucion pueden variar, me ha dicho que tiene clientes que se lo han sustituido a los 200.000 km, que todo depende de la vida que se le de al coche.

    Al parecer este lleva filtro y catalizador todo en uno, no como el nuestro que va separado y dividido en dos tramos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Opinion motores Ford Focus Empty Re: Opinion motores Ford Focus

    Mensaje por lalovillarejo Vie 13 Jul 2012, 15:12

    DTi, eso no dicen las revistas de coches...

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 17:17