WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+75
Cavame
saaroc
astracaoba
olomariolo
lnegrol
Cristian_88
wiget
mithcc
igi84
enriquevagu
Luidgi123
grimgooor
fon999
JOSEBOTOA
kalimotxo
a17dts
fresne
Lua123
Achanu
Flashbike
RaulJ
Mc_Cain
toniformentera
opelpepe
Yorugualaxx
Saxito@Tech
ajmartinez
El Vengador
kaloian86
gioser77
Duende86
iguvet
albertogarito
pintxeti
donomar
ernestinu
Aleeeex93
nemesys66
Jthulhu
Gárate
Tanhausser
iuqsarrac
jmacand
eder
siskoamaro
miko10
koskar
Rigodón
RiasBaixas
rrd
Liebre
Z_AstraJ
Cosmo
Gabi132
en_q_piensas
titoni
v-strom
serafo
Porompompom
ElUtri
quemasteda
Taby
lordjohnny
DTI_power
obinter
tachinete
mariusz
astramost
Juan Bertone
peter_03
yehapajaro
TONI84
vyctor_86
JavY_SFH
Indio_0000
79 participantes

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Liebre Mar 17 Sep 2013 - 11:12

    Hola, ami hace poco se me quedo encendida la luz del motor en amariillo del cuadro, fui al conce y era de la valvula EGR.

    Me la limpiaron ellos manualmente, os comento. Mi coche tiene 13.000 km y el 98% de kms es por ciudad, solo tiene 2 años el coche, pero al hacer tantisima ciudad y a bajas rpm se ensucia muchisimo.

    No soy muy manitas pero la proxima limpieza la intentare hacer yo, es necesario echar siempre el pega juntas ese ?? o con desmontar limpiar y montar sin echar eso es suficiente ??

    Gracias y un saludo!!

    PD: muy buen brico, muy util indio Wink
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por rrd Mar 17 Sep 2013 - 17:37

    hola,creo que si no cambias la junta no hace falta ya k la de fabrica ajusta perfecto, yo la duga la tengo en la limpieza de el colector k como dijo indio se raspa un poco y se aspira, no hace falta de dejar brillante pero si cae un poco en el colector k pasaria, consecuencias. gracias y explicarme x faa  un salu2
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por rrd Jue 19 Sep 2013 - 11:39

    hola, a ver si me podeis contectar, si cae algo de carboncilla en el colector de la egr k pasaria?alguna consecuencia? garcias y  saludos
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por obinter Jue 19 Sep 2013 - 14:24

    Yo creo que no pasa nada, carbonilla hay por todos sitios
    rrd
    rrd
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 09/02/2013
    Edad : 33

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por rrd Jue 19 Sep 2013 - 15:17

    ok, muchas gracias, acabo de limpiarla y no veaa, meti el dedo en el colecto y aspire, tenia como grasa per a kedado todo mu limpio.saludoss
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Liebre Vie 20 Sep 2013 - 18:35

    rrd escribió:ok, muchas gracias, acabo de limpiarla y no veaa, meti el dedo en el colecto y aspire, tenia como grasa per a kedado todo mu limpio.saludoss
    Hola, como te ha ido ?? has tenido algun problema ??

    Notas mejoria ???

    Yo cuando me la limpiarón note que el coche iva como 1 poco mas fino y no daba tirones.
    Alomejor son cosas mias pero bueno ejej....

    Saludos
    RiasBaixas
    RiasBaixas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/09/2012
    Edad : 61

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por RiasBaixas Jue 3 Oct 2013 - 21:26

    Supongo que en un insignia de 160 cv el proceso seria el mismo ¿no?
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Rigodón Jue 10 Oct 2013 - 21:15

    Hola,quisiera saber dónde está la válvula EGR del mio,nunca se la he limpiado ni nada y en 125 mil km no me ha dado un solo fallo ni se ha encendido nada.De hecho no sabía ni que era la vávula EGR hasta el otro dia que lei aqui.
    Lo que temo es quitarla para limpiarla y apartir de ahi me dé problemas,si no me ha fallado nunca,sería conveniente limpiarla?a ver si va ser peor el remedio que la enfermedad...enfermedad que no tiene,pues como digo ni un solo problema,y eso que callejeo bastante,más que carretera,pero me pregunto que en 125 mil km tendrá que estar sucia no?





    Última edición por Rigodón el Vie 11 Oct 2013 - 14:25, editado 1 vez
    RiasBaixas
    RiasBaixas
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/09/2012
    Edad : 61

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por RiasBaixas Jue 10 Oct 2013 - 22:31

    Creo que en todo esto de la contaminación nos dan gato por liebre, indudablemente si se reciclan los gases se contamina menos, pero y las limpiezas de la válvulita, o la sustitución del colector, y que me decís la construcción y elaboración de piezas y demás productos que consumimos para reparar las consecuencias de estos dos inventos.    Sinceramente creo que todo se queda en un negocio para quitarnos los cuartos, como siempre ha sido.     Los talleres felices, la opinión pública mejorada y mirar para otro lado.     Si en verdad quisieran hacer algo tomarían otro tipo de medidas.scratch scratch scratch boxing boxing
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Rigodón Vie 11 Oct 2013 - 14:24

    Ya la tengo localizada.
    Una pregunta,la montais sin llave dinamométrica?habrá que darle su apriete justo no?y otra cosa le cambiais la junta o se puede dejar la que trae?Es que hay cosas que cuando se abren y traen su junta,al ponerlas no queda igual ya, y vaya ser que eso que nunca me ha dao el mínimo de los problemas lo vaya a joder,no?
    koskar
    koskar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 54

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por koskar Dom 27 Oct 2013 - 22:08

    Rigodón escribió:Ya la tengo localizada.
    Una pregunta,la montais sin llave dinamométrica?habrá que darle su apriete justo no?y otra cosa le cambiais la junta o se puede dejar la que trae?Es que hay cosas que cuando se abren y traen su junta,al ponerlas no queda igual ya, y vaya ser que eso que nunca me ha dao el mínimo de los problemas lo vaya a joder,no?
    Haber si me aclaro, tu coche ¡¡¡¡¡¡No es gasolina Astra G 1.6 Comfort!!!!!!! y tengo pocos conocimientos de mecanica, pero, si los gasolinas no llevan válvula EGR, ni FAP, solo llevan catalizador y segun de que año ni eso. ¿Como puedes haber localizado la Válvula EGR?
    Jajajajajajjj.
    No se lo mismo estoy metiendo el pescuezo hasta el fondo o estas hablando de otro coche que tengas gasoil del modelo j.
    Saludos.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por miko10 Mar 29 Oct 2013 - 17:26

    Buenas tardes, este brico para el 2.0 no vale no¿' porque no esta en la misma posicion, entonces podria variar algo en el proceso no¿?
    Alguien puede iluminarme el camino¿?
    UN saludo
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Rigodón Jue 31 Oct 2013 - 22:57

    koskar escribió:
    Rigodón escribió:Ya la tengo localizada.
    Una pregunta,la montais sin llave dinamométrica?habrá que darle su apriete justo no?y otra cosa le cambiais la junta o se puede dejar la que trae?Es que hay cosas que cuando se abren y traen su junta,al ponerlas no queda igual ya, y vaya ser que eso que nunca me ha dao el mínimo de los problemas lo vaya a joder,no?
    Haber si me aclaro, tu coche ¡¡¡¡¡¡No es gasolina Astra G 1.6 Comfort!!!!!!! y tengo pocos conocimientos de mecanica, pero, si los gasolinas no llevan válvula EGR, ni FAP, solo llevan catalizador y segun de que año ni eso. ¿Como puedes haber localizado la Válvula EGR?
    Jajajajajajjj.
    No se lo mismo estoy metiendo el pescuezo hasta el fondo o estas hablando de otro coche que tengas gasoil del modelo j.
    Saludos.
    Koskar sí la lleva,es gasolina,pero la lleva
    siskoamaro
    siskoamaro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 19/01/2013
    Edad : 34

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por siskoamaro Miér 6 Nov 2013 - 22:57

    Hola Indio me gustaria preguntarte si ante de que te saliera el fallo en la pantalla cuando arrancabas el coche y andabas en primera te daba algunos tirones solo en frio es que a mi me lo hace y me han dicho que puede ser de eso.

    Un saludo
    eder
    eder
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/10/2012
    Edad : 48

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por eder Vie 22 Nov 2013 - 13:19

    gracias por el aporte
    jmacand
    jmacand
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2012
    Edad : 45

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por jmacand Jue 2 Ene 2014 - 22:12

    El brico es estupendo, esto del foro es la caña, por que en cuanto hay una duda se soluciona sin ir al taller.
    A mi esta tarde me ha fallado el coche tras 5 días sin arrancar y con mucha ciudad a la espalda, y lo primero que he pensado  es en la EGR y en el filtro del gasoil. Este finde la quito y la limpio.
    Muchas gracias
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Liebre Mar 11 Mar 2014 - 12:56

    Hola, como habeis echo para que no caiga el hollin dentro del colector cuando lo limpiais ? porque al raspar se cae todo dentro... y nose que sera peor jejej

    Un saludo~
    JavY_SFH
    JavY_SFH
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1011
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por JavY_SFH Jue 14 Ago 2014 - 16:00

    Hoy me he decidido a limpiar la válvula EGR. Mi coche tiene 83.000 kms y la verdad tenía mierda por un tubo, con capas de carbonilla de unos 2 mm en algunas zonas.

    Todo lo gordo sale fácil, aunque da pena ver cómo está el tubo admisión y salida de la válvula y no poder hacer nada para limpiarlo en condiciones.

    PD: Ha sido una limpieza preventiva, no tenía ningún testigo en el salpicadero.
    iuqsarrac
    iuqsarrac
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2014
    Edad : 55

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty 122000 Km

    Mensaje por iuqsarrac Dom 31 Ago 2014 - 8:49

    Acabo de sacar la válvula EGR y no os podéis imaginar como estaba con 122.000 Km. La he limpiado a conciencia porque era todo un mazacote de carbonilla, han desaparecido los tirones que daba en marchas cortas.

    Muchas gracias.
    iuqsarrac
    iuqsarrac
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 19/08/2014
    Edad : 55

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por iuqsarrac Dom 31 Ago 2014 - 8:53

    Liebre escribió:Hola, como habeis echo para que no caiga el hollin dentro del colector cuando lo limpiais ? porque al raspar se cae todo dentro... y nose que sera peor jejej

    Un saludo~
    A medida que iba raspando tenía una aspiradora succionando en el hueco.
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Liebre Dom 31 Ago 2014 - 15:13

    Gracias, asi lo hice yo alfinal, hice un apaño en el aspirador para hacerle el orificio mas pequeño y que aspirara mejor.

    Gracias de todas formas, un saludo
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Tanhausser Dom 31 Ago 2014 - 20:23

    Gran post, me lo he leído y me ha gustado mucho.
    Alguno ha comentado que sería recomendable limpiar la EGR a los 50.000 Kms más o menos.  El Ibiza TDI de la mujer tiene 115.000 Kms y suelta algún petardazo de humo negro, creo que le toca.
    Gracias y saludos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Gárate Miér 3 Sep 2014 - 21:44

    Pues yo iba a limpiarla pero al final no me he atrevido, no vaya a ser que la cague en algo y lo he llevado al taller.
    Ha sido un limpiado preventivo ya que me saltó un error y creo que era por eso. Me ha dicho el mecánico que tenía muchísima mierda, tengo casi 97.000 kilometros, asi que esperemos que a partir de ahora vaya mejor
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Taby Miér 3 Sep 2014 - 21:49

    Gárate escribió:Pues yo iba a limpiarla pero al final no me he atrevido, no vaya a ser que la cague en algo y lo he llevado al taller.
    Ha sido un limpiado preventivo ya que me saltó un error y creo que era por eso. Me ha dicho el mecánico que tenía muchísima mierda, tengo casi 97.000 kilometros, asi que esperemos que a partir de ahora vaya mejor

    Hola.
    fue en la Opel? cuanto te cobraron si no es mucho saber?
    Gracias.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor - Página 4 Empty Re: [BRICO J] - Limpiar valvula EGR y reducir la degradacion del motor

    Mensaje por Gárate Miér 3 Sep 2014 - 22:16

    Taby escribió:Hola.
    fue en la Opel? cuanto te cobraron si no es mucho saber?
    Gracias.
    No no ha sido en la Opel, sino en un taller de confianza de aqui de mi pueblo. 18€ me han cobrao que creo que no esta mal...

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 14:09