WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
davectra
ser87
OverCloke
peptofemto
mithcc
myle
mayo66
pacopeo
12 participantes

    Control de tracción ¿no funciona?

    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Control de tracción ¿no funciona? - Página 2 Empty Re: Control de tracción ¿no funciona?

    Mensaje por Gárate Mar 11 Sep 2012 - 16:04

    Pues a mi, no recuerdo bien si fue en una curva o rotonda, se me encendió una vez la luz en el salpicadero (la que sale el coche con 2 líneas curvas debajo)porque me acuerdo que me acojoné, pero ya digo que fue 1 o 2segundos y realmente no recuerdo por qué fue (supongo exceso de velocidad)...
    OverCloke
    OverCloke
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 40

    Control de tracción ¿no funciona? - Página 2 Empty Re: Control de tracción ¿no funciona?

    Mensaje por OverCloke Mar 11 Sep 2012 - 16:12

    Gárate escribió:Pues a mi, no recuerdo bien si fue en una curva o rotonda, se me encendió una vez la luz en el salpicadero (la que sale el coche con 2 líneas curvas debajo)porque me acuerdo que me acojoné, pero ya digo que fue 1 o 2segundos y realmente no recuerdo por qué fue (supongo exceso de velocidad)...

    Imagino que no sabes si te subviro o sobreviro no ?
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Control de tracción ¿no funciona? - Página 2 Empty Re: Control de tracción ¿no funciona?

    Mensaje por Gárate Mar 11 Sep 2012 - 16:18

    OverCloke escribió:
    Gárate escribió:Pues a mi, no recuerdo bien si fue en una curva o rotonda, se me encendió una vez la luz en el salpicadero (la que sale el coche con 2 líneas curvas debajo)porque me acuerdo que me acojoné, pero ya digo que fue 1 o 2segundos y realmente no recuerdo por qué fue (supongo exceso de velocidad)...

    Imagino que no sabes si te subviro o sobreviro no ?
    Que va no pude apreciar nada...
    davectra
    davectra
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 227
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 42

    Control de tracción ¿no funciona? - Página 2 Empty Re: Control de tracción ¿no funciona?

    Mensaje por davectra Mar 11 Sep 2012 - 16:25

    Este artículo puede ser interesante. Al parecer el esp corrige tanto el subvirage como el sobreviraje. Yo pensaba que solamente actuaba en caso de sobreviraje.

    Saludos
    OverCloke
    OverCloke
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 02/08/2012
    Edad : 40

    Control de tracción ¿no funciona? - Página 2 Empty Re: Control de tracción ¿no funciona?

    Mensaje por OverCloke Mar 11 Sep 2012 - 16:35

    davectra escribió:Este artículo puede ser interesante. Al parecer el esp corrige tanto el subvirage como el sobreviraje. Yo pensaba que solamente actuaba en caso de sobreviraje.

    Saludos

    A si que entonces como tu decías el TC no actua en caso de que subvires o sobrevires en una curva, eso lo corrige el ESP y el TC solo actua en cuanto a la tracción del tren motor.

    Saludos.
    mayo66
    mayo66
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1058
    Reputación : 49
    Fecha de inscripción : 19/07/2012
    Edad : 57

    Control de tracción ¿no funciona? - Página 2 Empty Re: Control de tracción ¿no funciona?

    Mensaje por mayo66 Mar 11 Sep 2012 - 18:45

    vamos que ahora no hay que saber llevar coche,
    no como cuando llevaba mi 2000fl o el supermiriafiori de tracion trasera o el 850 de seat osea que ahora no hay que saber conducir ni la mitad que hace tan solo unos años atras que no soy tan viejo ehhhhhh jaja
    Porompompom
    Porompompom
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 470
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 13/05/2011
    Edad : 40

    Control de tracción ¿no funciona? - Página 2 Empty Re: Control de tracción ¿no funciona?

    Mensaje por Porompompom Miér 12 Sep 2012 - 7:42

    mayo66 escribió:vamos que ahora no hay que saber llevar coche,
    no como cuando llevaba mi 2000fl o el supermiriafiori de tracion trasera o el 850 de seat osea que ahora no hay que saber conducir ni la mitad que hace tan solo unos años atras que no soy tan viejo ehhhhhh jaja

    Bueno, mayo del 66 queda ya un poco lejos eeeh, jejej.

    Mi padre siempre me cuenta como su 850 coupe culeaba como una modelo de Victoria Secret en los puertos de montaña, sobre todo en las bajadas. También es verdad que no solo los coches han evolucionado. Las carreteras son otra cosa, y viajes que hace 40 años duraban 8 horas, ahora en 3 o 4 los tienes ventilados.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Control de tracción ¿no funciona? - Página 2 Empty Re: Control de tracción ¿no funciona?

    Mensaje por zaldu Dom 21 Oct 2012 - 22:15

    Refloto el tema de hace un mes...
    El mio es un Enjoy y sí que tiene el chivato cuando salta, en la parte alta de la esfera del cuentarevoluciones.
    Cuando lo compré, nunca me saltaba, y pensaba que no funcionaba. Hasta que un dia de lluvia, yendo con la novia, me meti en una rotonda a casi 80 km/h, sin tráfico. Obviamente, se me fue de morro y vi la cuneta ya casi encima. Mientras yo gritaba "ayayayay", de repente el coche reaccionó y me puso en su sitio, mientras ese chivato naranja parpadeaba.

    Ayer, con las lluvias, pisé una balsa de agua que me desestabilizó un poco, y tambien parpadeó.

    En cambio, en primera y en el garaje en mojado, pisas a fondo, patina y no hace nada. Pero os aseguro que funciona, y de lujo!
    putonline
    putonline
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 252
    Reputación : -40
    Fecha de inscripción : 25/08/2012
    Edad : 34

    Control de tracción ¿no funciona? - Página 2 Empty Re: Control de tracción ¿no funciona?

    Mensaje por putonline Dom 21 Oct 2012 - 22:29

    si funciona mejor. porque a mi tambien me han derrapado las ruedas un par de veces.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Control de tracción ¿no funciona? - Página 2 Empty Re: Control de tracción ¿no funciona?

    Mensaje por Invitado Dom 21 Oct 2012 - 22:38

    DESCRIPCION DEL SISTEMA DE CONTROL DE TRACCION
    El control de tracción reduce el patinamiento de las ruedas y mantiene la tracción en las ruedas motrices a velocidades inferiores a 56 kmh (35 mph) cuando la superficie de la carretera está resbaladiza. El sistema
    de control de tracción reduce el patinamiento de las ruedas frenando la rueda que está perdiendo tracción. El módulo del control de tracción monitoriza la velocidad de las ruedas. Durante la aceleración, si el módulo detecta el patinamiento de una rueda delantera (con tracción) y los frenos no están aplicados, el módulo entra en modo de control de tracción. El funcionamiento del control de tracción se realiza en el
    orden siguiente:
    (1) Cierra las válvulas aisladoras normalmente abiertas.
    (2) Pone en marcha la bomba o el motor y suministra volumen y presión al circuito hidráulico delantero (tracción). (Durante el funcionamiento del
    control de tracción la bomba o el motor funcionan continuamente.)
    (3) Abre y cierra las válvulas de acumulación y amortiguamiento para mantener un nivel mínimo de patinamiento de ruedas y un máximo de tracción.
    El ciclado de las válvulas de acumulación y amortiguamiento durante el control de tracción es similar al que se produce durante un frenado antibloqueo, excepto que las válvulas trabajan para controlar el
    patinamiento de ruedas aplicando los frenos, mientras que la función del ABS consiste en controlar el deslizamiento de las ruedas liberando los frenos.

    VALVULAS DE DESCARGA DE PRESION
    Dos válvulas de descarga de presión permiten que la presión y el volumen retornen al depósito del cilindro maestro cuando no son consumidos por las válvulas de acumulación y amortiguamiento. Estas válvulas son necesarias porque la bomba o el motor





    El Sistema de Control de Estabilidad consiste en un programa que se preocupa de mantener estable el vehículo cuando este presenta subviraje o sobreviraje, entre otras cosas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Control de Estabilidad

    Los responsables de la creación del sistema de control de estabilidad son Mercedes Benz y Bosch y su abreviatura es ESP (Programa Electrónico de Estabilidad). Todos los fabricantes tienen un sistema de control de estabilidad de nombre diferente, muchas veces también el nombre o la sigla ocupada varía dependiendo del modelo del auto, sin embargo, la base de funcionamiento es la misma.

    ¿Qué es el Sistema Control de Estabilidad?


    El llamado ESP es un sistema que permite al vehículo mantenerse en control en situaciones en que el vehículo por inercia tienda al sobreviraje(1) o subviraje[sup](2), ello por medio de la utilización de los sistemas de frenos ABS, control de tracción y el bloqueo electrónico del diferencial.[/sup]


    Funcionamiento del Control de Estabilidad


    La explicación del funcionamiento del control de estabilidad puede parecer complicado al involucrar a la mayoría de los sistemas de control del vehículo en su conjunto para evitar en definitiva el sobreviraje y subviraje, pero en general el sistema es fácil de entender.

    Para funcionar, el sistema de control de estabilidad necesita de cuatro elementos fundamentales, a saber:


    • Unidad de Control Electrónico
    • Unidad de Control Hidráulico
    • Bomba Hidráulica contralada de forma electrónica
    • Sensores

    Los sensores a su vez se encuentran conformados por:


    • Sensor del volante y dirección
    • Sensor de velocidad en cada rueda
    • Sensor de movimiento lateral orientado al eje vertical del vehículo
    • Sensor de aceleración lateral

    La misión de todos estos sensores involucrados en el proceso de funcionamiento del control de estabilidad, se encuentra en que hay que detectar rápidamente cualquier indicio de subviraje y sobreviraje del vehículo para de esa forma enviar la señal correspondiente y que se activen el freno de una de las ruedas, compensando así la trayectoria imponiendo una resistencia negativa en el eje contrario.

    Hay que tener en cuenta que este sistema de control de estabilidad debe mantenerse desactivado cuando se circula por un terreno poco adherente, ello debido a que el control de tracción trabajará de forma disminuida al detectar que las ruedas patinan y se involucre al motor en una baja de las revoluciones.

    Cuando se aplica una fuerza distinta a la trayectoria que tiene el vehículo, éste tiende a vadearse con una intensidad que dependerá de la velocidad y peso que lleve el vehículo, provocando así la pérdida de control del mismo mientras que el conductor intenta recuperarle moviendo de un lado para otro el volante. En este caso el control de estabilidad se encarga de intervenir en los frenos, motor y hasta en la caja de cambios.

    Control de estabilidad en el sobreviraje y subviraje


    En estos casos el sistema de control de estabilidad controlará el vehículo enviando la señal de frenado a la rueda delantera que está al otro lado de la curva que se está tomando. Cuando se produce subviraje, la situación es similar pero además se incluye el motor. Para compensar la pérdida de control lo que se hace es frenar la rueda interior de la curva que se está tomando, aunque dependiendo del fabricante se puede obtener un frenado automático de la rueda delantera y trasera o de una de estas.




    (1)Sobreviraje: Consiste en el fenómeno que hace que un vehículo tienda a seguir por inercia la trayectoria que lleva aún cuando se está doblando. Esto se produce porque las ruedas traseras no siguen la trayectoria de las delanteras y tienden a seguir hacia el exterior de la curva.
    (2) Subviraje: Es el fenómeno que se produce en un vehículo cuando la parte delantera tiende a salirse de la curva y se genera la sensación de “abrirse de la curva”.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:55