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    Fallo Vehiculo + testigo encendido

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    Fallo Vehiculo + testigo encendido Empty Fallo Vehiculo + testigo encendido

    Mensaje por hamuy Dom 23 Sep 2012 - 8:56

    Buenos días a todos,

    de los creadores de "te quedas sin aceite" y de "tu coche tira menos que Falete montando en Bici" llega "fallo de vehiculo". Esto es un no parar con 4 meses que tiene el coche y 9000 km el lunes va a ser ya la 5ª vez que tenga que llevar el Astra al taller. Estoy muy cabreado, no entiendo como puede fallar tanto un coche nuevo, me está desilusionando este coche.

    Ayer por la mañana al ir a trabajar, circulando a 90km/h con el crucero puesto, empieza a pitar el coche (como cuando no llevas el cinturon puesto) me fijo en el ordenador de abordo y "Fallo del vehiculo, contacte urgente con servicio técnico" seguido de "la potencia del motor se ha reducido"

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Se me quitó automáticamente la velocidad de crucero y no me dejaba activarla. Al llegar al trabajo, apagué el coche y estuve probando a arrancarlo varias veces y no volvió a salir el fallo.

    Por la tarde, al volver hacia casa, todo perfecto, el crucero funcionaba bien y no dio ningún mensaje de error.

    Por la noche fui a cenar con unos amigos y en mitad de la autovía se me encendió un testigo luminoso

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    el "grifo" amarillo ese de la izquierda. Al llegar a mi destino estuve haciendo pruebas de apagar y encender el coche, pero no se quitaba. Llamé a Asistencia Opel y me dijeron que si no noto que el coche vaya raro, que puedo circular sin problema hasta que llegue el lunes y lo lleve al taller.

    Al volver a casa fui a 100km/h todo el camino, porque me daba cosa pisarle por si se terminaba de fastidiar el coche o pudiera pararse el motor.
    Asique ahora mismo, el coche parado en casa, esperando a mañana y me he tenido que traer el Corsa al trabajo, ya no me fío de este coche. De echo, el lunes llamaré a una grua para que me lleve el coche al taller.

    ¿Alguien sabe que puede pasar? miré el manual, y pone algo de emisión de gases...

    Estoy hasta las narices ya de este coche y tanto fallo. Pasa más tiempo en el taller que pudiéndolo disfrutar Sad

    P.D. Perdonar el tostón, pero necesitaba desahogarme, aparte del cabreo correspondiente.
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    Mensaje por aquilex Dom 23 Sep 2012 - 11:41

    No te comas la cabeza, no merece la pena,llévalo al taller para que te digan lo que es.Con tanta electrónica y todos los sensores que llevan el astra a saber...Saludos y ya nos contaras lo que te dicen...
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    Mensaje por hamuy Lun 24 Sep 2012 - 17:26

    se había taponado el fap, han forzado una regeneración y ya ha quedado otra vez bien. Mierda Filtro Sad
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    Mensaje por Gárate Lun 24 Sep 2012 - 18:05

    Se va a llenar el foro de posts con el titulo de fallo de vehiculo.. Ya hay por lo menos un par de ellos más y parece ser que varía entre los calentadores y el dichoso FAP. La mierda del filtro este la lata que da, y digo yo: no se debería haber encendido primero el otro testigo para hacer la limpieza "digamos manual" de llevarlo alto de vueltas?
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    Mensaje por hamuy Mar 25 Sep 2012 - 10:03

    pues si, supongo que lo suyo es que se hubiera encendido, pero no se encendió nada salvo lo que he puesto arriba. Ayer hablando con el taller les dije que me quitaran el filtro y me dijeron que no podían hacerlo, y les dije que si se podía asociar el testigo que hay para el filtro (que no se enciende nunca) a cuando el coche hace una regeneración, de forma que así poder saber cuándo el coche está haciendo una limpieza, y me dijeron que no, pero que suponían que con el tiempo, se pondrá algo
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    Mensaje por astracaoba Mar 25 Sep 2012 - 11:11

    Hola. Para no tener problemas con el FAP en principio es suficiente con llevar siempre puesto el consumo instantáneo en el ordenador; después de andar con el coche mientras se espera a que el turbo se enfrie ( aceite lubrica el turbo) comprobar que el consumo instantáneo es el normal ( 0.5, 0.6 litros hora ) si no lo es ( 2.5 litros hora ) no apagar nunca el coche y esperar a que el vehículo solo finalice la limpieza ( unos 10 minutos ) momento en el que el consumo bajará a parametros normales. Esto es lo que de modo resumido saco yo de la información leida en este portal y en otros portales de automoción. Añadir que en mi coche las limpiezas se hacen con intervalos de 400 kilómetros ( +/- 10 km ). Un saludo a todos. (Posdata: Pongo esto para aquellos que no se quieren leer todos los mensajes que hay en el portal que por otro lado son bastante buenos).

    Mi vehículo tiene 2000 kilometros, 2 meses, y decir que estoy encantado, unicamente como pega que es un poco tragón, jeje. Bueno no me enrollo mas.
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    Mensaje por aquilex Mar 25 Sep 2012 - 11:28

    Buff dichosa FAP,menudo invento...Bueno por lo menos no es nada grave...
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    Mensaje por Andres0 Mar 25 Sep 2012 - 13:16

    astracaoba escribió:Hola. Para no tener problemas con el FAP en principio es suficiente con llevar siempre puesto el consumo instantáneo en el ordenador; después de andar con el coche mientras se espera a que el turbo se enfrie ( aceite lubrica el turbo) comprobar que el consumo instantáneo es el normal ( 0.5, 0.6 litros hora ) si no lo es ( 2.5 litros hora ) no apagar nunca el coche y esperar a que el vehículo solo finalice la limpieza ( unos 10 minutos ) momento en el que el consumo bajará a parametros normales. Esto es lo que de modo resumido saco yo de la información leida en este portal y en otros portales de automoción. Añadir que en mi coche las limpiezas se hacen con intervalos de 400 kilómetros ( +/- 10 km ). Un saludo a todos. (Posdata: Pongo esto para aquellos que no se quieren leer todos los mensajes que hay en el portal que por otro lado son bastante buenos).

    Mi vehículo tiene 2000 kilometros, 2 meses, y decir que estoy encantado, unicamente como pega que es un poco tragón, jeje. Bueno no me enrollo mas.

    Yo al menos una vez por semana, por gusto no por obligación para con el coche, me voy por un puerto de montaña y con el coche ya caliente lo llevo alto de vueltas. Y jamás he tenido que esperar a que finalizara la regeneración del FAP al llegar a mi destino.
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    Mensaje por serafo Mar 25 Sep 2012 - 16:51

    Andres0 escribió:
    astracaoba escribió:Hola. Para no tener problemas con el FAP en principio es suficiente con llevar siempre puesto el consumo instantáneo en el ordenador; después de andar con el coche mientras se espera a que el turbo se enfrie ( aceite lubrica el turbo) comprobar que el consumo instantáneo es el normal ( 0.5, 0.6 litros hora ) si no lo es ( 2.5 litros hora ) no apagar nunca el coche y esperar a que el vehículo solo finalice la limpieza ( unos 10 minutos ) momento en el que el consumo bajará a parametros normales. Esto es lo que de modo resumido saco yo de la información leida en este portal y en otros portales de automoción. Añadir que en mi coche las limpiezas se hacen con intervalos de 400 kilómetros ( +/- 10 km ). Un saludo a todos. (Posdata: Pongo esto para aquellos que no se quieren leer todos los mensajes que hay en el portal que por otro lado son bastante buenos).

    Mi vehículo tiene 2000 kilometros, 2 meses, y decir que estoy encantado, unicamente como pega que es un poco tragón, jeje. Bueno no me enrollo mas.

    Yo al menos una vez por semana, por gusto no por obligación para con el coche, me voy por un puerto de montaña y con el coche ya caliente lo llevo alto de vueltas. Y jamás he tenido que esperar a que finalizara la regeneración del FAP al llegar a mi destino.



    Bien explicado astracaoba, y yo añado que es muy importante dejarle terminar por dos razones, la primera que se puede llegar a taponar el fap y la segunda que el gasoil que inyecta el coche al filtro para hacer las microgeneraciones se queda sin quemar y pasa directamente al carter, mezclandose con el aceite y perdiendo éste sus propiedades antes de tiempo. Saludos.
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    Mensaje por Porompompom Mar 25 Sep 2012 - 17:45

    serafo escribió:
    Andres0 escribió:
    astracaoba escribió:Hola. Para no tener problemas con el FAP en principio es suficiente con llevar siempre puesto el consumo instantáneo en el ordenador; después de andar con el coche mientras se espera a que el turbo se enfrie ( aceite lubrica el turbo) comprobar que el consumo instantáneo es el normal ( 0.5, 0.6 litros hora ) si no lo es ( 2.5 litros hora ) no apagar nunca el coche y esperar a que el vehículo solo finalice la limpieza ( unos 10 minutos ) momento en el que el consumo bajará a parametros normales. Esto es lo que de modo resumido saco yo de la información leida en este portal y en otros portales de automoción. Añadir que en mi coche las limpiezas se hacen con intervalos de 400 kilómetros ( +/- 10 km ). Un saludo a todos. (Posdata: Pongo esto para aquellos que no se quieren leer todos los mensajes que hay en el portal que por otro lado son bastante buenos).

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    Yo al menos una vez por semana, por gusto no por obligación para con el coche, me voy por un puerto de montaña y con el coche ya caliente lo llevo alto de vueltas. Y jamás he tenido que esperar a que finalizara la regeneración del FAP al llegar a mi destino.



    Bien explicado astracaoba, y yo añado que es muy importante dejarle terminar por dos razones, la primera que se puede llegar a taponar el fap y la segunda que el gasoil que inyecta el coche al filtro para hacer las microgeneraciones se queda sin quemar y pasa directamente al carter, mezclandose con el aceite y perdiendo éste sus propiedades antes de tiempo. Saludos.

    No entiendo muy bien eso de que el se inyecta gasoil en el filtro, y que los restos pasan al carter.

    Por lo que yo tengo entendido, el gasoil no se inyecta en el filtro, sino que cuando se activa una regeneración, se inyecta más proporción de carburante en el motor para conseguir que los gases de escape tenga más temperatura, y con esto se consigue quemar las partículas de hollín que se encuentran en el FAP, que está situado en primer término del conducto de escape. El gasoil no debería caer al carter en ningún caso, ya que se mezclaría con el aceite, y no creo que eso suceda.

    Debo decir que no tengo ni idea de mecánica, y que todo esto es lo que yo tengo entendido.

    Saludos.
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    Mensaje por Taby Mar 25 Sep 2012 - 18:51

    Hola.

    Cuando se esta regenerando el coche, para aumentar la temperatura de los gases, el coche genera una precombustion, inyectando mucho mas gasoleo del necesario, si lo apagas, el gasoleo que esta en los cilindros no vuelve al deposito... sino que va hacia abajo... es decir al carter del aceite.

    Puede reiteradamente esto provocar que aumente el nivel del aceite?, pues evidentemente si, minimamente eso si, no os va aumentar 1 raya de golpe en la cala....aunque en poco tiempo deberia estabilizarse debido al propio indice de evaporacion del mismo.

    Es peligroso? Bueno, si hubiese mucha cantidad de gasoleo en el aceite (cosa muy improbable en condiciones normales), el coche a relanti podria llegar a autocombustionar, es decir acelerarse a tope, solucion quitar la llave y apagar el coche?, no, el coche seguiria funcionando a tope incluso sin la llave del contacto debido a la autocombustion del aceite mezclado con el gasoleo, hasta que el motor dijera adios.

    El problable? es muy dificil pero no imposible, aunque yo escuche una historia de una meriva que le paso algo parecido, pero ya os digo que fue una historia de bar y tomando unas cañas, por lo que dudo bastante de su fiabilidad.

    Muy importante, sobre todo los que usamos en coche en ciudad y trayectos cortos....dejar que el fap acabe su regeneracion, es facil de identificar y en este foro mas ya que esta muy comentado: Aumento consumo en parado, sonido motor y escape mas bronco de lo normal, posibilidad de encenderse el ventilador del radiador y presencia de mucho calor por la zona del motor, olor a quemado en algunos casos...

    Saludos.
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    Mensaje por MASCAREL Mar 16 Oct 2012 - 11:21

    hola a todos
    Ultimamente me esta haciendo bastantes regeneraciones, entiendo que con razon ya que me estoy llevando el coche al trabajo, y por las mañanas suelo pillar atasco, siempre consulto el consumo antes de apagar el motor y si esta haciendo limpieza (2,5l) no apago el motor hasta que se pone en 0,3l estas últimas veces ha tardado poco (2-3min) pues bien, una de las veces pillo en el garaje y en el silencio oía caer liquido, me asome debajo del.coche y venia del dichoso fap, que opinais, es normal ?
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    Mensaje por Taby Mar 16 Oct 2012 - 12:35

    Hola.

    Haber si ese sonido era de dilatacion, en vez de goteo, aumenta mucho la temperatura del circuito de escape, el mio al apagar se queda "crujiendo" el metal un buen rato despues de la regeneracion.

    La unica explicacion, que pasase gasoil no combustionado, pero no creo que sea eso.

    Saludos
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    Mensaje por MASCAREL Mar 16 Oct 2012 - 19:35

    Muy buenas

    Hoy he llevado el coche al taller por otra circustancia (circulando se me quedo muerto el motor, sin hacer ningun extraño ni nada) y le he comentado esto, me dice lo mismo que tu, que es el ruido que hace al enfriarse el FAP... pero vamos eso no era un "crujido" era... como si dejaras un hilo de agua cayendo dentro de una lata... jajaja me quede rayadisimo.
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    Mensaje por energy Sáb 20 Oct 2012 - 10:38

    Esta mañana me a saltado otra vez el puto mensaje y ya van 2 en menos de 2 meses,lo llevare el lunes a ver que me dicen,miedo me da cuando se me termine la garantia
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    Mensaje por quemasteda Vie 5 Abr 2013 - 23:08

    Bueno primera averia de mi coche. Astra J 2.0 diesel- Se me encendio el Testigo amarillo que parece un grifo en el reloj de la izquierda, vamos el que comentais arriba Hamuy y segun dice "Averia en el sistema de control de emisiones. Pueden excederse los limites de emisiones permitidos.Vaya al taller .

    En ralentin esta en 0.8 0.9 o sea normal....

    Aparte de lo escrito anteriormente, alguna sugerencia...se me encendio en un corto trayecto hasta el garaje.Normalmente no hago viajes cortos y de vez en cuando le doy caña para limpiar el FAP.Ahora esta en garaje .Se podria mañana darle un poco de caña para supuestamente limpiar el puto FAP o mejor dejarlo hasta el lunes y llevarlo al taller.

    Hamuy sabes que te hicieron al coche, para quitar ese Testigo???



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    Mensaje por quemasteda Sáb 6 Abr 2013 - 10:24

    En lo comentado anteriormente del testigo "grifo" amarillo de AVERIA DE CONTROL DE EMISIONES, no se deberia de haber encendido antes o alguna vez el de FILTRO DE PARTICULAS..que indica que el filtro de perticulas esta lleno????. O no tiene nada que vez una cosa con la otra

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    Mensaje por quemasteda Sáb 6 Abr 2013 - 15:33

    Pues hoy llame a un taller de Opel les comente el caso del encendido del testigo comentado y me dijo que le de caña..Pues le di caña a 3.000 en 4ª a 120 y no se quito .O sea que el Fap deberia de estar limpio...El lunes al taller ya os dire.El coche va sin ningun problema solo que lleva ese testigo encendido y sigo sin saber que le puede pasar al coche si sigo , o sea que parada estara....

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    Mensaje por quemasteda Sáb 6 Abr 2013 - 21:58

    hamuy escribió:pues si, supongo que lo suyo es que se hubiera encendido, pero no se encendió nada salvo lo que he puesto arriba. Ayer hablando con el taller les dije que me quitaran el filtro y me dijeron que no podían hacerlo, y les dije que si se podía asociar el testigo que hay para el filtro (que no se enciende nunca) a cuando el coche hace una regeneración, de forma que así poder saber cuándo el coche está haciendo una limpieza, y me dijeron que no, pero que suponían que con el tiempo, se pondrá algo

    El mio tiene ese problema , se encendio el testigo de AVERIA DE CONTROL DE EMEISIONES y nunca se le encendio el testigo de regeneracion del FAP, no se para que collons sirve...

    El lunes os comento que solucion me han dado
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    Mensaje por quemasteda Sáb 6 Abr 2013 - 22:02

    Taby escribió:Hola.

    Cuando se esta regenerando el coche, para aumentar la temperatura de los gases, el coche genera una precombustion, inyectando mucho mas gasoleo del necesario, si lo apagas, el gasoleo que esta en los cilindros no vuelve al deposito... sino que va hacia abajo... es decir al carter del aceite.

    Puede reiteradamente esto provocar que aumente el nivel del aceite?, pues evidentemente si, minimamente eso si, no os va aumentar 1 raya de golpe en la cala....aunque en poco tiempo deberia estabilizarse debido al propio indice de evaporacion del mismo.

    Es peligroso? Bueno, si hubiese mucha cantidad de gasoleo en el aceite (cosa muy improbable en condiciones normales), el coche a relanti podria llegar a autocombustionar, es decir acelerarse a tope, solucion quitar la llave y apagar el coche?, no, el coche seguiria funcionando a tope incluso sin la llave del contacto debido a la autocombustion del aceite mezclado con el gasoleo, hasta que el motor dijera adios.

    El problable? es muy dificil pero no imposible, aunque yo escuche una historia de una meriva que le paso algo parecido, pero ya os digo que fue una historia de bar y tomando unas cañas, por lo que dudo bastante de su fiabilidad.

    Muy importante, sobre todo los que usamos en coche en ciudad y trayectos cortos....dejar que el fap acabe su regeneracion, es facil de identificar y en este foro mas ya que esta muy comentado: Aumento consumo en parado, sonido motor y escape mas bronco de lo normal, posibilidad de encenderse el ventilador del radiador y presencia de mucho calor por la zona del motor, olor a quemado en algunos casos...

    Saludos.

    Bien pero y a todo eso no podrian poner un testigo que lo indicara???

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    Mensaje por fonthondon Dom 7 Abr 2013 - 14:43

    quemasteda escribió:
    Taby escribió:Hola.

    Cuando se esta regenerando el coche, para aumentar la temperatura de los gases, el coche genera una precombustion, inyectando mucho mas gasoleo del necesario, si lo apagas, el gasoleo que esta en los cilindros no vuelve al deposito... sino que va hacia abajo... es decir al carter del aceite.

    Puede reiteradamente esto provocar que aumente el nivel del aceite?, pues evidentemente si, minimamente eso si, no os va aumentar 1 raya de golpe en la cala....aunque en poco tiempo deberia estabilizarse debido al propio indice de evaporacion del mismo.

    Es peligroso? Bueno, si hubiese mucha cantidad de gasoleo en el aceite (cosa muy improbable en condiciones normales), el coche a relanti podria llegar a autocombustionar, es decir acelerarse a tope, solucion quitar la llave y apagar el coche?, no, el coche seguiria funcionando a tope incluso sin la llave del contacto debido a la autocombustion del aceite mezclado con el gasoleo, hasta que el motor dijera adios.

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    Saludos.

    Bien pero y a todo eso no podrian poner un testigo que lo indicara???

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    Mensaje por JaviGRG Dom 7 Abr 2013 - 15:58

    quemasteda escribió:
    Bien pero y a todo eso no podrian poner un testigo que lo indicara???

    salute
    Claro, eso sería lo suyo
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    Fallo Vehiculo + testigo encendido Empty Re: Fallo Vehiculo + testigo encendido

    Mensaje por quemasteda Dom 7 Abr 2013 - 17:44

    Despues de hacerle lo comentado en el mensaje 18. Hoy por la mañana lo coja para ir a nadar, unos 3 km, y seguia con la luz encendida. cuando sali de nadar lo arranque y VOILE ...desaparecio el testigo ese amarillo...lo volvi a apagar y a encender y todo correcto...Fui luego unos 30 km por autopista para ver si se volvia a poner y nada , todo correcto. Motivo de que se arreglara el solo?? no lo se...scratchscratchscratchscratch

    Asi y todo se lo comentare al taller el lunes.

    salute

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    Fallo Vehiculo + testigo encendido Empty Re: Fallo Vehiculo + testigo encendido

    Mensaje por JotaCe1010 Jue 16 Jul 2020 - 11:23

    quemasteda escribió:Despues de hacerle lo comentado en el mensaje 18. Hoy por la mañana lo coja para ir a nadar, unos 3 km, y seguia con la luz encendida. cuando sali de nadar lo arranque y VOILE  ...desaparecio el testigo ese amarillo...lo volvi a apagar y a encender y todo correcto...Fui luego unos 30 km por autopista para ver si se volvia a poner y nada , todo correcto. Motivo de que se arreglara el solo?? no lo se...scratchscratchscratchscratch

    Asi y todo se lo comentare al taller el lunes.

    salute
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