WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
AstraGl
mariusz
uemista
matra
Gárate
Juan Bertone
coyote
serafo
quemasteda
miko10
menadj
peter_03
davectra
Taby
zaldu
19 participantes

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por Invitado Miér 6 Feb 2013 - 7:28

    estais perdiendo dinero el aceite aguanta bien 30.000 kilometros,con cambiarlo asntes no pasa nada,por debajo de los 15.000 malo,malo.una cosa que teneis que tener en cuenta,teneis que valorar vosotros con cuantos kilometros lo cambiais,depende del uso.
    saludos!
    matra
    matra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 48

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por matra Miér 6 Feb 2013 - 12:09

    Yo estoy con Cantabria. Cambiar este aceite con menos de 15.000 me parece tirar el dinero.

    Yo este año solo 7000 km y me llamaron de la opel para cambiarlo. Les he dicho que por ahora no pienso cambiarlo. Esperare al verano y me pensare lo que hacer.

    Por cierto mas de 200 € por cambiar aceite y filtro.
    uemista
    uemista
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 416
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 12/01/2010
    Edad : 35

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por uemista Miér 6 Feb 2013 - 12:41

    Yo el primer cambio se lo hice con 15.000km.

    Sin embargo, el año pasado tuve como profesor al que fuera jefe de desarrollo de motores en Nissan y nos dijo que si el fabricante, no el concesionario o taller, te dice que 30.000km es porque "realmente esta probado que aguantan y cambiarlo antes es tirar el dinero porque son aceites sintéticos que nada tienen que ver con los de antaño" Nos comentó que él en su Pathfinder lo cambiaba cada 30mil.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por miko10 Miér 6 Feb 2013 - 12:57

    la verdad es que el aceite nuestro es muy barato comparado con los demas no¿?me drefiero a las otras marcas porque he estado mirando las paginas que poneis y opel pone una marca baratilla...
    Entoces los que tenemos un 2.0 nos llega con una garrafa de 5L y los que tienen el 1.7 tienen que comprarse 2 para rellenar 5.5 L¿?¿?¿?porque vaya `putada...
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por mariusz Miér 6 Feb 2013 - 13:07

    miko10 escribió:la verdad es que el aceite nuestro es muy barato comparado con los demas no¿?me drefiero a las otras marcas porque he estado mirando las paginas que poneis y opel pone una marca baratilla...
    Entoces los que tenemos un 2.0 nos llega con una garrafa de 5L y los que tienen el 1.7 tienen que comprarse 2 para rellenar 5.5 L¿?¿?¿?porque vaya `putada...
    Yo hace poco he cambiado el aceite y he comprado 6L vamos una garrafa de 5l y otra de 1L Razz nada de putadas jajajajaja lol!
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por miko10 Miér 6 Feb 2013 - 13:58

    mariusz escribió:
    miko10 escribió:la verdad es que el aceite nuestro es muy barato comparado con los demas no¿?me drefiero a las otras marcas porque he estado mirando las paginas que poneis y opel pone una marca baratilla...
    Entoces los que tenemos un 2.0 nos llega con una garrafa de 5L y los que tienen el 1.7 tienen que comprarse 2 para rellenar 5.5 L¿?¿?¿?porque vaya `putada...
    Yo hace poco he cambiado el aceite y he comprado 6L vamos una garrafa de 5l y otra de 1L [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] nada de putadas jajajajaja lol!
    es verdad, si que me acuerdo de las fotos que pusiste!!!!! y el 2.0 lleva 5L ¿?¿?¿?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por Invitado Miér 6 Feb 2013 - 14:46

    miko10 escribió:la verdad es que el aceite nuestro es muy barato comparado con los demas no¿?me drefiero a las otras marcas porque he estado mirando las paginas que poneis y opel pone una marca baratilla...
    Entoces los que tenemos un 2.0 nos llega con una garrafa de 5L y los que tienen el 1.7 tienen que comprarse 2 para rellenar 5.5 L¿?¿?¿?porque vaya `putada...
    barato????
    si quieres y te quedas mas tranquilo,te vendo una garrafa de 5litros de desox2 por 500 euros,jejejejeje,asi te quedas mas tranquilo,no por pagar mucho mas dinero es mejor.
    saludos!
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por miko10 Miér 6 Feb 2013 - 15:09

    cantabria sport escribió:
    miko10 escribió:la verdad es que el aceite nuestro es muy barato comparado con los demas no¿?me drefiero a las otras marcas porque he estado mirando las paginas que poneis y opel pone una marca baratilla...
    Entoces los que tenemos un 2.0 nos llega con una garrafa de 5L y los que tienen el 1.7 tienen que comprarse 2 para rellenar 5.5 L¿?¿?¿?porque vaya `putada...
    barato????
    si quieres y te quedas mas tranquilo,te vendo una garrafa de 5litros de desox2 por 500 euros,jejejejeje,asi te quedas mas tranquilo,no por pagar mucho mas dinero es mejor.
    saludos!
    ya cantabria, pero por eso especifico lo de comparado con los demas. aun asi si me das garantia de que tu aceite me durara toda la vida, te lo compro sin fallo...jejjejeje
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por quemasteda Miér 6 Feb 2013 - 23:43

    miko10 escribió:la verdad es que el aceite nuestro es muy barato comparado con los demas no¿?me drefiero a las otras marcas porque he estado mirando las paginas que poneis y opel pone una marca baratilla...
    Entoces los que tenemos un 2.0 nos llega con una garrafa de 5L y los que tienen el 1.7 tienen que comprarse 2 para rellenar 5.5 L¿?¿?¿?porque vaya `putada...



    baratooo? Llame a un concesionario de la Opel y 127 euros un dia y 105 otro dia. Y si es A GRANEL a 11 euros el litro...ASI QUE BARATO HE???'

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por quemasteda Sáb 9 Feb 2013 - 23:10

    Que me aconsejais el GM dexos2 24 euros o el Motul Specific dexos 2 41 euracos



    salute
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por miko10 Dom 10 Feb 2013 - 13:43

    quemasteda escribió:
    miko10 escribió:la verdad es que el aceite nuestro es muy barato comparado con los demas no¿?me drefiero a las otras marcas porque he estado mirando las paginas que poneis y opel pone una marca baratilla...
    Entoces los que tenemos un 2.0 nos llega con una garrafa de 5L y los que tienen el 1.7 tienen que comprarse 2 para rellenar 5.5 L¿?¿?¿?porque vaya `putada...



    baratooo? Llame a un concesionario de la Opel y 127 euros un dia y 105 otro dia. Y si es A GRANEL a 11 euros el litro...ASI QUE BARATO HE???'

    salute
    Pr favor quemasteda, lee bien lo que pongo para interpretar lo de barato.
    Un saludo
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por quemasteda Dom 10 Feb 2013 - 19:54

    miko10 escribió:
    quemasteda escribió:
    miko10 escribió:la verdad es que el aceite nuestro es muy barato comparado con los demas no¿?me drefiero a las otras marcas porque he estado mirando las paginas que poneis y opel pone una marca baratilla...
    Entoces los que tenemos un 2.0 nos llega con una garrafa de 5L y los que tienen el 1.7 tienen que comprarse 2 para rellenar 5.5 L¿?¿?¿?porque vaya `putada...



    baratooo? Llame a un concesionario de la Opel y 127 euros un dia y 105 otro dia. Y si es A GRANEL a 11 euros el litro...ASI QUE BARATO HE???'

    salute
    Pr favor quemasteda, lee bien lo que pongo para interpretar lo de barato.
    Un saludo

    Hola miko.- Solo digo que segun los de la Opel para mi este aceite en sus concesionarios de Barato na de na.



    salute
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por AstraGl Dom 27 Nov 2016 - 2:57

    Se que llegó un poco, bastante, muuuy tarde a este post pero bueno, así lo actualizamos si queda alguien por ahí. 

    Yo lo cambie el aceite ayer al Astra J  en opel autiberia ( Granada). El aceite dexos  2 longlife me costó 43'50€ (en teoría con un  25% de descuento, ja ja y ja, que risa),  cuando lo he visto en Internet a 26. Y por el filtro de aceite nada más y nada menos que 30 eurazos, cuando en Internet está a unos 7€ de la marca Mann. En cuanto no tenga que pasar obligatoriamente por allí para mantener la garantía no me ven el pelo a no ser por algo muy específico. Que manera de aprovecharse.!!!!! Si cuando me regalaron los 5 años de garantía ya sabían ellos que no era para perder. 

    Es más, con el cuento de cambiarlo a X kilómetros o al año, con 9.000km ya llevo dos cambios. Uno en la primera revisión con 3500km y otro ayer con la segunda. Sin comentarios. 
    Y después mucho pavonearse todas las marcas con lo ecológicos que son,  ¿cambiar aceites y filtros prácticamente nuevos es muy ecológico? , Venga yaaa!!!!

    Creo que ya ha quedado bastante claro que el aceite aguanta 30.000km que para eso es sintético y longlife, además, que es lo que marca el fabricante y sus ingenieros, pero los talleres siempre con el mismo cuento para sacar buen provecho de los inocentes osea, de nosotros. Esto ya me lo hacían con mi viejo Astra F gasolina en los años '90, había que cambiarlo cada 15000km y en los concesionarios decían que cada 7500 mejor. Tócate!!! Y si es cada 1000km pues mejor aún.

     Antes los coches tenían un año de garantía así que durante ese año le cambié el aceite al mi querido Astra F dos veces, a partir de ahí un buen aceite (mineral en aquellos entonces), cada 15000 como indicaba el libro de mantenimiento y ningún problema hasta que lo vendí en 2005 con 220.000km.
    Después pasé a un Peugeot 406 HDI de segunda mano que tenía 60000km, no se como lo haría su primer dueño, pero el libro de mantenimiento indicaba los cambios cada 20.000km, y es lo que hice, un semisintético cada 20.000km, las últimas veces ya le ponía sintético, y todo perfecto hasta que lo cambié con 300.000km por el Astra J. Eso si, tanto al astra F como al Peugeot le hacía casi todo carretera y autovía.  Y al año nada de nada, lo que tardase en hacerle los kms, eso si, con un tope de dos años. Y es lo mismo que le estoy haciendo también a mi C4 Picasso, que de momento lleva 60.000kms y cero problemas.

    Otra cosa es quien esté haciendo ciudad todo el día, o arrancando y parando muchas veces al dia sobre todo en climas fríos,  o ande mucho por caminos de tierra,  o vaya a todas horas como en un rallye, ahí SI y SI, a la mitad de los kms indicados o al año, porque es un uso severo. 

    Alguien decía por ahí que en la pantalla te sale el porcentaje de calidad que te queda... si pero no... creo que en nuestros Astra es un engañabobos ya que esta programado para que como mucho al año llegue al 0%, sino ¿cómo se explica que a mi justo al terminar el  primer año con 3500km ya me marcase 0%, y este segundo justo al año también al llegar a los 9000?
    Y para dentro de un año pasará igual, tanto si me he hecho 1000kms como si son 20000. 

    Otra cosa son los coches que tienen un analizador de la calidad del aceite "inteligente" y dependiendo del uso que hagas del coche y de los kms, el coche analiza los datos y mientras a un conductor le puede indicar que lo cambié a los 20.000 de uso,  a otro conductor con el mismo coche y aceite le puede indicar a los 30.000. 

    Así que ya sabéis...  si no lo tenéis en garantía, os queréis ahorrar una pasta, hacéis un uso normal del coche y ... deseáis colaborar a cuidar el medioambiente... Cambiad el aceite cuando indican sus ingenieros, es decir cada 30.000kms, incluso aunque os paséis del año ( a no ser que tardéis 3 años en hacerle esos kms claro)

    Gracias a todos por aguantarme y un saludo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por opelpepe Dom 27 Nov 2016 - 10:23

    Tienes toda la razon.... Los concesionarios son solo EMPRESARIOS con licencia del fabricante pero su objetivo es ganar dinero OFICIAL claro, te aseguro que si llevaras cualquier coche de cualquier marca cada tres meses al concesionario a cambiar el aceite, LO HARIAN,Porque como lo dice el cliente??? Jajajaj sinverguenzas
    Yo ya compre el otro dia LOS 4 filtros de mi astra j 1.6 cdti marca PURFLUX, filtro aire motor, filtro combustible, del habitaculo y filtro aceite, por 51€ en una tienda recambios barrio de madrid y el aceite dexos2 - 5w30 GM en lubricar , por 23€ en su tienda de leganes madrid, y tienen pagina web.
    Hasta marzo no me.acaba la garantia y ya podeis sumar lo que me va a costar la segunda revision, que me la hare yo mismo, llegare a tener unos 32000 km, lo cual al concesionario NO lo voy a llevar.
    Otra cosa que comentas ASTRAgi es lo de los 5 años garantia.... Pues lamento decirte que es un timo...no cubre nada....si te bajas el certificado FLEXCARE de la web myopel es para reirse de pena...no cubre nada casi...salvo gripes motor o cambio y en esas circustancias extremas en la que no hayas ido a revision en esos 5años a250€ cada una tampoco te lo cubriria...
    conoces a alguien que en dos o tres años de la garantia," POR defectos "se le haya gripado uno motor o caja cambios hoy en dia? YO A NADIE
    Los comerciales te saben muy bien vender la moto...es su trabajo....que disfruteis de vuestros,astras !!!!
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por AstraGl Dom 27 Nov 2016 - 16:53

    Pues los 3 años de garantía extra me los dieron gratis (con toda su intención claro), pero de todos modos miraré las condiciones de Flexcare como dices a ver si merece la pena o no, porque si no,  no voy dentro de un año  con sólo 14 o 15000km a hacerle una tercera revisión. 

    Y los demás recordad, (si hacéis un uso normal del coche),  lo que os decimos Opelpepe y yo, sed más críticos con lo que os dicen en los concesionarios y haced más caso del fabricante y los ingenieros de Opel que al fin y al cabo son los que han diseñado el coche, su motor,  etc. 
    Y si dicen que cambies aceite y filtro a los 30.000kms es porque aguanta incluso más, sobre todo en un clima como el de España.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por JaviGRG Dom 27 Nov 2016 - 16:59

    Bueno, pero el intervalo de cambio que dicen los ingenieros de Opel no son cada 30.000km, si no cada 30.000km ó 1 año desde el último cambio. Eso del año no se lo han inventado los concesionarios ni los talleres.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por opelpepe Dom 27 Nov 2016 - 17:05

    Un coche en un año que se mueva muy poco el aceite se deteriora como otro coche con el aceite con 30.000,km ...por las cenizas y regeneraciones que produce el FAP y hace que pierda sus propiedades....
    AstraGl
    AstraGl
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/09/2014
    Edad : 53

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por AstraGl Dom 27 Nov 2016 - 18:14

    Ok.  Pues se cambia al año, pero no a los 8 meses porque se ha llegado a  15000kms ..como quieren que hagamos.

    Todo deteriora el acite, el tiempo y los kms, igual que sucede con los neumáticos, pero de todos modos supongo que un aceite con 12 meses, 25 o 30000km y un montonazo de regeneraciones del FAP, por fuerza  creo que debe estar peor que otro con 16 meses , 10000kms. y muchísimas menos regeneraciones y posos.
     No creo que un aceite con 12000kms y otro con 30000 caduquen o pierdan sus propiedades justo a la vez, es decir, al año. . 
    Pero realmente no lo sé, y tampoco me extrañaría que los fabricasen así a propósito, pero eso ya es pensar mal. Un buen mecánico y por supuesto sincero, nos lo podría explicar seguro.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por JaviGRG Dom 27 Nov 2016 - 19:00

    Pues sí. Mi caso es parecido al tuyo. Yo tengo el mío con 27.000km y ya tiene 4 años y algo y lo de cambiar el aceite cada año lo tengo totalmente descartado, los haré más separados en el tiempo y no sólo por el bajo kilometraje que hago, si no además por que casi todos están hechos por autovía y siempre duerme en cochera.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por opelpepe Dom 27 Nov 2016 - 19:28

    Javi GRG, efectivamente, si HACES todo autovia y lo tienes en garaje que esta el motor a a 15 grados de temperatura ambiente entonces solo por km, 20.000-30.000 km para mi opinion es mas que factible el cambio... Y ahorras dinero....lo de cambiarlo al año es solo en condiciones extremas de muchos km o uso severo del motor o por muy poco uso en largos tiempos sin arranques, ademas de estar el coche en la calle en climas bruscos muy cambiantes. Cuando el ingemiero dice 3O.O00 km es por algo pero podemos ser precavidos y dudamos el estado del aceite pues se cambia antes, 20.000 km por ejemplo...
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por Saxito@Tech Miér 10 Jul 2019 - 1:32

    Los aceites en nuestro astra J....  Se estropean por:
    Uso normal.... 
    Por oxidación del propio aceite; perdiendo propiedades la base del aceite y los aditivos que llevan en contacto con el aire y cambios de temperatura. 
    Por las regeneraciones que haba el coche,  se contamina el aceite cada vez que el coche regenera. 

    Entonces hay varios casos por los cuales se puede estirar o no el aceite:
    El autoviela...  Dicese del que esta constantemente andando por autovia.....  20000-30000 km
    El urbanita,  es el caso del que está hasta los mismisimos de hacer regenefaciones porque al andar mucho por poblado,  le hace muchas...  10000-15000
    El cochera,  tiene mas el coche aparcado que usandolo,  máximo año y medio con el mismo aceite y si pasa de un año no sobrepasar 15000km

    Mi humilde opinion.... Yo empecé en el g cambiando a los 10000, luego me dijo el mecánico de opel que estirase mas el cambio,  que el aceite salia nuevo....  Lo cambio cada 15000

    En el J lo cambio tambien cada 15000.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms - Página 2 Empty Re: ¿El aceite Dexos2 es Longlife? Me cambian a los 10.000kms

    Mensaje por kalimotxo Miér 10 Jul 2019 - 18:46

    Coincido con Saxito, a mi J 1.7 de 110cv (bueno, antes de la repro), el primer cambio se lo hice a los 10.000 km (Motul Dexos 2 5w30, norma GM Opel). A partir de ahí, los dos primeros años (mucha autovía), cambio cada 15.000 km.
    A partir del tercer año, con un 80% de trayectos urbanos y semi-urbanos, cada 10.000 km, para prevenir la contaminación por culpa de las regeneraciones, que eran más frecuentes.
    Así que, procuro no tener el mismo aceite más de 10.000 km o más de 12 meses, lo que antes suceda ya es motivo de cambio.
    Otra cosa que hago, es cambiar el filtro de aceite cada 5.000 km, en mi motor se hace muy fácilmente ya que el acceso al filtro es muy cómodo, se hace en 2 minutos y el coste del filtro es mínimo para las ventajas que aporta, ya sé que peco por exceso.
    El envase de 5 litros de Motul cuesta unos 24 euros actualmente y es 100% sintético de calidad contrastada...

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:57