Aqualung escribió:Mi experiencia con el gasoil:
Gasoil calefacción nunca he echado al Astra, pero al Vectra B sí y aún espero a los problemas.

Gasoil calefacción nunca he echado al Astra, pero al Vectra B sí y aún espero a los problemas.
Casi siempre reposto en el Alcampo o en un puticlub de el Prat de Llobregat. Consume, suena, corre igual que cuando echo de Cepsa. Siempre del gasoil menos caro.
El de Andorra, suena más el motor pero supongo que será porque allí hay más altura y eso el turbo debe notarlo -antiguamente los turbos PSA se estropeaban con la altura en Chamonix y similares lugares- o porque al congelarse más difícilmente, algún aditivo debe tener. Por todo lo demás, sin novedades.
juanca36 escribió:Os voy a contar mi experiencia con las gasolinas... hago una media de 40.000 km al año (por autovia y autopistas el 90%), y estoy cansado de echar de todo tipo de marcas y baratos y caros...
La gasolina que mejor va en mi astra es el diesel "caro" de repsol. "comprobado" hago una media de 100-150 km mas a la misma velocidad... como siempre hago los mismos trayectos (Madrid-Barcelona) a la misma velocidad. comparado con el diesel "barato" de repsol. Esto que os cuento no lo note ni en el primer deposito, ni el segundo, empece a notarlo sobre el tercer o cuarto deposito que hacia mas kilometros, es mas el primero que puse hice bastantes menos km que con el barato y dije esto es una estafa... pero segui y ahora no cambio de tipo de gasolina. Encuanto a ruidos o finura o mas potencia ni idea, o es practicamente nula!! pero ya os digo que por lo menos a mí, que hago autopistas me sale alfinal mas barato echar del caro que del barato... en Cepsa, Bp, etc... he echado del caro tambien y con ninguno hago tantos kilometros como con el de repsol...
Ahí lo dejo.... jajaja
saludos!!
Gabi132 escribió:Aqualung escribió:Mi experiencia con el gasoil:
Casi siempre reposto en el Alcampo o en un puticlub de el Prat de Llobregat. Consume, suena, corre igual que cuando echo de Cepsa. Siempre del gasoil menos caro.
El de Andorra, suena más el motor pero supongo que será porque allí hay más altura y eso el turbo debe notarlo -antiguamente los turbos PSA se estropeaban con la altura en Chamonix y similares lugares- o porque al congelarse más difícilmente, algún aditivo debe tener. Por todo lo demás, sin novedades.
El de Andorra sale de la CLH de Lerida, vienen los camiones de Andorra a buscarlo.
Aqualung escribió:Gabi132 escribió:Aqualung escribió:Mi experiencia con el gasoil:
El de Andorra sale de la CLH de Lerida, vienen los camiones de Andorra a buscarlo.
Cuando se me congeló el gasoil español en Soldeu, el gruísta me dijo que el gasoil que se vende en Andorra tiene un punto de congelación más alto... Mito o realidad?
Taby escribió:Hola.
Pues no te digo yo que no, eso unido al hacer mucha ciudad.
Mi recomendacion es que cada 3-4 depositos, eches uno del caro, por ejemplo el repsol 10+. Tiene propiedades detergentes y limpiadoras del motor. Yo no soy mucho de abusar de ese gasoil, pero si reconozco que lo voy combinando. Yo lo uso cuando subo a Galicia (soy de alli), y el motor suena mas redondo con el caro y lo noto menos ruidoso incluso.
Yo siempre reposto en Repsol, aunque entiendo que al final del mes, es dinero que te ahorras en tu caso.
Saludos
PD: Prueba a cambiar por una marca conocida y comprueba si hace lo mismo... aunque yo soy partidario de que nadie da duros a 4 pesetas....
Supuestamente ningún gasoil debe ser perjudicial ya que tienen que pasar sus controles, etc. Otra cosa que a lo mejor los límites legales permitan que las impurezas, etc. sean un x y ellos estén mucho más cerca de ese límite que otras gasolineras como Repsol, BP, Cepsa, Galp, etc. ¿Es malo comprar yogures hacendado? ¿Llegan a la calidad de los Danone? Igual el ejemplo es exagerado pero si Leclerc maneja 8-10 centimos menos por litro y aparte aquí en Madrid daba 5 euros para la compra cuando echabas 40 euros de combustible pues algo raro ahí pero que puede afectar quizá más a la larga la vida del motor.Niksj escribió:Habéis echado alguno en las gasolineras de E.Leclerc de Madrid? tengo un par de amigos que echan allí y llevan bastante tiempo usándolas y ningún problema. A mi me pillan muy lejos y no me compensa, echo en Galp que es la más barata de mi zona y por el descuento de ING
Saludos