WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
Ernando
Trofink
AstraBertoneAstur
luis16
mathw92
Jbertone
10 participantes

    Mi astra coupe y mi ex 1.6

    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por Jbertone Lun 12 Nov 2012 - 2:08

    Pues como ya llevo un tiempo por aquí os presento mi chiquitín, es un astra coupe 2.2 16v Bertone edition de noviembre del 2004, el coche me tiene encantado desde el primer día hoy mismo ha hecho 180.000 kilómetros sin ninguna avería, nada mas que elementos de desgaste, aceite y filtros y muuucha SP98.

    Dentro de poco pasara por boxes para empezar con el montaje del compresor, terminar de reforzar el bastidor y retocar cosillas en las que el tiempo y los kilómetros han hecho mella.

    Hoy por hoy lo mas significativo que se le ha ido haciendo al coche es :

    -Amotiguadores de gas con casco lip retarados.
    -Muelles H&R
    -Supresión del silencioso intermedio.
    -Catalizador metálico de 200 celdas.
    -Colector de admisión del 2.4 argentino.
    -Cadena de distribución reforzada courtenay, junto con patines y tensores y engrasadores de mas caudal.
    -Discos de freno EBC 3GD y pastillas EBC yellowstuff

    De momento tengo mas material esperando en casa su momento, pero tendrá que esperar asta Enero que lleguen las ultimas piezas y me líe a hacer todo del tirón para no tener el coche desmontado durante 6 meses.

    Bueno para no enrollarme mas pongo unas fotos del cacharrin, van unas por fuera

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El interior, que esta aguantando muy bien los años y el trote solamente cuidándolo un poco

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y aquí esta el corazón, que con 180.065 kilómetros sigue funcionando igual que el primer día, como dato curioso hace un par de meses se llevo a ver como andaba de compresión y dio los mismo valores que con 30.000 kilómetros

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Espero que os guste y en cuanto empiece con el compresor y las nuevas mods prometo actualizar el post.



    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por Jbertone Lun 12 Nov 2012 - 2:18

    Y ahora os pongo las fotos de mi antiguo 1.6 del cual guardo un recuerdo agridulce, muchas cosas se le estropearon, un par de accidentes provocados por averías que me trajeron por el camino de la amargura y un swap que poco mas y termina conmigo.
    Eso si era un sleeper en toda regla, mas de uno se llevo la sorpresa de que un astra con tapacubos no fuese nada fácil de adelantar.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Del resto de coches que he tenido creo que no conservo fotos, pero si las encuentro las pondré.

    Saludos a todos
    mathw92
    mathw92
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 464
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 01/10/2012
    Edad : 31

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por mathw92 Lun 12 Nov 2012 - 2:43

    Astrero a topeee!!!
    luis16
    luis16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 309
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/08/2011
    Edad : 32

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por luis16 Lun 12 Nov 2012 - 17:13

    muy guapo y cuidado ese bertone, del otro astra que paso con el, que swap le hiciste?
    AstraBertoneAstur
    AstraBertoneAstur
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 530
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 28/09/2012
    Edad : 44

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por AstraBertoneAstur Lun 12 Nov 2012 - 18:06

    otro bertone guapo y cuidao, unno mas al club jeje
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por Trofink Lun 12 Nov 2012 - 18:29

    Muy muy guapos los dos!! Por cierto has visot el post de la KDD Nacional..podras venir??
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por Jbertone Lun 12 Nov 2012 - 18:33

    luis16 escribió:muy guapo y cuidado ese bertone, del otro astra que paso con el, que swap le hiciste?

    El otro astra lo vendí cuando compre el coupe, estaba bastante quemado con el, paso de 1.6 a un 2.0 16v de astra F, lo cual me dio muchos pero muchos dolores de cabeza, al final volvió a su ser con el motor 1.6 y lo vendí arto de enredar y de muchos disgustos.
    Hace un año me lo encontré en un compraventa con 85.000km y de único propietario, cuando yo lo vendí siendo el segundo y con 130.000 km, ademas de un par de siniestros, uno de ellos bastante importante. El chico al que se lo vendí yo supo desde un primer momento lo que se llevaba pero se que el lo volvió a vender y que al par de años apareció en ese compra-venta hoy por hoy no se que sera de el.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por Jbertone Lun 12 Nov 2012 - 18:36

    Trofink escribió:Muy muy guapos los dos!! Por cierto has visot el post de la KDD Nacional..podras venir??

    Uff depende de como ande de trabajo ese fin de semana, a veces asta los domingos tengo que estar liado con coches de clientes así que asta esos mismos días no podré saber si asistiré o no, aunque me gustaría.
    luis16
    luis16
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 309
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 09/08/2011
    Edad : 32

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por luis16 Lun 12 Nov 2012 - 21:32

    jodo... por cierto el bertone con cuantos km´s lo comprastes es por que yo ando mirando uno pero me da cosa por que los poco que veo llevan sus km´s :S
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por Ernando Lun 12 Nov 2012 - 23:12

    Muy guapo, y sobre todo muy limpio, el motor esta reluciente
    Kimi
    Kimi
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4000
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 31/08/2011
    Edad : 38

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por Kimi Mar 13 Nov 2012 - 0:23

    lo tienes impecable! parece nuevo. enhorabuena por tu coche, me gusta mucho Wink
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por Jbertone Mar 13 Nov 2012 - 14:54

    luis16 escribió:jodo... por cierto el bertone con cuantos km´s lo comprastes es por que yo ando mirando uno pero me da cosa por que los poco que veo llevan sus km´s :S

    El bertone lo compre con 16.000 km, te aseguro que si aunque mires uno con bastantes kilómetros el coche esta bien mantenido, es un coche que no tiene problema en llegar a los 300 o 400 mil kilómetros, solo tienes que mirar en astracoupe.net que se ven muchos con bastantes kilómetros y sin problemas.
    No debes fijarte tanto en los kilómetros si no en el estado del coche y que todo este bien, escuchar el motor y comprobar que ni haya ruidos raros ni fugas, sobre todo en los 2.2 mirar bien la bomba de agua que se nota un montón cuando esta mal, que el baso de expansión no este sucio, de esta manera sabras que no ha tenido problemas ni de culata ni que le hayan hechado agua nunca.
    Comprobar que no tenga holguras ni en la dirección ni en la suspensión , que no tenga fugas en la cremallera de dirección( importante esto porque la pieza no es cara pero cambiarla es una putada) y sobre todo comprobar que no tenga hechas ñapas en la instalación eléctrica, ni siquiera por que tenga montado un mega equipo de audio.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por Jbertone Mar 13 Nov 2012 - 15:11

    Kimi escribió:lo tienes impecable! parece nuevo. enhorabuena por tu coche, me gusta mucho Wink

    Muchas gracias, a mi también me gusta mucho el tuyo, de hecho hace un tiempo estuve dudando si cambiarme a un astra J.


    A los demás también muchas gracias, aunque parezca impecable tiene sus cosillas, que el tiempo no pasa en balde.
    A principios de año seguramente lo tapice en piel y alcantara negros y ahora acabo de comprar otra consola central para vinilarla en carbono negro y asi no estropear la suya, que no hay manera de encontrarla nueva por ningún sitio, si con el vinilo no me gusta como queda seguramente me líe la manta a la cabeza y encargue la pieza en carbono a lenk tunning.
    Danii_AstraG
    Danii_AstraG
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 31

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por Danii_AstraG Vie 16 Nov 2012 - 15:46

    Compi esta muy chulo tu bertone! y limpisimo y cuidado claro, yo queria pillarme uno pero se me iban de precio, pero vamos que el G tambien tira bastante jeje
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por Jbertone Vie 16 Nov 2012 - 17:07

    Bueno os voy a presentar las paginas que son mi perdición y que son bastante útiles a la hora de conseguir ciertas cosas para nuestros astra en cuanto a potenciar y mejorar ciertos aspectos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Nony
    Nony
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 345
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 41

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por Nony Lun 19 Nov 2012 - 14:27

    Muy bien cuidado ese bertone asi me gusta jiji y por lo que veo controlas de mecanica.. a ver si algun dia lo veo por madrid..
    lorensz_81
    lorensz_81
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 897
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 33

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por lorensz_81 Miér 27 Nov 2013 - 13:11

    Hola!!
    Muy cuidado se ve ese bertone y el motor mas!!
    Yo tambien tengo el mismo motor que tu y tengo en mente tambien lo del eaton... Ya lo hiciste? 
    Desde que escribiste el post cuantos km lleva ya?  El mio  ya lleva 182.000 son como rocas estos motores!!
    Disfrutalo y siento lo que te paso en la gasolinera!! Mucho animo!!
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por Jbertone Jue 28 Nov 2013 - 1:39

    Muchas gracias Lorenzs 81, La verdad es que bien cuidados son motores duros y que no dan dolores de cabeza, ahora mismo tiene 186.900 km, que esta tarde he ido a comprobar la presión de las ruedas y darle una vueltecilla porque llevaba dos semanas sin ver la luz, ultimamente me muevo mas con los otros dos coches o la moto e intento reservar el astra para cuando puedo ir a dar una vuelta solo y disfrutar conduciendo.

    El tema del compresor lo tengo un pelín parado pero no abandonado, ahora mismo después del palo del asunto de la gasolinera tendre que esperar un par de meses mas, pero sigo recopilando material y información para en cuanto este todo poder tener la seguridad de que se esta haciendo bien.
    De mometo el coche ya tiene montados inyectores y bomba de gasolina de mas caudal y algunas cositas mas y en casa por ahora tengo el soporte para rehubicar el compresor del AC y el alternador, cableado y soporte para llevar la ECU a la zona donde esta la batería, junto con una caja estanca, polea del cigüeñal reforzada, correa de accesorios para el compresor, colector de admisión metálico con soporte para el compresor, compresor eaton M62 reconstruido, junta de culata para bajar compresión, juego completo de juntas de motor, casquillos de bancada y biela, cadenas de distribución, tensores y patines reforzados y pequeños materiales varios.
    Faltan varias cosas y lo mas importante, la eléctronica, que va a ser un problema importante, puesto que o se la compro a courtenay y van a cobrarme lo que quieran, puesto que son los únicos que tienen una hecha completamente fiable o me fio de algún chiptuner nacional, cosa que me da un miedo impresioante, porque seria dejar que experimentasen con mi coche después de dejar el motor a cero.

    Me falta material como el embrague, que tenía uno y al no terminar de convencerme lo vendí, porque seguramente el par pueda aumentar sobre un 120% y no me quedaba claro que pudiera aguantar, lo proximo que planeo comprar es un difererencial autoblocante, pero por el momento para esta caja de cambios es dificil encontrarlo y que su precio no sea de autentico infarto.

    Si en el momento de montarlo puedo permitirme los 1000 euros que valen, seguramente encargue pistones y bielas forjados para poder ir directamente a una stage 2 y en vez de los 250 o 260cv de la 1 poder rozar los 300cv, si no abra que conformarse y volver a liarse mas adelante.


    En el momento en que empiece, prometo ir poniendo fotos tanto de como se desmonta el coche como del montaje pieza a pieza, pero de momento por diversos motivos tengo que prestar mas atención a otras cosas y mientras seguir preparando todo.
    lorensz_81
    lorensz_81
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 897
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Edad : 33

    Mi astra coupe y mi ex 1.6 Empty Re: Mi astra coupe y mi ex 1.6

    Mensaje por lorensz_81 Jue 28 Nov 2013 - 2:23

    Joder que envidia... Yo en cuanto junte pasta tengo otro conocido con un z22se que se apunta a la stage 1.
    Vamos a tener que quedar veras... Y me expliques cositas que estas muy puesto en esto!!!
    La verdad que he visto proyectos en el z22se.co.uk pero asi en español mejor que no hay ninguna confusion!!!
    Lo de la centralita la tendrias que mandar y te la enviarian ya con la repro no? En alemania tambien me suena otro sitio con preparaciones de estas pero solo para el vx220.. Sad

    Pues nada espero que te vaya bien para que vayas montandole esas cosiyas... Pinta muy pero que muy bien, y si necesitas ayuda ya sabes, que asi me la aprendo yo tambien!!!

    Saludos!!!

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 7:56