WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
MarcosM
myle
zaldu
menadj
albors
hemilioguerra
10 participantes

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    hemilioguerra
    hemilioguerra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 39

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por hemilioguerra Mar 27 Nov 2012 - 21:31

    Hola a todos,

    Estoy casi convencido en comprarme el nuevo Astra Sedan. La verdad creo que es el Sedan más bonito que le he visto a Opel. En caso de cogerlo (que lo cogeré…), optaría por el Excellence 1.7 CDTi S/S 130 CV.
    La única duda que tengo es la potencia que pueda tener el coche. Sé que yo notaré bastante la diferencia, ya que tengo un Astra G 1.7 TDi de 75 CV (aunque tiene más fuerza que muchos de 90 cv…), pero he leído por ahí que no tiene mucha fuerza debido a los casi 2.600 kg que pesa, y la verdad, mirando las prestaciones, los tiempo no parecen adecuados para un motor de 130 CV.

    Por eso me interesaría saber la opinión de alguno de vosotros que ya lo tenga, si es que de verdad “tira” o más bien “le cuesta adelantar”, respuesta del motor, y si estáis contentos con él.
    La verdad, no conozco el peso del Astra 5p, pero supongo que la respuesta del coche será la misma que en el Sedan, por lo que también agradezco opiniones!

    Por cierto, el presupuesto que me dieron en el concesionario por el Astra Sedan Excellence 1.7 CDTi 130 CV (después de llorar un poco) con los siguientes extras:
    - Navegador Navi 900 + Blueetooth
    - Faros Bi-Xenon adaptativos
    - Asistente aparcamiento trasero
    - Llanta 18´´ + chasis deportivo rebajado
    - Freno de mano eléctrico

    es de 17.780 € (plan PIVE incluido). A mi me parece que está bastante bien, que opináis?

    Saludos!
    albors
    albors
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 61

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por albors Mar 27 Nov 2012 - 23:14

    pesa pero tanto no, serán 1.600 kilos no? Wink para desengrasar, que elijas bien.
    hemilioguerra
    hemilioguerra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 39

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por hemilioguerra Mar 27 Nov 2012 - 23:35

    Bueno eso, perdon! 1.600kg Rolling Eyes
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por menadj Mar 27 Nov 2012 - 23:41

    te cuento mi experiencia en 1700km.
    para nada hecho de menos mas caballos. vengo de una scenic de 105 y la verdad que el coche tira mucho mas. quizas no tenga esa patada del turbo de otros coches pero sube de velocidad con alegria.
    le cuesta un poco desde parado, pero como bien dices el peso es un handicap importante.
    de momento le tengo en rodaje e imagino que se ira soltando mas pero yo hasta el momento estoy muy contento.
    en cuanto al consumo desde el primer deposito que heche que puse uno de los contadores parciales a 0 el consumo que me marca es de 6.1 haciendo 40/60 ciudad carretera. yo creo que esta muy bien.
    depende lo que le pidas al coche este motor te lo va a dar de sobre en el 90% de las ocasiones.
    espero haberte ayudado

    un saludo
    hemilioguerra
    hemilioguerra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 39

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por hemilioguerra Miér 28 Nov 2012 - 12:19

    Gracias por tu respuesta menadj.

    La verdad es que por mucho que pese el coche, son 130cv y eso se tiene que notar como dices.

    Por cierto, alguien sabe si el navi 900 reproduce video?

    saludos
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por zaldu Miér 28 Nov 2012 - 15:56

    Yo tengo el 125cv y llevo 12.000 kms con él. El motor es fabuloso, anda muy bien y si le exiges, te lo da sin problemas. Anda a velocidades de crucero altas estupendamente, con una insonoridad muy buena. Por debajo de las 2000 rpm es un poco torpe, pero por encima de ellas, uauu!!
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por myle Miér 28 Nov 2012 - 16:38

    Yo como Zaldu tengo el 125cv y va genial. Ahora con 5000km clavados los consumos están en tordo 6.2-6.5 dependiendo del uso, pero teninendo tú S/S de fijo que rondas más los 6litros. Respecto al NAVI900 yo lo tengo, y creo que no reproduce video. También es verdad que desde que lo tengo no he metido ningún cd jaja scratch teniendo el usb el cd me sobra, pero si que es cierto que reproduce fotos metidas por usb.
    MarcosM
    MarcosM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Edad : 42

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por MarcosM Miér 28 Nov 2012 - 18:48

    No tiene video, aparte que estaría prohibido circular con una peli o tv encendida en el monitor delantero.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por Invitado Miér 28 Nov 2012 - 19:03

    centremonos en el hilo...

    yo te puedo hablar del 1.7 cdti 110 cv que es el mismo motor que el 130 cv,lo que cambia es la reprogramacion,el 110 cv tiene mucha fuerza y mucho tiron,tengo un compañero que lo tienen en la zafira y tira que da gusto,el 130 cv tiene que ir muy bien.

    saludos!
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por Taby Miér 28 Nov 2012 - 19:16

    Hola.

    Yo tengo el 110cv, y la verdad es un motor muy "honrado", vengo de un 90cv turbodiesel tambien, y si ne nota una gran diferencia, y solo son 20 cv mas asi que el 130 cv tiene que ser un coche muy bueno. Pero lo mejor es probarlo, asi decidiras tu.... independientemente de lo que te podamos decir nosotros.

    Recientemente he podido conducir un megane 1.5 dci de 105cv y el mio no le envida nada, y eso que entre ruedas y peso, teoricamente va mas lastrado el astra... pero no note que fuera mas brioso que el mio, tanto que dicen que el astra no anda, pues pense que el megane iria mas alegre, pero sinceramente le nota en 2º y 3º mas tiron al mio que al megane, si... es cierto el mio tiene oficialmente 5cv mas...

    Saludos.
    hemilioguerra
    hemilioguerra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 39

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por hemilioguerra Jue 29 Nov 2012 - 11:13

    Al final he ido al concesionario para probarlo, pero en Sedan solo tenían el de 110CV, así que, mejor probar ese que ninguno.
    La verdad, con respecto a mi actual Astra G 1.7 TDi de 75 Caballitos, si que note la diferencia (era evidente que la iba a notar). El coche se defiende bien, pero no es ningún cohete, tampoco pretendo que lo sea. Igual el de 5 puertas, al pesar menos se notan más esos 110 cv.
    La semana pasada fui a probar el CITROEN C4 1.6 HDI de 110 CV. Por cierto, nada que ver con el Astra (materiales plasticosos, sin rematar bien, ... , en definitiva sin el mismo porte que el Astra), pero respecto al motor, me dio la impresión de que el C4 tiraba bastante más. Comparando las prestaciones, es mejor el Astra, pero apenas hay diferencias, 0.6 seg en de 0 - 100 km/h , pero el de 130 CV!. Es posible que haya tan poca diferencia de aceleración con 20CV de diferencia??

    Por otra parte está el par motor (que no logro entender muy bien qué es!). El Astra es uno de los que más tiene (300 / 2000-2500) respecto a sus competidores (C4, 270, Focus 265, Megane 280, ...). Alguien sabe si el par motor influye en la potencia?

    Supongo que la mejor forma de comprobar la potencia de un coche sobre el papel es mirar el dato de "segundos de 0 - 100 km/h", aunque nos podemos fiar de estos datos?

    MarcosM
    MarcosM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Edad : 42

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por MarcosM Jue 29 Nov 2012 - 13:44

    En cuanto tenga un ratito os explico los Nm. Ahora voy de ruta, y necesito explicarlo como merece, porque no se le da importancia y más importante incluso que elegir un coche pensando en los caballos, incluso la mayoría de vendedores no tienen ni remota idea. Esta tarde lo explico
    MarcosM
    MarcosM
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Edad : 42

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por MarcosM Jue 29 Nov 2012 - 17:09

    Bueno ya estoy aqui, es dificil explicar que es el par motor, asi como explicar su utilidad en el motor, pero bueno os lo contare a grandes rasgos para que se entienda, (siempre se puede recurrir a google) pero hay demasiados tecnicismos.

    El par motor normalmente viene expresado por el fabricante en esta unidad de medida Nm (Newton/metro) ej: 300 Nm.
    El par motor indica la potencia de giro de un motor, independientemente de la potencia en caballos, lo dificil de entender viene en que el fabricante pone el par maximo que rinde un motor, pero esos numeros solo se consiguen bajo determinadas circunstancias ( revoluciones por minuto, potencia del vehiculo, cantidad de aire en el motor, presion sobre el pedal de acelerador,etc). Digamos que el par motor maximo es la fuerza que transmite el motor a las ruedas al maximo de sus prestaciones ej. en un aceleron conel pedal al maximo y dentro del margen recomendado de rpm.
    Imaginaros este caso: Vais con vuestro coche en 6ª a 140km/h y llega una cuesta arriba, el motor tiende a "venirse" un poquito abajo (dependiendo de los cv bajara antes con uno que con otro, je je), pues dependiendo que tenga mas o menos par motor maximo tendra mas fuerza para mantener la velocidad, con lo que digo que se podria ver tal que asi:

    opel astra 1.7 cdti:

    Potencia máxima 110 Cv/ 3.800 r.p.m
    Par motor máximo 260 Nm / 1.800 r.p.m
    Este modelo rinde el maximo de caballos a 3800 vueltas, pero lo que nos indica el par es que a partir de 1800 vueltas el motor esta rindiendo el maximo empuje posible.
    en definitiva, y perdon por este tocho tan dificil de comprender, al elegir un motor es muy importante fijarse en el dato del par motor pues a mayor numero indicara que la fuerza del motor sera mayor o menor que otro modelo que nos guste a igualdad de caballos a la hora de acelerar, de arrastrar un remolque o de mantener la velocidad constante en una subida.
    Por ultimo aclarar que si conducimos nuestro coche dentro del regimen especificado de par motor es en ese momento cuando da el mejor rendimiento y un menor consumo.












    hemilioguerra
    hemilioguerra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 39

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por hemilioguerra Jue 29 Nov 2012 - 18:22

    Gracias por la explicación MarcosM. Al fin una explicación práctica de lo que es el par motor.
    Aún así, sigo sin comprender muy bien la importancia del par motor.
    Otro ejemplo para que lo comprendamos mejor. A 80 Km/h, por ejemplo, quién adelanta antes?, un coche con 120 CV y par motor de 320/1.800 r.p.m., u otro con 130 CV y 300/1.800 r.p.m.?

    Por otra parte, como comentaba al inicio del tema, la verdad es que el Astra es un coche pesado, y más el Sedan, pero al probarlo me di cuenta de que eso se traduce en robustez y empaque en la carretera, algo tan importante o más que la potencia.
    jesrodel
    jesrodel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/03/2013
    Edad : 45

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por jesrodel Lun 13 Mayo 2013 - 17:08

    Tira bien, yo vengo de un Toledo 110, la patada del Toledo no la tiene, pero sube con alegría y responde bien.
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por danioboe Lun 13 Mayo 2013 - 17:54

    Ese precio me parece bastante bastante bueno
    oss
    oss
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/11/2012
    Edad : 42

    Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza? Empty Re: Astra Sedan 1.7 CDTi 130 CV, tiene fuerza?

    Mensaje por oss Sáb 18 Mayo 2013 - 22:05

    Va muy bien con 130, no tienes problemas en adelantar. Lo único como dicen hasta que no pasa de ciertas revoluciones, es un poco más lento, se nota más en parado, pero tampoco es que sea una tortuga, si le pisas anda. A partir de ahí se lanza bien, quizá no como otros menos pesados con los mismos caballos lógicamente, pero vamos yo no lo veo lento.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 7:00