WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
lalovillarejo
Jbertone
kabre88
7 participantes

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    kabre88
    kabre88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 35

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por kabre88 Sáb 1 Dic 2012 - 13:19

    Aver, público aqui mi problema, porque en el de presentación lo publiqué y me han reñido los administradores del foro.

    Hace muy poquito tiempo fui a comprarme un coche, mi objetivo era comprarme un astra, me gustaba mucho, entonces pues fui a Madrid a comprarme uno. Cuando venia camino a mi ciudad (400km) el coche se me para en la autovia y comienza a echar humo. La broma ha sido que el motor se ha calentado y se ha quemado.

    Veo que estos coches no tienen reloj de temperatura, asi que aver si alguien me puede echar una mano y decirme si podria sacar el reloj en el ordenador de abordo o lo mejor es instalarle un reloj aparte.

    La semana proxima me ha dicho el mecánico que ya estará recuperado y la verdad esque tengo mucho miedo de cogerlo, de hacerle un viaje grande y que me vuelva a pasar lo mismo.

    Aver si me dais algun consejillo y le pierdo el miedo al coche.

    Un saludo para todos.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por Jbertone Sáb 1 Dic 2012 - 16:01

    ¿El motor se ha calentado y se ha quemado? antes de que pase algo gordo lo que si tiene el coche es un testigo de temperatura, cuando la temperatura sube de mas se enciende un testigo bastante llamativo.
    Me imagino que el coche se ha llevado un calenton. ¿ te ha dicho el mecánico porque ha sido, vamos que que ha sido lo que lo ha provocado? Te lo digo porque si lo acabas de comprar y ya esta haciendo cosas raras puede llegar a ser un quebradero de cabeza constante y estando recién comprado aún puedes reclamar al vendedor.

    Muchos 1.7 cdti, en su momento fueron coches de alquiler y otros muchos de flota de empresa, con lo cual no suelen estar precisamente bien cuidados, ademas de ser motores bastante perezosos y que mucha gente castigaba de mas para hacerlos andar mas de lo que podían, por eso se debe tener bastante cuidado a la hora de comprar un coche de esos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 1 Dic 2012 - 23:10

    pos vaya atino que tienes.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por Invitado Dom 2 Dic 2012 - 0:31

    hola por lo general estaria bien mirarle el agua y el aceite de vez en cuando,no solemos tener esa constunbre,pero estaria bien a la semana o cada 15 dias,no te va a llevar tienpo echarle una ojeada,sobre todo cuando cojas el coche en frio,mas que nada para preveer este tipo de averias,el reloj se lo puedes poner en el salpicadero,te dejo este tutorial.



    Relojes_%28Temp%2C_Agua%2C_Aceite%29_-_Instalacion.doc

    saludos!

    kabre88
    kabre88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 35

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por kabre88 Dom 2 Dic 2012 - 13:36

    Aver chicos, el problema no es que se calentara un poquito, el problema esque el mecánico ha tenido que sustituir los pistones porque dos de ellos estaban como desintegrados, la culata ha tenido que ser reparada. Mi mecánico me ha dicho que ha comprobado el circuito del agua y que no tiene ninguna fuga, que probablemente seria algun problema en la junta de la culata y el dueño anterior si hacia viajes cortos pues le tendria que llenar la botella del agua cada cierto tiempo, pero claro, al hacerle 400Km de golpe pues el coche se ha quedado sin agua y sin todo. Me dijo el mecánico que probablemente me aviso en la pantalla central, pero claro, un coche que es la primera vez que lo cojo pues si tengo que mirar a algún sitio pues miro al cuadro, pero no a la pantalla central, y yo juraria que en el cuadro no me salió ningún chivato hasta que el coche ya dejó de funcionar debido al calentón.

    Mi mecánico me ha dado algo de ánimo, me ha dicho que el coche está muy bueno de todo pero que bueno, un fallo así lo puede tener cualquiera, es la primera vez que cogia un coche sin reloj de temperatura, pero claro, el bolsillo lo va a notar bien jeje
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 2 Dic 2012 - 13:40

    normal, te pilla de nuevas, te llevas el coche y piensas que está sin ningún problema, y en el primer viaje de vuelta a casa, te pasa esto. Por cierto, compraste el coche a un compra venta o a un particular?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 2 Dic 2012 - 13:41

    Hombre, te lo digo, porque al compra venta, le calentabas la cabeza con la factura, y al particular, básicamente, si tuviera un poco de vergüenza, te tendría que pagar la factura de reparación.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por DTI_power Dom 2 Dic 2012 - 15:39

    siento decirte que es un fallo bastante comun en tu coche, bueno, en esa motorizacion, no hace mucho hicimos un motor de zafira 1.7 cdti que volviendo de viaje tambien trinchó el motor, se le reparó, y se le instaló un reloj de temperatura a parte.De todas maneras si solo hace 2 semanas que tienes el coche, es casi seguro que ya tenia problemas de junta o incluso de culata, yo en tu lugar reclamaria.
    kaiser
    kaiser
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Edad : 49

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por kaiser Dom 2 Dic 2012 - 16:16

    Pues no entiendo como se puede reventar un motor moderno de un calentón, lo digo porque en mi cdti hace unos meses, quizás más de un año, viniendo por la autopista subió la temperatura del motor y el coche directamente cortó revoluciones y fue deteniendo el el poco a poco para precisamente protegerlo. Simplemente paré en el arcén y llamé a una grúa. Al final solo fue un latiguillo del circuito de refigeración que estaba picado y la avería fue de 50€. El motor no sufrió nada y aunque yo hubiese querido seguir andando no me dejaba.
    Y no se que modelo de astra tienes que no tiene reloj de temperatura del motor.
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por DTI_power Dom 2 Dic 2012 - 16:32

    kaiser escribió:Pues no entiendo como se puede reventar un motor moderno de un calentón, lo digo porque en mi cdti hace unos meses, quizás más de un año, viniendo por la autopista subió la temperatura del motor y el coche directamente cortó revoluciones y fue deteniendo el el poco a poco para precisamente protegerlo. Simplemente paré en el arcén y llamé a una grúa. Al final solo fue un latiguillo del circuito de refigeración que estaba picado y la avería fue de 50€. El motor no sufrió nada y aunque yo hubiese querido seguir andando no me dejaba.
    Y no se que modelo de astra tienes que no tiene reloj de temperatura del motor.



    los astra H, zafira B y vectra C no llevan indicador de temperatura.... cagada opel.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 2 Dic 2012 - 17:50

    Pos vaya joyita de opel entonces.
    kaiser
    kaiser
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Edad : 49

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por kaiser Dom 2 Dic 2012 - 17:53

    esto es increíble, a mi hay cosas que no me entran en la cabeza, ¿como se puede sacar a la calle un coche sin sensor de temperatura de motor hoy en día? scratch ni que los regalasen.

    ¿y tampoco tienen la bajada de potencia en caso de avería?

    Y a mi que se me calienta la cabeza de vez en cuando para cambiar mi astrita por uno más moderno... casi que paso.
    kabre88
    kabre88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 35

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por kabre88 Dom 2 Dic 2012 - 18:08

    El coche lo compré a un particular, llamé al tio y me dijo que el me ayudaria con los gastos, pero bueno, el susto ya me lo he llevado. Me dijo que me ayudaria, de ahi a que lo haga pues no sé porque el tio ni me ha llamado para preocuparse qué tal va la cosa. Le vendo yo el coche a alguien y le pasa eso y no duermo del disgusto.

    La verdad esque cuando me pasó esto el coche no bajo revoluciones ni nada, se paró directamente y empezó a echar humo por todo el motor. Me parece increible como un coche moderno no trae reloj ni tiene un sistema para no quemar el motor. cada vez vamos peor. El Astra es del año 2006 por lo que muy antiguo no es.

    Entonces qué consejo me dais??? Le saco un reloj de temperatura aparte o hay alguna manera de mirar la temperatura en la pantallita central?
    kaiser
    kaiser
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 27/10/2012
    Edad : 49

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por kaiser Dom 2 Dic 2012 - 18:14

    Yo de ti lo tendría claro, lo arreglo y me compro otro.
    avatar
    Jbertone
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 368
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 10/01/2012
    Edad : 41

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por Jbertone Dom 2 Dic 2012 - 19:08

    Visto lo visto, yo por si acaso le mandaba un Burofax al anterior propietario, es la mejor manera de empezar a proceder.Ademas esta obligado aún siendo particular a darte una garantía de seis meses en partes lubricadas si no ha expresado lo contrario en el contrato de compraventa. Vamos que a mi me dice ¨te ayudo con los gastos¨ y no me quedo tranquilo.

    Se le manda el burofax con la factura del arreglo haciéndole saber que se le denunciara por vicios ocultos o efectuar la venta sabiendo de los defectos que sufría el coche(esto lo mejor es ir a un abogado a que te lo redacte el. Normalmente se hace para que quede constancia de que se ha avisado al implicado antes de iniciar tramites legales.
    Lo mas normal es que el abogado te diga que llames a un perito para verificar y hacer constancia de la avería y acto seguido si el anterior dueño no responde denunciar.

    Normalmente la gente al ver un burofax en su casa suele responder rápido por evitar el lío y los gastos de juzgados, porque si no van a pagar la reparación mas todos los gastos y les va a salir la cosa por el triple.

    Ánimo y espero que no tengas que llegar a hacer todo esto, pero ya te digo que hace nada a un amigo le paso algo parecido a lo tullo con un problema y el anterior dueño se tuvo que hacer cargo de la reparación.

    Por cierto el reloj de temperatura no creo que sea muy difícil de instalar, pero creo ademas que se puede mirar la temperatura en la pantalla central.

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por Invitado Dom 2 Dic 2012 - 19:32

    hola una pregunta tienes contrato de compra y venta con el,si no lo tienes,no tienes nada que hacer en un juicio,a ver como lo demuestras,es su palabra contra la tuya,al final lo reparas y si va mal que lo dudo,lo cambias por uno moderno.

    saludos!
    DTI_power
    DTI_power
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4194
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 05/01/2010
    Edad : 41

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por DTI_power Dom 2 Dic 2012 - 19:38

    kabre88 escribió:El coche lo compré a un particular, llamé al tio y me dijo que el me ayudaria con los gastos, pero bueno, el susto ya me lo he llevado. Me dijo que me ayudaria, de ahi a que lo haga pues no sé porque el tio ni me ha llamado para preocuparse qué tal va la cosa. Le vendo yo el coche a alguien y le pasa eso y no duermo del disgusto.

    La verdad esque cuando me pasó esto el coche no bajo revoluciones ni nada, se paró directamente y empezó a echar humo por todo el motor. Me parece increible como un coche moderno no trae reloj ni tiene un sistema para no quemar el motor. cada vez vamos peor. El Astra es del año 2006 por lo que muy antiguo no es.

    Entonces qué consejo me dais??? Le saco un reloj de temperatura aparte o hay alguna manera de mirar la temperatura en la pantallita central?



    un reloj de temperatura a parte y solucionas el problema. Llama al ex-dueño, y dile que tu abogado te ha aconsejado llegar a un acuerdo en el tema del pago de la reparacion antes de tomar medidas judiciales, con eso igual le entra el miedo y paga aunque sea la mitad de la reparacion.
    kabre88
    kabre88
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 27/11/2012
    Edad : 35

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por kabre88 Lun 3 Dic 2012 - 18:18

    Tengo un pequeño contrato de compraventa que firmamos a la hora de comprar el coche. Lo llamaré y le diré cuanto ha sido el arreglo, yo si se hace cargo de parte de la reparación, no me complico más la vida, pero como no quiera saber nada, habrá que tomar medidas. Ya me habian comentado eso de la garantia aunque sea de particular a particular, pero ahora ustedes me lo corroboran asi que si me hace falta tendré que recurrir a ello. Gracias por vuestros consejos.
    avatar
    talavarte
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 178
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 18/04/2010
    Edad : 46

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por talavarte Miér 12 Dic 2012 - 14:21

    Los astra h tienen un menú oculto en el que puedes mirar la temperatura del motor entre otras opciones.
    yameli
    yameli
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 38

    Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra. Empty Re: Pequeño disgusto que he tenido con mi Astra.

    Mensaje por yameli Vie 14 Dic 2012 - 0:49

    talavarte escribió:Los astra h tienen un menú oculto en el que puedes mirar la temperatura del motor entre otras opciones.
    jejejej como se nota que tenemos ambos el h y lo hacemos de vez en cuando.jaja.es manteniendo pulsado el boton settings hasta que escuches un pitido

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 12:50