WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
zaldu
jusepe
putonline
vyctor_86
carl356
9 participantes

    cadenas de nieve

    carl356
    carl356
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/12/2012
    Edad : 46

    cadenas de nieve Empty cadenas de nieve

    Mensaje por carl356 Mar 11 Dic 2012 - 11:39

    Hola a tod@s!!


    En mi libro de instrucciones del opel astra me pone que los
    neumáticos 225/50 R17 no pueden montar cadenas... así pues como me voy
    yo a Asturias la semana que viene con la previsión de nieve que hay???

    Alguién sabe porque no se pueden montar la cadenas de nieve???


    un saludo a tod@s!!
    vyctor_86
    vyctor_86
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 323
    Reputación : 67
    Fecha de inscripción : 18/12/2010
    Edad : 37

    cadenas de nieve Empty Re: cadenas de nieve

    Mensaje por vyctor_86 Mar 11 Dic 2012 - 11:59

    Compra unas fundas ... Son mas faciles de montar e igual de efectivas.
    Creo que no se pueden montar porque al girar del todo el volante rozarian con el amortiguador ... Al menos a mi me parecio q habia poco espacio debido a la gran anchura del neumatico ..
    Unas fundas y ya esta Wink
    carl356
    carl356
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/12/2012
    Edad : 46

    cadenas de nieve Empty Re: cadenas de nieve

    Mensaje por carl356 Mar 11 Dic 2012 - 13:28

    Gracias Vyctor por la respuesta, pero la guardia civil te deja pasar con fundas.... es decir, alquien sabe si estan homologadas???
    cuales me recomendais??

    gracias de antemano
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    cadenas de nieve Empty Re: cadenas de nieve

    Mensaje por Invitado Mar 11 Dic 2012 - 13:33

    hola los calcetines como se llaman a las cadenas textiles estan homologadas,y no vas a tener ningun problema,son mas faciles de montar que las cadenas tradicionales,que son un engorro,se oxidan y ocupan mucho espacio,a parte que hay que engrasarlas despues de usarlas,los calctines,los usas y si se ensucian se puen lavar,inconvenientes que si circulas con ellos sin nieve los desgastas con el rozamiento del asfalto.

    inconvenientes de las cadenas,que si circulas con ellas sin nieve te cargas los neumaticos.

    yo te aconsejo que te compres las textiles por espacio y van muy bien las guardas en cualquier sitio.

    saludos!
    putonline
    putonline
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 252
    Reputación : -40
    Fecha de inscripción : 25/08/2012
    Edad : 35

    cadenas de nieve Empty Re: cadenas de nieve

    Mensaje por putonline Mar 11 Dic 2012 - 15:22

    yo me pillao unas en el alcampo por 30 euros.
    nunca he utilizado las cadenas en el otro coche. las llevo mas que nada por si acaso.
    jusepe
    jusepe
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1165
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2010
    Edad : 45

    cadenas de nieve Empty Re: cadenas de nieve

    Mensaje por jusepe Mar 11 Dic 2012 - 15:48

    A mi me las regalarón en la Opel cuando compre el coche, vienen en una especie de maletin de plástico verde, con unos guantes.



    Un Saludo.
    carl356
    carl356
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/12/2012
    Edad : 46

    cadenas de nieve Empty Re: cadenas de nieve

    Mensaje por carl356 Mar 11 Dic 2012 - 17:06

    Perfecto!! no sabía que los "calcetines" estaban homologados, así pues ya lo tengo claro!!!

    este finde me miro unos por ahi a ver q tal!

    gracias!!!
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    cadenas de nieve Empty Re: cadenas de nieve

    Mensaje por zaldu Miér 12 Dic 2012 - 11:15

    Yo llevo cadenas y calcetines. Los calcetines tienen una contra muy grande, y es que como pilles un pelín de asfalto te los cargas y te quedas sin nada.

    Las cadenas, no te joden los neumáticos a no ser que vayas haciendo trompos con ellas puestas. Mi consejo, si te vas a montaña, llevate cadenas de metal. Te lo digo por experiencia propia, no hay cosa mejor. Lo que hay que hacer si las compras, es en tu casa montarlas para ver como se ponen y no andar aprendiendo luego en la carretera.

    Y si te toca conducir con nieve, siempre ir suave con el gas, que hay gente que no tiene ni idea y salen "chillando rueda" con las cadenas que lo unico que haces es joder todo y como se te jodan y se enreden en el eje, verás...
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    cadenas de nieve Empty Re: cadenas de nieve

    Mensaje por Taby Miér 12 Dic 2012 - 11:20

    zaldu escribió:Yo llevo cadenas y calcetines. Los calcetines tienen una contra muy grande, y es que como pilles un pelín de asfalto te los cargas y te quedas sin nada.

    Las cadenas, no te joden los neumáticos a no ser que vayas haciendo trompos con ellas puestas. Mi consejo, si te vas a montaña, llevate cadenas de metal. Te lo digo por experiencia propia, no hay cosa mejor. Lo que hay que hacer si las compras, es en tu casa montarlas para ver como se ponen y no andar aprendiendo luego en la carretera.

    Y si te toca conducir con nieve, siempre ir suave con el gas, que hay gente que no tiene ni idea y salen "chillando rueda" con las cadenas que lo unico que haces es joder todo y como se te jodan y se enreden en el eje, verás...

    Que medida llevas de neumatico? porque si llevas las 225/50 17" no te aconsejo que pongas las cadenas, ya que como bien se ha explicado al principio del post, vienen expresamente prohibidas en nuestros coches con esta rueda (que es la común).

    En nieve, gas constante sin acelerones, preferiblemente arrancar en 2ª, jugando con el embrague, procurar siempre ir en marcha larga a bajas rpm, y no olvideis desconectar el control de tracción, ya que si empieza a actuar, empezará a dar sacudidas el coche, la verdad es que para la nieve, las ruedacas 225 de nuestros Astras... no es lo mejor que se diga...

    Saludos.
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    cadenas de nieve Empty Re: cadenas de nieve

    Mensaje por zaldu Miér 12 Dic 2012 - 18:12

    Taby escribió:
    zaldu escribió:Yo llevo cadenas y calcetines. Los calcetines tienen una contra muy grande, y es que como pilles un pelín de asfalto te los cargas y te quedas sin nada.

    Las cadenas, no te joden los neumáticos a no ser que vayas haciendo trompos con ellas puestas. Mi consejo, si te vas a montaña, llevate cadenas de metal. Te lo digo por experiencia propia, no hay cosa mejor. Lo que hay que hacer si las compras, es en tu casa montarlas para ver como se ponen y no andar aprendiendo luego en la carretera.

    Y si te toca conducir con nieve, siempre ir suave con el gas, que hay gente que no tiene ni idea y salen "chillando rueda" con las cadenas que lo unico que haces es joder todo y como se te jodan y se enreden en el eje, verás...

    Que medida llevas de neumatico? porque si llevas las 225/50 17" no te aconsejo que pongas las cadenas, ya que como bien se ha explicado al principio del post, vienen expresamente prohibidas en nuestros coches con esta rueda (que es la común).

    En nieve, gas constante sin acelerones, preferiblemente arrancar en 2ª, jugando con el embrague, procurar siempre ir en marcha larga a bajas rpm, y no olvideis desconectar el control de tracción, ya que si empieza a actuar, empezará a dar sacudidas el coche, la verdad es que para la nieve, las ruedacas 225 de nuestros Astras... no es lo mejor que se diga...

    Saludos.

    225/50/17... pues si se pone y se tiene constancia de que pueda rozar al girar, no se girra tanto y ya está. Si al fin y al cabo su uso es cuando ya la cosa está extrema... con los calcetines sólo, no me quedo para nada tranquilo.
    spingorf
    spingorf
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/09/2012
    Edad : 40

    cadenas de nieve Empty Re: cadenas de nieve

    Mensaje por spingorf Mar 18 Dic 2012 - 11:24

    Yo tengo los "calcetines" que son mas caros q las cadenas por cierto, pero mas faciles de instalar tambien.
    Estan totalmente homologados, no te van a poner pegas, he visto incluso como un Guardia Civil le ponia mas pegas a uno q tenia neumaticos de invierno q a otro con calcetines.

    Los calcetines son para uso muy ocasional(1 vez cada 3 años), y te dan casi la misma adeherencia q las cadenas en situaciones normales, es decir no muy extremas, y cuando son extremas cierran las carreteras, asi q , no compensa.
    eskilador
    eskilador
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/09/2010
    Edad : 36

    cadenas de nieve Empty Re: cadenas de nieve

    Mensaje por eskilador Mar 18 Dic 2012 - 20:58

    yo tengo los calcetines y te aseguro que van muy bien incluso con bastante nieve, en la faena también usamos calcetines y la verdad que no hay problema, otra cosa seria que las quisieras utilizar para pista de tierra o zonas muy muy nevadas.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    cadenas de nieve Empty Re: cadenas de nieve

    Mensaje por quemasteda Mar 18 Dic 2012 - 21:27

    Yo voy tambien para Asturias el dia 21, pero no va a nevar, traquilo. Mira el tiempo en alguna pagina Web para orientarte ,y asi se te quita el acojones je je je. Yo llevo unas 235x45x18 y llevo estos calcetines solo por si acaso...la marca es la que ves, son buenas...Tambien llevo un bote con cadena liquida, pero en 40 años nunca use cadenas, debe ser que soy precabido y no viajo cuando veo que hace mal tiempo(nieve), a no ser que me vea muy obligado

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





    [img:4e8d][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]



    Buen viaje

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:53