WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+21
obinter
FULEMA292
petrus
bhernan2
absi
c-astrillo
RaulJ
Mlin
serafo
aquilex
quemasteda
peter_03
Gabi132
rafa333
Trofink
rafaherrero4
Gárate
miguelito
TONI84
Ernando
mariusz
25 participantes

    Primera Averia?¿

    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por mariusz Vie 15 Feb 2013 - 19:55

    El coche en ningun momento ha perdido potencia y tampoco me ha salido el mensaje de error y el turbo funciona perfectamente a si que bien

    Gracias a todos Wink
    Mlin
    Mlin
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1111
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 12/04/2012
    Edad : 39

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por Mlin Sáb 16 Feb 2013 - 20:32

    Me alegro que no sea nada. yo estuve preguntando en el trabajo y me dijeron lo mismo que tu mecanico. Es algo normal, en teoria no deberia de pasar en los coches pero en muchos modelos existe ese tipo de rezume de aceite proveniente de la lubricacion del turbo. con el timepo se va poniendo la zona perdida de aceite y parece que sea mas grave.
    Un lavadito de vez en cuando y vigilar la holgura de la abrazadera, aunque no tiene porque irse.
    un saludo
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por mariusz Sáb 16 Feb 2013 - 20:48

    Mlin escribió:Me alegro que no sea nada. yo estuve preguntando en el trabajo y me dijeron lo mismo que tu mecanico. Es algo normal, en teoria no deberia de pasar en los coches pero en muchos modelos existe ese tipo de rezume de aceite proveniente de la lubricacion del turbo. con el timepo se va poniendo la zona perdida de aceite y parece que sea mas grave.
    Un lavadito de vez en cuando y vigilar la holgura de la abrazadera, aunque no tiene porque irse.
    un saludo
    Con tu respuesta me quedo aun mas tranquilo

    saludos! Wink
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por RaulJ Dom 3 Mar 2013 - 4:06

    Hoy me fijado yo enel mio y efectivamente esta rezumado de aceite y se sale por la parte de abajo del tubo,yo sinceramente no veo que sea normal,un coche con 50 mil km ya esta asi?cuando tenga 200mil(que me extraña que llege) no me quiero imaginar como estara.
    yo me acercare al taller haber qque me comentan.
    un saludo.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por mariusz Dom 3 Mar 2013 - 9:49

    RaulJ escribió:Hoy me fijado yo enel mio y efectivamente esta rezumado de aceite y se sale por la parte de abajo del tubo,yo sinceramente no veo que sea normal,un coche con 50 mil km ya esta asi?cuando tenga 200mil(que me extraña que llege) no me quiero imaginar como estara.
    yo me acercare al taller haber qque me comentan.
    un saludo.
    Pues si que no es normal.Mi coche tiene 55mil/km y no es normal como dices que este ya soltando aceite por el tubo.Yo en jueves estaba en la Opel y me dijeron que es normal que salga algo de aceite ya que por este tubo pasa aire pero lo que no es normal que yo limpie el motor dos semanas antes y el tubo dos dias antes de ir a la Opel y ya estaba todo mojado en la parte de abajo

    Yo en miercoles tengo sita con el taller,voy a llevarlo para que me lo miren.Yo pienso que va ser la junta y la abrazadera que es un poco a mi parecer floja aunque no estoy seguro si es eso.Ya os contare que es lo que hicieron


    saludos!
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por RaulJ Dom 3 Mar 2013 - 13:17

    Yo tambien tengo que llevarle al taller, nose si sera la junta porque yo quite el tubo y no vi nada raro, puede ser que la abrazadera no apriete bien, nose cuando le lleves al taller ya nos contaras que te dicen.
    Un saludo.
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por mariusz Dom 3 Mar 2013 - 15:47

    A mi me han dicho que tienen que desmontar el tubo y si hace falta algo más para ver que es lo que pasa exactamente. Un par de días estaré sin coche seguro. Yo menos mal que tengo un amigo en Opel en el Alcorcón, a si estaré más tranquilo que lo van a mirar bien

    Ya os contaré que es lo que provoca la salida de aceite de este tubo


    Saludos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por Invitado Dom 3 Mar 2013 - 16:06

    se me ocurre,si soltamos la abrazadera y damos un cordon de pasta para hacer juntas,ponemos el tubo y apretamos la abrazadera,no deveria de rezumar aceite.
    saludos!
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por serafo Dom 3 Mar 2013 - 16:24

    Espero que no sea un fallo de diseño y poco nos valla a tocar a todos... yo de momento tengo la junta bien. Haber que se soluciona.

    Un saludo.
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por RaulJ Mar 5 Mar 2013 - 12:52

    Ya he estado en el taller y me ha dicho el mecanico que por eso no me preocupe que no afecta al motor y que es normal que estos motores suelten un poquito de aceite por ese tubo, ese aceite viene de la lubricacion del turbo, me ha dicho que si queria me cambiaba el tubo pero que era tonteria porque iba a salir aceite igualmente.
    Alguno habeis ido a preguntar?
    un saludo
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por mariusz Mar 5 Mar 2013 - 13:57

    RaulJ escribió:Ya he estado en el taller y me ha dicho el mecanico que por eso no me preocupe que no afecta al motor y que es normal que estos motores suelten un poquito de aceite por ese tubo, ese aceite viene de la lubricacion del turbo, me ha dicho que si queria me cambiaba el tubo pero que era tonteria porque iba a salir aceite igualmente.
    Alguno habeis ido a preguntar?
    un saludo
    Yo cuando estaba la primera vez en el jueves pasado a mi me dijeron lo mismo que a ti,exactamente lo mismo.Por lo que veo es normal que salga algo de aceite por este tubo y que no hay que dar mucha importancia a este problema

    saludos! Wink
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por RaulJ Mar 5 Mar 2013 - 16:45

    Yo la verdad que no me termina de convencer mucho
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por mariusz Mar 5 Mar 2013 - 16:56

    RaulJ escribió:Yo la verdad que no me termina de convencer mucho
    Hombre a mi tampoco pero imaginate que te cambien el tubo la abrazadera y dios sabe que mas y te volvera a salir el aceite.Puede salir para pagar a lo mejor 50 euros o 200 quien sabe.Lo malo es no saber si luego te volvera a gotear el aceite o no

    Yo sinceramente no se que hago al final.Mañana voy a recoger el coche del taller de chapa y pintura que estoy pintando una cosa al coche pero cuando lo tenga voy a quitar la abrazadera y la vuelvo a poner de nuevo y voy apretarla un poco mas.luego limpiare otra vez el tubo y la zona donde gotea el aceite para ver si luego sale de manchando o no


    saludos! Wink
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por RaulJ Miér 6 Mar 2013 - 12:40

    Pero tu abrazadera se puede apretar? es que la mia no, no lleva tornillo para apretar, va a presion y punto.
    Estos coches por lo visto pecan de eso y dicen que es normal que rezumen aceite por ese tubo que es el que viene del intercoler, asique a aguantar se a dicho.
    Un saludo
    mariusz
    mariusz
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 8882
    Reputación : 542
    Fecha de inscripción : 07/12/2010
    Edad : 45

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por mariusz Miér 6 Mar 2013 - 14:08

    RaulJ escribió:Pero tu abrazadera se puede apretar? es que la mia no, no lleva tornillo para apretar, va a presion y punto.
    Estos coches por lo visto pecan de eso y dicen que es normal que rezumen aceite por ese tubo que es el que viene del intercoler, asique a aguantar se a dicho.
    Un saludo
    Yo creo mi tubo esta sujeto con dos abrazaderas scratch bueno ya no me acuerdo.Luego voy a por el coche y lo miro otra vez


    saludos! Wink
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por c-astrillo Miér 6 Mar 2013 - 21:51

    hola a todos pues leyendo este tema debo decir , que desde hace unos meses me di cuenta deeso mismodespues de haber ido a sierra nevada, mi coche suda por ese mismo manguito aunke no mucho, cada x km cojo un pañito y lo limpio y asunto resuelto ,si alguno sabe de alguna junta q se stitulla que me lo diga para slucionarlo .....
    un saludo
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por RaulJ Jue 7 Mar 2013 - 0:02

    Junta ninguna,es una cosa normal que rezumen aceite por ese tubo asique a segir con el pañito jajja
    un saludo
    absi
    absi
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 06/03/2012
    Edad : 40

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por absi Vie 5 Abr 2013 - 1:46

    Hola, e leido el post de principio a fin,quiero daros mi opinion de el tema.

    1. El coche por normativa de la ue de contaminacion redirige los gases de motor al turbo o admision.

    2. Los chips y las repro por lo general hacen trabajar a otros rangos el motor,presion de aire ,...etc...

    Mi deducion es que si sumamos los factores de que trabajamos con mas presion de aire, el aceite de motor estara algun grado por encima de lo habitual probocando mas gases, las abrazaderas de opel nos son de lo mejor que hay en el mercado,....y a esto sumar los que conteis con IC que estara cada vez mas tupido por dentro disminuyendo el rendimiento....

    Mi humilde opinion.

    Si teneis sensor de temperatura de aceite de motor(no del agua) fijaros a con chip y sin chip

    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por bhernan2 Vie 5 Abr 2013 - 5:27

    El turbocargador funciona a altas RPM a tal punto que se lubrica con lìnea directa desde la bomba de aceite SIN PASAR POR EL FILTRO debido a lo crìtico que es mantener lubricados los rodamientos del eje. La "turbina" es la parte motora que es impulsada por los gases de escape del motor. La "bomba"/compresor es la parte que fuerza o bombea el chorro de aire de "barrido" en la admisiòn y que permite al motor lograr una mayor oxidacion-combustion mucho mas completa del combustible, lo cual hace el motor mas potente, econòmico y menos contaminante, ademàs de menos susceptible a las pèrdidas de potencia cuando trabaja a mayores alturas sobre el nivel del mar. Sòlo las empaquetaduras del eje principal, localizadas en ambos extremos serìan sospechosas de pèrdidas de aceite, pues en la lìnea principal y en la de retorno cualquier fuga serìa grande y habrìa goteo muy notable e incluso podrìa bajar la presiòn medida del aceite y chorrear o gotear por debajo hacìa el piso. Para las empaquetaduras o "sellos": Estas se miden con un calibrador "Pie de Rey", Diàmetro exterior, diàmetro interior(eje) màs espesor en milimetros. Con estas medidas compras el reemplazo en ferreterias industriales de calidad industrial superior y seguro mas econòmicas que las automotrices. Comprobado. Por lo que describes no parece que tu coche tenga nada serio en el turbocargador excepto que algùn "sello" acusa desgaste.


    Última edición por bhernan2 el Vie 5 Abr 2013 - 5:58, editado 1 vez (Razón : Faltaba informaciòn.)
    c-astrillo
    c-astrillo
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 634
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 29/03/2011
    Edad : 38

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por c-astrillo Dom 7 Abr 2013 - 22:23

    bhernan2 escribió:El turbocargador funciona a altas RPM a tal punto que se lubrica con lìnea directa desde la bomba de aceite SIN PASAR POR EL FILTRO debido a lo crìtico que es mantener lubricados los rodamientos del eje. La "turbina" es la parte motora que es impulsada por los gases de escape del motor. La "bomba"/compresor es la parte que fuerza o bombea el chorro de aire de "barrido" en la admisiòn y que permite al motor lograr una mayor oxidacion-combustion mucho mas completa del combustible, lo cual hace el motor mas potente, econòmico y menos contaminante, ademàs de menos susceptible a las pèrdidas de potencia cuando trabaja a mayores alturas sobre el nivel del mar. Sòlo las empaquetaduras del eje principal, localizadas en ambos extremos serìan sospechosas de pèrdidas de aceite, pues en la lìnea principal y en la de retorno cualquier fuga serìa grande y habrìa goteo muy notable e incluso podrìa bajar la presiòn medida del aceite y chorrear o gotear por debajo hacìa el piso. Para las empaquetaduras o "sellos": Estas se miden con un calibrador "Pie de Rey", Diàmetro exterior, diàmetro interior(eje) màs espesor en milimetros. Con estas medidas compras el reemplazo en ferreterias industriales de calidad industrial superior y seguro mas econòmicas que las automotrices. Comprobado. Por lo que describes no parece que tu coche tenga nada serio en el turbocargador excepto que algùn "sello" acusa desgaste.

    Muy técnico si señor ,buena explicación y deducción...pero a lo que vamos ...como solucionar el desgaste de ese "sello" para q no sude por esa zona,
    saludos
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por bhernan2 Lun 8 Abr 2013 - 1:16

    Saludos. El "sello" es material gastable y lo ùnico que corrije la fuga es cambiarlo. No sè si habrìan reemplazos de mejor calidad, pero me inclino a pensar que si vale la pena experimentar con sellos para servicio super pesado(Heavy Duty)para aplicaciones industriales. Sin embargo si sòlo tiene un goteo mìnimo es tolerable resolver con limpieza periòdica. ¡Suerte!
    petrus
    petrus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/06/2013
    Edad : 41

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por petrus Vie 31 Ene 2014 - 15:26

    Pues a mi me paso con 5000km fui al conoce y me dijeron que es normal que esos tubos venían mal vamos que si me lo cambian volverá a perder otra vez con el tiempo.yo también soy mecánico y se cuando una cosa esta mal echa me enseñaron el tubo viejo y si que esta mal parido el problema no es la abrazadera si no el reten que lleva dentro el tubo.ese tubo va del caudalimetro al intercooler y si que es normal que allá condensación de aceite.un saludo compañeros
    FULEMA292
    FULEMA292
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 26/10/2013
    Edad : 61

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por FULEMA292 Vie 31 Ene 2014 - 21:45

    mariusz escribió:Gracias Ernando  Wink

    Por lo que he visto el aceite sale por debajo del tubo

    Puede ser la abrazadera que sujeta el tubo o que el propio tubo se ha roto ?
    Hola mariusz, ¿el tubo que te tiraba o sudaba aceite del motor es el que te señalo en tú foto?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si es ese, es el que proviene del intercooler y mete el aire de la admisión a la valvula mariposa y posteriormente....mezclado muchas veces con gases de escape diablo  que le mete la dichosa EGR .....entra en el cuerpo de admisión...........bueno a lo que voy,yo tambien observe hace unos meses que ese tubo tenia mucho aceite y me comi la cabeza con el dichoso turbo que está antes del intercooler pero no creo que venga de ahi el dichoso aceite.....os voy a poner una foto del motor del Astra H de mi hijo que tiene ese motor ISUZU de 110 CV

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Con mas detalle

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El tubo que os señalo con la flecha roja es el que viene del turbo y lleva el Aire limpio y se dirije hacia el intercooler para enfriarlo antes de que entre en la admisión......pues con la flecha amarilla os señalo un tubo proveniente de la tapa de balancines y que sirve para redirijir los gases que se crean en la misma hacia la admisión y si lo desmontais podreis observar como y en que cantidad está manchado tambien de aceite que termina por manchar completamente los tubos de entrada y salida del intercooler y el propio intercooler, yo de momento lo tengo controlado pero en proximas fechas le voy a montar un bote decantador de gases y aceite......haré un Brico y lo pondré,saludos.

    Una ultima foto................

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por Gárate Miér 23 Abr 2014 - 13:40

    Bueno pues refloto este tema después de algún tiempo para comentar que yo también tengo manchado de aceite el tubo que comenta mariusz en el primer post. Mi caso es igual que el suyo ya que también le puse el chip, así que como comentáis creo que tampoco es muy importante. Supongo que como este chip hace trabajar mas duro al motor hace que se escape el aceite por la mayor presión que se ejerce.
    Yo hace ya tiempo que me di cuenta, y quité el chip ya que además tenia que pasar la 4ª revisión y la ITV y lo quité para que nadie me dijera nada. Yo estaba muy contento con el chip ya que se nota que tira más y todo eso, ahora mi pregunta es:
    Recomendáis no volver a poner el chip y olvidarme de él para siempre o no lo consideráis importante y lo volveríais a poner?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Primera Averia?¿ - Página 2 Empty Re: Primera Averia?¿

    Mensaje por obinter Miér 23 Abr 2014 - 15:48

    Con chip o  sin chip ese tubo antes o después terminara manchando con el paso del tiempo y los Km

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:53