WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    problema con la bomba del agua

    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    problema con la bomba del agua Empty problema con la bomba del agua

    Mensaje por makaveli Vie 12 Abr 2013 - 12:47

    buenas amigos
    bueno pues el problema es el siguiente la bomba del agua me esta tirando agua por un bujerito muy poco gota a gota, no se si puede ser que la junta este mal o la misma bomba,la pregunta es:puedo quitar la bomba sin tocar nada de distribución? es decir tendría que quitar todas las correas de servicio eso si lo se pero creo que no tendría que quitar nada mas.
    aquí dejo una foto sacada de internet y es por donde me esta tirando agua,(en el circulo amarillo) es la misma bomba que la mia
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    david Alonso
    david Alonso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 46

    problema con la bomba del agua Empty Re: problema con la bomba del agua

    Mensaje por david Alonso Vie 12 Abr 2013 - 13:51

    Buenas, lo primero que tienes que hacer es quitar el filtro de aire completo,luego aflojas los tornillos de la polea de la bomba de agua y despues quitas las correas de alternador y direccion. Luego puedes cambiar la bomba de agua sin tocar la distribucion. Para que te sea mas facil, tambiem puedes soltar el soporte motor derecho y bajar un poco el motor. Hasta luego.
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    problema con la bomba del agua Empty Re: problema con la bomba del agua

    Mensaje por makaveli Vie 12 Abr 2013 - 14:49

    david Alonso escribió:Buenas, lo primero que tienes que hacer es quitar el filtro de aire completo,luego aflojas los tornillos de la polea de la bomba de agua y despues quitas las correas de alternador y direccion. Luego puedes cambiar la bomba de agua sin tocar la distribucion. Para que te sea mas facil, tambiem puedes soltar el soporte motor derecho y bajar un poco el motor. Hasta luego.
    ok.gracias amigo esta tarde ire a un desguace aver.otra pregunta es para que sirve ese bujerito que trae la bomba?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema con la bomba del agua Empty Re: problema con la bomba del agua

    Mensaje por lalovillarejo Vie 12 Abr 2013 - 14:52

    Ese agujerito, en otros coches, es como un fusible, en un zx que lo vi una vez, y se encarga, que si hay sobrepresión en el circuito es como un precinto que se rompe si se excede demasiado, pero hay veces que no están muy bien tarados que digamos, y peta, verdaderamente es como una parte que es más débil que el resto, así que eso es cambiar bomba.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema con la bomba del agua Empty Re: problema con la bomba del agua

    Mensaje por lalovillarejo Vie 12 Abr 2013 - 14:52

    O eso, o nural para hierro.
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    problema con la bomba del agua Empty Re: problema con la bomba del agua

    Mensaje por makaveli Vie 12 Abr 2013 - 15:37

    lalovillarejo escribió:O eso, o nural para hierro.
    lo que dices es que lo podría tapar? es conveniente eso? o lo podría tapar sin preocuparme
    david Alonso
    david Alonso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 46

    problema con la bomba del agua Empty Re: problema con la bomba del agua

    Mensaje por david Alonso Sáb 13 Abr 2013 - 9:20

    Hola buenos dias, tienes que montar una bomba nueva,porque cuando pierde por ese agujero es porque el eje de la bomba tiene un poco de holgura o reten interior del eje no cierra bien. Saludos, hasta pronto.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema con la bomba del agua Empty Re: problema con la bomba del agua

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 13 Abr 2013 - 23:39

    Es probar la holgura, y si no hace ningún ruido de rodamientos ni de holguras extrañas, si lo quieres aguantar un poco, puedes taparlo, aunque piensa en juntar billete para cambiarla.
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    problema con la bomba del agua Empty Re: problema con la bomba del agua

    Mensaje por bhernan2 Dom 14 Abr 2013 - 0:04

    "Acero plàstico" llamamos a la pasta acrìlica que reacciona con endurecedor y que tiene partìculas de metal en polvo integradas. Al mezclar ambas porciones, segùn instrucciones tienes un corto tiempo para rellenar este agujerito, pero es algo temporal como soluciòn si necesitas levantar presiòn de bolsillo para comprar una bomba de reemplazo. Si estuviera en tu lugar,averiguo primero cuanto cuesta la bomba original nueva porque si en el desguace te toca una bomba de un carro chocado con pocos kilometros estarìas bien, pero casi siempre nunca se sabe. Que todo salga bien.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    problema con la bomba del agua Empty Re: problema con la bomba del agua

    Mensaje por Trofink Dom 14 Abr 2013 - 1:49

    Yo la verdad en el 1.7 Td no se si hay qeu quitar la distribucion pero en los gasolina te puedo decir 100% que hay que quitar la distribucion. COmpra una bomba nueva que no cuesta casi nada y ademas estaras mas tranquilo poniendola nueva, y de paso si tienes que cambiar alguna correa cambiala si no lo has hecho en menos de 50.000 kilometros
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    problema con la bomba del agua Empty Re: problema con la bomba del agua

    Mensaje por makaveli Dom 14 Abr 2013 - 16:59

    buenas amigos
    bueno la bomba mas barata nueva cuesta unos 70 euros por lo que no es mucho y prefiero pagar eso por que de desguace nunca se sabe como estará.queria pruguntaros ahora como puedo destensar todas la correas de servicio para quitar la bomba.porque supongo que habrá algún tensor o algo.me podeis explicar mas o menos como se hace..
    gracias,saludos
    EDITO: la mas barata nueva cuesta 54 euros
    bhernan2
    bhernan2
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 680
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 17/02/2013
    Edad : 80

    problema con la bomba del agua Empty Re: problema con la bomba del agua

    Mensaje por bhernan2 Dom 14 Abr 2013 - 18:04

    Creo que es un "cubo" 17mm que se usa con una palanca larga en el tensor, que en el motor 1,8 L 16V queda a la izquierda parado frente al guardabarros del pasajero(coches con el Volante a la Izquierda) Al descargar la presiòn del resorte se destempla la correa que entonces puede desplazarse y salir. En el Manual de Taller està el diagrama de la correa y para reinstalar se invierte el proceso.
    makaveli
    makaveli
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 27/08/2012
    Edad : 42

    problema con la bomba del agua Empty Re: problema con la bomba del agua

    Mensaje por makaveli Dom 14 Abr 2013 - 21:31

    bhernan2 escribió:Creo que es un "cubo" 17mm que se usa con una palanca larga en el tensor, que en el motor 1,8 L 16V queda a la izquierda parado frente al guardabarros del pasajero(coches con el Volante a la Izquierda) Al descargar la presiòn del resorte se destempla la correa que entonces puede desplazarse y salir. En el Manual de Taller està el diagrama de la correa y para reinstalar se invierte el proceso.
    gracias amigo.me e descargado el manual de taller pero a parte de no venir mi motor no viene o no veo como desmontar las correas de servicio.
    de todas formas mañana le hechare un vistazo pero primero quiero arreglar la pequeña fuga que tengo en la bomba de inyección y luego pasarme ala de la bomba del agua.espero no tardar mucho.
    hare fotos para dejar un brico
    david Alonso
    david Alonso
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 46

    problema con la bomba del agua Empty Re: problema con la bomba del agua

    Mensaje por david Alonso Dom 14 Abr 2013 - 22:08

    para dentensar la correa de alternador, es el mismo alternador el que hace de tensor, nesesitas llaves de 12 y 14. La correa de direccion, tambiem es la misma bomba la que hace de tensor. Al montar las corres nuevas tensar con un destornillador haciendo palanca en el alternador o la bomba de direccion y apretar los tornillos.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 13:17