WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    NUEVA CAJA DE CAMBIOS PARA EL OPEL ASTRA 2013

    azbarachiel
    azbarachiel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 55

    NUEVA CAJA DE CAMBIOS PARA EL OPEL ASTRA 2013 Empty NUEVA CAJA DE CAMBIOS PARA EL OPEL ASTRA 2013

    Mensaje por azbarachiel Miér 17 Abr 2013 - 23:36

    Sabéis si en los nuevos astra se está equipando la nueva caja de cambios de 6 velocidades que tiene preparada para los nuevos motores 1.6 SIDI y CDTI?. La verdad es que me vendría de maravilla ya que tengo encargado un Astra Sport Tourer 2.0 que llegara para junio ya que precisamente las cajas de opel nunca han destacado por su suavidad.
    azbarachiel
    azbarachiel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 55

    NUEVA CAJA DE CAMBIOS PARA EL OPEL ASTRA 2013 Empty Re: NUEVA CAJA DE CAMBIOS PARA EL OPEL ASTRA 2013

    Mensaje por azbarachiel Jue 18 Abr 2013 - 0:36

    La duda me ha surgido al leer en la revista motor 16 de esta semana un artículo sobre los nuevos motores de opel, cuando dicen: " y aunque la unidad de pruebas ( se refiere a un SIDI ) llevaba una caja de cambios antigua, pudimos conducir otro astra con la caja manual de 5 marchas de nueva generación, que se monta desde finales del 2012, cuyo funcionamiento es más agradable".y en cuanto al 1.6 cdti dicen que lo probaron con el cambio de 6 relaciones que empezó a producirse en noviembre del 2012, y que tiene una serie de mejoras en piñonería, rodamientos, viscosidad del aceite y timonería, que hacen su uso mucho más preciso y suave. Por lo tanto deduzco que los astras del 2013 tienen nuevas cajas de cambio, diferentes a los del 2012.
    En otro apartado habla de otras cajas de cambio que están en desarrollo, como la AT8V que es un cambio automático de convertidor de par y 8 relaciones previsto a más largo plazo. También están desarrollando otra caja de cambios automática de doble embrague etc.
    Sobre la introducción del motor 1.6 cdti,dicen que será lanzado en septiembre en el zafira tourer y a continuación en toda la gama.

    azbarachiel
    azbarachiel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/03/2013
    Edad : 55

    NUEVA CAJA DE CAMBIOS PARA EL OPEL ASTRA 2013 Empty Re: NUEVA CAJA DE CAMBIOS PARA EL OPEL ASTRA 2013

    Mensaje por azbarachiel Jue 18 Abr 2013 - 22:22

    La duda era si las cajas nuevas son para los motores nuevos o para todos, bueno si hay caja nueva para todos mejor, sino pues nada tampoco pasa nada.
    Muchas veces las cosas nuevas hay que esperar a que se prueben, se pulan, y salgan sus defecto, por ejemplo supongo que a muchos les saltará la duda de si esperar al nuevo 1.6 cdti o comprar el 1.7 cdti, no sé es cuestión de plantearselo, pero yo al menos en este año me iría a lo ya probado.
    En cuanto al 2.0 cdti dicen que lo van a reformar para adaptarlo a la Euro 6, supongo que mejoraran consumos y alguna cosilla mas.
    Como curiosidad comentaros que las cajas de 6 velocidades y los motores de 2.0 cdti los fabrican en la planta alemana de Kaisserlautern. Los 1.6 cdti y sdi en Hungria

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:37