WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
GUIRRO
Disrup
6 participantes

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Disrup
    Disrup
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/06/2013
    Edad : 32

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por Disrup Mar 11 Jun 2013 - 13:41

    APUNTE:
    Llevar el coche a un taller para el vaciado de la carga de A/C.
    No creo que os cobren pero como indica "lalovillarejo" esta prohibido tirar gas freon a la atmosfera y por lo tanto podrían multaros, y bueno hay que pensar en el planeta y esas cosas jaja.



    Corregido Y con comas =D


    Última edición por Disrup el Miér 12 Jun 2013 - 2:08, editado 8 veces (Razón : POR FIN!!!)
    GUIRRO
    GUIRRO
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3105
    Reputación : 142
    Fecha de inscripción : 15/04/2012
    Edad : 98

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por GUIRRO Mar 11 Jun 2013 - 15:09

    buen brico si señor
    enhorabuena
    un positivo para ti


    Última edición por GUIRRO el Mar 11 Jun 2013 - 17:00, editado 1 vez
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por Ernando Mar 11 Jun 2013 - 16:55

    Buen aporte
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por lalovillarejo Mar 11 Jun 2013 - 23:10

    muy buen brico, pero desde la vista de un frigorista, hay un problema hermoso, y el caso es que ni se debe tirar el gas a la atmósfera ni se puede instar a tirar el gas a la atmósfera, ya que es nocivo para la capa de ozono y crea efecto invernadero, y según el refrigerante es más o menos nocivo, y después del tochazo, lo conveniente es que lo recuperen, porque como te vea el seprona, el arreglo original de opel no tiene nada que ver, te lo aseguro, pero por el trabajo que has realizado, me quito el sombrero, bien hecho.
    Disrup
    Disrup
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/06/2013
    Edad : 32

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por Disrup Miér 12 Jun 2013 - 2:03

    lalovillarejo escribió:muy buen brico, pero desde la vista de un frigorista, hay un problema hermoso, y el caso es que ni se debe tirar el gas a la atmósfera ni se puede instar a tirar el gas a la atmósfera, ya que es nocivo para la capa de ozono y crea efecto invernadero, y según el refrigerante es más o menos nocivo, y después del tochazo, lo conveniente es que lo recuperen, porque como te vea el seprona, el arreglo original de opel no tiene nada que ver, te lo aseguro, pero por el trabajo que has realizado, me quito el sombrero, bien hecho.


    Lo dices por el gas freon? ya leí que estaba prohibido pero... pff que quieres que te diga... no será porque no lo habrá hecho gente... y a la que tienes una fuga en el sistema estamos en las mismas.

    Pero vamos que una pequeña solución es pedir que te lo vacien... no se si te pediran algo en el taller pero bueno... todo sea eso y 20€ a añadir al presupuesto de la reparación.

    De todas maneras gracias "lalo" por el apunte, llevo tiempo observando tus post del foro y aprendiendo de ellos y de los de Daxiel también.

    Un saludo Wink

    Modifico el post para el apunte =)
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por lalovillarejo Miér 12 Jun 2013 - 14:39

    jajaja, me alegro que por lo menos lo que pongo aquí sirva para algo, jajaja, pero hombre, si no hay ningún problema, lo que se puede hacer es ir al taller y pedir que lo recuperen, ellos lo sacan y luego lo envían para destruir, aunque los gases nuevos supuestamente ecológicos, son eso, ecológicos, hay que recuperarlos, un saludo y muy buen trabajo, es super orientativo y se explica de fábula.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 29 Oct 2015 - 14:40

    Muy buen Aporte Lalo, ahora que ví el brico, creeo que me habria ahorrado dineros cuando tuve el fallo del A/C en el Astra G; a mi me dijeron que tenía la bobina mal de hecho me la enseñaron, pero ahora he visto que es posible que solo se hubiera fundido el fusible.....
    Como aporte deciros que es posible quitar la bobina sin descontectar el Compresor, ya que en el conce me dijeron que habían bajado el presupuesto (tras aclararle que tenía que ser mas económico... o no volvían a ver el coche por allí lol! . Pedir siempre presupuesto¡¡¡) por que no le fue necesario cargar el A/C.
    Buen Aporte.
    Saludos.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 23 Nov 2015 - 23:14

    Hombre, me sonaba a mi el post.... este era.... mañana lo leo, a ver si doy reparado el A/C...
    Si antes escribo  aqúi, antes me toca faenar en el coche... pale

    edito: como era sencillo me puse a leer.....
    La primera pregunta es en donde se encuentra este compresor  en mi 2.0 dti.
    y la segunda es; como se hace sin quitar el compresor, porque los del conce la vez anterior, me dijeron que desmontaron la bobina sin quitarlo y que no tuvieron necesidad de cargar el Gas.

    Crying or Very sad
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por lalovillarejo Vie 27 Nov 2015 - 23:02

    Bueno deciros que desde el año pasado, si te pillan soltando gas refrigerante a la atmósfera te enfrentas a una pena de 3000 euros a 3 años de carcel, por delito medioambiental, así que antes de soltar gas refrigerante, por lo menos acercarse a un lugar donde se recupere para sacarlo, y posteriormente despues de la reparación hacer la nueva carga.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por degobcadiz Vie 23 Feb 2018 - 12:28

    hola
    No puedo ver el brico completo, solo la primera página.
    Alguien lo puede subir o pasarmerlo, gracias.
    Disrup
    Disrup
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/06/2013
    Edad : 32

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por Disrup Vie 23 Feb 2018 - 12:53

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Despues de mucho, jaja cualquier duda, pregunta
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por degobcadiz Vie 23 Feb 2018 - 13:43

    para sacar el compresor, primero hay que quitar la correa auxiliar?
    si es asi como se hace?
    Disrup
    Disrup
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/06/2013
    Edad : 32

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por Disrup Vie 23 Feb 2018 - 13:55

    La correa auxiliar tiene un tensor, ese mismo es el que tienes que utilizar para soltarla.

    Recuerda que la legislacion a cambiado y que soltar gas freon lleva condena como ha apuntado mas arriba el compañero.

    En todo caso, cuando sueltes el compresor la correa quedará suelta, si no quieres soltar el compresor entonces si que tendras que usar el tensor de la misma, aunque no es comodo hacerlo sin subirtelo a casa :/
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por degobcadiz Vie 23 Feb 2018 - 13:57

    ok gracias
    Disrup
    Disrup
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 04/06/2013
    Edad : 32

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por Disrup Vie 23 Feb 2018 - 14:29

    degobcadiz escribió:ok gracias
    He bajado a mirar, bueno te comento la llave es un de estrella del 14, o un vaso de estrella con la carraca, haces fuerza a apretar y deberia destensar sin problema. 

    No te lo queria indicar sin bajar a hacerlo, aunque añado, si tienes dudas o no estas seguro no lo hagas sin estarlo aunque tengas que investigar un poco
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por degobcadiz Dom 11 Mar 2018 - 13:53

    Muchas gracias.
    Pero no encuentro el dichoso tensor, donde se encuentra? Me puedes ilustrar graficamente?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague. Empty Re: Brico: Desmontar compresor A/C y reparación bobina del embrague.

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 11 Mayo 2019 - 10:10

    Y hoy me tocó a mí la perra gorda, así que tendré que desmontar un poquito y a ver si me lo monto bien.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 11:03