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[BRICO J] - Cambio de aceite Astra J 1.7 + Modificación cubre-carter

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Mensaje por Pelagutas Dom 30 Jun 2013 - 15:07

Hola gente,


hablando en el hilo creado por quemasteda sobre el cambio de aceite en el 2.0, nuestro compañero peter_03 me pidió si podía hacer un brico sobre el cambio de aceite en el 1.7 y la modificación del cubre-carter para no tener que elevar el coche.


Herramientas a usar: 


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Empezaré con el cubre-carter ya que para cambiar el aceite lo primero es retirar éste.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Los plásticos que cubren los bajos son tres plásticos que han unido para obligarnos a cambiar el aceite elevando el coche así que aquí esta mi solución sencilla y eficaz, ni más ni menos que quitar esa unión. Para quitarla, como se ve en la foto, he utilizado una espátula la cuál afilé un poco porque era nueva (también se podía haber utilizado un formón que ya tienen su filo). Se coloca la espátula o formón tal y como se ve en la imagen, en la unión entre los plásticos y se le dan unos golpes con el martillo hasta que se separen, nada más! (hay que hacerlo en los dos lados)
 
Una vez quitadas las dos uniones no hay más que quitar dos tornillos de 8 mm que lleva el plástico en la parte delantera y.........
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Tendremos la parte que nos interesa fuera. En la foto se puede apreciar la marca que deja la unión a ambos lados en la parte superior. Para haceros mejor a la idea de donde están los tornillos de 8 mm que digo, la parte superior del cubre-carter se ven dos agujeros, pues ahí.
 
Bueno pues ahora al lío con el aceite.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Si nos asomamos desde detrás de la rueda delantera derecha nos encontramos con ésta imagen del cárter y del tapón de vaciado para el que necesitaremos una torx T45 (Consejo: recordad más o menos la fuerza que haceis al aflojar para a la hora de apretar, hacerlo similar. Acordaros de que lleva más de 5 litros de aceite y no nos vale la típica lata de aceite cortada por un lado jjj)
 
Mientras el aceite termina de salir vamos con el cambio de filtro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es fácil, aflojamos la tapa con una llave de 32 mm y nos encontraremos con el filtro, tiramos de él y listo. En el filtro nuevo veréis que vienen una serie de juntas, retirad las viejas y colocad las nuevas, lubricarlas con aceite de motor antes de meterlas en su sitio siempre se debe hacer ya que os facilitara su colocación y una vez todo montado asegura un buen sellado (perdonad pero no tengo fotos del filtro ni de las juntas en cuestión, lo cambié hace un tiempo y no hice fotos).
 
No queda nada más que meter el nuevo filtro, cerrar la tapa apretándola convenientemente y listo el cambio de filtro.
 
Si a terminado de salir todo el aceite nos toca cerrar el tapón, apretarlo correctamente y echar el aceite al motor. Al echarle el aceite aconsejo no echarle la cantidad justa de aceite que dice el manual y echarle por ejemplo los 5 litros, esperar a que baje el aceite al cárter, comprobar el nivel e ir rellenando poco a poco hasta conseguir el nivel justo. Digo ésto porque siempre queda algo de aceite viejo y si echásemos de golpe la cantidad justa, el nivel quedaría por encima del máximo, cosa que es perjudicial para el motor.
 
Para terminar, limpiar las posibles manchas de aceite (más que nada para que esté limpio y no quede guarro), confirmar que no hay perdidas por el tapón de vaciado (si se ha apretado correctamente no debería de haber) y colocar el cubre-cárter. Para ello aconsejo colocar primero los dos tornillos delanteros de 8 mm pero sin apretar del todo, así nos facilitará poner los otros 4 tornillos rápidos, al poner éstos 4 aseguraros de que quedan bien ajustados y apretar los dos delanteros que estaban flojos y listo!!


Aceite y filtro cambiado por nosotros mismos.


Espero que os sirva de algo.


Saludos!!

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Mensaje por JaviGRG Dom 30 Jun 2013 - 15:49

Muy buen brico, sí señor, sobre todo para los que tenemos muy poca idea de mecánica ya que está todo muy clarito.
Te doy un puntito de reputación por el trabajo.
Un saludo!
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Mensaje por yehapajaro Dom 30 Jun 2013 - 17:39

Muchas gracias amigo. Muy currado.gorrapalmas
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Mensaje por Gárate Dom 30 Jun 2013 - 23:03

Muy buen brico y todo muy bien explicado e ilustrado, gracias por el curro! Wink
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Mensaje por peter_03 Lun 1 Jul 2013 - 9:52

Genial brico compa!!!!!!!
+1 para ti.
Un saludo
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Mensaje por Liebre Lun 1 Jul 2013 - 18:14

+1 para ti, muy bien explicado!!
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Mensaje por Gabi132 Lun 1 Jul 2013 - 21:18

Muy buen brico, gracias.

 +1 puntito para ti.
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Mensaje por Pelagutas Miér 3 Jul 2013 - 10:18

Gracias a vosotros, espero que se entienda sobre todo la modificación de los plásticos ya que por quitar dos tornillos más podemos quitar el aceite al coche sin tener que elevarlo.

Saludos
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Mensaje por fitipaldy3 Miér 3 Jul 2013 - 11:35

el brico de lujo!!!!!! bueno yo he cambiado el aceite este fin de semana y no sabia lo de la tapa y no veas la put...... jejejeje lo que me pasa a mi es que en el ordenador me sigue poniendo k tengo k cambiar el aceite al coche!!!!!!!!!!!  como puedo hacer para que se ponga bien?
 gracias
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Mensaje por Pelagutas Miér 3 Jul 2013 - 12:27

vaya! una cosa que se me ha olvidado poner, lo de resetear el aceite. 
Pues mi coche va sin ordenador de abordo, pero creo que será lo mismo.

Tienes que resetear el índice de calidad de aceite y listo. Ya se ha hablado sobre el tema en el foro

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Saludos!
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Mensaje por coyote Miér 3 Jul 2013 - 12:30

fitipaldy3 escribió:el brico de lujo!!!!!! bueno yo he cambiado el aceite este fin de semana y no sabia lo de la tapa y no veas la put...... jejejeje lo que me pasa a mi es que en el ordenador me sigue poniendo k tengo k cambiar el aceite al coche!!!!!!!!!!!  como puedo hacer para que se ponga bien?
 gracias


Exacto, resetea el indice de calidad y a funcionar.
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Mensaje por pecuval Sáb 14 Sep 2013 - 23:15

Muy bueno el detalle de la espatula yo me precipite y rompi el plastico justo por donde va termosellado, en fin pero no se nota.
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Mensaje por pecuval Sáb 14 Sep 2013 - 23:18

Yo le hice la revision completa y cambie tambien el filtro de aire, polen y gasoil
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Mensaje por zaldu Jue 24 Oct 2013 - 0:26

Yo también me he animado y se lo he cambiado.
Aprovecho para incluir algunas fotos más para que puedas añadirlas al inicio, si quieres.

Y éste es el aceite que le he metido.

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El filtro de aceite sucio
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Todo el kit
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El filtro nuevo
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Mensaje por coyote Jue 24 Oct 2013 - 12:43

Gracias por las fotos zaldu.
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Mensaje por peter_03 Jue 24 Oct 2013 - 13:27

Gracias por el aporte zaldu, tienes un mas 1 de mi parte por las molestias.

Un saludo
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Mensaje por Z_AstraJ Jue 30 Ene 2014 - 20:55

up! Excelente brico compañero, dentro de unos días me animare a hacer el cambio a mi astra.

Lo subo porque tengo algunas dudas respecto al tapón de vaciado: ¿cambiaste la junta torica, el tornillo completo, o por el contrario dejaste el que llevaba puesto?

lleva junta de goma no?, el 2.0 creo que lleva anillo de cobre. Gracias y un saludo!
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Mensaje por pintxeti Vie 31 Ene 2014 - 8:15

Dale un vistazo a mi brico se resolveran tus dudas

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Mensaje por siskoamaro Vie 9 Mayo 2014 - 19:30

Hola he realizado el cambio de aceite a mi astra y me he dado cuenta que cuando cambias el filtro de aceite el nuevo que compras viene con las juntas pero trae de mas no? trae 5, una grande y 4 pequeñas de las cuales solo hay que cambiar la grande y dos pequeñas las otras sobran, me gustaria que me contarais vuestra experiencia para ver si estoy equivocado.

Gracias

Un saludo
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Mensaje por zaldu Vie 9 Mayo 2014 - 21:21

Así es, vienen de más, al menos a mí también me sobraron.
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Mensaje por z989 Dom 26 Jul 2015 - 18:25

Gracias por el brico de la trampilla para el aceite, me ha sido de mucha utilidad.
Saludos.
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Mensaje por quemasteda Dom 26 Jul 2015 - 21:21

Una vez quitada segun se ve con la espatula...se vuelve a colocar igual que estaba o el coche queda sin ese faldon de proteccion..vamos si rompieste algo y no se puede volver a colocar o es un ajuste que luego se ajusta nuevamente

salute
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Mensaje por shokero Jue 7 Jul 2016 - 15:02

Siento repetir mensaje, x si me podeis ayudar:

Buenas,

Para un Astra J 1.7 125cv diesel, cual sería mejor:

Castrol Edge titanium fst 5w30 x 38€
Motul 8100 x-clean fe 5w30 x 38€

El coche tiene 110.000km y 6 años.

Gracias!!!
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Mensaje por danimalaga Vie 28 Abr 2017 - 13:54

Muchas gracias por el brico,sin tener mucha idea le he cambiado yo mismo el aceite y a partir de ahora a ahorrarme un pastón en cambios de aceite,las piezas las compre por oscaro(filtro aire y aceite) menos el aceite,aunque la próxima vez le pienso echar el aceite que venden en esa pagina, de la marca petronas y no he leído malas opiniones.
Por cierto aproveche y le cambie también el filtro de habitáculo que esta tiradisimo, me guié por otro post, un saludo astreros
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[BRICO J] - Cambio de aceite Astra J 1.7 + Modificación cubre-carter  Empty Modificación cubrecarter y cambio aceite dexos2 en A17DTS

Mensaje por Saxito@Tech Lun 10 Jun 2019 - 0:59

quemasteda escribió:Una vez quitada segun se ve con la espatula...se vuelve a colocar igual que estaba o el coche queda sin ese faldon de proteccion..vamos si rompieste algo y no se puede volver a colocar o es un ajuste que luego se ajusta nuevamente

salute
Lo cambié hoy compi,  me sonaba de que había que modificar el cubrecarter (supongo que de este post),  pero la verdad que así que quitas 4 tornillos,  ya te das cuenta de que hay que modificar.... Jajaja
No,  una vez separada las tres partes no hay que volver a unir nada,  cada una va sujeta con sus tornillos.
Yo le he puesto castrol edge titanium fst 5w30 con especificación dexos2.
Por cierto,  desde el año 2001 que no cambiaba yo mismo el aceite,  pero se me ha juntado todo este año... Bateria,  ruedas, mantenimiento de los dos coches, filtros, pastillas....  Así que he decidido ahorrar un poco...  Ahora le toca al G...

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