WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
LaNiña
Ernando
6 participantes

    Descarrilamiento en Santiago

    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Descarrilamiento en Santiago Empty Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por Ernando Miér 24 Jul 2013 - 23:38

    Seguro que ya lo habeis visto pero bueno os dejo el enlace, es una pena




    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/24/espana/1374693824.html
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por LaNiña Jue 25 Jul 2013 - 12:05

    Yo quiero transmitir mis condolencias a los familiares de las victimas de esta gran tragedia y tambien quiere dar mi apoyo a los heridos.De verdad que esto a sido una gran desgracia en un dia muy señalado
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jul 2013 - 12:41

    Lo he visto en las noticias y en la Sexta han sacado imagenes de como descarrila, una desgracia.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por lalovillarejo Jue 25 Jul 2013 - 15:04

    Esto va a tener bragas que lavar, porque en las estaciones que nosotros llevamos en jaén y almería, hay balizas digitales, en las cuales el tren se frena solo a la velocidad de la vía, y aquí no lo ha hecho, error del conductor? no creo, puesto que este sistema lo había visto ya hace tiempo y he visto como funciona, más bien puede ser un fallo mecánico o informático, ya veremos, al final nos contarán lo que ellos quieran.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jul 2013 - 16:44

    Mi más sentido pésame a tod@s l@s familiares de las víctimas del descarrilamiento del comvoy de renfe.

    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por Ernando Jue 25 Jul 2013 - 19:56

    Joe el video no lo habia visto, pobre gente, pienso que sera lo mismo algun fallo mecanico
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por lalovillarejo Jue 25 Jul 2013 - 23:02

    pues tendrían que rodar cabezas si ha sido por manipulación humana, porque vamos, un sistema informático de esa envergadura (que he visto alguno en mi zona) no falla por que sí, como un móvil que le da por quedarse encasquillado, eso falla por algo, y tendría que rodar alguna cabeza.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por Ernando Vie 26 Jul 2013 - 0:00

    Haber la investigacion lo que dicen
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por JaviGRG Vie 26 Jul 2013 - 14:44

    Pues por lo que he escuchado esta mañana en la radio, el sistema de seguridad que dice lalo que detiene automáticamente el tren sólo está operativo hasta 4km. antes del lugar del accidente y a partir de ese punto es el conductor el que lo manipula. Sí existe otro sistema de seguridad que mediante unas balizas avisan al conductor para que aminore.
    También han dicho desde ADIF en un comunicado oficial que el sistema se puso hasta 4km antes porque a partir de ese punto ya no era necesario y era suficiente con el sistema de balizas.
    En fin, sólo espero que no haya sido por temas económicos el prescindir de este sistema de seguridad ya que dicho sistema es muy caro.
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por LaNiña Vie 26 Jul 2013 - 15:39

    JaviGargallo escribió:Pues por lo que he escuchado esta mañana en la radio, el sistema de seguridad que dice lalo que detiene automáticamente el tren sólo está operativo hasta 4km. antes del lugar del accidente y a partir de ese punto es el conductor el que lo manipula. Sí existe otro sistema de seguridad que mediante unas balizas avisan al conductor para que aminore.
    También han dicho desde ADIF en un comunicado oficial que el sistema se puso hasta 4km antes porque a partir de ese punto ya no era necesario y era suficiente con el sistema de balizas.
    En fin, sólo espero que no haya sido por temas económicos el prescindir de este sistema de seguridad ya que dicho sistema es muy caro.

    La verdad de lo que paso seguro que no sale porque va a salir lo que a ellos les interesa como siempre
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por Ernando Vie 26 Jul 2013 - 19:02

    Hay te doy la razon super, nos van a decir lo que les de la gana seguro
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por miko10 Vie 26 Jul 2013 - 19:12

    Segun tengo entendido yo, el hay dos sistemas de frenado. EL que hubiese parado el tren efectivamente deja de estas operativo a 4 kms, pero luego hay otro, pero lei que solo frena el tren si vas a mas de 200 kms/h, otra cagada mas, porque yo creo que hasta a 150 km/h hubiese descarrilado. Fallo humano ¿? supongo que si,pero no solo el es el culpable, Si realmente bonifican a los maquinistas por llegar puntuales, eso incita a la velocidad, asi que eso debe de juzgarse tb.
    Conozco a una persona que estuvo en el diseño de esa curva, y dice que aunque es peligrosa, esta bien señalizada y que a 80 km/h no tiene problemas, que no pudo hacerse de otra forma por ahorrarse millones de euros.
    Ese dia a las 21 horas yo estaba entrando en santiago para ir a las fiestas,y fue en el garaje donde un vecino me dijo lo que acababa de pasar...vaya reves de la vida. Al rato todo se empezo a movilizar, yo vivo cerca de esa zona, y todas la ambulancias y bomberos pasaban por delante de mi casa, era aterrador.
    Luego fui con mi hermano y mi pareja a donar sangre y aquello estaba lleno de gente, la verdad es que fue un pequeño consuelo dentro de tanto dolor ver a toda esa gente intentando ayudar.
    En fin, ojala se resuelva todo cuanto antes y quien tenga que pagar pague con creces, sin cabezas de turco ni nadie escaqueandose, aunque se que va a ser imposible, pero bueno, que por lo menos a las familias que le ha quitado tanto ahora las indemnicen como es debido.
    Un saludo
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por JaviGRG Vie 26 Jul 2013 - 20:29

    Pues sí, hasta ahora, todas las hipótesis indican a un fallo humano, pero todo son especulaciones porque oficialmente nadie dice nada. De todas formas no creo que fuese por la bonificación esa que comentas, ya que de la limitación de 80 no no se hubiese pasado a más del doble, a 85 ó 90 no te digo que no.
    Por otra parte, eso que comentas de que había un montón de gente esperando para donar sangre lo vi por la televisión y era impresionante la respuesta social que hubo. Eso es una de las cosas que han destacado de positivas, si es que se puede llamar así.
    Ánimo.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por Taby Vie 26 Jul 2013 - 23:05

    La bandera de Galicia ya luce en el Lotus de Raikkonen
    El presidente de la escudería es de origen gallego

    Descarrilamiento en Santiago Lotus Imagen publicada por Kimi Raikkonen en su cuenta de twitter https://twitter.com/7KimiRaikkonen/
    El empresario luxemburgués de origen gallego Gerard López anunció ayer que los dos monoplazas E21 de la escudería Lotus de fórmula 1, de la que es presidente, lucirán este fin de semana banderas de Galicia en los alerones traseros durante el Gran Premio de Hungría en señal duelo y solidaridad con las víctimas del siniestro. Kimi Raikkonen, de hecho, ya ha publicado una imagen en su cuenta de twitter en la que se ve la bandera. El piloto finlandés, ha añadido, además, un mensaje: «Esto va por ellos» («This is for them»).
    «Tras el trágico accidente, yo y todos los integrantes del equipo Lotus queremos expresar nuestras sinceras condolencias a las familias y amigos de las víctimas», señala López en un comunicado. «Como gallego, aportaré toda la ayuda y apoyo posible a los afectados por este desastre, que se ha producido en un zona del país que amo y conozco muy bien».
    El empresario, hijo de emigrantes gallegos, nació en Luxemburgo, pero pronto regresó a Galicia. Residió en la provincia de Lugo hasta los siete años.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por Ernando Sáb 27 Jul 2013 - 0:13

    Es un bonito gesto la verdad
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por miko10 Sáb 27 Jul 2013 - 12:27

    No digo que sea solo por eso (por la bonificacion por puntualidad), pero si que es una de las causas que pueden incitar a la velocidad, y a altas velocidades cualquier despiste es mucho peor.
    De todas formas, ojala se destape todo para que quien tenga que pagar lo haga con creces, sea quien sea.
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por Ernando Sáb 27 Jul 2013 - 17:59

    Por lo que e oido hoy en las noticias creo que la verdad no se sabra, echaran la culpa a lo primero que quieran, puesto que tienen un acuerdo con brasil creo que era para montar unas lineas de alta velocidad alli y uno de los requisitos es no haber sufrido ningun accidente en 5 años, y ahora dicen que esa linea no es de alta velocidad.

    Sea o no de alta velocidad seguro que lo encubren todo
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por LaNiña Sáb 27 Jul 2013 - 23:12

    Ernando escribió:Por lo que e oido hoy en las noticias creo que la verdad no se sabra, echaran la culpa a lo primero que quieran, puesto que tienen un acuerdo con brasil creo que era para montar unas lineas de alta velocidad alli y uno de los requisitos es no haber sufrido ningun accidente en 5 años, y ahora dicen que esa linea no es de alta velocidad.

    Sea o no de alta velocidad seguro que lo encubren todo

    Eso ya esta mas que cantado que nunca sabremos porque descarrilo el tren pero se tiene que hacer justicia porque han sido muchos los pasajeros que han perdido su vida más los heridos que aun siguen en los hospitales
    LaNiña
    LaNiña
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 10098
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/06/2009
    Edad : 39

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por LaNiña Sáb 27 Jul 2013 - 23:24

    miko10 escribió:No digo que sea solo por eso (por la bonificacion por puntualidad), pero si que es una de las causas que pueden incitar a la velocidad, y a altas velocidades cualquier despiste es mucho peor.
    De todas formas, ojala se destape todo para que quien tenga que pagar lo haga con creces, sea quien sea.

    Hace casi 70 años paso este http://www.infobierzo.com/el-accidente-ferroviario-de-torre-del-bierzo-el-mas-grave-sucedido-en-espana/41798/ y por lo que he oido hablar a mis padres y tios que la verdad de esta tragedia fue tapada y nunca se supo la verdad asi que ahora creo que nunca sabremos la verdad de lo que paso en este descarrilamiento
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Descarrilamiento en Santiago Empty Re: Descarrilamiento en Santiago

    Mensaje por JaviGRG Dom 28 Jul 2013 - 13:12

    miko10 escribió:No digo que sea solo por eso (por la bonificacion por puntualidad), pero si que es una de las causas que pueden incitar a la velocidad, y a altas velocidades cualquier despiste es mucho peor. 
    Es verdad, tienes razón, según comentaron en la radio, esta bonificación puede llegar a los 1.800€/año si el maquinista tiene una puntualidad del 95% en los viajes que realiza.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:48