WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+39
Delta86
Mc_Cain
Berto_astra_j
dainco
Arcla
Mafgou
Iks1983
cuatropuertas
opelpepe
rlfbcn
El Vengador
carlos9198
Vicent
Tanhausser
Avalancha
Sergio01
astracaoba
ertwin
MartoAU
Jthulhu
Damepan
bigreef
Zoroastra
emilito10
salo0o
astranx
vectra20seh
balita plateada
quemasteda
kenxujj
Taby
andresviolin
myle
danny.segarra.10
cattorce
Alpino
JaviGRG
gsus08
JARS
43 participantes

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Invitado Vie 11 Abr 2014 - 1:12

    vectra20seh escribió:hola, yo me pille diesel 2.0 xque queria adelantar con la misma tranquilidad y rapidez que en el vectra, (y como no lo entrege, pues tambien tengo mi gasolina para hacer el cafre). Hago 20000 kms al año, pero al paso que va el precio del combustible, llegara el dia que echando 10 euros apenas entren 5 o 6 litros, y con eso el diesel aun hace 100 kms, y el gasolina no. (y que conste que yo era antidiesel)

    cantabria sport escribió:La gasolina es más limpia que el diesel,el diesel es lo ultimo que se saca del petróleo
    es al contrario, cuando hacen la destilacion fraccionada del petroleo lo que primero sale son los aceites pesados y entre eyos el gasoil, y luego la gasolina y los combustibles mas ligeros, x eso el gasoil siempre ha sido mas barato que la gasolina, xque era mas facil de obtener que la gasolina.
    lo ultimo que sale del petroleo es el fueloil...la mierda pura que se usa para calefaccion,es petroleo gordo y hay que transportarlo caliente si no se endurece.
    yo siempre habia creido que era lo ultimo el gasoil,al menos asi se lo he oido a mi padre,y varias personas mas.

    saludos!
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 347
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 12/07/2009
    Edad : 36

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por astranx Sáb 12 Abr 2014 - 7:15

    Yo tenía clarísimo que lo quería gasolina, por eso compré el 1.6 turbo. No hay comparación, gastan un poco más que los diesel pero también son más económicos de mantener.

    He probado diesel y gasolina equivalentes y me gusta mucho más el tacto que da un buen motor de gasolina (y en eso Opel son expertos  Razz ). Además me molesta mucho los gases de los diesel y más cuando vives en ciudades grandes...

    A disfrutar que la vida son dos diass!!! jajaja
    salo0o
    salo0o
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/01/2014
    Edad : 33

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por salo0o Mar 15 Jul 2014 - 16:55

    Buenaaas pues yo venía de un gasolina..un hyundai lantra 1.6 GLS que la verdad el coche de motor finooo hasta los 250.000 km que le entregamos para sacar mi astra....ruidito de la trocola pero se comporto muy bien...y algo de holgura en el aceleradoor(supongo con tensarlo o algo abria mehorado mucho) y buenooo elegi diesel ya que en un año llevo 47.777 km...y no me quiero imaginar que cuesta eso en gasolina jajajaja hago bastante autoviiaa de murcia a sevilla y pa currar cada semana entre 500 y 680 km... saludoos
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por emilito10 Mar 15 Jul 2014 - 18:49

    Yo entre diesel o gasolina sin duda eligo diesel...tengo un gasolina del 99 y no ne compro mas un gasolina en la vida estoy frito por cambiarlo por un diesel. Cierto es que los motores evolucionan y sacan mejores consumos pero viendo un diesel o gasolina lo que traga..son duda ni un gasolona más en mi vida. Le echo 30 euros (20 litros) y dura 210 km exactos. Echar la cuenta ni un frrrari. Un consumo de 10l a los 100km...... lo dicho el proximo será diesel.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Zoroastra Mar 15 Jul 2014 - 20:13

    Pues por los kms. que hago había elegido un gasolina, pero me quedé con el diésel por la disponibilidad y porque no podía esperar. No me arrepiento y, eso sí, ahora hago más kms. y realmente estoy muy satisfecho.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 62

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por bigreef Mar 15 Jul 2014 - 21:16

    Un Saludo, yo siempre habia tenido vehiculo con motor a gasolina ,el ultimo fue un kia carens 1.8 16 v tragoncete como el solo ,en viaje y sin pasar de 120/130 y sin poner el aire acondicionado no bajaba de 8 litros a los 100 km ,pero haciendo una media de 30.000 km al año eso era una sangria monetaria.eso si mecanicamente salio buenisimo lo quite con 285.000 km y la unica averia que tubo fue el colector de escape que se agrieto me anime a cojer un diesel, un peugeot 307 sw que me salio rana y al final me decante por el astra,mas que nada por que mi hija tiene uno y no le ha dado problemas en casi 7 años que tiene,y encantado que estoy con el
    Damepan
    Damepan
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 23/04/2014
    Edad : 46

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Damepan Miér 16 Jul 2014 - 0:36

    Gasolina; no hago kilómetros para que me salga a cuenta el plus en el precio, y disfruto más con la respuesta y las prestaciones de gasolina.
     Bueno eso, y que le tengo auténtico pánico al FAP affraid ...
    Jthulhu
    Jthulhu
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 79
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Edad : 36

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Jthulhu Mar 5 Ago 2014 - 17:21

    Yo por los kms que hago al año (no se si llegarán a 10.000) me tendría que haber cogido un gasolina, pero valoré por un lado el consumo de ambos, y que me gusta más la respuesta y la experiencia de conducción de un diésel (con un gasolina conduzco nervioso, me cuesta horrores hacerme con ese embrague), la cilindrada del Diésel era mayor, y aparte, la oferta de los extras solo era para Diésel. De momento no me arrepiento de la elección, y espero que algún día amortice la diferencia de precio.   Rolling Eyes
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por quemasteda Miér 6 Ago 2014 - 20:56

    Por los caballos que tenia,, en gasolina me parecia un poco "apretado", era un 1.4 de 140 cv  si hubiera sido un 1.6 con los mismos caballoslo hubiera comprado

    salute
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por vectra20seh Miér 6 Ago 2014 - 21:32

    Pues ya hay gasolinas del grupo vag cn 185cv y solo 1.400cc.
    MartoAU
    MartoAU
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 131
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 15/12/2013
    Edad : 51

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por MartoAU Mar 18 Nov 2014 - 13:42

    Pues mis razones fueron más personales que la lógica de elegir entre uno y otro... en exposición tenían un gasolina básico, un diesel 110cv y un gtc biturbo... me enamoró el tercero pero necesitaba un 5 puertas, así que me compre el biturbo en 5 puertas. Además, tengo posibilidad de que me paguen parte del combustible, con la condición de que sea diesel; por esto me decantaba más por diesel, aún sin saber cuantos km anuales iba a hacer... estimaba que unos 15-20 mil...
    De cualquier manera, estuve viendo híbridos (gasolina/eléctrico) y  de GLP y valorando gastos de combustible, pero lo que me hizo decidir fue ver el astra en directo y la oferta por mi coche en concreto...
    Mi coche ahora mismo tiene unos 23.500 Km y aún no llega a los 11 meses
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por ertwin Lun 15 Dic 2014 - 16:44

    Yo diesel por km anuales 20-30.000 y porque me llegaba la pasta.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty diesel o gasolina

    Mensaje por astracaoba Lun 15 Dic 2014 - 17:31

    yo por kilometros anuales que hago ( sobre 12.000) me compensaba gasolina, el motivo de comprar diesel es que tenian en Opel  una unidad en stock con un precio imbatible y unos añadidos que me metian sin cargo  ( motivo: era motor de 125 diesel cuando ya habia desde hace tiempo  los 130), de ahí que cogiera el diesel.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Sergio01 Dom 11 Ene 2015 - 18:20

    El gasolina por sonido, suavidad, como suben de vueltas y sobre todo por tener una curva de potencia útil de más de 5.000 rpm.
    Y luego, después de tener ya unos cuantos diesel modernos y varios gasolina, estos últimos son infinitamente menos problemáticos.
    Además, los diesel envejecen mucho peor haciendo más rudo aún su funcionamiento.
    Mi decisión está basada siempre en mi experiencia personal, que nadie se ofenda/enfade por ello!!!
    Un saludo
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Avalancha Jue 26 Mar 2015 - 10:59

    Yo prefiero los gasolina, aunque la idea de aprovechar mas kms al coche a la hora de volver a repostar tienta, pero que coño, yo vivo en canarias y los trayectos mas largos que me hago al dia no superan los 140 kms, con lo cual gasolina a tope xD
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Tanhausser Vie 27 Mar 2015 - 19:50

    Avalancha escribió:Yo prefiero los gasolina, aunque la idea de aprovechar mas kms al coche a la hora de volver a repostar tienta, pero que coño, yo vivo en canarias y los trayectos mas largos que me hago al dia no superan los 140 kms, con lo cual gasolina a tope xD

    ...y porque en Canarias tenéis la gasolina más barata. Jeje.
    Saludos.
    Avalancha
    Avalancha
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 08/03/2015
    Edad : 42

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Avalancha Sáb 28 Mar 2015 - 1:32

    Jajajjajaa tmb es verdad, puto iva :-P
    Vicent
    Vicent
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 28
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/12/2014
    Edad : 54

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por Vicent Sáb 28 Mar 2015 - 1:45

    Yo he tenido un kadett de gasolina, un astra diesel y con los dos he estado contento, ahora tocaba Glp.
    Hago unos 12.000 o 15.000 Km al año, entre las ayudas y descuentos tanto en la compra como en mantenerlo creo que he acertado en la elección.
    carlos9198
    carlos9198
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 13/04/2015
    Edad : 32

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por carlos9198 Jue 21 Mayo 2015 - 13:03

    Yo me lo pillé diésel por la cantidad de kilómetros que hago al año. Pero viniendo como venía de un gasolina... se nota la diferencia en la respuesta, tacto, sonido y muchas veces lo añoro, las cosas como son jajaja.
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por El Vengador Jue 21 Mayo 2015 - 13:53

    Yo empecé con un Ibiza y después un Kadett gasolinas, y después de ver que en aquella época el gasoil costaba 80 pesetas y la gasolina 120 y que con la gasolina hacía solo 600 Km con un depósito, me cambié al Vectra diésel y hasta ahora todo diésel. Y la verdad sin problemas importantes en ninguno. El Vectra todavía lo mantengo con 18 años y 310.000 Km. Me gusta conducir y hago muchos kilómetros, y aunque ahora el litro de gasoil y gasolina están a precios similares, en el consumo cada 100 Km no hay color entre los diésel de ahora y los gasolinas. Hacer 1.100 Km con un depósito, para mi es un lujo. Me da lo mismo si acelera de 0 a 100 en 10 segundos o en 11.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por emilito10 Jue 21 Mayo 2015 - 14:22

    Esque un diesel no esta tan mal de potencia, sino que se lo digan a los 240 cv del 3.0tdi de audi..y también hay 1.2 gasolinas de 90 cv...obviamente no es comparable..pero vengo a decir q tengas un diesel o gasolina si ambos tienen 200cv van a tirar...o el BiTurbo de opel..no tira?!?! No acelera?!?!?! Al igual que si tienes un coche (como es mi caso) que no pasa de 80 cv. Ni diesel ni gasolina..no tira una mier...coles.


    Ahora si me dices, gasolina por la cantidad de kms anuales o porque me sale de ahi, pues ole..pero por potencia o aceleración habiendo los motores diesel de la actualidad...




    Mi experiencia con gasolina me hace ver que mi próximo coche sera diesel, si me va peor..pues el próximo gasolina. Pero hoy por hoy no concibo un gasolina mas en mi vida.


    Saludosssss wai
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por rlfbcn Jue 21 Mayo 2015 - 15:25

    Diesel

    Venia de un gasolina y me dolía en la cartera tener que repostar cada 600KM. Viendo que el Astra 1.6CDTI estaba casi al mismo precio que el equivalente en gasolina, no lo dudé, aunque solo hago 15000KM al año. Aun asi el ahorro anual entre diesel y gasolina son de unos 3 EUR cada 100KM (mas o menos), asi que en mi caso unos 450 EUR al año. 

    Además el motor es tan silencioso y progresivo, que parece un gasolina.

    Se amortiza enseguida el diesel, con la poca diferencia de precio que hay ahora mismo. Ahora a tocar madera que no haya averias considerables, pero como dicen otros foreros, los gasolina hoy dia tambien llevan cada vez mas componentes sensibles (turbo, EGR, filtros etc.), asi que la diferencia en coste de averías cada vez será menor. Y la mayoria de los fallos es electronica, y alli el tipo de combustible no influye.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por quemasteda Jue 21 Mayo 2015 - 21:30

    vectra20seh escribió:Pues ya hay gasolinas del grupo vag cn 185cv y solo 1.400cc.

    mantengo lo mismo...Muy apretado.... para mi con estos caballos un 1.8 o 2.0 en gasolina

    es mi opinion

    salute
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por opelpepe Dom 28 Jun 2015 - 22:58

    Yo he comprado el1.6 cdti 110cv ..gasta la mitad quenel 1.6 gasolina .suena menos que el gasolina.. Anda más y el doble par motor y precio similar y doble equipamiento...no hago 15000 km al año pero sabiendo como funciona el FAP ..no hay ningún problema con el motor y el diésel lleva turbo y el gasolina 1.6 atmosférico no.el 1.4 turbo va muy bien pero se va a 8 litros a los 100 en urbano. Cada uno compra lo que cree mejor a su uso.Saludos
    cuatropuertas
    cuatropuertas
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 13/12/2012
    Edad : 49

    Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel? - Página 2 Empty Re: Reflexionando, ¿Por que nos hemos comprado un gasolina o un diesel?

    Mensaje por cuatropuertas Jue 3 Sep 2015 - 23:03

    Yo gasolina, primero por el olor, que me mata, las reparaciones mas baratas y no tengo problema en hacerlas yo, que si volantes bimasa, turbos, admisiones llenas de porqueria, humo negro por doquier, ruido, traqueteos y tambien por kilometros y aunque parezca mentira al 1.8 le saco 6,5l a los 100.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 13:52