WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    ¿Cómo se homologan los consumos en un coche?

    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Cómo se homologan los consumos en un coche? Empty ¿Cómo se homologan los consumos en un coche?

    Mensaje por JaviGRG Sáb 31 Ago 2013 - 0:46

    Hola, como llevamos "unos días" hablando sobre la diferencia entre consumos con el mismo motor, así como la gran diferencia con los que homologa el fabricante, me he puesto a curiosear por internete tecleando y he encontrado “algo” de información que paso a compartir con vosotros. Por tanto, vamos a ver cómo obtienen los fabricantes esas utópicas cifras tan bajas.

    NEDC (New European Driving Cycle) son las siglas que corresponden al “ciclo europeo normalizado de homologación” y consiste en una prueba parametrizada a la que todos los fabricantes deben someterse, siendo idéntica para todos los vehículos y deben realizarse para las diferentes versiones de los mismos, por si el diferente equipamiento pudiera alterar los consumos, por ejemplo, al montar otra medida de llantas.

    Este ciclo se lleva a cabo mucho antes de que el coche esté terminado y con un prototipo del mismo: primero se lanza el prototipo en punto muerto por una recta a 120 km/h y se mide lo que tarda en detenerse; así se calculan los “factores de carga” que permitirán determinar en el banco de rodillos, cómo influiría el peso, la aerodinámica, etc. si circulara en carretera.

    Hecho esto, ya en el banco de pruebas, se deben probar al menos tres motores idénticos y con un rodaje máximo de 125 horas o 15.000 km y antes de empezar la prueba, sus líquidos deben estar a una temperatura de funcionamiento de entre 20 y 30 grados.

    Se empieza con el test urbano que consiste en arrancar el coche, dejarlo al ralentí durante 11 segundos, poner primera, acelerar hasta 15 km/h., mantener 8 segundos esa velocidad y volver a detenerse, en este caso, otros 21 segundos. Posteriormente, se vuelve a arrancar y se acelera suavemente hasta 32 km/h, en segunda, velocidad que se mantiene durante 24 segundos. Tras una nueva parada, se sube, en tercera hasta 50 km/h. Esa velocidad se mantiene unos segundos, luego se baja a 35 km/h. y el coche se detiene de nuevo. Esta secuencia se repite en cuatro ocasiones hasta totalizar 13 minutos a una media de 18,77 km/h para una distancia de 4.067 metros. Con esta prueba se intentan reproducir las condiciones de circulación urbana con las paradas correspondientes en semáforos e intersecciones y el resultado queda homologado como consumo urbano.


    La prueba continúa sin detener el coche en una segunda parte que busca reproducir las condiciones de circulación en carretera. En este caso, tras un periodo al ralentí de 20 segundos, se acelera hasta 70 km/h. en cuarta, velocidad que se mantiene durante 50 segundos. Después, se baja a 50 km/h y se mantiene también durante un tiempo antes de subir de nuevo a 70 km/h. y mantener esa velocidad otros 50 segundos. Luego se acelera hasta 100 km/h, se mantiene esa velocidad unos segundos y se sigue acelerando hasta alcanzar los 120 km/h. Tras 10 segundos a esa velocidad, se detiene el coche. La distancia teórica recorrida es de casi 7 kilómetros en 6 minutos y 40 segundos a una media de 62,6 km/h.

    El resultado de esta segunda parte del test se homologa como consumo extra-urbano y el del test completo como consumo medio combinado. Contra lo que algunos piensan, esta última cifra no es la media de los consumos urbano y extra-urbano sino el resultado de la prueba completa.

    La principal crítica que recibe el NEDC es su poca relación con las condiciones reales de uso. Un banco de rodillos está situado siempre en un sitio plano, sin incidencia del viento, ni frontal ni lateral y las condiciones tanto del vehículo (sin nada conectado y una sola persona a bordo) como de la prueba, siempre con aceleraciones y frenadas suaves y velocidades estables, no son las que luego se encuentra el usuario en carretera. Por tanto, por más cuidado que pongamos a la hora de conducir de la manera más ecológica posible, resulta muy complicado conseguir los datos homologados.

    Además, los fabricantes, a los que les interesa que sus coches consigan resultados muy bajos, tanto para poder publicitarlos como para conseguir cifras que ahorren impuestos a sus clientes (en Europa muchos países, entre ellos el nuestro, basan la fiscalidad en la cifra de emisiones medias obtenida en el NEDC), conocen el protocolo. Eso les permite desarrollar coches con unas características aerodinámicas y mecánicas -desarrollos de cambio, curvas de par- pensados para sacar una buena nota en el test pero poco adecuados para un uso convencional en condiciones reales.


    Como os podéis imaginar, los buenos resultados obtenidos por los coches híbridos o los dotados de sistemas de Stop/Start son consecuencia del uso de esas tecnologías en el test urbano. Los modelos con Stop/Start rebajan consumo al eliminar el gasto al ralentí en las paradas durante la prueba y los híbridos se ayudan de sus arrancadas en modo eléctrico para reducir el gasto homologado.

    Por estos motivos, se está trabajando en un nuevo estándar que mida el consumo en unas condiciones más reales y que tenga en cuenta el incremento que se produce, por ejemplo, al conectar el equipo de climatización. La Unión Europea ha recomendado que se establezca ese nuevo protocolo pera el que, de momento, todavía no hay fecha.

    ¿Porqué es bueno el NEDC? Simplemente porque es el sistema menos malo. El resultado es poco real, de acuerdo, pero al menos, es el mismo para todos los coches, de manera que si uno obtiene un consumo homologado de 4,5 y otro de 4,8, tenemos por seguro que el de 4,5, en las mismas manos y en las mismas condiciones que el de 4,8 gastará menos en un uso convencional.

    Las cifras homologadas, por tanto, hay que interpretarlas no como un consumo real sino como una cifra comparativa entre los diferentes modelos, es decir, como un consumo relativo, no absoluto. El consumo real acabará dependiendo de los muchos factores que inciden en la conducción, desde el estado del coche y sus neumáticos hasta la carga que llevemos, la orografía, el tipo de carretera, la temperatura, el estilo de conducción y los equipamientos conectados.

    Es evidente que posiblemente los holandeses, con su país plano, fresco y sin curvas, den más crédito a las cifras de homologación que los españoles, que vivimos en un país con una orografía más complicada, carreteras con muchas más curvas y una temperatura siempre más elevada que empeora la eficiencia y nos obliga a circular casi siempre con el aire acondicionado.

    Bueno, una mijilla largo pero he intentado resumir lo máximo posible.

    Ánimo! Very Happy 

    Fuentes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
                 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿Cómo se homologan los consumos en un coche? Empty Re: ¿Cómo se homologan los consumos en un coche?

    Mensaje por Invitado Sáb 31 Ago 2013 - 2:31

    Interesante,un poco largo pero interesante,un punto de reputacion para ti.
    Saludos!
    Con tu permiso llas pruebas las hacen con coches,ajustados al maximo en circuito cerrado y sin apenas rozamiento aerodinamico.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Cómo se homologan los consumos en un coche? Empty Re: ¿Cómo se homologan los consumos en un coche?

    Mensaje por JaviGRG Sáb 31 Ago 2013 - 3:22

    cantabria sport escribió:Interesante,un poco largo pero interesante,un punto de reputacion para ti.
    Saludos!
    Con tu permiso llas pruebas las hacen con coches,ajustados al maximo en circuito cerrado y sin apenas rozamiento aerodinamico.
    Gracias, la verdad es que larguillo sí es, y eso que he resumido y agrupado la información de 2 páginas diferentes.
    Y sobre los "ajustes al máximo" que comentas, también he encontrado los truquillos que utilizan los fabricantes para bajar esos consumos oficiales que también está muy interesante. lo subiré pronto.
    Un saludo!

    Aquí os lo pongo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por JaviGargallo el Jue 10 Oct 2013 - 0:02, editado 2 veces (Razón : Incluir enlace de dicho post)
    Ernando
    Ernando
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 13501
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 15/11/2009
    Edad : 40

    ¿Cómo se homologan los consumos en un coche? Empty Re: ¿Cómo se homologan los consumos en un coche?

    Mensaje por Ernando Sáb 31 Ago 2013 - 14:52

    Buen aporte
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    ¿Cómo se homologan los consumos en un coche? Empty Re: ¿Cómo se homologan los consumos en un coche?

    Mensaje por klangwelt Sáb 31 Ago 2013 - 15:58

    Sí buen aporte y como todos pensamos es imposible q dos personas q vive una en clima más fresco y otros más caluroso o uno tenga más km en unas vias u otras es imposible q alcancen resultados similares. Aquellos q hacen consumos cercanos al fabricante es pq hacen mucho menos % de urbano y en carretera lo hacen en modi muy tranki sino imposible. 

    Lo normal como media es gastar un litro más del consumo medio homologado x fabricante y de ahi varia a menos según parece si pisas poco urbano
    sweko
    sweko
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 34

    ¿Cómo se homologan los consumos en un coche? Empty Re: ¿Cómo se homologan los consumos en un coche?

    Mensaje por sweko Dom 1 Sep 2013 - 11:26

    A colación a los consumos, que aumentan con mayor peso he de decir que: 
    Sé que parece algo lógico. De hecho, yo siempre lo he defendido hasta la muerte hasta que, haciendo tres viajes idénticos (Madrid - Barcelona, Barcelona - Madrid) con la misma ruta y un tipo de conducción muy similar he tenido el mismo gasto de combustible viajando 1. Yo sólo y sin equipaje; 2. El coche lleno de trastos para hacer una mudanza; 3. El coche con 5 personas y dos de ellas bastante corpulentas.

    A mí me dejó bastante sorprendido, la verdad. De hecho, aún sigo sin entender la explicación física. Pero os aseguro que así fue, porque los consumos no se han sacado ni con ordenador ni a ojo ni nada, sino... Llenar el depósito justo antes de salir y al llegar aquí dejarlo otra vez lleno como salió. 
    Y la diferencia de gasto entre los viajes fue ínfima (me atrevería a decir que menos de 3 litros en más de 1200km).

    Un saludo!
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Cómo se homologan los consumos en un coche? Empty Re: ¿Cómo se homologan los consumos en un coche?

    Mensaje por JaviGRG Dom 1 Sep 2013 - 15:52

    klangwelt escribió:Sí buen aporte y como todos pensamos es imposible q dos personas q vive una en clima más fresco y otros más caluroso o uno tenga más km en unas vias u otras es imposible q alcancen resultados similares. Aquellos q hacen consumos cercanos al fabricante es pq hacen mucho menos % de urbano y en carretera lo hacen en modi muy tranki sino imposible. 

    Lo normal como media es gastar un litro más del consumo medio homologado x fabricante y de ahi varia a menos según parece si pisas poco urbano
    Tienes razón, pero la cosa va más allá y ya no hace falta que haya tantas variables como el clima o el conductor: ayer hice un viajecillo y durante todo el tramo de autovía puse el control de velocidad a la ida y a la vuelta igual y según el ordenador me consumió bastante más en la vuelta que en la ida. En ambos recorridos fui con el clima a la misma temperatura y todo igual, además fue una ida y vuelta casi seguida ya que en mi lugar de destino estuve 30 minutos, por lo que la temperatura ambiente era altilla pero casi igual. Aquí pongo los consumos que saqué:

    Consumo de la ida:                                              Consumo de la vuelta:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La única explicación que le doy es que al tener varias cuestas importantes, si el coche tiene un consumo de 5 l/100 en llano (que es como se obtiene el consumo homologado), en las bajadas no consume (por lo que se ahorrarían 5 litros) pero en las subidas no consumiría 5 litros más, sino que podría consumir 12 ó 13 (serían 7 ú 8 litros más), por tanto supongo que en el viaje de ida habría más tramos de bajada y en la vuelta habría los mismos tramos pero de subida, de ahí esa variación. No sé si me he explicado bien. 

    ¿Qué opináis?
    Pd: las fotos no se ven muy bien, pero es que la mierda de móvil no da para más, jeje Very Happy
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Cómo se homologan los consumos en un coche? Empty Re: ¿Cómo se homologan los consumos en un coche?

    Mensaje por JaviGRG Dom 1 Sep 2013 - 15:57

    sweko escribió:A colación a los consumos, que aumentan con mayor peso he de decir que: 
    Sé que parece algo lógico. De hecho, yo siempre lo he defendido hasta la muerte hasta que, haciendo tres viajes idénticos (Madrid - Barcelona, Barcelona - Madrid) con la misma ruta y un tipo de conducción muy similar he tenido el mismo gasto de combustible viajando 1. Yo sólo y sin equipaje; 2. El coche lleno de trastos para hacer una mudanza; 3. El coche con 5 personas y dos de ellas bastante corpulentas.

    A mí me dejó bastante sorprendido, la verdad. De hecho, aún sigo sin entender la explicación física. Pero os aseguro que así fue, porque los consumos no se han sacado ni con ordenador ni a ojo ni nada, sino... Llenar el depósito justo antes de salir y al llegar aquí dejarlo otra vez lleno como salió. 
    Y la diferencia de gasto entre los viajes fue ínfima (me atrevería a decir que menos de 3 litros en más de 1200km).

    Un saludo!
    Pues sí que es raro. A mí me pasó algo parecido con el F de gasolina: estuve trabajando un par de semanas fuera y me hacía un poco más de 500 km al día y a la vuelta todos los días le llenaba el depósito y le entraban 49€ (era prácticamente todo el camino de autovía así que iba a 120). Total, que un día probé a ir todo el camino a 100 y cuál fue mi sorpresa que le entraron también 49€, y le pregunté al de la gasolinera si habían subido el precio pero qué va, estaba al mismo que el día anterior. No lo volvía a comprobar pero me dejó un poco descolocado.
    Un saludo!
    sweko
    sweko
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 34

    ¿Cómo se homologan los consumos en un coche? Empty Re: ¿Cómo se homologan los consumos en un coche?

    Mensaje por sweko Dom 1 Sep 2013 - 16:01

    Con la velocidad yo sí que noto mucho la diferencia de consumo. 
    Por ejemplo, con mi coche, si no paso en 5ª de 2750 vueltas, es decir, a 126 - 128 el consumo está en menos de 5L. No mucho menos pero sí un poco menos de 5 (en autovía, claro). Si paso de ahí, enseguida se me va a los 6...
    sweko
    sweko
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 29/11/2010
    Edad : 34

    ¿Cómo se homologan los consumos en un coche? Empty Re: ¿Cómo se homologan los consumos en un coche?

    Mensaje por sweko Dom 1 Sep 2013 - 16:06

    JaviGargallo escribió:
    klangwelt escribió:Sí buen aporte y como todos pensamos es imposible q dos personas q vive una en clima más fresco y otros más caluroso o uno tenga más km en unas vias u otras es imposible q alcancen resultados similares. Aquellos q hacen consumos cercanos al fabricante es pq hacen mucho menos % de urbano y en carretera lo hacen en modi muy tranki sino imposible. 

    Lo normal como media es gastar un litro más del consumo medio homologado x fabricante y de ahi varia a menos según parece si pisas poco urbano
    Tienes razón, pero la cosa va más allá y ya no hace falta que haya tantas variables como el clima o el conductor: ayer hice un viajecillo y durante todo el tramo de autovía puse el control de velocidad a la ida y a la vuelta igual y según el ordenador me consumió bastante más en la vuelta que en la ida. En ambos recorridos fui con el clima a la misma temperatura y todo igual, además fue una ida y vuelta casi seguida ya que en mi lugar de destino estuve 30 minutos, por lo que la temperatura ambiente era altilla pero casi igual. Aquí pongo los consumos que saqué:

    Consumo de la ida:                                              Consumo de la vuelta:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La única explicación que le doy es que al tener varias cuestas importantes, si el coche tiene un consumo de 5 l/100 en llano (que es como se obtiene el consumo homologado), en las bajadas no consume (por lo que se ahorrarían 5 litros) pero en las subidas no consumiría 5 litros más, sino que podría consumir 12 ó 13 (serían 7 ú 8 litros más), por tanto supongo que en el viaje de ida habría más tramos de bajada y en la vuelta habría los mismos tramos pero de subida, de ahí esa variación. No sé si me he explicado bien. 

    ¿Qué opináis?
    Pd: las fotos no se ven muy bien, pero es que la mierda de móvil no da para más, jeje Very Happy
    Yo creo que esto, efectivamente, será por las cuestas. Si vuelves a hacer el viaje otro día fijate y verás que tienes unos consumos similares, más bajos a la ida y más altos a la vuelta. Es la única explicación que tiene.
    También te digo una cosa: yo acostumbro a montar en bici y, cuando montas con la bici te das cuenta que hay cuestas donde con el coche creías que no había. Que si no es una cuesta muy pronunciada parece que es todo llano pero no es así! Razz jeje
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    ¿Cómo se homologan los consumos en un coche? Empty Re: ¿Cómo se homologan los consumos en un coche?

    Mensaje por JaviGRG Dom 1 Sep 2013 - 16:09

    sweko escribió:Con la velocidad yo sí que noto mucho la diferencia de consumo. 
    Por ejemplo, con mi coche, si no paso en 5ª de 2750 vueltas, es decir, a 126 - 128 el consumo está en menos de 5L. No mucho menos pero sí un poco menos de 5 (en autovía, claro). Si paso de ahí, enseguida se me va a los 6...
    Sí, por eso digo que me sorprendió bastante. El mío es un 1.4 de gasolina, por lo que de 100 a 120 debería haber diferencia de consumo, pero vamos, como sólo lo he comprobado una vez, no sé como andará en general. Tampoco es que me haya quitado el sueño ni nada.
    Ánimo!
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    ¿Cómo se homologan los consumos en un coche? Empty Re: ¿Cómo se homologan los consumos en un coche?

    Mensaje por klangwelt Dom 1 Sep 2013 - 16:14

    Sí lo q cuenta al final es la acumulación positiva del recorrido. Yo a la ida tengo ligera subida q se nota y a la vuelta ligera bajada x lo q x la mañana consumo más q por la tarde

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 6:36