WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
chacho_gpz500
peibol79
julio00
danny.segarra.10
colpix31
JaviGRG
astracaoba
slapgtc
myle
Alpino
nemesys66
15 participantes

    Insufrible!!!! Explicación inside.......

    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por nemesys66 Vie 25 Oct 2013 - 14:16

    Tengo el  J  1.7 cdti 110cv y me gustaria que comentarais en especial 
    los que teneis 130cv o 165cv como se comporta vuestro astra en ciudad
    esta claro que en carretera el comportamiento del astra es casi intachable
    pero amigos callejear por ciudad la bella se convierte en bestia por lo menos el mio
    el cambio, el embrague se me hace desagradable y  tosco sin el mas minimo nervio
    parece que llevas un autobus tomar esto como una critica constructiva por que a pesar de esto
    me gusta mi coche!!!!!
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por Alpino Vie 25 Oct 2013 - 14:39

    yo lo que veo es que la segunda marcha es algo corta (hay que ir a regimen alto para ir a velocidad adecuada) para ir en ciudad y la tercera es larguisimaaa para ir a 50km/h y tener una reserva de aceleración. Con 3a en ciudad va muerto.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por myle Vie 25 Oct 2013 - 14:46

    Pues yo tengo el 125cv y la verdad que para mi la caja de cambios y el embrague son perfectos. Respecto lo que comenta el compañero ALpino sobre la 2ª marcha... en mi caso apurandola a unas 3500 vueltas (que tampoco es mucho) suelo rondar casi los 70km/h, vamos que no me parece tan corta. Si es verdad que la tercera a 90km/h suelo cambiar, pero si la apuras tiene buena tirada.

    Quizás mi opinión no vale de mucho por que para mí es todo perfecto, todo depente de las manías de cada uno y de que coche viene, Lo que si he notado que en meses de invierno la caja de cambios está más dura de lo normal, pero vamos creo que es algo lógico.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por nemesys66 Vie 25 Oct 2013 - 15:11

    hombre estirando las marchas esta claro que anda pero el consumo aumenta bastante
    no os parece que el tacto del embrague es mas bien duro y el recorrido demasiado largo
    para mi en parte es lento por eso y la primera aunque a mi me entra muy bien el excesivo recorrido 
    del embrague hace que se me muera el motor y la segunda pufff esa va a su aire tan pronto me 
    entra de vicio como que no entra o me hace el famoso clank
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por nemesys66 Vie 25 Oct 2013 - 15:19

    otra duda:
    alguien ha probado la diferencia de consumo de cambiar a 2000rpm a hacerlo a 2500rpm porque para mi esta claro que cambiando a 2500rpm el coche anda e incluso entran mejor las velocidades pero en teoria cambiar en ciudad a 2500rpm no es una 
    conducción eficiente y da la sensación de forzar el motor por lo menos en 110cv
    slapgtc
    slapgtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 29

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por slapgtc Vie 25 Oct 2013 - 15:56

    Bueno os comento: Yo siempre conduzco muy "deportivamente", apuro las marchas a 3000 o 3500, en ciudad logicamente como mucho a 2000 2500 pero yo no noto nada de embrague ni caja cambios, decir tambien como aporte, que llevo una semana de "ahorro", cambiando a 1500-1800 y mi coche va perfecto, no va ahogado ni nada y el consumo lo he bajado de 8-8.5 a 6-6.5.... osea q me parece perfecto
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por nemesys66 Vie 25 Oct 2013 - 16:13

    he de decir a favor de " mi ballena" que tengo ahora mismo un consumo segun ordenador de 4,9  eso casi todo en autovia
    puede ser que no sea mi coche el que no ande sino que sea yo el que no ande JEJE
    y es que claro prestaciones a bajos consumos......como que no 
    de todas formas insisto en mi paranoia el embrague del astra no me mola quizas esta diseñado con un 
    recorrido largo para suavizar los cambios pero a mi no me mola si sabeis algun truquillo para cambiar 
    lo agradezco quizas yo cambie muy despacio y muera el motor por ello????
    slapgtc
    slapgtc
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 215
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 29

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por slapgtc Vie 25 Oct 2013 - 16:33

    Sinceramente yo no aprieto al máximo el embrague, solo en 1ª... las demás con pulsar a mediación del embrague entran fácilmente..

    No se, será acostumbrarse al embrague supongo...

    Saludos!
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty perfecto

    Mensaje por astracaoba Vie 25 Oct 2013 - 16:34

    Hola a todos. Bueno... pues decir que efectivamente mi coche iba un poco tosco en ciudad pero después de la campaña 048 el coche va increíble en ciudad... antes había que picar embrague para que no se calase ahora va suave suave... una auténtica maravilla.....

    Decir que la campaña era para que no se estropease la junta de la culata pero el efecto que noté en el coche es que su uso en ciudad es mucho mas agradable.

    Consulta si tienes alguna campaña pendiente, si tuvieses la 048  ( reprog. ECU ) el coche te iría mucho mejor en ciudad.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por nemesys66 Vie 25 Oct 2013 - 18:47

    slapgtc escribió:Sinceramente yo no aprieto al máximo el embrague, solo en 1ª... las demás con pulsar a mediación del embrague entran fácilmente..

    No se, será acostumbrarse al embrague supongo...

    Saludos!
    ostias tio !!!!embrague a medias?? estoy harto de leer y escuchar por todas partes que eso es de lo peorcito
    que se puede hacerle a un embrague segun los expertos embrague siempre hasta la alfombrilla
    porsupuesto que pisando a medias entran que te cagas....
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por nemesys66 Vie 25 Oct 2013 - 18:49

    astracaoba escribió:Hola a todos. Bueno... pues decir que efectivamente mi coche iba un poco tosco en ciudad pero después de la campaña 048 el coche va increíble en ciudad... antes había que picar embrague para que no se calase ahora va suave suave... una auténtica maravilla.....

    Decir que la campaña era para que no se estropease la junta de la culata pero el efecto que noté en el coche es que su uso en ciudad es mucho mas agradable.

    Consulta si tienes alguna campaña pendiente, si tuvieses la 048  ( reprog. ECU ) el coche te iría mucho mejor en ciudad.
    consulto casi todos los dias y nada    no hay campaña para mi
    mi coche tiene 3meses solo así que con el tiempo ojala me manden la 048 ....gracias estaré atento
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por Alpino Vie 25 Oct 2013 - 21:07

    slapgtc escribió:Sinceramente yo no aprieto al máximo el embrague, solo en 1ª... las demás con pulsar a mediación del embrague entran fácilmente..

    No se, será acostumbrarse al embrague supongo...

    Saludos!
     
    Lo que vas a conseguir así es un desgaste prematuro del embrague, y alguna que otra rascada del cambio...
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por JaviGRG Sáb 26 Oct 2013 - 18:30

    Pues mi experiencia callejeando es poca, pero sí es verdad que no lo noto muy ágil. En fin, supongo que también influirá que yo siempre he conducido el F de gasolina.

    Y lo del recorrido del embrague lo noto bien y comentar que también he leído que siempre hay que pisarlo hasta el fondo para evitar el desgaste prematura, igual que no llevar el pie sobre él.

    Un saludo!
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por colpix31 Miér 30 Oct 2013 - 8:47

    yo por ciudad le veo que le falta algo de nervio, pero tambien depende de cuanto te pese el pie a la hora de dar al acelerador. Otra cosa es que algunas veces en segunda se me cala el coche de lo muerto que va cosa que en la vida me paso. sera hacerme con el punto para ir jugando con la primera
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 30 Oct 2013 - 8:54

    yo hago un 90 y pico x ciento en ciudad xDD y nosé si te valdrá mi opinion x k llevo un astra gasolina, pero yo veo la direccion super suave, muy comoda, eso si mucho cambio de marchas (y si vas en modo ahorro como yo ps claro 2 3 4.... en alguna avenida 5 y con el control de velocidad....) pero claro depende e si te gusta jugar con las marchas jejejee ami me encanta no podria estar en un atomático Razz

    x ejemplo el insignia de mi padre, su direccion es MUCHO mas dura! aunque sigue siendo como se nota muchisimo. o un peugeot 207 de mi cuñado , que es de nuestro mismo tamaño mas o menos ps tmbn es super dura!

    saludos! Very Happy
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por colpix31 Miér 30 Oct 2013 - 9:27

    la direccion es una gozada, cuando me lo entregaron de pasar de mi astra g a este flipe, se me hacia hasta raro y eso que he conducido un monton de modelos diferentes y la unica que le saco parecido es a mercedes en los modelos cl
    julio00
    julio00
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 95
    Fecha de inscripción : 14/07/2012
    Edad : 49

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por julio00 Miér 30 Oct 2013 - 9:47

    Hola yo tengo el 2.0 de 165cv y para ir por ciudad de forma legal sin pasar de 50 o como mucho 60 la segunda es demasiado corta y la tercera es demasiado larga, en segunda a 50 va demasiado revolucionado y en tercera va muerto y le cuesta mucho responder, la tercera va bien a partir de 60km/h.
    Para ciudad de "paseo" le pongo el modo Tur al flexride así es mas suave con los saltos, baches y tapas de alcantarillado.
    Saludos.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por myle Miér 30 Oct 2013 - 10:26

    colpix31 escribió:yo por ciudad le veo que le falta algo de nervio, pero tambien depende de cuanto te pese el pie a la hora de dar al acelerador. Otra cosa es que algunas veces en segunda se me cala el coche de lo muerto que va cosa que en la vida me paso. sera hacerme con el punto para ir jugando con la primera
    Pues si se te cala en 2ª es por que lo llevas por debajo de las 1700 rpm. Yo suelo cambiar sobre las 2000 -2500rpm (a veces 3000 en adelantamientos) y no suele ir nunca revolucionado. Si es verdad que se nota que en poblado de 1ª a 2ª sobre todo se nota que le cuesta recuperar, pero tanto como que cale en 2ª... yo creo que es por que lo llevas muy bajo de vueltas o algo raro tiene.
    peibol79
    peibol79
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 980
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 08/08/2010
    Edad : 45

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por peibol79 Miér 30 Oct 2013 - 10:49

    colpix31 escribió:yo por ciudad le veo que le falta algo de nervio, pero tambien depende de cuanto te pese el pie a la hora de dar al acelerador. Otra cosa es que algunas veces en segunda se me cala el coche de lo muerto que va cosa que en la vida me paso. sera hacerme con el punto para ir jugando con la primera
    A mi casi nunca se me calaba el coche y eso que eran de gasolina, vamos que era muy muy raro. Pero con este y siendo diesel que dicen se cala menos o es mas dificil, pues ya se me va calando unas cuantas veces en segunda cuando voy despacito . Me da la sensacion de que es mucho motor para baja velocidad. Ya ya se que debo de jugar con el embrague, pero nose nose, scratch scratch scratch scratch

    Salud2


    Última edición por peibol79 el Miér 30 Oct 2013 - 10:53, editado 1 vez
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por danny.segarra.10 Miér 30 Oct 2013 - 10:51

    ami en 2 y con 115 cv y gasolina tmpoco se me cala en 2º alomejor en algun momento pero cuando bajo de los 10 o 20 km h saltan los botecitos esos característicos de pisa embrague y reduce xD pero nada mas :/ segunda debe de star preparada para ir a marchas lentas mas que nada xk la 1º en teoria es solo para mover el coche lo minimo (sobretodo siguiendo sus propias instrucciones de conduccion eficiente)
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por nemesys66 Miér 30 Oct 2013 - 15:29

    hola a todos yo ya comente en otro post que nunca un coche se me habia calado tanto como este,
    aun hoy 3 meses despues como me relaje, sobremanera en primera" cataclock se caló"
    1-creo que el ralenti está al minimo posible para no consumir apenas
    2-el coche pesa tanto que como no aceleres con ganas adiós se caló
    y tambien me pasa lo que comenta Julio00 en segunda bufa y en tercera va muerto
    chacho_gpz500
    chacho_gpz500
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por chacho_gpz500 Jue 31 Oct 2013 - 10:42

    El motor 1.7 CDTI, en cualquiera de sus versiones para el Astra J no me gustó nada. Cuando lo probé, antes de comprar el coche, no dejaba de calarse en cada salida de parado. Me tocaba revolucionar el motor y hacer patinar un poco el embrague. Y eso que llevo décadas usando motores diesel. Así que lo descarté por malo. Malo no, malísimo.

    La suerte es que yo no iba a por el 125 CV de su tiempo, sino por el 160 CV, el 2.0 CDTI, con caja de cambios automático. Y éste sí es un señor motor diesel para mover el coche. De hecho, probé el motor pero sobre un insignia, y me encantó.

    Espero que el nuevo 1.6 tenga la curva de par suficiente como para mover como debe el pesado Astra J.

    Saludos
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por zaldu Jue 31 Oct 2013 - 11:34

    A mi la primera vez que lo cojí se me caló, pero ya a estas alturas, ni saliendo de cero en la rampa del garaje...

    A mi este motor me encanta, no le veo ninguna pega. Si es cierto lo que comentais de que para ir a 50 km/h haría falta una segunda marcha y media jejeje pero bueno, es lo bonito de tener una palanca de marchas... como dice Danny, cuando me monto en uno automático me desespero, que aburrido!!!
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por nemesys66 Jue 31 Oct 2013 - 20:00

    uff que alivio que a mas gente se le calara el cdti (consuelo de bobos)
    ayer vi un video de car and driver probando el cdti y el probador comentabaeso que habia que acelerar mas de lo normal e incluso patinar el embrague para iniciar la marcha 
    en fin es lo que hay cuando pase la garantia repro al canto.
    es una pena porque yo sigo pensando que el J es el compacto mas molon a dia de hoy.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Insufrible!!!! Explicación inside....... Empty Re: Insufrible!!!! Explicación inside.......

    Mensaje por klangwelt Jue 31 Oct 2013 - 22:30

    En ciudad y más después de la campaña ultima va muy fino en todas las situaciones,inclusive con muy buena salida en frió,no lo noto nada áspero la verdad y muy bajos consumos si tienes oportunidad de meter control de velocidad para ver instantáneos a 35-40 de 4 litros o así en tercera o a 50 en cuarta tb sobre esos consumos, con motor caliente claro

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:45