WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    fallos detectados con torque p0402 y p2282

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    fallos detectados con torque p0402 y p2282 Empty fallos detectados con torque p0402 y p2282

    Mensaje por miko10 Dom 27 Oct 2013 - 22:42

    Buenas noches. primero decir q escribo desde el movil y espero hacerlo lo mas correcto posible.
    el caso es que esta noche venia por la nacional a 105km/h de marcador en 5º a unas 2000 y pocas revoluciones, cuando hice un adelantamiento pisando rapidamente el acelerador a fondo y a los pocos segundos me salio el mensaje de "fallo de vehiculo, acuda urgente al taller", con perdida de potencia y el coche limitado a 90km/h.
    pare y apague el coche porque otra vez me funciono, pero seguia apareciendo y le pase el torque, dandome los siguientes fallos:
    - p 0402 exceso de recirculacion de gases de escape detectado
    - p 2282 Air Leak Between Throttle Body and Intake Valves, que en descripcion dice: Powertrain - Fuel and Air Metering and Auxiliary
    Emission Controls - ISO/SAE Controlled

    ya me habia pasado hace un par de meses en la kisma situacion y no le habia dado importancia pensando q seria que habia ahogado el coche.
    alguien sabe si seria urgente ir al taller???
    un saludo y gracias
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    fallos detectados con torque p0402 y p2282 Empty Re: fallos detectados con torque p0402 y p2282

    Mensaje por peter_03 Lun 28 Oct 2013 - 12:30

    Que mala suerte miko. Espero que solo sea un fallo pasajero.
    Siento no poder ayudarte, ya que mi idea de mecanica es mas bien limitada, espero que algun compañero pueda aportarte algo mas de luz.
    Un saludo.
    joseAstraJ
    joseAstraJ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 04/03/2013
    Edad : 42

    fallos detectados con torque p0402 y p2282 Empty Re: fallos detectados con torque p0402 y p2282

    Mensaje por joseAstraJ Lun 28 Oct 2013 - 12:54

    Aquí salen los fallos:

    P 2282: http://vauxhall.workshop-manuals.com/astra-j/index.php?id=2589

    P 0402: http://vauxhall.workshop-manuals.com/astra-j/index.php?id=2651

    Parece que puede ser algo de la válvula EGR, que tiene más caudal de aire o algo así. Estos códigos me da a mi que son tan genéricos, que podrían ser varias cosas, desde un sensor, algo sucio con carbonilla, etc...

    A ver si a alguien le ha pasado algo similar. Si te baja la potencia y no se quita apagando, lo mejor es que te lo revisen en un taller.

    Saludos.


    Última edición por josekenshin el Lun 28 Oct 2013 - 12:56, editado 1 vez
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    fallos detectados con torque p0402 y p2282 Empty Re: fallos detectados con torque p0402 y p2282

    Mensaje por Gárate Lun 28 Oct 2013 - 12:56

    Tiene pinta de ser del FAP no? si ya le has dado la respectiva vuelta un poquito alto de revoluciones para que se limpie pero te sigue saliendo el error yo lo llevaria al taller...
    peter_03
    peter_03
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 867
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 21/05/2010
    Edad : 37

    fallos detectados con torque p0402 y p2282 Empty Re: fallos detectados con torque p0402 y p2282

    Mensaje por peter_03 Lun 28 Oct 2013 - 13:37

    Si nunca has limpiado la egr te animo a hacerlo, es lo mas sencillo del mundo y eso que yo no soy precisamente un manitas. Hay un brico para el 1.7, no se si servira tambien para el 2.0
    Un saludo
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    fallos detectados con torque p0402 y p2282 Empty Re: fallos detectados con torque p0402 y p2282

    Mensaje por obinter Lun 28 Oct 2013 - 14:55

    miko10 escribió:Buenas noches.  primero decir q escribo desde el movil y espero hacerlo lo mas correcto posible.
    el caso es que esta noche venia por la nacional a 105km/h de marcador en 5º a unas 2000 y pocas revoluciones, cuando hice un adelantamiento pisando rapidamente el acelerador a fondo y a los pocos segundos me salio el mensaje de "fallo de vehiculo, acuda urgente al taller", con perdida de potencia y el coche limitado a 90km/h.
    pare y apague el coche porque otra vez me funciono, pero seguia apareciendo y le pase el torque, dandome los siguientes fallos:
    - p 0402 exceso de recirculacion de gases de escape detectado
    - p 2282 Air Leak Between Throttle Body and Intake Valves, que en descripcion dice: Powertrain - Fuel and Air Metering and Auxiliary
    Emission Controls - ISO/SAE Controlled

    ya me habia pasado hace un par de meses en la kisma situacion y no le habia dado importancia pensando q seria que habia ahogado el coche.
    alguien sabe si seria urgente ir al taller???
    un saludo y gracias
    Una pregunta, hace poco has pasado la campaña p030???? Yo la pase y al poco se me puso el coche en modo emergencia y tuve que ir a la Opel. . En 2,5 años y 72000 Km primera vez que me pasaba. Era el Fap obstruido. Casualidad..... o no. Y ademas me ha subido el consumo
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    fallos detectados con torque p0402 y p2282 Empty Re: fallos detectados con torque p0402 y p2282

    Mensaje por obinter Lun 28 Oct 2013 - 15:07

    Por culpa de la EGR se llena el motor de carbonilla y sobre todo la admission. En el fallo hablan del sensor MAF, M de manifold=colector. Puede ser que el sensor este sucio y se limpie y funcione. Si fueran las palomillas de la admision, lo notarias sobre todo en bajas, pudiera ser que una palomilla este agarrotada por culpa de la carbonilla y no abra del todo (abierta porque te ha ocurrido cuando acelerabas a tope). Y puede que la EGR este a tope de carbonilla tambien.

    Putos inventos que solo sirven para rascarnos el bolsillo, porque poco aportan al motor y al medio ambiente, aunque nos vendan lo contrario

    A Cavame le gusta esta publicaciòn

    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    fallos detectados con torque p0402 y p2282 Empty Re: fallos detectados con torque p0402 y p2282

    Mensaje por miko10 Lun 28 Oct 2013 - 16:02

    pues si q ha pasado la última campaña hace poco y creo que desde entonces me lo ha hecho dos veces. el caso es que supongo q tendre que limpiarle la egr lo q pasa es q no se si atreverme yo porque soy nulo.
    hoy he cogido el coche y todo bien.
    no se si llamar a un taller y preguntar cuanto me cobran por hacerlo. se tarda mucho en hacerlo???
    un saludo y gracias
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    fallos detectados con torque p0402 y p2282 Empty Re: fallos detectados con torque p0402 y p2282

    Mensaje por obinter Lun 28 Oct 2013 - 16:51

    Hay un brico de la EGR del 1.7 que debe ser parecido
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    fallos detectados con torque p0402 y p2282 Empty Re: fallos detectados con torque p0402 y p2282

    Mensaje por miko10 Mar 29 Oct 2013 - 17:50

    obinter escribió:Hay un brico de la EGR del 1.7 que debe ser parecido
    Ya lo he visto pero para el 2.0 la disposicion no es igual, y yo no tengo mucha idea asi que hasta que algun lama caritativa se ofrezca a hacer un tutorial tendre que esperar o pasar por caja. Si alguien de cerca de Lugo se ofrece a echarme una mano (remuneradamente) tambien estoy dispuesto
    UN saludo
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    fallos detectados con torque p0402 y p2282 Empty Re: fallos detectados con torque p0402 y p2282

    Mensaje por obinter Mar 29 Oct 2013 - 19:22

    Por donde para la Egr del 2.0???? Supongo habrá q quitar la tapa
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    fallos detectados con torque p0402 y p2282 Empty Re: fallos detectados con torque p0402 y p2282

    Mensaje por obinter Lun 24 Feb 2014 - 22:34

    miko10 escribió:Buenas noches.  primero decir q escribo desde el movil y espero hacerlo lo mas correcto posible.
    el caso es que esta noche venia por la nacional a 105km/h de marcador en 5º a unas 2000 y pocas revoluciones, cuando hice un adelantamiento pisando rapidamente el acelerador a fondo y a los pocos segundos me salio el mensaje de "fallo de vehiculo, acuda urgente al taller", con perdida de potencia y el coche limitado a 90km/h.
    pare y apague el coche porque otra vez me funciono, pero seguia apareciendo y le pase el torque, dandome los siguientes fallos:
    - p 0402 exceso de recirculacion de gases de escape detectado
    - p 2282 Air Leak Between Throttle Body and Intake Valves, que en descripcion dice: Powertrain - Fuel and Air Metering and Auxiliary
    Emission Controls - ISO/SAE Controlled

    ya me habia pasado hace un par de meses en la kisma situacion y no le habia dado importancia pensando q seria que habia ahogado el coche.
    alguien sabe si seria urgente ir al taller???
    un saludo y gracias

    Al final que fue de la averia?????

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 14:10