WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Rederik
lalovillarejo
pantera75
7 participantes

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    pantera75
    pantera75
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2013
    Edad : 48

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por pantera75 Mar 12 Nov 2013 - 21:38

    hola a todos.
    llevo varios dias detectando que la trampilla de cierre la entrada del aire al habitaculo ( la entrada de aire que va en el hueco donde esta el motor del limpia delantero).
    se me queda todo el rato encendida,para ser mas exacto se me queda el motorcito que la acciona todo el rato funcionando como con un zumbido.
    lo que hace que la trampilla este todo el tiempo haciendo el gesto de abrise y cerrarse.
    este problema me ocurre desde el mismo momento en que pongo el contacto,aunque no este arrancado el motor.
    ¿ que puede ser? me tiene un poco mosca el asunto.
    epero vuestra ayuada.
    saludos a todos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty Re: problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por lalovillarejo Jue 28 Nov 2013 - 14:57

    Eso es como si contara unas vueltas, para abrirse y para cerrarse, tipo motor swing de un aire acondicionado, si no cuenta las vueltas, pues se abre y se cierra, de todos modos habría que desmontarlo y mirar a ver si no hay nada obstaculizando el recorrido, engrasarlo y eso.
    pantera75
    pantera75
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2013
    Edad : 48

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty Re: problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por pantera75 Vie 29 Nov 2013 - 17:20

    ok.
    mirare a ver que encuentro.
    saludos.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty Re: problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por lalovillarejo Lun 2 Dic 2013 - 15:15

    Tienes que desmontar la guantera, que tiene tres tornillos arriba y tres tornillos debajo, y ya tienes el mecanimo junto con el ventilador del habitáculo a la vista, así que a ver que es lo que hace, un saludo.
    pantera75
    pantera75
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2013
    Edad : 48

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty Re: problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por pantera75 Lun 2 Dic 2013 - 22:04

    aparentemente veo todo bien y funciona el motor bien y engrasado.
    no se que puede ser
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty Re: problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por lalovillarejo Lun 2 Dic 2013 - 22:19

    pero sigue como intentado abrirse, como si no supiera que ha llegado al final del recorrido?
    pantera75
    pantera75
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/11/2013
    Edad : 48

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty Re: problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por pantera75 Lun 2 Dic 2013 - 22:23

    esta todo el tiempo el motor en marcha y la trampilla se abre y cierra,no por completo, pero si una parte.
    Rederik
    Rederik
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/12/2012
    Edad : 49

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty Re: problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por Rederik Sáb 8 Feb 2014 - 20:44

    Me parece recordar que ese motor funciona todo el rato y lo que se oye cuando se rompe el acople con la compuerta de paso del aire. Entonces al quedar el motor libre no para de oirse.
     No se si me he explicado bien. 
    Espero te ayude la respuesta.
    wolf
    wolf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 77

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty Re: problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por wolf Miér 4 Jun 2014 - 1:27

    RUIDITO ATRÁS DE LA GUANTERA

     

    En este post comparto mi experiencia ahora que ya arreglé “ese ruidito que hace mi Astra atrás de la guantera”

    Para empezar trato de explicar que es lo que produce dicho ruidito. Este se produce cuando se rompe el eje de la tapa de la ventila del aire acondicionado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     

     

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Dicha tapa al girar mediante un servomotor, abre y cierra conductos que permiten dar paso de aire “fresco” al interior de la cabina o cerrar la entrada de aire fresco y re-circular el aire “frio” que ya está en la cabina.

     

    Esta operación se controla con el botón MAX del aire acondicionado.

     

    Cuando está en funcionamiento el botón MAX del aire acondicionado, la tapa de la ventila gira y cierra la entrada de aire “fresco” (el de la calle) y se empieza a re-circular el aire “frio” que está en el interior de la cabina. Cuando se apaga éste botón, la tapa de la ventila gira nuevamente y entonces abre la entrada de aire de la calle y cierra la entrada del aire de la cabina.

     

    La bronca está en que cuando la tapa está rota, como en este caso, el servomotor sigue girando, bien sea para un lado o para el otro, todo el tiempo mientras esté cerrado el switch de la llave de encendido. ¡¡O sea siempre!! ¡¡Y eso es lo que produce el ruidito!!
    wolf
    wolf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 77

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty Re: problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por wolf Miér 4 Jun 2014 - 1:33

    Me enteré después que es un problema que traen casi todos los Astras.

    Una vez informado de cuál era el problema, fui a la agencia para comprar la tapita y ahí me enteré que solo venden el conjunto "Cámara Modulo de Calefactor y Ventila" Part. No. 93174824, con un costo de $6,630.00. Y si, efectivamente el conjunto solo son tres piezas de vil plástico: la cubierta, la tapa de la ventila y un cople, también de plástico, que une la tapa de la ventila con el servomotor que éste último mueve la tapita. Eso sí, ¡¡ya vienen ensambladas las tres piezas!!! El servomotor por supuesto se vende aparte.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     

    Al ver la dichosa tapa y debido a que se rompe con mucha facilidad, entonces me di a la tarea de fabricar ésta pieza pero en ésta ocasión utilice aluminio, en vez del plástico, como está hecha originalmente.

     

     

    En las dos siguientes fotos se ve la "Cámara Modulo de Calefactor y Ventila" con la tapa de aluminio solamente montada, para efectos de ilustración.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En la siguiente foto se ve la "Cámara Modulo de Calefactor y Ventila" con el servomotor colocado en su posición.

    La tapa de aluminio lleva pegado en ambos lados, un hule espuma de seis milímetros de espesor. No se alcanza a distinguir bien debido a que el hule espuma que conseguí es de color blanco y se ve como si no tuviera nada de empaque. El original es de color gris obscuro.
    wolf
    wolf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 77

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty Re: problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por wolf Miér 4 Jun 2014 - 1:38

    Ahora colocamos la "Cámara Modulo de Calefactor y Ventila" en su posición, por el lado de la cabina, sin atornillarla todavía.

     

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En esta foto se ve colgando el servomotor, pero tuve que retirarlo de ahí y atornillarlo a la "Cámara Modulo de Calefactor y Ventila" como se ve en la foto anterior, ya que traté de colocar los tres tornillos que lleva, desde el interior de la cabina, tirado boca abajo, sofocado, incomodísimo, a obscuras, etc., etc.,…… ¡¡Sí se puede atornillar, cómodamente afuera y solo al final colocar el socket que alimenta al servomotor!!

     

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     

     

     

     

     

     

     
    wolf
    wolf
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 30/09/2013
    Edad : 77

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty Re: problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por wolf Miér 4 Jun 2014 - 1:39

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En las siguientes fotos si se ve el empaque de hule espuma. Ahora se coloca la "Cámara Modulo de Calefactor y Ventila"  en su posición, verificando que coincidan los cuatro hoyos con la lámina y se aprieta el único tornillo que aparece aquí.

    ¡¡Aclaro que dentro de la cabina, todavía nada!! Luego sigue la rejilla y sus cuatro tornillos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     

     

    Después de colocar la rejilla y sus cuatro tornillos, ahora si empezamos a colocar los tornillos de la "Cámara Modulo de Calefactor y Ventila" dentro de la cabina y los del motor del ventilador.

     

     

    ¿Qué se necesita?

    Hagan lo imposible por conseguir una matraca de ¼ “

    1 dado de 5.5 milímetros con entrada de ¼”

    Puntas TORX para quitar y poner los tornillos de la cajuela de guantes y la rejilla de cuatro tornillos que por afuera (se me olvidaron las medidas, pero son dos) ¡Glup!

    Un poco de Dalay

    Tiempo. De 2-3 horas máximo!!!!

    Y por supuesto la “tapita” de aluminio.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty Re: problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por Zoroastra Miér 4 Jun 2014 - 7:27

    Soberbio. Impresionante. Estos son los post que distinguen y prestigian al foro. Gracias, wolf ( +1)
    joseiko
    joseiko
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/11/2014
    Edad : 48

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty problemas con el servomotor

    Mensaje por joseiko Mar 8 Nov 2016 - 20:35

    Rederik escribió:Me parece recordar que ese motor funciona todo el rato y lo que se oye cuando se rompe el acople con la compuerta de paso del aire. Entonces al quedar el motor libre no para de oirse.
     No se si me he explicado bien. 
    Espero te ayude la respuesta.
    Hola Rederik, estas seguro que este motor funciona todo el rato? Mi avería radica en el motor ya que mi compuerta es de el otro tipo, es una trampilla de forma esférica y no tiene engranajes, así que eso funciona bien y se puede comprobar manualmente. En mi caso empezó por funcionar mal el servomotor de la trampilla lo cambié y volvió a fallar, al comprobar la corriente vi que simplemente hay una variación cuando pulsas pero siempre hay corriente, en ese caso no sería malo para el buen funcionamiento del motor, de debe ser un contactor que de paso de corriente momentánea, primero positivo y luego negativo? No se estará forzando el motor si recibe corriente constante?
    Christmaldo
    Christmaldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2017
    Edad : 39

    problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo Empty Re: problema con la trampilla de entrada del aire al habitaculo

    Mensaje por Christmaldo Mar 12 Sep 2017 - 22:25

    Hola, tengo el problema de que gira siempre, averiguaste si es así ?
    joseiko escribió:
    Rederik escribió:Me parece recordar que ese motor funciona todo el rato y lo que se oye cuando se rompe el acople con la compuerta de paso del aire. Entonces al quedar el motor libre no para de oirse.
     No se si me he explicado bien. 
    Espero te ayude la respuesta.
    Hola Rederik, estas seguro que este motor funciona todo el rato? Mi avería radica en el motor ya que mi compuerta es de el otro tipo, es una trampilla de forma esférica y no tiene engranajes, así que eso funciona bien y se puede comprobar manualmente. En mi caso empezó por funcionar mal el servomotor de la trampilla lo cambié y volvió a fallar, al comprobar la corriente vi que simplemente hay una variación cuando pulsas pero siempre hay corriente, en ese caso no sería malo para el buen funcionamiento del motor, de debe ser un contactor que de paso de corriente momentánea, primero positivo y luego negativo? No se estará forzando el motor si recibe corriente constante?

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:05