WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Taby
opela
quemasteda
Brave
colpix31
juan varela
aguscan
luiseu4
serafo
Porompompom
lolotelele
pintxeti
saez_mtb
17 participantes

    Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km??

    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km?? - Página 2 Empty Re: Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km??

    Mensaje por opela Miér 1 Ene 2014 - 17:34

    A mi modo de ver una conduccion por ciudad deteriora mucho mas el aceite sobre todo por los arranques, ya que tu en 1000 km por ciudad puedes arrancar el coche unas 500 veces mas de la mitad en frio, mientras que un viaje largo arrancas y paras muy pocas veces, siendo los arranques en caliente suponiendo que pares a repostar y tomar un cafe. Con esto quiero decir que ese aceite usado en ciudad pierde propiedades mas rapido que el otro, por lo cual el motor no esta lubricado igual de bien, cosa que a la larga se notara en el tacto/sonido del motor
    TOMAGG
    TOMAGG
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/11/2014
    Edad : 69

    Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km?? - Página 2 Empty Re: Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km??

    Mensaje por TOMAGG Vie 21 Nov 2014 - 19:12

    colpix31 escribió:una duda, mirando eso del porcentaje me pone que con unos 7600 lo tengo al 63% con lo que calculando mas menos antes de los 15.000 me dira que lo cambie pero tambien te informa de si esta bajo de aceite o eso hay que hacerlo como toda la vida a ojimetro

    Hola soy tomagg:

     Soy nuevo en el Foro:
     
    He comprado un astra j, excellence 1.7 110 cv. del año 2012 con 73.000 Km. y según el libro de revisiones cambiado el aceite a los 65.000km. según esto tiene 8.000 Km. de uso.
    Pero he mirado la degradación, y me daba el 2%, con este porcentaje me tocaría cambiarlo ya, cosa que voy hacer, por lo menos voy a saber la realidad.
     
    He hecho la prueba de resetearlo para ponerlo al 100x100, le he hecho unos 40 Km. y mi sorpresa es que no ha bajado la calidad, sigue al 100x100, visto lo visto, la deducción está clara lo del sensor de aceite no sirve para nada
    Pues solo te mide el tiempo y algún parámetro mas, pero la calidad del aceite (viscosidad, o degradación nada) que es lo que interesa cero patatero. Mi consejo, cambiar el  aceite en función de como utilicéis el coche y como mínimo una vez al año.
     
    He tenido varios coches, a todos le he echado marcas reconocidas y cada 80.000 km. un tratamiento slicl 50. Nunca he tenido que rellenar en cada cambio con más de 100 o 200 ml.
     

    Gracias: no sé si lo he hecho bien, es la primera vez que escribo en un foro.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km?? - Página 2 Empty Re: Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km??

    Mensaje por Tanhausser Dom 23 Nov 2014 - 8:28

    TOMAGG escribió:
    Hola soy tomagg:

     Soy nuevo en el Foro:
     
    He comprado un astra j, excellence 1.7 110 cv. del año 2012 con 73.000 Km. y según el libro de revisiones cambiado el aceite a los 65.000km. según esto tiene 8.000 Km. de uso.
    Pero he mirado la degradación, y me daba el 2%, con este porcentaje me tocaría cambiarlo ya, cosa que voy hacer, por lo menos voy a saber la realidad.
     
    He hecho la prueba de resetearlo para ponerlo al 100x100, le he hecho unos 40 Km. y mi sorpresa es que no ha bajado la calidad, sigue al 100x100, visto lo visto, la deducción está clara lo del sensor de aceite no sirve para nada
    Pues solo te mide el tiempo y algún parámetro mas, pero la calidad del aceite (viscosidad, o degradación nada) que es lo que interesa cero patatero. Mi consejo, cambiar el  aceite en función de como utilicéis el coche y como mínimo una vez al año.
     
    He tenido varios coches, a todos le he echado marcas reconocidas y cada 80.000 km. un tratamiento slicl 50. Nunca he tenido que rellenar en cada cambio con más de 100 o 200 ml.
     

    Gracias: no sé si lo he hecho bien, es la primera vez que escribo en un foro.

    Siempre que compréis un coche de segunda mano, lo primero que tenéis que hacer es cambiar el aceite, no fiarse de lo que os digan.  Averiguad el aceite que utiliza el motor y echarle el más adecuado.
    Lo mejor es llevarlo a vuestro mecánico de confianza y que además le pegue un vistazo a todos los elementos de desgaste: pastillas de freno, correa distribución, batería, filtros, ruedas, etc.
    He comprado varios coches de segunda mano y la realidad es que los que te venden el coche no te dicen la verdad, o toda la verdad, y cuando cobran ya no quieren saber nada... o lo único que quieren saber es si ya has hecho el cambio de nombre, para que no les llegue ninguna multa tuya.
    El Slick 50 es a base de teflón y tiene el inconveniente de que con el tiempo puede taponar algún conducto. En este caso, por experiencia propia te recomiendo el Metallube que se nota un huevo en coches que ya tienen algunos kilometros. A mi siempre me ha ido bien.
    Saludos.
    angelin_2010
    angelin_2010
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/09/2014
    Edad : 65

    Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km?? - Página 2 Empty Re: Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km??

    Mensaje por angelin_2010 Sáb 14 Feb 2015 - 19:49

    Hola, tengo una duda: he hecho la revisión de los 5.000 (1,7 diesel). Tengo problemas con el sensor de aceite desde los 100 primeros km.:  ("Poco aceite en el motor.Reponga aceite"). Estando en garantía  y después de solicitar que se corrija éste hecho el concesionario pide un sensor nuevo; dice que le pone y compruebo que no han cambiado el aceite. Creo que para reponer un sensor de aceite hay que retirar el cárter para poder acceder a él,  para ello habría que desechar el aceite anterior y poner uno nuevo, o ¿ me han vuelto a meter el mismo aceite que tenía?.
    Necesito una orientación. No lo entiendo. Gracias
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km?? - Página 2 Empty Re: Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km??

    Mensaje por Tanhausser Sáb 14 Feb 2015 - 20:38

    El aceite se cambia a los 30 mil kilómetros o un año, lo que antes suceda.
    Con solo 5 mil kilómetros el aceite está casi como nuevo, por lo que seguro que no te lo han cambiado.
    Saludos
    angelin_2010
    angelin_2010
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/09/2014
    Edad : 65

    Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km?? - Página 2 Empty Re: Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km??

    Mensaje por angelin_2010 Sáb 14 Feb 2015 - 20:55

    Muchas gracias Tanhausser. Este tema me estaba preocupando.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km?? - Página 2 Empty Re: Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km??

    Mensaje por Tanhausser Dom 15 Feb 2015 - 9:34

    angelin_2010 escribió:Muchas gracias Tanhausser. Este tema me estaba preocupando.
    Saludos.

    Otra cosa, las revisiones a los 5 mil kilómetros no son obligatorias, más bien son una cortesía del concesionario en el que te pueden revisar niveles, tornillería, etc., y poco más, pero no cambian el aceite. 
    De hecho, a mi cuando me dieron el coche (en Septiembre del 14), no me dijeron nada de esto y me mandaron directamente a la revisión de los 30 mil, que pronto cumpliré.
    Saludos.
    Trubiano
    Trubiano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/12/2014
    Edad : 35

    Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km?? - Página 2 Empty Re: Cambio de aceite despues de los primeros 5.000km??

    Mensaje por Trubiano Sáb 11 Abr 2015 - 18:18

    Esa pregunta específica se la hice yo a los del concesionario y me dijeron que no hacía falta cambiarlo.Llevo 18.000 km con el aceite de fábrica, pero lo cambiaré a los 20.000 km, al menos este de fábrica. El resto lo apuraré un poco más.
    Saludos

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 7:14