WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
ivan rodriguez
josenantonio
Ramiroj
Monroy90
maxmafia
jlugarci
caaa
toniformentera
tran3ecko
Saxito@Tech
Cristian_88
serafo
Mg1503
Pdrorey
Alpino
guigo
adolfozgz
bigreef
alvarogarcia2294
tanatos_neon
Porompompom
TomatitoGTC
xeoc
siskoamaro
quemasteda
Z_AstraJ
julioconjota
ang3liy0
c-astrillo
gabriel_santosacedo18
peter_03
agimur
AntoniBack
josemos
pogo9
lolotelele
klangwelt
trenado
CDTI160
daniastr
mariusz
C3lgad1s
conesa2
rrd
pirri23
drober_ponfe
joseAstraJ
TONI84
Gárate
danny.segarra.10
54 participantes

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por danny.segarra.10 Lun 15 Jul 2013 - 16:28

    Bueno... ya le he cambiado las bombillas amarillas de luz diurna por otras de leds smd. Antes que nada las bombillas son estas:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Para sacar las bombillas lo primero que nos encontramos es un tapón de plástico que hay de sacar girándolo un cuarto de vuelta (como las de las bombillas h7), solo que en lugar de llevar una pestaña para poder girarlo con la mano llevan unas muescas. Yo lo saque fácil con un destornillador plano fino, lo puse en las muescas y giré. Lo que no pude es sacar del todo el tapón del lado del conductor. una vez desenroscado no podia sacarlo del hueco que queda, asi que solo lo aparte hacia detrás para que no me molestara. 

    Una vez ya hemos quitado el tapón hay que sacar las bombillas tal y como explicaba javi90 en el post [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo único que puedo añadir es que yo no quite la tapa del filtro del aire. Lo que hice para sacar
    las bombillas es pulsar la pestaña visible desde arriba de las dos que lleva con el destornillador plano y empujarla un poco hacia afuera. Así salio un poco de esa pestaña, luego ya con la mano apreté la otra y saque la bombilla. 

    Aprovecho la siguiente foto para que veáis la pestaña que comento y ya de paso la bombilla de leds ya puesta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y aqui encendida.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Después con cuidado, por el poco cable que tiene para maniobrar, la coloque tal cual la otra antes de sacarla (me fije en la posición de las pestañas antes de sacarla) y con muy poca presión las pestañas entran enseguida. 

    Bueno después del toston una fotillos jeje. 

    El antes que todos conocemos:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Las dos juntas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Despues con luz de cruce:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Despues solo luz diurna:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Me falta ver como queda con la luz del sol, que era el problema que tenia el otro compañero del foro que monto las bombillas normales pero blancas. Que no se le veían casi las luces a la luz del sol.


    By verion_666 at 2010-10-13
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por Gárate Lun 15 Jul 2013 - 22:00

    danny.segarra.10 escribió:joder xd lo de la resistencia supera mis capacidades de manitas jaja lo llevaré a un taller de luces y le explicaré u.uu (la verdad esque lo queria haber llevado hace 2 ssemanas jajaja)
    Pues con lo que ha puesto Toni solo necesitas enchufar un lado al portalamparas y en el otro pones el led y ya no te dará error, el único problema como hablábamos es que no habrá sitio para meterle dentro todo...asi que o dejas sin poner la tapa lo cual no debe ser buena idea por si entra agua o le haces un pequeño agujero a la tapa e intentas pasar los cables x ahi...si estas cansado del error piensatelo jeje

    A karallo le gusta esta publicaciòn

    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por TONI84 Lun 15 Jul 2013 - 22:56

    Es q joder con Opel ya hubieran podido hacerlos desde un principio como los de ahora q vienen todos con LED. Bueno si es buena idea un agujerito en la tapa pasas los cables y a correr.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 16 Jul 2013 - 0:09

    pero si aces agujero y metes todos los cables como el plafon de la bombilla es un poco translucido se verann los cables y nose no creo que quede bien :/
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por Gárate Mar 16 Jul 2013 - 0:21

    Te refieres al foco? No me refiero a meterlo ahi dentro ni de coña jeje. Digo por la parte de atras por donde sacas la bombilla
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 16 Jul 2013 - 0:24

    ah vaaaleee! ya decia yo xddd eso si e lproblema es impermeabilizar el weco xd le metemos ai aislante con pistola y apañado xdd (es coña)
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por TONI84 Jue 18 Jul 2013 - 22:18

    Os pongo el enlace a dos bombillas eso si no son led pero no dan error las lleva un compañero de un foro en Alemania y tienen buena pinta...

    El lleva las de 7 euros  pero las otras tan poco pintan mal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  " />  " />
    joseAstraJ
    joseAstraJ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 04/03/2013
    Edad : 42

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por joseAstraJ Jue 18 Jul 2013 - 23:59

    TONI84 escribió:Os pongo el enlace a dos bombillas eso si no son led pero no dan error las lleva un compañero de un foro en Alemania y tienen buena pinta...

    El lleva las de 7 euros  pero las otras tan poco pintan mal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  " />  " />

    Yo tengo las de 8€, y la verdad que no alumbran mucho, también me compre las de cruce ahí y en unos 5 días las tienes en casa. Tiene pinta que las de 7€ alumbren más pero al no poner w21 5w pensaba que no eran la misma.

    Saludos

    A josenantonio le gusta esta publicaciòn

    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por TONI84 Vie 19 Jul 2013 - 0:45

    Pues habra que probrar la resistencia que tienen
    joseAstraJ
    joseAstraJ
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 04/03/2013
    Edad : 42

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por joseAstraJ Vie 19 Jul 2013 - 8:28

    Yo de momento le he puesto las bombillas a lo seguro, pero la idea es ponerle leds, porque la diferencia se nota muchísimo. Y las fotos engañan, de día con bombilla se ve poquísimo.

    De las resistencias plug & play, la única pega que le pongo, es que el aplique marrón en el que alojas la bombilla, puede que no encaje con nuestro foco, ya que el nuestro es alargado, y este lo veo muy redondo. Aunque siempre puedes intentar cambiar el aplique.

    Por el foro hay gente que ha puesto las resistencias, a ver si alguno se anima y cuelga unas fotos de como las ha conectado, así a los negaos en electricidad nos iluminan Very Happy  jaja

    Saludos,
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por TONI84 Vie 19 Jul 2013 - 11:39

    Asi..?? hay gente que ha puesto la resistencia ??? pues que se pasen y lo digan como lo han hecho... que somos tropecientos esperando el milagro de no ver "fallo bombilla diurna"
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por drober_ponfe Vie 19 Jul 2013 - 12:22

    y estas bombillas aparte de poder comprarlas x internet se pueden pillar en un taller????
     
    y yo tambien animo a q nos enseñe alguien ese brico de ``anti error´´ jjajaja
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por TONI84 Vie 19 Jul 2013 - 13:30

    En un taller no creo que te las vendan...
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 19 Jul 2013 - 17:30

    en el taller me han dicho que no me lo quieren hacer :´( que no se quieren hacer responsables de esas cosas

    SUPLICAMOS LOS NEGADOS EN ELECTRICIDAD QUE LOS COMPAÑEROS CARITATIVOS QUE HAN ECHO EL BRICO CON RESISTENCIA COMPARTAN FOTOS!!! 

    espero que asi se apiaden antes Razz
    drober_ponfe
    drober_ponfe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 03/07/2011
    Edad : 35

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por drober_ponfe Vie 19 Jul 2013 - 19:43

    pos valla tonteriaa!!!sera problema de cada uno q kiera ponerselas q mas les dara a ellos...
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 19 Jul 2013 - 21:07

    eso digo yo Sad
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por Gárate Vie 19 Jul 2013 - 22:49

    En los talleres oficiales no se pringan, no te hacen nada que salga de lo normal, se limpian las manos y no quieren saber nada...por otro lado lo veo normal pero bueno así no se ganan clientes...

    Yo sigo esperando que en alguno cercano me quieran activar el ordenador de abordo que está comprobado que se puede hacer y no me tenga q ir a alicante a que me lo haga un compañero del foro, pero bueno eso es otro tema no m quiero desviar del hilo d este tema...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por Gárate Vie 19 Jul 2013 - 23:04

    En cuanto a lo de las resistencias que habláis yo lo hice en los leds de matricula, la verdad que no sé si en las diurnas es igual, pero si vale es muy facil. Lo explico un poco a ver que pensais:
    Me compré esta resistencia (no usé el conector que hay en el medio)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    y la coloque en paralelo pelando los cables verde y negro justo antes del plafón[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Luego le puse un poco de cinta aislante a las conexiones y fuera error, valdrá para las diurnas?
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por TONI84 Vie 19 Jul 2013 - 23:44

    Vamos quitaste un poco de funda del cable y empalmaste y au. No?
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por Gárate Vie 19 Jul 2013 - 23:51

    Sí exacto, no corté ni los cables, los pelé y empalmé
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por TONI84 Sáb 20 Jul 2013 - 0:12

    Pues alucino! Mas simple imposible yo pensaba que se cortriar y soldarian etc etc
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por Gárate Sáb 20 Jul 2013 - 0:23

    Que va es sencillisimo, yo no sabia si funcionaria pero el error desapareció!

    Ahora solo hace falta que alguien pruebe con las diurnas, que en teoría debería ser lo mismo
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por TONI84 Sáb 20 Jul 2013 - 0:31

    Para las diurnas que resistencia seria de 21w o 21/5w?
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por Gárate Sáb 20 Jul 2013 - 0:39

    Creo recordar que algún compañero recomendó alguna de 6 o 7 Ohm pero la verdad que ahí me pillas, porque yo de electrónica entiendo mas bien poco...
    TONI84
    TONI84
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2377
    Reputación : 197
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds Empty Re: [BRICO J] Cambio de luces luz diurna por bombilla de leds

    Mensaje por TONI84 Sáb 20 Jul 2013 - 0:55

    jajaja estamos igual no te preocupes. A ver si alguien lo aclara.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 13:09