WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
quemasteda
menadj
cruces
Jose Daniel
cattorce
Gárate
JaviGRG
danny.segarra.10
Alpino
sort2
JDMCooper
15 participantes

    JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY

    juntalatrocola
    juntalatrocola
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 182
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 27/03/2013
    Edad : 49

    JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY - Página 2 Empty Re: JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY

    Mensaje por juntalatrocola Sáb 11 Ene 2014 - 15:48

    Enhorabuena JDMCooper. Muy bonito. Ese color es precioso. Yo lo cogi en blanco por el tema de llevarlo menos sucio. Decirte que yo llevo 6 meses con el, 10.000 kms, y hasta ahora, cero problemas ( Toquemos madera ) Has hecho una buena compra. 
    Los mitos de que es un motor lento, ruidoso, pesado, ni caso.
    Si necesitas un poco de alegria en carreteras con curvas o de montaña, botoncito SPORT, y no tienes nada que envidiar a los mas light de la competencia. Se nota un huevo, se lo he dejado conducir a mas gente y cuando le pones el modo sport, simplemente, alucinan de la ganancia. Estabilidad y aplomo en curvas excelente.
    Consumos, lo normal, dependiendo del zapato que le calces.
    Lo que me gusta menos es el Navegador, deberian de haberle puesto el nuevo Intellillink que ,creo, viene ahora en ese acabado.
    Que lo disfrutes, un saludo.
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY - Página 2 Empty Re: JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY

    Mensaje por JDMCooper Sáb 11 Ene 2014 - 16:31

    juntalatrocola escribió:Enhorabuena JDMCooper. Muy bonito. Ese color es precioso. Yo lo cogi en blanco por el tema de llevarlo menos sucio. Decirte que yo llevo 6 meses con el, 10.000 kms, y hasta ahora, cero problemas ( Toquemos madera ) Has hecho una buena compra. 
    Los mitos de que es un motor lento, ruidoso, pesado, ni caso.
    Si necesitas un poco de alegria en carreteras con curvas o de montaña, botoncito SPORT, y no tienes nada que envidiar a los mas light de la competencia. Se nota un huevo, se lo he dejado conducir a mas gente y cuando le pones el modo sport, simplemente, alucinan de la ganancia. Estabilidad y aplomo en curvas excelente.
    Consumos, lo normal, dependiendo del zapato que le calces.
    Lo que me gusta menos es el Navegador, deberian de haberle puesto el nuevo Intellillink que ,creo, viene ahora en ese acabado.
    Que lo disfrutes, un saludo.
    Gracias compañero! La verdad es que estamos muy contentos. No es que quiera correr, es simplemente que al notarlo tan pesado echo en falta algo de potencia. Para darme alegrias recurro al otro coche, que este es el familar... jajaja Los consumos no los veo malos, pero tampoco increiblemente bajos, como me contaba el vendedor. Pero claro, aunque no sea un bloque grande (1.7), el coche pesa y tanto kilo hay que moverlo, y eso cuesta, lo cual implica más consumo. No encuentro el motor excesivamente ruidoso ni lento, pero vamos que es un diesel, no podemos pretender que no se oiga. Si a alguien le molesta el ruido que se compre un gasofa. Será que los VAG o los FORD o los CITROEN, etc... diesel no suenan...

    En cuanto al navegador... la verdad es que no le presto mucha atención, ya que apenas lo utilizo. Y si algún día me hace falta, tampoco tendré grandes necesidades. Vamos, que con un tomtom pelao voy sobrado...

    Un saludete y disfruta tú también del bicho.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY - Página 2 Empty Re: JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY

    Mensaje por JDMCooper Jue 22 Mayo 2014 - 15:12

    Bueno, con 10 meses y 13000km me ha pedido la primera revisión, que supuestamente es al año o los 30000km. Explicación del recepcionista del taller: El aceite se ha degradado porque haces mucho recorrido urbano.

    La realidad es que el coche hace un 95% autovía, ya que trabajo a 23km de autovía de mi casa. Y de mi plaza al acceso más cercano a la autovía tendré poco más de 1km, y lo mismo desde la salida hasta la puerta del curro.

    En fin, he pasado de cabrearme... con los concesionarios, siempre es la misma historia... trabajo mediocre a precio de oro. En este caso han sido 138,96€; y, a falta de mirar la factura con detalle (iba con prisa cuando lo he recogido) no me parece caro. Con el MINI pagué casi 300€ por la revisión de los 2000km...

    Ya os daré de talles dentro de un rato...
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY - Página 2 Empty Re: JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY

    Mensaje por JaviGRG Jue 22 Mayo 2014 - 22:18

    Hola compañero. De aviso antes del primer año ya se ha hablado unas cuantas veces por aquí. Lo que ocurre es que el tiempo del año no empieza a contar desde que tienes el coche, si no desde que se fabrica; por tanto, si el coche se fabricó 2 meses antes de que tú lo compraras o te lo entregaron, de ahí que te haya marcado esos 10 meses sólo.

    No te preocupes que a la mayoría nos ha pasado eso, jeje. 

    Un saludo y ya nos contarás.
    deabruak
    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 44

    JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY - Página 2 Empty Re: JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY

    Mensaje por deabruak Vie 23 Mayo 2014 - 19:25

    Pues el mio, que me lo vendieron nuevo con un año ya fabricado encima, que me avisaran en breve para la revisión o ya se la pasarían antes de entregarmelo. Jajjajajajaj.

    Despues de la reclamacion a Opel como para que me llamen para pasarle la revisión. Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY - Página 2 Empty Re: JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY

    Mensaje por JDMCooper Mar 17 Sep 2019 - 12:18

    Hola de nuevo a todos!

    Antes de nada, disculparme por mi inactividad. Lo cierto es que el Astra es el coche de mi mujer y como no me deja trastearlo mucho, pues no soy demasiado activo en el foro...

    Por otro lado, si algún moderador considera que este post correspondería a otro apartado, por mi parte ningún problema. Se cambia de sitio y ya está. He pensado ponerlo aquí porque son varias las cuestiones que quería plantear...

    1. El famoso tema del manguito que va del intercooler a la admisión. Resuda aceite y quisiera cambiarlo. En la Opel me dijeron que el manguito estaba rajado y que había que cambiarlo (160€+ mano de obra + iva, lo cual veo excesivo tratándose de un puñetero tubo de plástico). La cosa es que, aprovechando que había que reparar el paragolpes, cogí un manguito de un despiece y le dije al chapista que me lo cambiase (es de confianza). Recientemente, al hacerle el mantenimiento ya en mi mecánico habitual (no en la casa) me comenta que resuda y que va a pedir la junta tórica para ver si con eso se arregla. Aprovecho para añadir que el manguito original, tras desmontarlo, limpiarlo a conciencia etc, ni rajado ni leches. Estaba perfecto y guardado lo tengo. La cuestión es que no sé si me compensaría liarme la manta a la cabeza y poner una admisión de aluminio/silicona. He usado el buscador y no he visto nada al respecto. ¿Alguien lo ha hecho?

    2. EGR. He intentado encontrar una chapita para semianular la EGR y el único vendedor que he localizado (ebay) no hace envíos a España... Alguien que la haya conseguido (es para un 1.7 CDTI 131cv). Y ya puestos, con qué sería recomendable limpiar la EGR? Limpiacontactos? Y el sensorMAP?

    3. En último lugar, ¿me vale el tutorial del decantador de aceite que hay por el foro (para 1.6cdti) para mi coche?

    4. Alguien sabe si es necesario desmontar el paragolpes para acceder a las bocinas o vale con quitar rueda y paso de rueda??
    Gracias a todos, chicos. Y saludos. Me da que con más de 6 años que tiene ya el coche, voy a volverme más asiduo al foro! jejeje
    caaa
    caaa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 23/08/2016
    Edad : 51

    JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY - Página 2 Empty Re: JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY

    Mensaje por caaa Mar 17 Sep 2019 - 20:06

    JDMCooper escribió:Hola de nuevo a todos!

    Antes de nada, disculparme por mi inactividad. Lo cierto es que el Astra es el coche de mi mujer y como no me deja trastearlo mucho, pues no soy demasiado activo en el foro...

    Por otro lado, si algún moderador considera que este post correspondería a otro apartado, por mi parte ningún problema. Se cambia de sitio y ya está. He pensado ponerlo aquí porque son varias las cuestiones que quería plantear...

    1. El famoso tema del manguito que va del intercooler a la admisión. Resuda aceite y quisiera cambiarlo. En la Opel me dijeron que el manguito estaba rajado y que había que cambiarlo (160€+ mano de obra + iva, lo cual veo excesivo tratándose de un puñetero tubo de plástico). La cosa es que, aprovechando que había que reparar el paragolpes, cogí un manguito de un despiece y le dije al chapista que me lo cambiase (es de confianza). Recientemente, al hacerle el mantenimiento ya en mi mecánico habitual (no en la casa) me comenta que resuda y que va a pedir la junta tórica para ver si con eso se arregla. Aprovecho para añadir que el manguito original, tras desmontarlo, limpiarlo a conciencia etc, ni rajado ni leches. Estaba perfecto y guardado lo tengo. La cuestión es que no sé si me compensaría liarme la manta a la cabeza y poner una admisión de aluminio/silicona. He usado el buscador y no he visto nada al respecto. ¿Alguien lo ha hecho?

    2. EGR. He intentado encontrar una chapita para semianular la EGR y el único vendedor que he localizado (ebay) no hace envíos a España... Alguien que la haya conseguido (es para un 1.7 CDTI 131cv). Y ya puestos, con qué sería recomendable limpiar la EGR? Limpiacontactos? Y el sensorMAP?

    3. En último lugar, ¿me vale el tutorial del decantador de aceite que hay por el foro (para 1.6cdti) para mi coche?

    4. Alg uien sabe si es necesario desmontar el paragolpes para acceder a las bocinas o vale con quitar rueda y paso de rueda??
    Gracias a todos, chicos. Y saludos. Me da que con más de 6 años que tiene ya el coche, voy a volverme más asiduo al foro! jejeje
    Hola, esta es la chapita que use yo para la egr, https://www.ebay.es/itm/82B-AGR-Verschlussplatte-Blinddichtung-fur-Meriva-Corsa-Astra-Zafira-1-7-CDTI/181697087642?hash=item2a4dfd889a:g:DK4AAOSweW5VDoaP; tenes que hacerle el agujero, y el brico del decantador te vale lo unico que las salidas y entradas del coche estan en diferente posicion y vas a necesitar mas manguera, aqui alguien subio como le quedo en nuestro motor luego de puesto; https://www.youtube.com/watch?v=tm1sDp3waMs&t=25s, Es muy facil colocarlo, solo hay que animarse, suerte.
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY - Página 2 Empty Re: JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY

    Mensaje por JDMCooper Mar 17 Sep 2019 - 22:38

    caaa escribió:
    JDMCooper escribió:Hola de nuevo a todos!

    Antes de nada, disculparme por mi inactividad. Lo cierto es que el Astra es el coche de mi mujer y como no me deja trastearlo mucho, pues no soy demasiado activo en el foro...

    Por otro lado, si algún moderador considera que este post correspondería a otro apartado, por mi parte ningún problema. Se cambia de sitio y ya está. He pensado ponerlo aquí porque son varias las cuestiones que quería plantear...

    1. El famoso tema del manguito que va del intercooler a la admisión. Resuda aceite y quisiera cambiarlo. En la Opel me dijeron que el manguito estaba rajado y que había que cambiarlo (160€+ mano de obra + iva, lo cual veo excesivo tratándose de un puñetero tubo de plástico). La cosa es que, aprovechando que había que reparar el paragolpes, cogí un manguito de un despiece y le dije al chapista que me lo cambiase (es de confianza). Recientemente, al hacerle el mantenimiento ya en mi mecánico habitual (no en la casa) me comenta que resuda y que va a pedir la junta tórica para ver si con eso se arregla. Aprovecho para añadir que el manguito original, tras desmontarlo, limpiarlo a conciencia etc, ni rajado ni leches. Estaba perfecto y guardado lo tengo. La cuestión es que no sé si me compensaría liarme la manta a la cabeza y poner una admisión de aluminio/silicona. He usado el buscador y no he visto nada al respecto. ¿Alguien lo ha hecho?

    2. EGR. He intentado encontrar una chapita para semianular la EGR y el único vendedor que he localizado (ebay) no hace envíos a España... Alguien que la haya conseguido (es para un 1.7 CDTI 131cv). Y ya puestos, con qué sería recomendable limpiar la EGR? Limpiacontactos? Y el sensorMAP?

    3. En último lugar, ¿me vale el tutorial del decantador de aceite que hay por el foro (para 1.6cdti) para mi coche?

    4. Alg uien sabe si es necesario desmontar el paragolpes para acceder a las bocinas o vale con quitar rueda y paso de rueda??
    Gracias a todos, chicos. Y saludos. Me da que con más de 6 años que tiene ya el coche, voy a volverme más asiduo al foro! jejeje
    Hola, esta es la chapita que use yo para la egr, https://www.ebay.es/itm/82B-AGR-Verschlussplatte-Blinddichtung-fur-Meriva-Corsa-Astra-Zafira-1-7-CDTI/181697087642?hash=item2a4dfd889a:g:DK4AAOSweW5VDoaP; tenes que hacerle el agujero, y el brico del decantador te vale lo unico que las salidas y entradas del coche estan en diferente posicion y vas a necesitar mas manguera, aqui alguien subio como le quedo en nuestro motor luego de puesto; https://www.youtube.com/watch?v=tm1sDp3waMs&t=25s, Es muy facil colocarlo, solo hay que animarse, suerte.
    Muchas gracias compañero! 

    A ver si saco un rato y me pongo con ello. Me tiene un poco preocupado el coche. No es que de problemas ni nada, pero cuando ves esos rezumes de aceite, y cuando ves cómo están las EGR de algunos coches, empiezas a darle a la cabeza... No hay nada como la ignorancia... jejeje

    A ver si consigo averiguar algo del tema del manguito de aluminio para la salida del intercooler a la admisión, y os cuento.

    Saludos!
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY - Página 2 Empty Re: JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY

    Mensaje por JDMCooper Lun 23 Sep 2019 - 17:10

    Bueno gente, pues ya tengo la chapita en casa. Ahora falta el agujero y ya sólo colocarla. Como dije, me gustaría aprovechar para limpiar la EGR antes de colocar la chapita. He visto en algún tutorial que se utiliza queroseno. Algún otro método más de andar por casa? Por cierto, cómo puedo hacer el agujerito?
    Gracias a todos!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY - Página 2 Empty Re: JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY

    Mensaje por chvrches Lun 23 Sep 2019 - 18:09

    gasolona o descontaminante ferrico para ayudarte a sacar la roña

    el abujero con taladro y broca,de mas peqeño a mas grande y vas probando si da fallo
    JDMCooper
    JDMCooper
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 51
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/04/2013
    Edad : 45

    JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY - Página 2 Empty Re: JDMCooper - ASTRA SEDAN 1.7 CDTI 130CV - PHANTOM GREY

    Mensaje por JDMCooper Mar 24 Sep 2019 - 15:07

    chvrches escribió:gasolona o descontaminante ferrico para ayudarte a sacar la roña

    el abujero con taladro y broca,de mas peqeño a mas grande y vas probando si da fallo
    Gracias compañero! Eso había pensado yo... Un poco de gasolina...

    Para taladrar la chapita, una broca cualquiera? de las normales? Entiendo que, si es de acero, se resistirá... jejeje

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:45