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    Duda sobre tubos de vacío

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    Duda sobre tubos de vacío Empty Duda sobre tubos de vacío

    Mensaje por opelastragj Dom 19 Ene 2014 - 23:53

    Hola a todos! hace tiempo que os sigo, pero nunca habia llegado a preguntaros nada por aqui! la verdad es que de momento me ha dado pocos problemas el coche(toco madera) XD

    Tengo un astra 2.0 dti sport de finales de 2003 (ultimo modelo, con bomba psg16)
    El caso es que desde hace un tiempo noto el coche como mas pesado..ya no tiene la alegria de antes.
    Y hoy, mirando los tubos de vacio que van a los solenoides y a las valvulas de admision he visto algo, que me ha resultado raro pero no sé si es normal.
    He sacado el tubo de vacio que acciona la valvula de la mariposa, que hay en el colector de admision superior, es decir la valvula que acciona la mariposa que esta al lado del sensor map (recuerdo que es el 2.0 dti de finales de 2003,tiene los colectores iguales al 2.2. en el, el sensor map esta un compartimento mas arriba que los 2.0 dti anteriores)
    y soplando por ese tubo de vacio, he comprobado que no hay vacio ni nada que se le parezca jaja ya puedo estar soplando un minuto que el aire se escapa por algun lado jaja
    es esto normal? o el circuito deberia ser estanco?
    es verdad que la bomba de vacio esta un poco manchada de aceite por el lado del motor, y no se si puede ser por esto que el coche no tira tan bien como antes.

    Perdonad por el tocho..
    Muchas gracias!!
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    Duda sobre tubos de vacío Empty Re: Duda sobre tubos de vacío

    Mensaje por germanowar Lun 20 Ene 2014 - 1:03

    En principio comprobandolo con el motor encendido, tendría que hacer vacío. El tubo de plastico llega las electroválvulas que están a la derecha de la batería. Solo tienes que seguir el tubo a ver si tiene alguna fisura por algún lado.
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    Duda sobre tubos de vacío Empty Re: Duda sobre tubos de vacío

    Mensaje por opelastragj Lun 20 Ene 2014 - 10:56

    germanowar escribió:En principio comprobandolo con el motor encendido, tendría que hacer vacío. El tubo de plastico llega las electroválvulas que están a la derecha de la batería. Solo tienes que seguir el tubo a ver si tiene alguna fisura por algún lado.
    Muchas gracias! lo hice con el motor apagado por miedo a que me diera fallo.
    tambien note que si acciono yo manualmente y con el coche arrancado la valvula superior que os digo, la de la palomilla de admision, no hacia nada..yo pensaba que deberia ahogarse el coche.
    Todo esto lo he probado a raiz de que con el opcom me da valor incorrect en egr feedback, hasta que no meto un pisoton al acelerador no me da valor egr feedback okay.
    por eso me sonaba a tubo de vacio..es como si a no ser que exijas mucho vacio no funciona correctamente
    de todos modos no me da error alguno.
    gracias x contestar tan rapido tio!
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    Duda sobre tubos de vacío Empty Re: Duda sobre tubos de vacío

    Mensaje por germanowar Lun 20 Ene 2014 - 14:41

    Los tubos y valvulas sólo crean un vacío para mover las palomillas.

    También te recomendaría, que si no has limpiado nunca la EGR, la desmontases y la limpiases y de paso hechas una ojeada como tienes la admisión, que puede estar gorrina gorrina y puede que las palomillas anden medio atascadas aunque las valvulas hagan vacío.
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    Duda sobre tubos de vacío Empty Re: Duda sobre tubos de vacío

    Mensaje por opelastragj Lun 20 Ene 2014 - 16:15

    si..si es algo pendiente..que debe estar llena de mierda porque suelo hacer trayectos cortos y como no da tiempo a q caliente el.coche no suelo pisarle..
    sabeis de algun sitio por madrid que la hagan a buen precio? es que limpiar la admision sin conocimientos es peligroso..y mira que me se los videos y tutoriales de memoria..pero esk en esos temas si rompo algo ya hay mucho dinero de por medio para arreglarlo xD

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