WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Perdida liquido refrigerante

    veletrowell
    veletrowell
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Edad : 46

    Perdida liquido refrigerante Empty Perdida liquido refrigerante

    Mensaje por veletrowell Lun 20 Ene 2014 - 13:29

    Pues resulta que el otro dia cuando hice un revisión de niveles vi que el vaso del liquido refrigerante estaba vacio, el vaso lo cambie hace unos 6 meses porque me tiraba agua por donde lleva el sensor del nivel de regrigerante, cometi el fallo de no cambiar el tapon.
    El coche coge su temperatura optima y no sube de ese valor, no veo perdida de potencia ni que eche humo blanco por el escape.
    el coche arranca perfectamente tanto en frio como en caliente.
    Ayer hice un viaje de 400kms entre ida y vuelta controlando en todo momento la temperatura, cuando llegue al destino después de haber hecho 200 kms el nivel había bajado 2 dedos a la vuelta igual ha bajado 2 dedos después de hacer los 200 kms de vuelta.
    Con el coche caliente revise si estaban muy duros los manguitos que van al motor y radiador y no parecían demasiado duros.
    El anticongelante esta limpio no veo gotas de aceite o similar en el vaso expansion.


    Mirando el circuito de refrigeración he visto refrigerante por debajo del bote, y me he quedado un poco rayado ya el bote lo cambie hace no demasiado tiempo "5-6 meses" y me vuelve a tirar agua por el mismo sitio.
    Decir que el liquido lo pierde con el coche apagado y arrancado.


    Aparentemente no tiene síntomas de que sea la junta de culata o eso creo, puede ser que solo sea el tapon o que el vaso venga defectuoso?


    Podria estar metiendo presión al circuito y romper el bote por ahí? y ser la junta de culata?


    Tal vez le este dando demasiadas vueltas pero si no hubiese cambiado el bote recientemente no tendría tantas dudas




    Gracias de antemano.


    Saludos
    veletrowell
    veletrowell
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 14/12/2009
    Edad : 46

    Perdida liquido refrigerante Empty Re: Perdida liquido refrigerante

    Mensaje por veletrowell Vie 24 Ene 2014 - 9:50

    Bueno pues al final ha sido solo el bote de expansión, medi presión en el bote ha subido un pelin de 0.5, a partir de 1, podria ser la junta de culata, menos mal.

    Yo no lo sabia, pero cuando se cambia el bote también hay que cambiar el tapon que lo venden po separado, la valvulita de sobrepresión del tapon se atascaría y revento el bote por la parte mas débil, donde lleva el sensor del nivel.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Perdida liquido refrigerante Empty Re: Perdida liquido refrigerante

    Mensaje por Invitado Sáb 25 Ene 2014 - 0:41

    Me alegro, al menos te ha salido barato.
    Un saludo!.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Perdida liquido refrigerante Empty Re: Perdida liquido refrigerante

    Mensaje por lalovillarejo Lun 3 Feb 2014 - 15:11

    Mejor, más barato, que para los tiempos que corren... está la vida mu mala.
    Rigodón
    Rigodón
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 08/10/2013
    Edad : 44

    Perdida liquido refrigerante Empty Re: Perdida liquido refrigerante

    Mensaje por Rigodón Mar 4 Feb 2014 - 23:04

    Ah pues yo pensaba que el bote de expansión venia con el tapón.Es decir que si un dia cambio el bote no me vale el tapón del actual?o es que lo que te hizo perder el bote anterior fue precisamente el tapón?y por eso te estaba jodiendo el bote nuevo?

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:46