WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
nemesys66
Liebre
miko10
ruben86
serafo
galopante
Taby
charly01
12 participantes

    Por segunda vez liquido refrigerante

    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por charly01 Vie 14 Feb 2014 - 22:33

    Hola, bueno os comento, ya es la segunda vez que me salta nivel liquido refrigerante la primera rellene yo un poco fue exactamente a mediados de agosto, y hoy me ha vuelto a saltar el aviso al tomar una rotonda rápido, al salir de ella y poner el coche plano se quito, he estado mirando post y hay unos cuantos con diferentes soluciones yo no veo nada por ningun lado(gotas, ni nada),la cuestión es por donde ha de estar el nivel??? yo lo tengo por debajo de la raya de las dos flechas como un centímetro,ah por cierto en el vaso de expansión tengo por encima como condensación, lo llevare al conce el lunes pero vaya como jode.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por Taby Vie 14 Feb 2014 - 23:01

    Hola.
    lo de gotitas de condensación también lo tengo yo, no te preocupes.
    Hubo una campaña que te cambiaban la botella, porque daba errores de lectura el sensor y te salía el mensaje de liquido bajo cuando realmente no lo estaba, te debería avisar el conce... digo te debería porque yo me entere por este foro y estaba afectado... pero a mi no me avisaron... fui yo.
    Pero de esto hace tiempo.
    Saludos.
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por charly01 Vie 14 Feb 2014 - 23:02

    Taby escribió:Hola.
    lo de gotitas de condensación también lo tengo yo, no te preocupes.
    Hubo una campaña que te cambiaban la botella, porque daba errores de lectura el sensor y te salía el mensaje de liquido bajo cuando realmente no lo estaba, te debería avisar el conce... digo te debería porque yo me entere por este foro y estaba afectado... pero a mi no me avisaron... fui yo.
    Pero de esto hace tiempo.
    Saludos.
    Entonces el nivel es correcto???
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por galopante Sáb 15 Feb 2014 - 22:10

    el nivel es en la raya justo, si baja un poco es normal q te lo detecte, pero a noser q se te vacie el vaso de expasion no deberia pasar nada, pero tampoco dejes q baje demasiado por debajo de la raya

    saludos
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por charly01 Sáb 15 Feb 2014 - 22:23

    galopante escribió:el nivel es en la raya justo, si baja un poco es normal q te lo detecte, pero a noser q se te vacie el vaso de expasion no deberia pasar nada, pero tampoco dejes q baje demasiado por debajo de la raya

    saludos
    Galopante lo tengo entre las dos rayas, es decir en el medio entre el max y el min digo yo.
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por charly01 Sáb 15 Feb 2014 - 22:27

    galopante escribió:el nivel es en la raya justo, si baja un poco es normal q te lo detecte, pero a noser q se te vacie el vaso de expasion no deberia pasar nada, pero tampoco dejes q baje demasiado por debajo de la raya

    saludos
    A ver,el vaso de expansión no me lo llega a vaciar uff no jodas, lo que comente en agosto.. lo rellene un poco (un vaso o vaso y medio de liquido) y desde alli para aca osea seis meses se me ha vuelto a poner a ese nivel.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por serafo Dom 16 Feb 2014 - 0:43

    Hola, a mi tambien me cambiaron el vaso de expansion porque daba bajo nivel de refrigerante cuando en realidad el nivel estaba bien. Si al rellenar el vaso de expansion lo dejas con más nivel del que en realidad tiene que estar, (sobre la mitad,en la junta), el coche se encarga de tirar el sobrante hasta dejarlo a su nivel, puede ser que te haya ocurrido esto. De todas formas vigilalo y si te baja más puede que tengas una pequeña fuga en algun manguito o incluso en el radiador.

    Un saludo
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por charly01 Dom 16 Feb 2014 - 10:26

    serafo escribió:Hola, a mi tambien me cambiaron el vaso de expansion porque daba bajo nivel de refrigerante cuando en realidad el nivel estaba bien. Si al rellenar el vaso de expansion lo dejas con más nivel del que en realidad tiene que estar, (sobre la mitad,en la junta), el coche se encarga de tirar el sobrante hasta dejarlo a su nivel, puede ser que te haya ocurrido esto. De todas formas vigilalo y si te baja más puede que tengas una pequeña fuga en algun manguito o incluso en el radiador.

    Un saludo
    Serafo, yo lo rellene hasta esa junta a mediados de agosto y el otro día me saltóel aviso porque se me a vuelto a bajar el nivel un centímetro aproximadamente por debajo de la Junta
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por ruben86 Dom 16 Feb 2014 - 19:08

    El mío me hacía lo mismo y tuvieron que cambiarle la bomba del agua porque tiraba el refrigerante.
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por serafo Dom 16 Feb 2014 - 19:24

    Hola, pues parece que tienes alguna fuga por ahí,o un manguito, o un poro en el radiador o como dice el compañero la misma bomba del agua. Ya nos contarás.

    Un saludo
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por charly01 Lun 17 Feb 2014 - 13:20

    Mañana por la tarde lo dejo, a ver que sale.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por galopante Lun 17 Feb 2014 - 13:28

    es curioso, mi padre y yo tenemos los dos un astra con el mismo motor 1.4 turbo solo q el suyo es el rachera y el mio el 5p, bueno pues a el le pasa lo mismo q te pasa a ti, le salta el aviso de q se le baja el liquido y a mi nunca me a saltado..... no lo entiendo, la cosa q nunca baja del minimo como dices tu y al principio de tenerlo al mes o asi lo llevamos a la opel y le metieron el liquido fluorescente y no detectaron ninguna fuga..... asi que no se por q puede ser

    saludos
    charly01
    charly01
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 847
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 16/01/2013
    Edad : 54

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por charly01 Lun 17 Feb 2014 - 13:42

    galopante escribió:es curioso, mi padre y yo tenemos los dos un astra con el mismo motor 1.4 turbo solo q el suyo es el rachera y el mio el 5p, bueno pues a el le pasa lo mismo q te pasa a ti, le salta el aviso de q se le baja el liquido y a mi nunca me a saltado..... no lo entiendo, la cosa q nunca baja del minimo como dices tu y al principio de tenerlo al mes o asi lo llevamos a la opel y le metieron el liquido fluorescente y no detectaron ninguna fuga..... asi que no se por q puede ser

    saludos
    Y le sigue bajando el nivel??? cada cuanto rellena??, me han dicho que le van a meter presión al circuito, que si baja el nivel por algun lado(poco, pero por algun lado lo tira),tienen que hacerlo en caliente me ha dicho, por otro lado tengo como un silvído pequeño en el lado de las poleas del motor, fuimos al coche y me dijo que si, que lo tenian que mirar también.
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por galopante Mar 18 Feb 2014 - 0:59

    la verdad q en 2 años y medio le a saltado dos veces, la primera como te digo a 2 meses de tenerlo y esta vez pues salto en octubre o por hay pero el nivel esta donde tiene q estar y no lo a reyenado

    saludos
    galopante
    galopante
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 415
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 01/04/2011
    Edad : 34

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por galopante Lun 3 Mar 2014 - 0:43

    bueno pues me a saltado a mi dos veces el aviso, pero decir q a sido al tomar dos rotondas completas, solo eso jaja

    saludos
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por ruben86 Lun 3 Mar 2014 - 13:00

    galopante escribió:bueno pues me a saltado a mi dos veces el aviso, pero decir q a sido al tomar dos rotondas completas, solo eso jaja

    saludos
    Aún así no debería saltarte. Rellénalo un poco.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por miko10 Sáb 25 Oct 2014 - 12:12

    Hola, pues me ha saltado despues de 4 años el dichoso mensaje dos veces, las dos al dar marcha atras y una de ellas quite yo el aviso y la otra se fue al cabo de unos segundos. Mire el nivel y esta justo en la marca de las 2 flechas.
    No se a que os referis con el vaso de expansion (soy un borrico en estos temas), y estaba pensando en rellenar un poco el nivel del liquido, asi que lei el manula y pone que hay que hacerlo con una mezcla 1:1 de refrigerante y agua del grifo o si no se tiene refrigerante, añadir solo agua, podeis confirmarme que es asi¿? Yo tenia pensado meterle solo liquido refrigerante pero esa no la pone como opcion.
    Gracias y un saludo
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por serafo Sáb 25 Oct 2014 - 12:37

    No te compliques, echale un chorrito de anticongelante del mismo color que el que tiene el coche, el mio es naranja, y ya está. Yo siempre he hecho esto en todos los coches que he tenido y nunca he tenido problemas, y aqui en el norte en invierno estamos a bajo cero.

    Un saludo.
    miko10
    miko10
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1759
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 27/02/2010
    Edad : 41

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por miko10 Sáb 25 Oct 2014 - 12:47

    serafo escribió:No te compliques, echale un chorrito de anticongelante del mismo color que el que tiene el coche, el mio es naranja, y ya está. Yo siempre he hecho esto en todos los coches que he tenido y nunca he tenido problemas, y aqui en el norte en invierno estamos a bajo cero.

    Un saludo.
    hare asi entonces, que yo tambien estaba preocupado porque tambien por aqui, por Lugo, suele haber bastantes heladas, y aunque duerme en garaje, no quiero que le pase nada a mi chiquitin.
    Un saludo
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 34

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por Liebre Sáb 25 Oct 2014 - 12:55

    Algien sabe cual lleva ? el mio es como rosa, pero nose ni que marca ni que proporcion tiene ni nada... haber si algien sabe algo estaria bien para comprarlo
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por nemesys66 Dom 26 Oct 2014 - 10:15

    creo que lleva el del 30%
    ,mi experiencia con el liquido refrigerante es la siguiente:un dia fui a revisarlo y sorpresa habia bajado casi de golpe un dedo ,voy a rellenar y sorpresa...el tapón estaba sin roscar y yo no habia tocado nada
    rellené cerré bien y lo tengo en vigilancia.
    Haciendo memoria en más de 15 años que llevo trabajando como conductor recuerdo haberme quedado tirado con el autobús dos veces por temas de agua y las dos ha sido por el tapón ,de hecho los mecánicos cuando los llamas lo primero que te hacen es decirte que  mires  el tapón, por lo visto con la presión y las temperaturas que reciben se van a menudo.
    no digo que sea este el caso pero ahí queda como anecdota una pieza que vale tres euros y te puede dejar tirado.
    alejandro.gp.33
    alejandro.gp.33
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 18/08/2012
    Edad : 30

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por alejandro.gp.33 Lun 27 Oct 2014 - 19:32

    Hola, ami me tienen que pasar esa campaña me llamaron el otro dia de opel madrid para confirmarmelo pero no se si estando fuera de garantia me lo aran gratis alguien sabe algo ?
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por serafo Miér 29 Oct 2014 - 18:12

    Si es una campaña lo logico es que te lo hagan gratis aunque no estes en garantia, estas campañas las paga opel.

    Un saludo
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por opela Dom 9 Nov 2014 - 21:34

    Buenas, yo ayer mirando los niveles note que lo tengo un poco mas bajo de las flechitas que tiene el vaso, no le doy mucha importancia, ya que no se lo bebe aunque tampoco me hace gracia que me haya bajado.Mañana ire a por una garrafita para rellenar y de paso se lo comento al mecanico a ver.
    Un saludo
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Por segunda vez liquido refrigerante Empty Re: Por segunda vez liquido refrigerante

    Mensaje por nemesys66 Dom 9 Nov 2014 - 21:39

    opela escribió:Buenas, yo ayer mirando los niveles note que lo tengo un poco mas bajo de las flechitas que tiene el vaso, no le doy mucha importancia, ya que no se lo bebe aunque tampoco me hace gracia que me haya bajado.Mañana ire a por una garrafita para rellenar y de paso se lo comento al mecanico a ver.
    Un saludo

    pero debajo de la flecha del mínimo o del máximo o entre medias???? es que no es lo mismo

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:28