Fiat Abarth 1000 OT en nuestro país el SEAT 850
Pongo fotos del Abarth.
Fiat Abarth 1000 OT
Como siempre, partiendo de la base del 850 (ocho y medio) normal, en el bloque del motor se aumenta el díametro y la carrera para llegar a los 982 cc, a la culata de aluminio se le pulen todos los conductos y se le cambia el carburador normal por un Solex 34, se le sustituye el carter por otro de aluminio (disipa mejor el calor) y el árbol de levas también se cambia por otro con otro diagrama de distribución. Con estas modificaciones se consiguen sacar 54 CV. Como siempre también, el colector de escape es de 4 salidas individuales con el clásico silenciador Abarth y el doble colín de salida. Tarda 11,6 sg en el 0-100, cubriendo el kilómetro en 34,7 y llegando a alcanzar los 154 Km/h de velocidad máxima. Mantiene las modificaciones en las suspensiones que se desarrollaron para sus hermanos de la serie TC (los derivados del 600), con la ballesta transversal delantera y los brazos tirados traseros. El coche tiene una tendencia moderada al sobreviraje que ya es decir mucho en aquellos tiempos, tiene una tendencia a deslizar la trasera muy fácil de controlar y muy progresiva. Para detener este pequeño pepino, se recurre a frenos de disco delanteros, con lo que la frenada está a la altura de las posibilidades del coche.
videos:https://youtu.be/AChGjfyOitk
https://youtu.be/kSlDOkVNlpQ
sacado de la pagina el texto:http://www.taringa.net/posts/autos-motos/15567959/Don-Carlo-Abarth-y-sus-modelos-Parte-2.html
Pongo fotos del Abarth.
Fiat Abarth 1000 OT
Como siempre, partiendo de la base del 850 (ocho y medio) normal, en el bloque del motor se aumenta el díametro y la carrera para llegar a los 982 cc, a la culata de aluminio se le pulen todos los conductos y se le cambia el carburador normal por un Solex 34, se le sustituye el carter por otro de aluminio (disipa mejor el calor) y el árbol de levas también se cambia por otro con otro diagrama de distribución. Con estas modificaciones se consiguen sacar 54 CV. Como siempre también, el colector de escape es de 4 salidas individuales con el clásico silenciador Abarth y el doble colín de salida. Tarda 11,6 sg en el 0-100, cubriendo el kilómetro en 34,7 y llegando a alcanzar los 154 Km/h de velocidad máxima. Mantiene las modificaciones en las suspensiones que se desarrollaron para sus hermanos de la serie TC (los derivados del 600), con la ballesta transversal delantera y los brazos tirados traseros. El coche tiene una tendencia moderada al sobreviraje que ya es decir mucho en aquellos tiempos, tiene una tendencia a deslizar la trasera muy fácil de controlar y muy progresiva. Para detener este pequeño pepino, se recurre a frenos de disco delanteros, con lo que la frenada está a la altura de las posibilidades del coche.
videos:https://youtu.be/AChGjfyOitk
https://youtu.be/kSlDOkVNlpQ
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