WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Empty Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Mensaje por Invitado Mar 17 Jun 2014 - 1:44

    Suena a invento del futuro, pero lo cierto es que la turbo-rotonda o turboglorieta ya es una realidad en varias ciudades españolas. La idearon los holandeses para mejorar la capacidad de las glorietas muy congestionadas por el tráfico y reducir el número de accidentes. Ahora, el grupo municipal de UPyD propone que se instale en Alicante, empezando por la rotonda de la Universidad de Alicante, en la que confluyen la avenida de la Universidad, la A-70 y la A-77a.

    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Proponenfomento

    El concepto es sencillo, pero novedoso. Estas rotondas eliminan la preferencia del carril exterior, que es el que se suele congestionar y usar indebidamente, causando accidentes, en las tradicionales. Mediante un sistema de líneas continuas y discontinuas, de resaltos y de ceda el paso, la circulación de la rotonda se guía desde antes de entrar en ella, de forma que el conductor debe tomar un camino u otro con antelación, en función de su destino, esto es, de la salida que vaya a tomar. Y es que cada carril guiará al conductor desde la entrada hasta la salida.

    De esta forma se evitan los cambios de carril y los choques laterales entre vehículos. Además, contribuye a ordenar el tráfico y a descongestionarlo. El sistema permite incrementar un 35% la capacidad de absorción del tráfico de la rotonda.

    El radio de curva de estas glorietas obliga al conductor a frenar considerablemente el vehículo al tomarla, pero menos que en las glorietas tradicionales. (Seguir leyendo)

    Fuente.: http://www.laverdad.es/alicante/ciudad-alicante/201406/15/proponen-fomento-implantar-turbo-20140615024550-v.html
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Empty Re: Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Mensaje por Zoroastra Mar 17 Jun 2014 - 8:48

    En teoria, la turbo-rotonda debería funcionar, pero la circulación en este tipo de glorieta es una de las asignaturas pendientes del tráfico en España, donde resulta muy compleja la circulación porque nunca se está en el carril adecuado. En grandes rotondas, donde confluyen vías importantes y hay espacio de sobra, la turbo-rotonda puede agilizar la circulación, pero la mayoría de las rotondas de este país son pequeñas y se han instalado para dificultar el tráfico, no para agilizarlo, en sustitución de semáforos en las zonas periurbanas. La turbo-rotonda, hoy por hoy, en España, sería un desastre si no cambia el concepto de circulación.
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Empty Re: Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Mensaje por eloy.cblb Mar 17 Jun 2014 - 13:51

    Yo creo q antes que cambiar las actuales, deberian informar a mucha gente de como se usa, porq si, suena a risa, pero hay gente q se piensa q es una selva, en que el primero q entra machete en mano es dios y una vez dentro le envuelve un aura sobrenatural que le hace inmortal (si la misma que envuelve a la gente cuando ve un paso de cebra y se lanza a la aventura).

    Me da miedo solo pensar q las cambien, si despues de tantisimos años aun hay gente q no las entiende, unas nuevas... uff 

    Buen aporte!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Empty Re: Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Mensaje por Invitado Mar 17 Jun 2014 - 17:19

    eloy.cblb escribió:Me da miedo solo pensar q las cambien, si despues de tantisimos años aun hay gente q no las entiende, unas nuevas... uff 

    Buen aporte!

     risasuelo  risasuelo  risasuelo  risasuelo  risasuelo Además de verdad!!
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Empty Re: Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Mensaje por Gárate Mar 17 Jun 2014 - 18:15

    eloy.cblb escribió:?...pero hay gente q se piensa q es una selva, en que el primero q entra machete en mano es dios y una vez dentro le envuelve un aura sobrenatural que le hace inmortal (si la misma que envuelve a la gente cuando ve un paso de cebra y se lanza a la aventura)...
    Jaja me ha hecho gracia tu comentario porque ademas no le falta parte de razón  risasuelo risasuelo 
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Empty Re: Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Mensaje por Gárate Mar 17 Jun 2014 - 18:23

    En Badajoz hay una especie de turbo-rotonda y la verdad que si la gente la supiera usar bien, le veo bastante utilidad. No es turbo-rotonda como tal porque solo es una rotonda común, en la que al llegar solo por una avenida determinada el carril derecho solo sirve para salir a la avenida que sale por la parte derecha, no sé si me he explicado bien, lo que quiero decir es que solo hay ese carril.
    Yo he pasado por ahí varias veces y la veo útil, solo hay que colocarse correctamente en el carril derecho o izquierdo antes de llegar a la rotonda y así se agiliza bastante el tráfico porque si vas a la derecha no hay que pararse.

    Aquí dejo un video que pusieron en el periodico: http://bit.ly/1fjApgm
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Empty Re: Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Mensaje por Zoroastra Mar 17 Jun 2014 - 18:34

    Bueno, la verdad es que en el video de la turbo-rotonda de Badajoz la separación entre carriles se hace con elementos plásticos y pivotes, lo que hace que tenga un efecto más "sucio", no tan despejado como con las líneas pintadas en el pavimento. Aun así, en un momento se ve cómo uno de los vehículos atraviesa por la zona delimitada, subiéndose encima del plástico separador. La idea es buena, pero es cuestión de educación en circulación vial y aquí no estamos acostumbrados a las glorietas, no sabemos circular por ellas. Para colmo, el anuncio publicitario que se proyecta antes del video es la Claudia Schiffer presentando el Corsa.
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Empty Re: Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Mensaje por eloy.cblb Mar 17 Jun 2014 - 20:26

    Ya el sumun de las rotondas, es la moda de que las calzadas laterales, terminen tambien en la misma rotonda donde circula el trafico principal, no  se si me explico bien, pero quien ideó esto, se ha quedado bien ancho...

    Hay que tomarselo con humor ejejej un saludo compis!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Empty Re: Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Mensaje por Invitado Mar 17 Jun 2014 - 22:28

    La que se va a liar como las instalen... si no se sabe ir por una rotonda normal, por ahí va a ser el cachondeo padre.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Empty Re: Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Mensaje por JaviGRG Mar 17 Jun 2014 - 22:51

    Otro problema es cuando llegue a este tipo de rotondas un conductor que no sepa qué dirección coger, porque el que pase todos los días sí sabrá qué carril coger, pero el que llegue de nuevas...
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Empty Re: Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Mensaje por emilito10 Miér 18 Jun 2014 - 3:37

    En Almería hay varias de estas (no exactamente asi pero digamos que la versión made in china) y es un jaleo.
    Uns vas por una avenida de 3 carriles el derecho entra en la rotonda junto a los otros 2 peeero con doble linea continua y sale en la 1 salida.  Lo cual te obliga a tirar ahí.  Hasta ahí bien.. el problema viene cuando desde dicho carril el 75% "por sus hu.." se meten en la rotonda saltándose esas rayas continua..yo personalmente me pongo en el carril central solamente por recriminarles porque mucha gente deberia pasar un examen teórico.  
    La siguiente es 2 carriles de avenida y entras a rotonda de 3 el carril derecho se pierde en la 1 salida y a una distancia de escasos 10 metros. En esta es discontinua. Pues se toma por "regla" q el del carril derecho al carril central y el de izquierdo al de mad adentro de la rotonda.  
    Con todo este tocho queria dar a entender que si en España colocan este estilo de rotundas la gente por sus hue.. van a cruzarse del carril derecho al de dentro porque querran coger otra salida o viceversa el del izquierdo querrá coger la 1 salida y habra mas golpes que desatascos.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Empty Re: Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Mensaje por Gárate Miér 18 Jun 2014 - 13:45

    El problema en España es ese, la educación, y no solo me refiero a la vial. El "por mis huevos tengo que cruzar por ahi" y el "a mi me da igual todo"...
    Si te equivocas asumelo y ya habrá tiempo de dar la vuelta...
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad  Empty Re: Proponen a Fomento implantar las turbo-rotondas holandesas en la ciudad

    Mensaje por emilito10 Miér 18 Jun 2014 - 13:47

    Exactamente justo a eso me refiero que a muchos les cuesta asumir los errores.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 5:48