WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Zoroastra
fccdti
6 participantes

    Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por fccdti Jue 26 Jun 2014 - 23:54

    Hola a todos. Os cuento lo que me ha pasado con Mapfre.
    Mi anterior coche, un Seat Leon Fr lo tenía asegurado a terceros con ellos, total pensaba entregarlo al concesionario, pero al final hubo un conocido interesado en mi coche.Llegamos a un acuerdo y lo vendí.
    El seguro del Seat lo tenía fraccionado en dos pagos por poco más de 300€ anual.
    Total, el primer recibo del año eran unos 170€ los cuales pagué en Abril.
    El 12 de Junio voy a Mapfre con el contrato de compra y venta, mi D.N.I para parar el seguro que tenía contratado, me dan un documento el cual firmo para extinguir la póliza (prima asegurada).
    Ahora voy para contratar el seguro del nuevo Astra y me dicen que no han autorizado el cese del antiguo seguro y por lo tanto no me pueden abonar ahora mismo el importe sobrante, ya que me cumple en Septiembre. Que en 60 días me lo abonan en mi cuenta bancaria...
    Mi idea era, que el importe que me sobraba del Seat que lo apliquen en un a todo riesgo del Astra, total que mañana voy a ponerme serio y hablar con un superior ya que no estoy conforme.
    He avisado con tiempo y no veo justo el que jueguen con mi dinero.

    Si alguien me puede ayudar con su consejo, agradecido quedo.

    Un cordial saludo.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por Zoroastra Vie 27 Jun 2014 - 0:12

    Lo normal es suscribir el seguro a todo riesgo como ampliación del que ya tenías y hacer un cálculo de lo que tienes que pagar hasta ese día, descontando el dinero ya abonado. Una vez vencido, lo renuevas anualmente por el importe total acordado. El del coche antiguo deja de tener efecto desde el mismo momento de ampliación de la póliza, que pasa a cubrir el coche nuevo.
    Si no es posible porque no has hecho la operación así, el plazo de 60 días de devolución creo que es el normal, más o menos. Acabo de renovar mi póliza y, tras pagarla, he pedido descuento, me lo han concedido y será en agosto cuando me devuelvan el dinero. Saludos
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por fccdti Vie 27 Jun 2014 - 0:29

    Ok Zoroastra me quedo más tranquilo, pero vamos que por lo visto sucede esto por alguien que no ha hecho un tramite. La oficina culpa a la central...en fin a las malas pues espero que me devuelvan el dinero, pero vaya tela, para cobrar todos están a la que salta. Saludos y gracias por tu ayuda.
    waposky
    waposky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/03/2013
    Edad : 44

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por waposky Vie 27 Jun 2014 - 19:55

    No se que te ha podido pasar, llama a atención al cliente a ver que ha sucedido, de quién ha sido el fallo . Yo llevo 20 años con mapfre y no ha habido problema al cambiar de coche ni siendo de segunda mano , doy de baja una póliza y de alta otra el mismo dia y lo que me hacen es a la póliza nueva restarle la diferencia de lo que me quedaba por consumir a la vieja. Y eso yo ya lo tengo escrito con propuesta antes de hacer el cambio , unos dias antes, asi que no me llevo sorpresa .
    Yo creo que habrás tenido algún malentendido con el@ mediadir@.
    Saludos
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por fccdti Sáb 28 Jun 2014 - 17:35

    Pues lo que ha pasado es que la persona de la oficina me iba a cancelar la antigua poliza para hacer una totalmente nueva y la reserva de prima de la antigua me la devolverían a la cuenta bancaria.
    Llevo dos días despues de dos semanas haber firmado la baja de la antigua poliza para que me abonen el resto a mi favor, al final le he dicho mira paso de que me abones estas dos semanas que no he usado el seguro por haber vendido el coche, además del resto de plazo que tengo a mi favor, paso de hacer una poliza nueva, solo quiero cambiar la poliza de mi leon y pasarla a un astra a todo riesgo con franquicia y pagar la diferencia.
    Me dice claro para mi es mas beneficioso crear una poliza nueva....pero también tengo que mirar por el bien del cliente...ahora quiere mirar por mi nien...tiene guasa jaja.
    El tema es que se ha quedado pillado el programa con la anulación y ni para atrás ni para alante, espero que lo solucionen el Lunes.

    Yo no había tenido queja de mapfre, hasta que topas con una persona que no hace las cosas bien.

    Saludos.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por Zoroastra Sáb 28 Jun 2014 - 18:10

    No entiendo por qué es más beneficioso crear una póliza nueva y cancelar la antigua en lugar de ampliar la póliza a la cobertura de un vehículo nuevo (todo riesgo con franquicia) y calcular la diferencia en el precio que pagues. A mí me quedaban dos meses, la amplié y cuando caducó a los dos meses la renové normalmente por un año, con las mismas ventajas que en mi caso suponen una antigüedad de más de 12 años. ¿Qué antigüedad te van a respetar si la haces nueva? ¿Qué bonificaciones? Además, para cancelar una póliza deben cumplirse una serie de requisitos legales y si no los cumples (por ejemplo cancelación anticipada) te penalizan. A mí me da la impresión, dicho sea con todas las prevenciones, de que alguien se ha pasado de listo y ha querido cobrar su prima por una póliza nueva. Y si no que te expliquen qué ha ocurrido porque lo de que el sistema se ha quedado pillado no hay quien se lo crea. Es como si BBVA o Santander te dice que no te dan tu dinero porque el sistema se ha quedado pillado. ¡Vamos anda! Ya nos dirás cómo termina. Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por fccdti Sáb 28 Jun 2014 - 18:16

    Dice esta mujer que para ella es más rentable crear una póliza nueva que ampliar la anterior pero que tiene que mirar por mi...
    El tema es que tienen que cancelar la anulación cosa que tampoco puede por un error informatico...para ampliar la poliza mia de siempre.
    Que dice si el Lunes no se soluciona el problema informatico te doy una propuesta de seguro para que puedas sacar el coche.
    Es raro con ganas nunca me ha pasado nada igual.
    Soy educado pero si me tocan las narices tendré que poner una hoja de reclamaciones.
    Joe solo quoero tener mi seguro y que me abonen la diferencia con el anterior a terceros...
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por Zoroastra Sáb 28 Jun 2014 - 18:21

    Claro que es más rentable ¡para ella! pero para ti en modo alguno por las razones que te he expuesto: pierdes antigüedad y bonificaciones. Supongo que será una correduría de Mapfre. Míralo en la web y en cualquier caso habla con la central (atención al cliente) antes de hacer nada, probablemente se lleven las manos a la cabeza y te arreglen el problema inmediatamente. Créeme, cuando fui a sacar el coche nuevo bastó una llamada y, sin haber hecho efectivo el cobre, tenía un mail garantizando al cobertura.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por fccdti Sáb 28 Jun 2014 - 18:26

    Que va si es una oficina oficial mapfre y diría que la más grande de Málaga.
    El Lunes volveré a primera hora a ver que pasa.
    Sino volveré a llamar al 902 pero y me han dicho que como lo ha hecho una oficina mapfre son ellos quien lo tiene que arreglar.
    Al final todo va bien en todas las compañías hasta que te la lían y a mi me la han liado, claro yo pensaba que lo que esta a haciendo es simplemente paralizar mi póliza y no anularla, de verdad que vaya tela.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por Zoroastra Sáb 28 Jun 2014 - 18:39

    Te están perjudicando y tú eres el cliente (el que paga). Pide hablar con el responsable de la oficina y no te dé apuro exigir la hoja de reclamaciones (aunque luego no la rellenes): verás cómo se ponen las pilas y te arreglan el entuerto. Estas cosas son delicadas. Imagínate que ocurre algo imprevisto (no sé, un rayo, una inundación, etc) y tú sin cobertura.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por fccdti Sáb 28 Jun 2014 - 19:14

    El Lunes me tienen que dar solución si o si, me acaban de decir que al ser anulación por venta no hubiera perdido la bonificación pero esta claro que el sistema que ha elegido esta persona es el más lioso que hay. 
    Espero mantener mi póliza por fin, os cuento como acaba. Saludos.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por quemasteda Sáb 28 Jun 2014 - 19:19

    juer..pues yo que tengo 4 coches en mapfre, se tendrian que mirar muy mucho para hacerme una liada de esas que yo no este de acuerdo.

    salute
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por bigreef Dom 29 Jun 2014 - 12:08

    un saludo.Yo llevo con Mapfre unos 25 años y aunque son un poco caros nunca he tenido problemas.es mas cuando compre mi astra hace 2 meses hacia ni un mes que habia pagado el seguro a mi anterior coche el cual estaba a terceros este al ponerlo a todo riesgo,me hicieron la diferencia el precio del que habia pagado con el nuevo ,pague esa diferencia y ningun problema,todo en 10 minutos y desde el concesionario
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por Invitado Dom 29 Jun 2014 - 12:21

    Solución sencilla:
    -me supongo que tendrás copia del papel que firmantes, para parar el pago fraccionado.
    Si lo tienes, derecho a consumo, ya ves como te devuelven el dinero.
    Se me hace raro, porque maphre , es una buena compañía de seguros. 
    Muy probable que donde tienes el corredor de seguros sea un agente externo, y no haya cursado la baja, con la picaresca de comerse la comisión de esos 300€.
    Saludos
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por Zoroastra Lun 30 Jun 2014 - 0:26

    Por eso mismo debes reclamar: porque el prestigio de Mapfre no puede estar en manos de un corredor que no haga bien su trabajo. Además, no puedes estar sin seguro y asumir una responsabilidad que te ha sido impuesta por un error. Ya nos cuentas cómo solucionas.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por fccdti Lun 30 Jun 2014 - 15:24

    Después de pasar a las 8 y que no estaba la perdona que me atiende, llame por teléfono y me puse ya cabreado y pensando en ir a poner una hoja de reclamaciones, a la media hora me llama, todo arreglado.
    760 seguro a todo riesgo con 150 de franquicia, respetando el numero de póliza anterior.
    Lo que pasa que no pago ese importe(debido a que pago la diferencia entre a terceros y todo riesgo) , pago ahora 103 y el siguiente vencimiento 383.
    Por lo tanto antes de que cumpla la anualidad toca revisar. 
    Una cosa menos, parece mentira que para que te hagan caso te tengas que poner borde, me quería dar una propuesta. No es mi forma de ser pero es que todo tiene un limite.
    Saludos.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por Zoroastra Lun 30 Jun 2014 - 15:29

    fccdti escribió:Después de pasar a las 8 y que no estaba la perdona que me atiende, llame por teléfono y me puse ya cabreado y pensando en ir a poner una hoja de reclamaciones, a la media hora me llama, todo arreglado.
    760 seguro a todo riesgo con 150 de franquicia, respetando el numero de póliza anterior.
    Lo que pasa que no pago ese importe(debido a que pago la diferencia entre a terceros y todo riesgo) , pago ahora 103 y el siguiente vencimiento 383.
    Por lo tanto antes de que cumpla la anualidad toca revisar. 
    Una cosa menos, parece mentira que para que te hagan caso te tengas que poner borde, me quería dar una propuesta. No es mi forma de ser pero es que todo tiene un limite.
    Saludos.
    No puede ser: 485 todo riesgo en Línea Directa con 150 franquicia para el mismo coche. Algo no cuadra.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por fccdti Lun 30 Jun 2014 - 15:34

    Linea directa siempre tiene los mejores precios. He preguntado en allianz y va por el mismo precio, helvetia igual. Linea directa la verdad no me hace mucha gracia.

    Helvetia 752 con 150 de franquicia
    Allianz 529 con 300 de franquicia
    deabruak
    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 44

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por deabruak Lun 30 Jun 2014 - 16:09

    A mi, todo riesgo incluyendo desastres metereológicos por menos de 450 € (si no recuerod mal) con 180 € de franquicia en AXA.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por Zoroastra Lun 30 Jun 2014 - 16:10

    fccdti escribió:Linea directa siempre tiene los mejores precios. He preguntado en allianz y helvetia. Linea directa la verdad no me hace mucha gracia.

    Helvetia 752 con 150 de franquicia
    Allianz 529 con 300 de franquicia
    Sigue habiendo mucha diferencia. Lo único que se me ocurre es que la antigüedad y los años de carné supongan un buen porcentaje de descuento. Saludos
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por fccdti Lun 30 Jun 2014 - 16:17

    Es muy probable que sea eso. Saludos y gracias!.
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por bigreef Lun 30 Jun 2014 - 21:25

    760 euros con 150 de franquicia con mapfre? algo no me cuadra ,yo acabo de sacarlo con mapfre y pago 640 con 150 € de franquicia
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por fccdti Lun 30 Jun 2014 - 23:55

    Cuantos años de carnet tenéis?. Yo 11 y llevo con mapfre 2 años creo, solo llevo con seguro a mi nombre como mucho dos años.
    Según ellos hasta la renovación de la póliza no me pueden hacer más dto.
    Mirad teniendo en cuenta que lo que queda de año son unos 480 euros, lo voy a hacer, el año que viene ya se verá. Como os digo a mi nombre en otras compañias sale casi igual.
    Lo que si se es que tengo bonificaciones.
    Saludos.
    Zoroastra
    Zoroastra
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1734
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 24/02/2014
    Edad : 63

    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por Zoroastra Mar 1 Jul 2014 - 0:06

    fccdti escribió:Cuantos años de carnet tenéis?. Yo 11 y llevo con mapfre 2 años creo, solo llevo con seguro a mi nombre como mucho dos años.
    Según ellos hasta la renovación de la póliza no me pueden hacer más dto.
    Mirad teniendo en cuenta que lo que queda de año son unos 480 euros, lo voy a hacer, el año que viene ya se verá. Como os digo a mi nombre en otras compañias sale casi igual.
    Lo que si se es que tengo bonificaciones.
    Saludos.
    No le des más vuelta. En efecto, la rebaja que se observa por ejemplo en la prima de bigreef (la misma compañía) debe ser por la antigüedad y la edad del conductor. Eso sí, acuérdate de negociar la renovación de tu póliza un mes antes como mínimo de que venza. Resulta más fácil apurar el precio con la posibilidad de irte a otra compañía que unas vez que has pagado el recibo en el banco. Saludos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Mapfre - descontento (Prima asegurada) Empty Re: Mapfre - descontento (Prima asegurada)

    Mensaje por Invitado Mar 1 Jul 2014 - 0:52

    Si te vas a otra compañía, para que no te mareen tienes que avisarlo con 60 días de antelación, esa es una información que no dan para que luego te lleguen las típicas cartas amenazando de que te van a mandar a juicio y bla bla bla........

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 6:00