WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Clausurados talleres ilegales

Zoroastra
Zoroastra
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734
Reputación : 172
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 59

Clausurados talleres ilegales Empty Clausurados talleres ilegales

Mensaje por Zoroastra el Lun 30 Jun 2014 - 0:29

En el marco de la campaña de 'cerco al taller ilegal' emprendida por la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, integrada en FEDEME (Federación de Empresarios del Metal de Sevilla) y a raíz de las últimas denuncias presentadas contra talleres clandestinos de Sevilla capital y su provincia, el Ayuntamiento sevillano, a través de su Dirección General de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha detectado irregularidades en tres talleres que no contaban con licencia de apertura específica para el desarrollo de dicha actividad.

Por este motivo, y según ha informado el propio Ayuntamiento a dicha organización, se ha sancionado a estos tres establecimientos con el pago de una multa de 1.501 euros y, además, se ha ordenado su clausura como medida provisional.

Durante los primeros cuatro meses de 2014, la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha hecho un seguimiento de las denuncias realizadas por sus 16 asociaciones de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos ante los organismos competentes. Como consecuencia de esta labor, la federación ha llegado a la conclusión de que el 25% de las operaciones que se realizan en vehículos se hace fuera de las empresas dadas de alta en los registros.  La mayoría suelen ser talleres situados en garajes privados o en polígonos industriales que carecen de licencias, los conocidos como boxes, pequeños espacios alquilados por mecánicos en paro; talleres móviles ilegales o, directamente, reparaciones en la calle. 


La mayoría de las acciones fraudulentas tienen qué ver con mantenimiento periódico y reparaciones de mecánica. La incidencia en carrocerías es menor, y queda relegada a pequeños arreglos o cambio de parachoques.

Clausurados talleres ilegales 2gtq9u8
Anonymous
Invitado
Invitado

Clausurados talleres ilegales Empty Re: Clausurados talleres ilegales

Mensaje por Invitado el Lun 30 Jun 2014 - 0:58

Porque dicen talleres ilegales? Dicen ilegales porque no pagan las licencias, de apertura.
Tengo un colega que hace chapuzas mecánicas, es mecánico y a trabajado si en un taller te cobran 400 euros el te cobra 200, por un cambio de aceite no llega a 70€...
Eso sí no dudo que haya talleres ilegales que no tengan ni pura idea.
Eso sí cuando no tienes dinero y tienes una familia que alimentar, yo no abro un taller ilegal abro una cadena de ellos.
Saludos!
Zoroastra
Zoroastra
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734
Reputación : 172
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 59

Clausurados talleres ilegales Empty Re: Clausurados talleres ilegales

Mensaje por Zoroastra el Lun 30 Jun 2014 - 7:59

Aquí ocurre lo mismo que con la polémica de las aplicaciones de "comparte coche": como no está bien regulado, la frontera entre lo legal y lo ilegal es difusa. En efecto, los boxes de alquiler funcionan para que uno mismo se haga el mantenimiento o un colega como un favor recompensado. El debate habría que centrarlo en la discusión que se ha evidenciado en muchos post del foro: ¿por qué sale tan caro un taller?

Un dato para la reflexión: el principal aliado en la persecución contra los talleres ilegales es el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA). Supongo que será por los vertidos ilegales, lo que evidenciaría la falta de legislación en esta materia y el afán recaudatorio de la administración, a la que solo le interesa la licencia y los impuestos.

    Fecha y hora actual: Dom 17 Nov 2019 - 22:35