WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

¿Climatizador o ventanilllas abiertas?

Zoroastra
Zoroastra
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734
Reputación : 172
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 59

¿Climatizador o ventanilllas abiertas? Empty ¿Climatizador o ventanilllas abiertas?

Mensaje por Zoroastra el Miér 9 Jul 2014 - 9:07

¿Climatizador o ventanilllas abiertas? 333ihiw

Comodidad, seguridad y ahorro de combustible. son tres de los términos que pasan por nuestra mente a la hora de hacer un viaje en coche, en pleno verano, y plantearnos la duda de si es más conveniente usar el aire acondicionado o climatizador automático, o hacer nuestro trayecto a pleno sol con las ventanillas bajadas. Es cierto que tanto el aire acondicionado como el climatizador automático necesitan que el motor realice un esfuerzo superior, el necesario para que funcione un compresor. Y este esfuerzo «extra» supone también un mayor consumo.  Para comprobarlo podemos hacer una simple prueba, circulando a una velocidad constante por una carretera llana con el aire acondicionado conectado, y ponerlo en marcha. enseguida notaremos un pequeño «tirón», y será necesario que pisemos un poco más el acelerador para mantener la misma velocidad. Este «sobreesfuerzo» supone una media de un 6% más en el gasto de combustible, aunque esta cifra se puede reducir al 2 o 4 % si disponemos de un climatizador automático. Unas cifras estimativas, ya que también dependerá de cual sea nuestro vehículo, su antigüedad, y nuestra forma de conducir. Para que el consumo de combustible sea el menor posible lo mejor es que este aire acondicionado mantenga una temperatura en nuestro coche entre los 20 y 23 grados, ya que si nuestra «necesidad de frío» nos hace poner el termómetro más cerca de los 17 grados, el aumento de consumo puede llegar a ser hasta el 20 por ciento.

Ahora bien. ¿Las ventanillas abiertas hacen que nuestro coche consuma menos? En teoría sí, pero sólo si circulamos por debajo de los 70 Km/h. Esto es debido a que con las ventanillas abiertas la resistencia al aire de nuestro coche hace que consumamos más energía. El vehículo es más aerodinámico con las ventanillas cerradas que con ellas abiertas. A más de 70 Km por hora, el aumento de consumo puede ser ligeramente inferior o similar al de llevar el aire acondicionado conectado.

Más información en:
http://sevilla.abc.es/motor-reportajes/20140709/abci-aire-acondicionado-consumo-coche-201407081556.html

    Fecha y hora actual: Jue 14 Nov 2019 - 0:48