WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
Taby
chusprobe
Gárate
jlugarci
quemasteda
Alpino
deabruak
menadj
JaviGRG
pascu
pintxeti
Gabi132
DaCuerda
siskoamaro
18 participantes

    Rotacion de las ruedas

    siskoamaro
    siskoamaro
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 19/01/2013
    Edad : 34

    Rotacion de las ruedas Empty Rotacion de las ruedas

    Mensaje por siskoamaro Lun 21 Jul 2014 - 15:05

    Hola me han hablado de la rotación de los neumáticos tengo continental contacto 3 y kiero aprovecharlas bien.

    Un saludo
    DaCuerda
    DaCuerda
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 28/08/2013
    Edad : 36

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por DaCuerda Lun 21 Jul 2014 - 15:10

    siskoamaro escribió:Hola me han hablado de la rotación de los neumáticos tengo continental contacto 3 y kiero aprovecharlas bien.

    Un saludo

    Te recomiendo que lo hagas. A mí me las rotaron en la última revisión de la semana pasada y aunque te sorprenda se nota bastante, el coche tiene mayor precisión en las curvas. Yo llevo unos Potenza con 22.000km

    Saludos!!!
    Gabi132
    Gabi132
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1002
    Reputación : 33
    Fecha de inscripción : 19/05/2012
    Edad : 36

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por Gabi132 Lun 21 Jul 2014 - 16:35

    Yo las rote ayer, yo las suelo rotar cada 15.000 kilometros.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por pintxeti Lun 21 Jul 2014 - 16:53

    Yo las roté a los 25.000 estimando que puedan tener una duración de unos 50.000 o 60.000 acorde a mi conducción.

    De todas formas cuando se lo comente al de la opel del conce oficial me dijo q era una soberana tonteria hacer eso...

    Sinceramente lo he hecho en todos mis coches y me ha ido bien
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Edad : 45

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por pascu Lun 21 Jul 2014 - 17:02

    Pues no se porque te dice eso el de la opel...al rotarlas se desgastan de forma mas uniforme sino se van a gastar mucho mas las delanteras en caso de ser el coche de tracción.

    Además existen muchos modelos de coche generalmente diesel..que al tener el motor muy pesado se suelen escalonar las ruedas traseras ....eso me pasaba en mi alfa 147...me duraban las ruedas un suspiro por el famoso escalonamiento...desde que las roto ya no me pasa.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por JaviGRG Lun 21 Jul 2014 - 22:57

    Yo se lo comenté a un taller especializado donde siempre me hacen todo lo relacionado con los neumáticos y me aconsejaron que con 20.000 aproximadamente las rotara para aumentar su durabilidad.

    Es raro que te dijesen en la Opel que era una tontería, cuando todo el mundo dice lo contrario; ¿no sería para que se desgastaran antes y las tuvieses que cambiar con el consiguiente beneficio para ellos? Bueno, espero que no.

    Ya nos contarás.
    menadj
    menadj
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1103
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 30/05/2012
    Edad : 41

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por menadj Mar 22 Jul 2014 - 13:59

    algun mecanico es mejor que se dedicara a otra cosas.
    yo lo he hecho con 20000km porque las de adelante ya empezaban a desgastarse y poniendolas atras el aumento de duraccion es considerable
    deabruak
    deabruak
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 09/02/2014
    Edad : 44

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por deabruak Mar 22 Jul 2014 - 16:31

    El problema de rotarlas, según creo yo, es que luego tienes que cambiar las 4 de golpe.


    Yo siempre he cambiado debido al desgaste de las delanteras, poniendo las nuevas atrás y las traseras para delante y nunca he tenido problemas, haciendole unos 45.000 - 50.000 km. de media (entre 25 - 30.000 estando atrás y el resto despues del cambio).
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por Alpino Mar 22 Jul 2014 - 17:45

    Me uno a debruak, para mí es la solución más lógica, además de no cambiar los 4 neumáticos a la vez, el comportamiento del coche siempre se mantiene igual, ya que la diferencia de desgaste entre tren delantero y posterior va a ser muy similar.
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Edad : 45

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por pascu Mar 22 Jul 2014 - 18:54

    Mas que problema es una ventaja cambiar las cuatro a la vez!!..Así tendrás siempre los cuatro neúmaticos en iguales condiciones...del otro modo siempre dos estarán mas desgastados.
    pintxeti
    pintxeti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 513
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 01/10/2011
    Edad : 37

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por pintxeti Mar 22 Jul 2014 - 19:20

    hay gente que incluso lo que hace es cambiarlas de de lado, es decir en X.

    Eso ya me parece una locura....
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por Alpino Mar 22 Jul 2014 - 19:30

    pascu escribió:Mas que problema es una ventaja cambiar las cuatro a la vez!!..Así tendrás siempre los cuatro neúmaticos en iguales condiciones...del otro modo siempre dos estarán mas desgastados.
    No, poniendo los nuevos detras y los usados delante siempre se conserva la relación de desgaste entre trenes, si rotas, en el momento del cambio ya se cambiado esa relación, pasas de más dibujo detrás a más dibujo delante. Rotando, cuando los 4 neumaticos estan iguales es cuando ya se han gastado.

    Lo que me refiero es que poniendo siempre los nuevos detras y los usados delante, no cambia el comportamiento del coche ya que estás manteniendo la proporción de desgaste entre eje delantero/trasero que ya tenías antes.
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Edad : 45

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por pascu Mar 22 Jul 2014 - 20:12

    Alpino escribió:
    pascu escribió:Mas que problema es una ventaja cambiar las cuatro a la vez!!..Así tendrás siempre los cuatro neúmaticos en iguales condiciones...del otro modo siempre dos estarán mas desgastados.
    No, poniendo los nuevos detras y los usados delante siempre se conserva la relación de desgaste entre trenes, si rotas, en el momento del cambio ya se cambiado esa relación, pasas de más dibujo detrás a más dibujo delante. Rotando, cuando los 4 neumaticos estan iguales es cuando ya se han gastado.

    Lo que me refiero es que poniendo siempre los nuevos detras y los usados delante, no cambia el comportamiento del coche ya que estás manteniendo la proporción de desgaste entre eje delantero/trasero que ya tenías antes.
    Yo entiendo que siempre va a haber mucha mas diferencia entre unos neumaicos nuevos y otros con 30000 km...que entre otros ke tengan los mismos km y unicamente los rotes....de hecho lo ideal es rotar cada 10.00-15000 km maximo.... vas a tener un desgaste similar en las cuatro ruedas pq aun ha habido poco desgaste en los delanteros

    Si cambias los neúmaticos delanteros lo haras me imagino a los 30000 o 40000 o así ....el cambio es muchisimo más brusco....no es lo mismo una rueda nueva que otra con 30000 km por mucho que estuviera en eje trasero...a parte de que ibas a estar un tiempo con unas ruedas delanteras desgastadísimas y muy diferenciadas de las traseras.

    Y como he dicho al rotar evitas el mal endemico que como dije antes tienen muchos coches sobre todo diesel con el escalonamiento de las ruedas traseras...eso era algo que padecía yo en mi otro coche hasta que empecé a rotarlas...y adiós problema.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por quemasteda Mar 22 Jul 2014 - 20:36

    Siempre he rotado las de delante atras cuando estas estaban gastadas, o se las medio-gastadas de delante hacia atras y las de atras menos gastadas ,delante...LLegaba un momento en que las 4 ruedas estaban mas o menos desgastadas...y cambiaba las 4 ruedas. Pero ahora he decidido,que cuando se me gasten las de delante las cambio manteniendo las de atras y cuando las de atras esten "limitadas" las cambio
    casi viene a ser lo mismo que rotarlas, pero es otra forma de APROVECHAR  LOS NEUMATICOS...Siempre claro, las menos desgastadas ATRAS.

    salute
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por quemasteda Mar 22 Jul 2014 - 20:43

    pintxeti escribió:hay gente que incluso lo que hace es cambiarlas de de lado, es decir en X.

    Eso ya me parece una locura....

    PUES SI ES ILOGICO
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Edad : 45

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por pascu Mar 22 Jul 2014 - 20:51

    quemasteda escribió:
    pintxeti escribió:hay gente que incluso lo que hace es cambiarlas de de lado, es decir en X.

    Eso ya me parece una locura....

    PUES SI ES ILOGICO
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si no son unidireccionales lo mejor es rotar en X
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por quemasteda Mar 22 Jul 2014 - 20:54

    pascu escribió:
    quemasteda escribió:
    pintxeti escribió:hay gente que incluso lo que hace es cambiarlas de de lado, es decir en X.

    Eso ya me parece una locura....

    PUES SI ES ILOGICO
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si no son unidireccionales lo mejor es rotar en X

    la gran mayoria te indican una flecha de direccion
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por Alpino Mar 22 Jul 2014 - 21:01

    "6. Neumáticos traseros

    LOS NEUMÁTICOS NUEVOS DEBEN IR EN EL EJE TRASERO
    Los neumáticos traseros no están conectados al volante, lo que dificulta el control de su adherencia. Para lograr una eficiencia óptima, comprueba regularmente la presión y estado de los neumáticos, especialmente durante la rotación de los mismos ya que muchos vehículos especifican presiones diferentes para el eje delantero y el trasero. Por seguridad, los neumáticos nuevos o menos gastados deben ir siempre en el eje trasero para garantizar:

    Mayor control en frenadas de emergencia o curvas cerradas
    Menos riesgo de perder control del vehículo, especialmente en superficies mojadas
    Mejorar la conducción, especialmente en situaciones difíciles, independientemente de que el vehículo sea de tracción delantera o trasera"
    Michelín

    "Podemos destacar dos argumentos básicos para montar los neumáticos nuevos de nuestro vehículo en el eje trasero:

    1.- Ante una situación en la cual nuestro coche pierda la adherencia en uno de los ejes, si es el delantero podemos actuar sobre el volante para intentar corregir la dirección. En caso de pérdida de adherencia en el eje trasero es mucho más difícil corregir la dirección, con lo cual es mucho más probable que perdamos el control del vehículo.

    Este hecho es independiente de la tracción del coche.

    2.- Ante una situación de emergencia, la reacción instintiva es pisar el pedal de freno, de manera que todo el peso del coche se concentra en la parte delantera, quedando la parte trasera más desprotegida aumentando así la probabilidad de que se produzca una pérdida de adherencia."
    Continental
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Edad : 45

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por pascu Mar 22 Jul 2014 - 21:10

    Pues va a ser que la mayoria son neumaticos simetricos o no direccionales


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por cierto estoy aprovechando a leer y la gran mayoria aconseja rotar neumaticos...
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Edad : 45

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por pascu Mar 22 Jul 2014 - 21:13

    Alpino escribió:"6. Neumáticos traseros

    LOS NEUMÁTICOS NUEVOS DEBEN IR EN EL EJE TRASERO
    Los neumáticos traseros no están conectados al volante, lo que dificulta el control de su adherencia. Para lograr una eficiencia óptima, comprueba regularmente la presión y estado de los neumáticos, especialmente durante la rotación de los mismos ya que muchos vehículos especifican presiones diferentes para el eje delantero y el trasero. Por seguridad, los neumáticos nuevos o menos gastados deben ir siempre en el eje trasero para garantizar:

       Mayor control en frenadas de emergencia o curvas cerradas
       Menos riesgo de perder control del vehículo, especialmente en superficies mojadas
       Mejorar la conducción, especialmente en situaciones difíciles, independientemente de que el vehículo sea de tracción delantera o trasera"
    Michelín

    "Podemos destacar dos argumentos básicos para montar los neumáticos nuevos de nuestro vehículo en el eje trasero:

    1.- Ante una situación en la cual nuestro coche pierda la adherencia en uno de los ejes, si es el delantero podemos actuar sobre el volante para intentar corregir la dirección. En caso de pérdida de adherencia en el eje trasero es mucho más difícil corregir la dirección, con lo cual es mucho más probable que perdamos el control del vehículo.        

    Este hecho es independiente de la tracción del coche.

    2.- Ante una situación de emergencia, la reacción instintiva es pisar el pedal de freno, de manera que todo el peso del coche se concentra en la parte delantera, quedando la parte trasera más desprotegida aumentando así la probabilidad de que se produzca una pérdida de adherencia."
    Continental
    Astrero estos que has puesto es la controversia que existe entre poner los nuevos delante o detras segun sea tracción o propulsión el coche....pero no dice que sea mejor que rotar....de hecho la gran mayoria de opiniones y estudios indican q lo mejor es rotar
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Edad : 45

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por pascu Mar 22 Jul 2014 - 21:17

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por Alpino Mar 22 Jul 2014 - 21:30

    pascu escribió:
    Alpino escribió:"6. Neumáticos traseros

    LOS NEUMÁTICOS NUEVOS DEBEN IR EN EL EJE TRASERO
    Los neumáticos traseros no están conectados al volante, lo que dificulta el control de su adherencia. Para lograr una eficiencia óptima, comprueba regularmente la presión y estado de los neumáticos, especialmente durante la rotación de los mismos ya que muchos vehículos especifican presiones diferentes para el eje delantero y el trasero. Por seguridad, los neumáticos nuevos o menos gastados deben ir siempre en el eje trasero para garantizar:

       Mayor control en frenadas de emergencia o curvas cerradas
       Menos riesgo de perder control del vehículo, especialmente en superficies mojadas
       Mejorar la conducción, especialmente en situaciones difíciles, independientemente de que el vehículo sea de tracción delantera o trasera"
    Michelín

    "Podemos destacar dos argumentos básicos para montar los neumáticos nuevos de nuestro vehículo en el eje trasero:

    1.- Ante una situación en la cual nuestro coche pierda la adherencia en uno de los ejes, si es el delantero podemos actuar sobre el volante para intentar corregir la dirección. En caso de pérdida de adherencia en el eje trasero es mucho más difícil corregir la dirección, con lo cual es mucho más probable que perdamos el control del vehículo.        

    Este hecho es independiente de la tracción del coche.

    2.- Ante una situación de emergencia, la reacción instintiva es pisar el pedal de freno, de manera que todo el peso del coche se concentra en la parte delantera, quedando la parte trasera más desprotegida aumentando así la probabilidad de que se produzca una pérdida de adherencia."
    Continental
    Astrero estos que has puesto es la controversia que existe entre poner los nuevos delante o detras segun sea tracción o propulsión el coche....pero no dice que sea mejor que rotar....de hecho la gran mayoria de opiniones y estudios indican q lo mejor es rotar

    Toda información será bienvenida.

    Por cierto "Con el fin de mantener un desgaste regular, es recomendable rotar los neumáticos entre ejes cada 10.000 ó 15.000 km., aunque no haya señales visibles de desgaste. La rotación se puede hacer en cualquier vehículo, ya sea éste de tracción delantera o trasera [sacado del enlace de FirstStop]", si te duran unos neumaticos 60.0000km vas a rotarlos 6 veces?? Claro, qué va a decir FirstStop, tendrá que sacar dinero jeje.

    Si aprovecho mis neumáticos poniendo los nuevos detrás y los de atrás delante no creo que rotando los cuatro a la vez duren más kilómetros, vamos, ni más ni menos, durarán lo mismo.
    pascu
    pascu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 32
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 27/04/2014
    Edad : 45

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por pascu Mar 22 Jul 2014 - 21:52

    Alpino escribió:
    pascu escribió:
    Alpino escribió:"6. Neumáticos traseros

    LOS NEUMÁTICOS NUEVOS DEBEN IR EN EL EJE TRASERO
    Los neumáticos traseros no están conectados al volante, lo que dificulta el control de su adherencia. Para lograr una eficiencia óptima, comprueba regularmente la presión y estado de los neumáticos, especialmente durante la rotación de los mismos ya que muchos vehículos especifican presiones diferentes para el eje delantero y el trasero. Por seguridad, los neumáticos nuevos o menos gastados deben ir siempre en el eje trasero para garantizar:

       Mayor control en frenadas de emergencia o curvas cerradas
       Menos riesgo de perder control del vehículo, especialmente en superficies mojadas
       Mejorar la conducción, especialmente en situaciones difíciles, independientemente de que el vehículo sea de tracción delantera o trasera"
    Michelín

    "Podemos destacar dos argumentos básicos para montar los neumáticos nuevos de nuestro vehículo en el eje trasero:

    1.- Ante una situación en la cual nuestro coche pierda la adherencia en uno de los ejes, si es el delantero podemos actuar sobre el volante para intentar corregir la dirección. En caso de pérdida de adherencia en el eje trasero es mucho más difícil corregir la dirección, con lo cual es mucho más probable que perdamos el control del vehículo.        

    Este hecho es independiente de la tracción del coche.

    2.- Ante una situación de emergencia, la reacción instintiva es pisar el pedal de freno, de manera que todo el peso del coche se concentra en la parte delantera, quedando la parte trasera más desprotegida aumentando así la probabilidad de que se produzca una pérdida de adherencia."
    Continental
    Astrero estos que has puesto es la controversia que existe entre poner los nuevos delante o detras segun sea tracción o propulsión el coche....pero no dice que sea mejor que rotar....de hecho la gran mayoria de opiniones y estudios indican q lo mejor es rotar

    Toda información será bienvenida.

    Por cierto "Con el fin de mantener un desgaste regular, es recomendable rotar los neumáticos entre ejes cada 10.000 ó 15.000 km., aunque no haya señales visibles de desgaste. La rotación se puede hacer en cualquier vehículo, ya sea éste de tracción delantera o trasera [sacado del enlace de FirstStop]", si te duran unos neumaticos 60.0000km vas a rotarlos 6 veces?? Claro, qué va a decir FirstStop, tendrá que sacar dinero jeje.

    Si aprovecho mis neumáticos poniendo los nuevos detrás y los de atrás delante no creo que rotando los cuatro a la vez duren más kilómetros, vamos, ni más ni menos, durarán lo mismo.
    Joder Astrero...con cariño...pero ahi te dice "con el fin de mantener un desgaste regular"....lo que te quiere decir es que cruzándolos te va a durar mas con un desgaste regular que es lo importante.....si no los cruzas vas a tener que aguantar los delanteros 30.000 km...y ahí es cuando ahi un desgaste muy grande de los delanteros en relación a los traseros, y es mas, cuando los cambies vas a tener tb un desfase entre los nuevos y los que ya tienes con 30000 km.

    Que duren mas o menos....pueden durar lo que uno quiera e ir en los alambres si se kiere...lo importante es que dure con un desgaste similar en los cuatro.
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por Alpino Mar 22 Jul 2014 - 21:58

    Mientras tenga dibujo sin rotar los 4, no veo qué ventaja hay en llevar los 4 neumáticos con un desgaste similar.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Rotacion de las ruedas Empty Re: Rotacion de las ruedas

    Mensaje por jlugarci Miér 23 Jul 2014 - 17:19

    Alpino escribió:Mientras tenga dibujo sin rotar los 4, no veo qué ventaja hay en llevar los 4 neumáticos con un desgaste similar.
    Pues se me ocurre una.
    El comportamiento de ambos ejes sera mas similar entre ellos en curvas, frenadas y sobre todo circulacion en mojado.
    Pienso que el comportamiento del vehiculo sera mas equilibrado.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:16