WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

El automóvil impulsa el empleo especializado

Zoroastra
Zoroastra
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1734
Reputación : 172
Fecha de inscripción : 24/02/2014
Edad : 59

El automóvil impulsa el empleo especializado Empty El automóvil impulsa el empleo especializado

Mensaje por Zoroastra el Jue 21 Ago 2014 - 18:54

El aumento de la producción de vehículos por parte de los fabricantes asentados en España ha incrementado la demanda de profesionales con cualificación técnica, tanto en centros de fabricación de coches como en las empresas proveedoras, según la empresa especializada en la selección de trabajadores Hays.
Hays señala que la adjudicación de nuevos modelos de automóviles a las instalaciones productivas instaladas en el territorio nacional ha tenido un fuerte impacto laboral en el sector, ya que ha impulsado la demanda de empleados en las áreas de calidad de clientes, de calidad de proveedores y de ingenieros de calidad en planta.
Así, en lo relativo a la calidad de clientes (solicitada principalmente por la industria auxiliar) los empleados se encargan del seguimiento y de la trazabilidad de cada pieza y en ella se buscan perfiles técnicos con dominio de inglés y/o alemán.
En Calidad de Proveedores (demandada por los fabricantes) se busca auditar a las empresas auxiliares y homologar sus procesos y sistemas de calidad. La responsable de la división Técnica de Hays, Imma Martínez, afirma que se buscan perfiles con gran capacidad de implementar mejoras en planta y realizar análisis de optimización de procesos en los proveedores de segundo nivel. Los ingenieros de Calidad en Planta coordinan y lideran las operaciones de auditoría externa y de cliente, al tiempo que hacen seguimiento de las diferentes incidencias que se pueden registrar.
En todos estos perfiles se requieren profesionales con titulaciones técnicas con formación en ingeniería mecánica, electrónica o mecatrónica, y con experiencia de entre tres y cinco años y en la gestión de calidad de un producto concreto.  Los ingenieros del sector de la automoción en España tienen sueldos que oscilan entre los 30.000 y 38.000 euros anuales. Martínez afirma que en España existe una elevada competitividad debido a la calidad de los profesionales que son «altamente valorados», tanto entre los fabricantes como en los proveedores.

El automóvil impulsa el empleo especializado 2jeplp1
Tanhausser
Tanhausser
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1225
Reputación : 158
Fecha de inscripción : 12/08/2014
Edad : 59

El automóvil impulsa el empleo especializado Empty Re: El automóvil impulsa el empleo especializado

Mensaje por Tanhausser el Jue 21 Ago 2014 - 20:36

Ya en los años 80, cayó en mis manos un informe económico sobre la Comunidad Valenciana.   Me quedé fuertemente impresionado al ver, ya entonces, que solo la Ford facturaba más que todos los cítricos juntos de la C. Valenciana. Impresionante. Sin duda una fuente de riqueza para la zona con cifras astronómicas y empleo cualificado, como indica el informe.
El miedo que alguno plantea es qué pasará si estas multinacionales se marchan algún día.
Muchos piensan que Ford vino a España porque la mano de obra era barata, y se marchará por el mismo motivo que vinieron.
Saludos

    Fecha y hora actual: Dom 17 Nov 2019 - 22:34