Bien de este tema ya hemos hablado alguna vez, de poner la antena original (estilo aleta tiburon) del Astra, una generica de misma estetica pero solo con funcion de radio y o una antena corta como en su dia yo mismo puse.
Uno de los problemas que mas o menos queria evitar o por lo menos minimizar es el tema de la señal de radio (que aunque no la use mucho, pues por lo menos quiero que sea funcional si un dia me interesa escuchar las noticias), todos sabemos (quienes tenemos antena, que incluso con la original hay veces que perdemos algo de señal) sobretodo si nos encontramos en una zona montañosa y demas.
Y esto no solo pasa con la señal de radio si no con la cobertura movil yendo por carretera secundaria, por las generales o mas conocidas ya no pasa porque hay repetidores mas proximos.
En mi caso como tenia una antena corta en ciudad no tenia muchos problemas y me iba bien, pero al ser una antena decorativa mas que otra cosa a la minima que iba a algun pueblo pues perdia bastante.
Por eso retomando aquellos temas, no hace mucho, vi en AliExpress una que me gusto bastante y que tambien se habia comentado por el foro. El caso es que lei informacion varia sobre este producto y me decidi por su compra.
El porque fue muy sencillo, porque esta antena a parte de mejorar el aspecto y ser decorativa vi que tambien mantenia una antena integrada con la cual no perder tanto la señal como con la corta.
Al Turron:
Os dejo las medidas desde fuera (foto tomada de la tienda del vendedor, la mia es igual).
Como podeis ver tiene el tamaño exacto para poder acoplarse a la base de la antena original.
Os dejo las medidas desde dentro (foto tomada de la tienda del vendedor, la mia es igual).
Lo que he marcado en verde es para comentarios que si por un motivo u otro la base de la antena vuestra es mas grande decir que esta (que no lo creo) tiene unas pestañas que se pueden quitar para ampliar el rango.
Tambien viene con una cinta de doble cara de 3M con el diseño de la base ya recortada, en la foto ya se pude ver que un extremo esta pegadao ya en la base y logicamente el que queda es para pegarlo en la base de nuestro coche.
El tornillo junto con la arandela nos vienen en el kit para que lo atornillemos a la base de nuestra anterior antena (el tornillo a mi me ha valido el que me traia, porque seleccione el anuncia de la antena para Astra, asi que ojo que tambien existen varios pero no ponen nada de Astra).
Quitamos la antena de nuestro coche y limpiamos vien toda esa zona para que la cinta de doble cara haga su funcion (foto mia):
Una vez limpia toda la zona, atornillamos la antena y metemos todo el cableado sobrante dentro (se me olvido sacar la foto de este paso y por eso pongo la del vendedor)
Una vez que esteis seguros de que este bien atornillada, desprendemos la segunda cara de la cinta, metemos el cable dentro y centramos la antena para su colocacion.
En esta foto podeis ver el interior de la antena y ver todo el pedazo cable que trae mas una resistencia en el interior, luego comentare sobre su funcionamiento.
Fotos en mi coche ya puesta (desde cerca):
Fotos de mi coche con la antena puesta (desde fuera):
Y asi es como queda, espero que os sea de utilidad y de agrado.
Resumen:
Decir que antes de colocar la antena yo hice la prueba y me hice un mismo recorrido tres veces y os comento el resultado:
1º uno con la antena original con la cual la señal era perfecta hasta que en un momento la perdi (ya que me meti justo en una zona montañosa.
2º con la nueva antena (sin poner y pegada con un poco de cinta de carrocero a modo de prueba) obtuve el mismo resultado que en el paso 1º, absolutamente 0 perdidas de señal por la ciudad hasta llegar a ese sitio.
3º con la antena correctamente ya puesta obtuve el mismo resultado que en paso 1º y 2º.
Tienda de compra:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Recordar decirle al vendedor el color que deseais ya que tiene de todos los colores posibles, yo seleccione logicamente el negro y decir que me llego en 11 dias contados a mi casa perfectamente embalada y en una caja.
Podeis ver en el Transaction History & Feedback el comentario que le deje al vendedor que se porto de 10, incluso me ha dicho que me mandara algo de reglao

Este soy yo:
M***l
US $13.99 x 1 piece
17 Aug 2014 00:18)
Logicamente repito podeis comprarla donde querais, esta es la que he comprado yo y me ha ido de 10 y el tornillo era el adecuado.
Saludos