WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

La DGT baja los margenes de error por sorpresa

emilito10
emilito10
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1025
Reputación : 61
Fecha de inscripción : 21/05/2014
Edad : 26

La DGT baja los margenes de error por sorpresa Empty La DGT baja los margenes de error por sorpresa

Mensaje por emilito10 el Vie 12 Sep 2014 - 14:53

En la última campaña especial de velocidad de la DGT, llevada a cabo en la tercera semana de agosto de 2014,se vigilaron cerca de 160.000 vehículos menos que en la misma operación de 2013 y se multó a cerca de 6.000 infractores más que hace un año. ¿Cuál es la explicación de este aumento de eficacia? Sencillamente que los radares y velocímetros de Tráfico han rebajado los márgenes que conceden.


 


Esto lleva ocurriendo casi todo el verano, desde mediados del mes de julio cuando, desde Tráfico, y con la excusa del repunte de la siniestralidad, se conminó alos agentes a ajustar los márgenes de los radares al máximo, siempre dentro de la legislación vigente. Olvídate de los 10 km/h que te concedían en mediciones por debajo de los 100 km/h. En éstas, la Ley contempla un error máximo de los radares de 4 km/h en los fijos y de 7 en los móviles, dependiendo del margen de homologación de cada radar. Ahora, a 50 km/h ya no disparan a partir de 61, te encontrarás una multa a partir de 58 km/h.


 


En lo que respecta a las mediciones por encima de los 100 km/h, en donde el margen legal es de 4 por cientopara los radares fijos y 7 en los móviles, y hasta ahora se concedían más de 10, con un límite de 120 km/h disparan a partir de 130.


 


Llegan 30 radares más


Pero debemos tener en cuenta que estos márgenes que establece la Ley son máximos, de forma que habrá radares que puedan ajustarse más que otros, eso sí, elCentro Español de Metrología no ha homologado ninguno con un margen del 0 por ciento, todos tienen alguno, por pequeño que sea.


 


Entre 2013 y lo que llevamos de 2014, Tráfico ha incorporado a su flota cerca de 40 radares nuevos, los más eficaces los de helicóptero, que tienen una eficacia muy superior al resto, de cinco veces más según la propia DGT. Y tiene previsto incorporar 30 más en los próximos meses tal y como lo ha anunciado en su web el pasado julio.


 


Y es que cuando María Seguí llegó a la DGT se encontró, tal y como ella ha declarado en varias ocasiones con que muchos de los radares no funcionaban. Se dedicó a repararlos y a comprar más.

La DGT baja los margenes de error por sorpresa QOY3X4n
Tanhausser
Tanhausser
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1220
Reputación : 156
Fecha de inscripción : 12/08/2014
Edad : 59

La DGT baja los margenes de error por sorpresa Empty Re: La DGT baja los margenes de error por sorpresa

Mensaje por Tanhausser el Vie 12 Sep 2014 - 15:19

He oído la noticia por la radio esta mañana. Otra vuelta de tuerca para el sufrido conductor.
También vienen radares nuevos que son como una pistola y apuntan a placer al coche que quieran.
Saludos
JaviGRG
JaviGRG
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 2752
Reputación : 231
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Edad : 39

La DGT baja los margenes de error por sorpresa Empty Re: La DGT baja los margenes de error por sorpresa

Mensaje por JaviGRG el Vie 12 Sep 2014 - 20:51

Como he comentado en otros post, no hay que preocuparse por la gran inversión que esto supone para las arcas del Estado: esto se amortiza rápido. Y gracias a quién, pues como comenta Tanhausser, a los sufridos conductores.

El día que nos concienciemos y estos chismes dejen de ser rentables...
Tanhausser
Tanhausser
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1220
Reputación : 156
Fecha de inscripción : 12/08/2014
Edad : 59

La DGT baja los margenes de error por sorpresa Empty Re: La DGT baja los margenes de error por sorpresa

Mensaje por Tanhausser el Sáb 13 Sep 2014 - 11:33

JaviGargallo escribió:
El día que nos concienciemos y estos chismes dejen de ser rentables...

Y como ya no se podrá correr por ningún lado, pues nos compraremos cochecitos a pedales y entonces se quejarán de que aumenta el paro...
¿Por qué en Alemania no hay límites de velocidad en las autopistas?. Pues para no perjudicar a su industria de automóviles de alta gama y potencia. Así de simple.
También se debería revisar algunos límite de velocidad que hay por ahí, que con los coches actuales se han quedado obsoletos.
Saludos.

    Fecha y hora actual: Mar 12 Nov 2019 - 5:49