WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+27
lledooliver
Oliva
Pableras
Gárate
EMILIN-ZGZ
eloy.cblb
cheito
Sergio01
Danilo80
ertwin
pacopac_69
Flopez
9Sergio
Mainecoonera7
chusprobe
badana
Zoroastra
Jthulhu
astra 1.7dti
vectra20seh
Niksj
quemasteda
ZeXeL
danny.segarra.10
emilito10
myle
Tanhausser
31 participantes

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    pacopac_69
    pacopac_69
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 11/12/2014
    Edad : 54

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por pacopac_69 Miér 17 Dic 2014 - 9:02

    Y la gran mala costumbre que me he quitado y de la que me alegro mucho es la de no fumar en el coche.y como se nota
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por ertwin Mar 23 Dic 2014 - 6:48

    Se repiten varias manias.... Yo soy de revisar presiones muy a menudo, darle a los botoncitos y comprobar el cierre de ventanillas varias veces conduciendo, cerrar con el mando y darle 3 veces al boton de cierre y alguna vez volver al rato y comprobar que esta cerrado.
    No creo que la mayoria de nuestras  obsesiones sean de psiquiatra pero reconozco que algunas pueden asemejarse a un Trastorno Obsesivo Compulsivo affraid
    ertwin
    ertwin
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 624
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 16/06/2010
    Edad : 35

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por ertwin Mar 23 Dic 2014 - 6:50

    Y como el compañero yo tambien me he quitado la peor costumbre que tenia, fumar en el coche
    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por Danilo80 Lun 16 Feb 2015 - 13:05

    Aqui, un artículo al respecto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por Sergio01 Mar 17 Feb 2015 - 14:18

    Yo nunca dejo el volumen del sonido en el 13  Very Happy
    Bajo el volumen de la radio cuando estoy leyendo los nombres de las calles o sitio para aparcar.
    No pongo el clima hasta que la temperatura del refrigerante está a 90°
    Nunca dejo las ruedas giradas al para el coche, da igual que sea para dejarlo aparcado que aunque sea una parada de 2 segundos...
    El intellink siempre lo llevo en la pantalla principal, y si paro el coche antes apago el sistema.
    Miro por los tres espejos antes de adelantar.
    Siempre reajusto el asiento y los espejos aunque estén bien.
    Si estoy en un parking siempre bajo a la última planta y procuro aparcar lo más lejos posible de cualquier otro coche..

    Alguna otra cosa rara haré sin darme cuenta fijo  Very Happy
    cheito
    cheito
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/11/2013
    Edad : 51

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por cheito Miér 18 Feb 2015 - 3:13

    Coincido con muchos de vosotros pero.por no repetir, hasta q el motor no coge su temperatura no.paso d 2500 revoluciones y procurando no llegar.
    Nunca aparco detrás de un coche con bola de remolque, la mayoría sólo la llevan para q no le den a ellos. Nunca aparco al toque y no soporto la gente q lo hace.
    En viajes largos me gusta ir detrás d alguien q lleve buen ritmo q me haga d.liebre, guardando la distancia de seguridad claro.
    eloy.cblb
    eloy.cblb
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 362
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 18/11/2013
    Edad : 40

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por eloy.cblb Miér 18 Feb 2015 - 10:50

    Pues mi mania es mirar a la derecha en busca d radares xDDDDD no es q corra como un loco, pero ya tengo tendencia a investigar dnd pueden estar!!! 

    Si, es una tonteria lo se, pero es mi mania! jaja

    Un saludo!!!
    EMILIN-ZGZ
    EMILIN-ZGZ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/01/2015
    Edad : 43

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por EMILIN-ZGZ Miér 18 Feb 2015 - 11:09

    yo doy 200 vueltas en los centros comerciales para encontrar sitio, mi mujer se cabrea, jamas aparco entre 2 coches en batería, siempre siempre ke hago un viaje medianamente largo me kito las zapatillas y las acomodo debajo del asiento,
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por Gárate Miér 18 Feb 2015 - 11:15

    eloy.cblb escribió:Pues mi mania es mirar a la derecha en busca d radares xDDDDD no es q corra como un loco, pero ya tengo tendencia a investigar dnd pueden estar!!! 

    Si, es una tonteria lo se, pero es mi mania! jaja

    Un saludo!!!
    jaja pues coincido contigo, yo tambien suelo ir alerta en busca de radares y además añadiria que no solo miro a la derecha, tambien los hay en la izquierda (mediana de la autovia) o arriba (carteles luminosos)...
    Y otra mania, si se le puede llamar así, es que cuando veo algun coche parado en carretera o autovia automáticamente levanto el pie, incluso freno. Y esto lo suelo hacer más desde que una vez me encontré el radar camuflado simulando averia con los triangulos puestos y el capó abierto... Desde entonces siempre alerta jeje cyclops
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por Gárate Miér 18 Feb 2015 - 11:17

    EMILIN-ZGZ escribió:yo doy 200 vueltas en los centros comerciales para encontrar sitio, mi mujer se cabrea, jamas aparco entre 2 coches en batería, siempre siempre ke hago un viaje medianamente largo me kito las zapatillas y las acomodo debajo del asiento,
    y conduces descalzo?? affraid
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por Sergio01 Miér 18 Feb 2015 - 11:41

    Añado más manías...

    No puedo conducir con un abrigo puesto, me es completamente imposible  Very Happy y me lo tengo que quitar siempre antes de subir al coche, aunque esté diluviando o haga -30° 
    Aunque la temperatura del agua este a 90° espero 5 minutos más hasta que se suponga que el aceite está también a temperatura de uso... Esto es un fallo que no salga en el ordenador para todos los modelos y solo venga en el OPC, en los seat león viene de serie en todos y lo veo muy útil.
    Un saludo
    Pableras
    Pableras
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 288
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 06/10/2014
    Edad : 42

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por Pableras Miér 18 Feb 2015 - 12:14

    Pues algunas de mis manías son.

    -Con el climatizador bizona, llevo los dos mandos ajustados a la misma temperatura (mi novia se ríe de mi y siempre me los toquetea. Pelin cabrona si).
    -Lo de cerrar el coche y darle 3 ó 4 veces al botón, también es manía mía!!
    -Lo de ir buscando radares, también, no es que vaya siempre rápido, pero si que es cierto que rara vez voy a 120.
    -Siempre siempre siempre paso por la puerta del sitio al que voy a ir antes de aparcar, aunque sepa de seguro que me tocara meterlo en un parking. A mi novia esto la crispa, asi que lo hago mas aposta por lo del climatizador... 
    -Ah! en verano, que siempre suelo llevar chanchas, conduzco descalzo, las chanclas bajo el asiento como dice Garate mas arriba. Y con el airecito en los pies, al fresco!!

    Creo que tengo alguno que otro mas, pero ahora mismo no me acuerdo... De cuidados del coche, no pisarle a mas de 2.500 rpm mientras no este caliente y esas cosas, no las cuento porque no las considero manías, si no un buen uso del coche.
    Oliva
    Oliva
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 27/02/2011
    Edad : 38

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por Oliva Miér 18 Feb 2015 - 13:16

    Mis manias son:

    -Me subo al coche pongo la radio el usb, arranco el coche, me pongo el cinturon y salgo 
    -Aparcar siempre de culo en Bateria nunca de morro, creo q en 11 años casi 12 q llevo conduciendo habre aparcado menos de 10 veces de morro y porque no me quedaba mas remedio.
    -soy motero tambien y en las curvas hago como si fuese en la foto, inclinando el cuerpo.
    -la musica siempre al numero 25-30 si voy solo, 20 si voy acompañado y 15 si voy con la parienta.
    -nunca dejo q el relog del deposito baje del primer 1/4 mania.

    y muchas mas que me dejo por ahi
    lledooliver
    lledooliver
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 06/01/2018
    Edad : 30

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por lledooliver Mar 21 Ago 2018 - 10:58

    Ahí van las mías.

    -El volumen siempre tiene que se par pero así 5,10,15,20 etc mi novia cuando sube o baja el volumen ya me lo respeta jajajaja
    -El climatizador bizona tiene que estar a la misma temperatura exceptuando algunos casos.
    -Cuando voy a aparcar, bajo el volumen y no se porqué (creo que ayuda a concentrarse)
    -Tengo siempre dos llaveros, uno con la insignia Opel y otro con una concha cerrada y dentro hay una virgen, lo llevaba en las llaves de mi antigua Zafira, pero era tan antigua que se cayó una tapa de la concha, cuando subí a Santiago y vi que seguían habiendo, me compré como unos 5 llaveros iguales xD
    -Todas las semanas tiene que haber algún día que aspire el coche, no me gusta ver suciedad en las alfombrillas o asientos. 
    -Cuándo reposto, pongo el cuentakilómetros a 0, apunto en una libretita cuanto me ha costado el tanque y cuántos litros he puesto.
    -Siempre aparco de culo así cuando arranque me sea más rápido salir, sobretodo cuándo tengo que ir al curro jajajaja
    -Las matrículas, lo primero que hice al sacar el coche del conce es ponerselas de metracrilato, sin la publicidad del conce y pegadas (no me gusta ver los tornillos)
    -En mi coche NO SE FUMA.
    -Siempre tengo un bote con chicles porque me gusta conducir mascando chicle. 

    Y creo que se me pasará alguno pero bueno, ahí dejo unos cuantos jajaajaja
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por quemasteda Dom 2 Sep 2018 - 20:59

    Ninguna mania...todo correcto.como mucho tener el coche impecable de limpio.

    salute
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por ALMARET Lun 3 Sep 2018 - 11:54

    Yo no tengo ninguna manía (niño no pongas los pies en el respaldo que lo manchas), creo que estáis todos enfermos (niño no comas en el coche que dejas migas), y os lo tendríais que mirar (niño, no bajes las ventanillas de atrás que hacen ruido), solo tengo cuidado de repartir bien los pesos, los gordos adelante y el resto atrás, dos gordos en la derecha no pueden ir; eso si, las ruedas las suelo llevar bien de presión, una vez cada semana toca revisión y dejarlas a 2.4 y a 2.2 (no a 2,391 ni a 2.410...no dejarlo clavado a 2.4), por seguridad me gusta llevar por lo menos el cristal de delante limpio (llevo un trapo de algodón blanco con un limpia cristales en el maletero y lo limpio por dentro y por fuera cada poco tiempo), aparte de eso no tengo ninguna otra manía, no como vosotros que sois unos putos maniáticos y enfermos  tongue
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 69

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por numancia86 Lun 3 Sep 2018 - 21:44

    Yo tengo la manía de poner la mano derecha en la palanca de cambios cuando estoy en atascos, o cuando subo algún puerto deprisa en las rectas. También apago la música o radio cuando aparco con marcha a tras, ya sea en línea o paralelo,
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por quemasteda Mar 4 Sep 2018 - 21:19

    numancia86 escribió:Yo tengo la manía de poner la mano derecha en la palanca de cambios cuando estoy en atascos, o cuando subo algún puerto deprisa en las rectas. También apago la música o radio cuando aparco con marcha a tras, ya sea en línea o paralelo,

    Eso no es aconsejable...lo de la mano en la palanca
    salute
    luipermom
    luipermom
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 01/09/2018
    Edad : 44

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por luipermom Lun 10 Sep 2018 - 12:29

    Yo tengo unas cuantas, enumero:

    - Volumen de la radio siempre en par
    - Al aparcar siempre apago el AACC antes de apagar el motor
    - Al aparcar dejo las ruedas delanteras siempre rectas y el volante milimétricamente centrado
    - Los reposacabezas traseros siempre bajados si no va nadie ahí sentado
    - Retrovisor interior milimétricamente centrado con respecto a la luna trasera
    - Retrovisores exteriores ajustados exactamente a la misma altura de visión de la carretera
    - Asientos delanteros en la misma posición longitudinal (aunque en cuando se sube mi novia se lo echa para atrás xD)
    - La llave del coche la llevo suelta y sin llavero
    - Al iniciar la marcha no paso de 2000 vueltas aproximadamente hasta que el motor no ha llegado a su temperatura de régimen
    - Al aparcar en paralelo, siempre lo hago marcha atrás y siempre intento evitar sitios muy justos
    - Jamás aparco junto a un contenedor o una papelera, que luego le pegan fuego y el marrón me lo como yo
    - Soy incapaz de circular sin dejar una distancia de seguridad amplia con el coche que me precede
    - Una vez a la semana miro que los niveles de refrigerante, aceite y líquido de frenos sean correctos
    - Puesta a cero del cuentakilómetros parcial A cada vez que lleno el depósito.
    - Cuando reposto gasolina siempre espero al corte de la pistola, cuento hasta 10 y luego vuelvo a darle hasta que corta de nuevo y ahí lo dejo
    - Por mucho frío que haga, nunca conduzco con abrigo, me resulta súper incómodo
    - En mi coche no se fuma, y no es negociable
    Tubitox
    Tubitox
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/09/2018
    Edad : 54

    ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?. - Página 2 Empty Re: ¿Qué manías tenéis con el coche o conduciendo?.

    Mensaje por Tubitox Sáb 15 Sep 2018 - 8:36

    Hola. Siempre que aparco, dejar la radio apagada con el volumen al 7. Desde siempre he pensado que me trae suerte.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 20:43