WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+12
Tanhausser
ruben86
Trofink
miko10
Gárate
jorgeastur
klangwelt
emilito10
sort2
vectra20seh
danny.segarra.10
oONEOo
16 participantes

    Debate comparativa Opel con otras marcas

    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por klangwelt Sáb 4 Oct 2014 - 21:39

    En consumos la prueba que efectúa km77 que es siempre la misma el Golf nuevo con motor 2.0 de 150 caballos diesel y llanta de 17 les dio 5.9 litros, lo mismo que dio el GTC con 200 kilos más, llantas de 20 pulgadas y motor de 165 caballos...un litro más del q homologa el fabricante por 2 litros más el Golf...el León 150 cv tdi se fue a 6,1 litros en ese mismo recorrido de 143 km y media real 120 km/hora.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por vectra20seh Sáb 4 Oct 2014 - 21:44

    En esa misma prueba, el 165 cv berlina cn llanta 18 dio 6,2 lts/100
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por emilito10 Sáb 4 Oct 2014 - 21:49

    Un a5 no es 150cv es 2.0 tdi 170 cv y no compares golf con el a5 porque entoncds ya es de mirar...sea un r o sea lo que sea
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por vectra20seh Sáb 4 Oct 2014 - 21:53

    No es comparar, eske yo no me gasto casi lo k vale una casa pakeña en un coche k le pese el culo ni loco, y si los hay, o habian en 140cv. Para eso m compro el golf r, o bien 2 coches x el precio d uno.
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por emilito10 Sáb 4 Oct 2014 - 21:57

    Los hay 140 cv sportback pero coupe el minimo es 170..
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por klangwelt Sáb 4 Oct 2014 - 22:00

    vectra20seh escribió:En esa misma prueba, el 165 cv berlina cn llanta 18 dio 6,2 lts/100
    Y 5.4 litros el berlina 1.6 de 136 caballos...los propulsores del Astra son más eficientes y si en siguiente modelo aligeran de peso no me quiero ni imaginar cómo puede mejorar entonces en prestaciones/consumo...el golf de la prueba eran 1350 kilos y el GTC 1550...y el GTC montaba los Continental con indicación F en consumo de carburante en la ficha...
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por ruben86 Sáb 4 Oct 2014 - 22:30

    Yo a punto estuve en su momento de comprar el Golf antes que el Astra. Al final me decanté por el Astra porque me gustó bastante más a la hora de rodar con el. En cuanto a calidades interiores, exceptuando el salpicadero integral y dos plásticos blandos a mayores que tenía el Golf, el resto igual de lamentables tanto en un coche como en el otro. Los únicos compactos que he visto con CALIDAD interior son el A3 y el Serie 1. Decir que VW está a la altura de BMW o Mercedes es absurdo porque VW de premium tiene lo que una mierda. 
    Ahora, que hablando de generalistas VW es el tope pues sí, aún con sus motores 2.0 TDI que no hacen otra cosa que dar problemas. La semana pasada monté en VII 1.6 TDI y lo primero que vi, o mejor dicho, que no ví, fue la supuesta calidad de los plásticos, decadentes era decir poco. Luego a la hora de arrancar el coche... ahí la cosa cambia: ni una vibración y un sonido suavísimo, increíble. Nada que ver con sus competidores que los arrancas y tiembla hasta el último tornillo y luego suenan a camión en un día de tormenta. Ahí es donde se puede apreciar parte del sobrecoste del Golf.
    Yo tengo un Opel y, lamentablemente, no puedo hablar bien de el al menos en cuanto a fiabilidad, aunque también se de buena mano que los VW se estropean y se estropean pero bien. Ahora, VW tiene un conjunto de calidad, tecnología y desarrollo que Opel ni lo huele. Las cosas como son.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por Tanhausser Dom 5 Oct 2014 - 9:06

    Como dice ruben86 yo también alquilé un Golf 1.6 tdi 105 cv y aunque es más suave por el common rail, este motor no es ni sombra de los antiguos y brillantes 1.9 tdi 105 cv.
    Solo deciros que tengo 2 Ibizas con 1.9 tdi 100 cv y cuando les pisas empujan más que mi Astra ST de 165 CV.  Ahora bien, son motores tractoristas con el inyector-bomba, esos sí.
    Por eso no me gustó nada la experiencia del Golf, incluso tenía aún llantas de 15" y perfil de 65, con solo 195 de ancho, medidas anticuadas para lo que se lleva.
    Es decir, a nivel de coches más económicos de los que estabais hablando, también me parece que un VW está sobrevalorado.
    Saludos.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por klangwelt Dom 5 Oct 2014 - 10:10

    Yo por comparar, mi anterior coche fue un Fiat Stilo modelo Racing 1.9 jtd 115 cv diesel en el año 2004 que llevaba mucho equipamiento de serie (airbags, llantas de 17, climatizador bizona, espejos electricos y un largo etc. de extras). Pues bien, me salió nuevo nuevo por 16 mil euros.

    Lo compré unos meses después que mi prima comprara un Golf V 1.9 tdi 105 cv muy básico pero era un Golf, era lo que se llevaba y lo que parece se sigue llevando aunque menos... pues le salió por 22500 euros (llevaba llantas de 15 pulgadas, aire acondicionado y poco más)... pero era un Golf, era tener status.

    Ahora un vehículo, el Fiat, están vendiendo en segunda mano entre 3500-4000 euros, el Golf por 4500-5000 euros... ahora vamos con la trampa, se devaluan menos dicen, ¿cómo? Oye, yo pagué 6500 euros menos y ahora mi Fiat sólo vale 1000-1500 euros menos que tu Golf.
    Trofink
    Trofink
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 7275
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 10/06/2011
    Edad : 33

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por Trofink Dom 5 Oct 2014 - 11:55

    Chicos, veo que estais hablando de los precios /calidad de los cpches basicamente. Bueno ahora os cuento los motivos basicos de porque el precios de los coches.
    Todo viene desde el papel, diseñador,  ingenieros.
    Encima de un opel hay unos 25-30 ingenieros, para Dacia hay 10 ingenieros y un Disenador que no lo conoce no su madre. En un mercedes,sólo para el motor hay 66 ingenieros,solo motor, para un solo modelo de motor, y para el interior casi otros tantos y el disenador es uno de los mejores del mundo. Casi todos los cochs usan los mismo materiales de construccion,mucha diferencia en materiales no hay. Donde esta la diferencia es ahi. Y para el final es la historia de la marca y el nombre, es pequeno plus anadido al.precio, 
    Os lo digo porque estoy estudiando todo esto.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por sort2 Dom 5 Oct 2014 - 13:59

    Trofink escribió:Chicos, veo que estais hablando de los precios /calidad de los cpches basicamente. Bueno ahora os cuento los motivos basicos de porque el precios de los coches.
    Todo viene desde el papel, diseñador,  ingenieros.
    Encima de un opel hay unos 25-30 ingenieros, para Dacia hay 10 ingenieros y un Disenador que no lo conoce no su madre. En un mercedes,sólo para el motor hay 66 ingenieros,solo motor, para un solo modelo de motor, y para el interior casi otros tantos y el disenador es uno de los mejores del mundo. Casi todos los cochs usan los mismo materiales de construccion,mucha diferencia en materiales no hay. Donde esta la diferencia es ahi. Y para el final es la historia de la marca y el nombre, es pequeno plus anadido al.precio, 
    Os lo digo porque estoy estudiando todo esto.
    Hombre pues mercedes con lo del motor y sus 66 ingenieros discrepo, que te digan de donde sacaron el motor dci que montaban algún que otro de sus modelos, de renault y este mercedes costaba el doble solo por tener a 30 mirando.....
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por klangwelt Dom 5 Oct 2014 - 16:06

    vectra20seh escribió:En esa misma prueba, el 165 cv berlina cn llanta 18 dio 6,2 lts/100
    Qué raro no?? El Gtc pesa algo más y calzado de 20" Igual influye la aerodinámica no lo sé pero les dio eso 5.9 reales. Yo ahora autovía 125-130 5.5-5.6 con control de velocidad activado
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por vectra20seh Dom 5 Oct 2014 - 16:20

    Ten encuenta k las 20 alargan el desarroyo. Pero si, es tela d raro. ( el mio berlina cn 225 d rueda y a 125 d control d crucero se keda en 5,4 , si ir prestando atencion al consumo, ni acelerando a cuchillo). Se supone k cn 17 tendria k gastar mucho menos k cn 20.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por klangwelt Dom 5 Oct 2014 - 16:25

    Pagar casi 40 mil euros por un golf es para matarlos...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    emilito10
    emilito10
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1025
    Reputación : 62
    Fecha de inscripción : 21/05/2014
    Edad : 31

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por emilito10 Dom 5 Oct 2014 - 17:24

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y me sobra para comprar también un astra 130cv para el dia a dia...
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por danny.segarra.10 Dom 5 Oct 2014 - 17:32

    el mio en autopista a 130 de marcador, con 245 me ronda casi los 6 Sad (contento pero joé viendo los consumos que marcais de 5,4 xDD)

    decir que el consumo medio de mi coche haciendo nacional- autovia- circunvalación- ciudad... es de 6.3- 6,4.
    hay una pagina que se llama sprintmonitor donde miles de usuarios de todo el mundo ponen sus consumos, es muy interesantes para ver los consumos de los distintos coches de distintas marcas ^^
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por klangwelt Dom 5 Oct 2014 - 18:03

    emilito10 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Y me sobra para comprar también un astra 130cv para el dia a dia...
    Es la mejor opción para los pobres que sólo tienen 40 mil euros para gastar en vehículo para el día a día y un super deportivo para disfrutar el fin de semana...o eso o pillar un Golf o Scirocco R
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por klangwelt Dom 5 Oct 2014 - 18:06

    danny.segarra.10 escribió:el mio en autopista a 130 de marcador, con 245 me ronda casi los 6 Sad (contento pero joé viendo los consumos que marcais de 5,4 xDD)

    decir que el consumo medio de mi coche haciendo nacional- autovia- circunvalación- ciudad... es de 6.3- 6,4.
    hay una pagina que se llama sprintmonitor donde miles de usuarios de todo el mundo ponen sus consumos, es muy interesantes para ver los consumos de los distintos coches de distintas marcas ^^

    Están muy bien esos consumos y luego que no hacemos trayectos idénticos, mover 1600 kilos, llantas de 20 y gastar 6 o 6 y poco es todo un logro. Yo no he probado consumos por debajo de 5 porque no lo llevo nunca en sexta a 110 y esas cosas, ni tampoco lo llevo nunca tranquilo al bicho, a la velocidad legal y algo por encima siempre.

    Y luego los bluemotion esos mil historias para consumir ni medio litro menos que los gtc 165 cv diesel con ruedacas...es que es para matarlos, no creeis???
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por Tanhausser Dom 5 Oct 2014 - 18:13

    Pues sí, tienes razón. El Golf 1.6 tdi 105 CV que alquilé le hice unos 1.500 Kms y me marcó de media un consumo de 5,5 lt/100.
    Con el Astra ST que llevo con solo 4.700 Kms, me marca en el ordenador una media de 5,4 lt/100 y anda bastante más que aquel Golf.
    Los Ibizas 1.9 tdi marcan una media de unos 5,4 lt/100 también, pero los motores de los Ibizas siempre van unas 500 rpm por encima que el resto, ese era también su truquillo.
    Todo ello en condiciones de velocidades legales, pero sin ir pisando huevos...
    Saludos.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por vectra20seh Dom 5 Oct 2014 - 18:16

    El 165cv, cn llanta 17 se puede llegar a kear en 5l/100 km simplemente acelerando cn suavidad y respetando los limites d la via x la k circules. Comprobado x mi
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por Tanhausser Dom 5 Oct 2014 - 18:19

    Si, consume muy poco, estoy sorprendido. A 120 Kms/h va solo a unas 1.900 rpm, mientras que en mi antiguo Focus 1.6 tdci 115 Cv iba a unas 2.200 rpm. Me consume igual que el Focus pero anda bastante más.
    Saludos.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por klangwelt Dom 5 Oct 2014 - 18:23

    Aquí una prueba de larga duración del Golf que compró km77 (yo no sé pero un gasolina 122 cv. y ya con descuentos y demás comprar en 26500 euros...madre mía, yo hubiera corrido de allí... creo que el compañero sacó en ese precio el GTC Biturbo y ninguno de aquí del foro ha gastado ese dineral en un Opel Astra a no ser que fuera el OPC...)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    A los 10500 kilómetros:
    Dos piezas de plástico se han roto o desprendido: una, el embellecedor del antiniebla delantero derecho en su parte exterior (imagen), que un día al frotarlo con la esponja de lavado se desencajó de su posición normal, como si no estuviera bien montado. A partir de entonces, esa pieza no está bien sujeta. Otra, el plástico derecho de la consola, que se desprendió de su posición (imagen).



    Es premium ya a a los 10 mil km... el encargado nos atendió y tomó nota de los problemas: el fallo de los testigos EPC y mala combustión, el plástico del antiniebla, el plástico desprendido de la consola central y la mala iluminación de los faros (todos los conductores que han circulado por carreteras sin iluminar coinciden en que alumbran muy poco).


    Yo es que si pago un sobreprecio de un Astra a Golf espero que ciertos detalles estén más cuidado, que es premium por precio.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por vectra20seh Dom 5 Oct 2014 - 18:24

    Para lo k pesa y los neumaticos k gasta si. Este motor y cambio en un astra h seria para exarle d comer aparte
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por klangwelt Dom 5 Oct 2014 - 18:25

    Tanhausser escribió:Pues sí, tienes razón. El Golf 1.6 tdi 105 CV que alquilé le hice unos 1.500 Kms y me marcó de media un consumo de 5,5 lt/100.
    Con el Astra ST que llevo con solo 4.700 Kms, me marca en el ordenador una media de 5,4 lt/100 y anda bastante más que aquel Golf.
    Los Ibizas 1.9 tdi marcan una media de unos 5,4 lt/100 también, pero los motores de los Ibizas siempre van unas 500 rpm por encima que el resto, ese era también su truquillo.
    Todo ello en condiciones de velocidades legales, pero sin ir pisando huevos...
    Saludos.
    Entonces de acuerdo en que lo del bluemotion que aparte de afear aún más los volkswagen golf por ejemplo con llantas de 15 pulgadas para poco sirve...homologan 3 litros y consumen luego prácticamente como un Astra de 300 kilos más y sin ningún tipo de optimización... pero claro, el bluemotion pagas otro sobreprecio de 1500 euros sobre la misma versión sin optimizar.
    vectra20seh
    vectra20seh
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 849
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 04/07/2013
    Edad : 38

    Debate comparativa Opel con otras marcas - Página 4 Empty Re: Debate comparativa Opel con otras marcas

    Mensaje por vectra20seh Dom 5 Oct 2014 - 18:28

    Pues yo firmo ahora mismo por tener solo eso. Si t cuento todo lo k le a ido saliendo al mio en 10.000kms t hechas a llorar

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 16:14