WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Programa - configurador de los comerciales

    Danilo80
    Danilo80
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/08/2014
    Edad : 44

    Programa - configurador de los comerciales Empty Programa - configurador de los comerciales

    Mensaje por Danilo80 Sáb 4 Oct 2014 - 17:42

    Ando en proceso de compra de un Astra y me he fijado en la pantalla (programa) que usan los comerciales para cargar las opciones, descuentos, iva,... vamos para hacer el presupuesto, (tambien he visto en algún concesionario un excel todo cutre para hacerlo) que existe una barrita en donde "supuestamente" le aparece al comercial el margen que está sacando del coche.

    Es una barra de progreso en color verde.

    Según el comercial es el margen que consiguen con la operación. En el modelo que estoy viendo supuestamente le está dejando un margen del 0,25% para un presupuesto de 18000€ ( la verdad es que entre opel partners, accion conquista y un plus descuento adicional del 4,76% he conseguido bastante descuento)

    Os creeis que pueda ser asi? Habeis visto vosotros también lo mismo que yo?

    Un saludo.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Programa - configurador de los comerciales Empty Re: Programa - configurador de los comerciales

    Mensaje por klangwelt Sáb 4 Oct 2014 - 18:09

    Había un hilo en otro foro fuera de éste donde se comentaba el margen comercial por venta de vehículos y se hablaba que dependía un poco del precio, PIVE, si se hacía financiación, extensión de garantía, etc. etc. pero un vehículo de 18 mil euros es posible que el comercial se lleve 100-150 euros y luego alguna comisión adicional por otros motivos... los márgenes son pequeños en la venta pero luego los recuperan cuando llevas el vehículo a revisiones, etc.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Programa - configurador de los comerciales Empty Re: Programa - configurador de los comerciales

    Mensaje por JaviGRG Sáb 4 Oct 2014 - 18:36

    No tengo ni idea del margen con el que se manejan los concesionarios, pero vamos, que un coche de 18.000€ le deja bastante más de 100 ó 150€ a un concesionario. 

    Otra cosa es la comisión que pueda conseguir un determinado comercial en cada venta que realice, eso sí lo veo una cantidad normal.
    klangwelt
    klangwelt
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1592
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 05/04/2013
    Edad : 43

    Programa - configurador de los comerciales Empty Re: Programa - configurador de los comerciales

    Mensaje por klangwelt Sáb 4 Oct 2014 - 19:01

    Esto es lo que comentaba uno que es comercial en otro foro:


    En Mazda los comerciales se llevan un % del valor del precio franco fábrica del coche. Además, dependiendo del objetivo que alcancen sobre lo fijado se llevan más o menos.

    Por ejemplo si te fijan objetivo mensual de 7 coches y haces 7 (100%) te llevas un 0.5% del precio franco de cada coche vendido. Si superas el 100% te vas al 0.7%. De las financieras igual, te llevas un 0.25% del importe financiado, si vendes una ampliación de garantía otro %...y así.

    Por lo general vendiendo unos 7-9 coches al mes se pueden sacar entre 1000 y 1500€ sólo en comisiones.

    Respecto a lo que saca el conce por cada coche? MISERIA. Por un CX5 la rentabilidad media suele oscilar un 2% sobre el precio franco. Es decir, unos 500€.
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Programa - configurador de los comerciales Empty Re: Programa - configurador de los comerciales

    Mensaje por JaviGRG Sáb 4 Oct 2014 - 23:32

    ¿500€? Vaya, yo pensaba que sacaban algo más. Con razón muchas concesiones están cerrando y quedándose sólo como talleres multimarca. Mantener un concesionario tiene gastos.

    Un saludo!
    enriquevagu
    enriquevagu
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 29/09/2014
    Edad : 43

    Programa - configurador de los comerciales Empty Re: Programa - configurador de los comerciales

    Mensaje por enriquevagu Mar 7 Oct 2014 - 16:24

    Danilo80 escribió:Ando en proceso de compra de un Astra y me he fijado en la pantalla (programa) que usan los comerciales para cargar las opciones, descuentos, iva,... vamos para hacer el presupuesto, (tambien he visto en algún concesionario un excel todo cutre para hacerlo) que existe una barrita en donde "supuestamente" le aparece al comercial el margen que está sacando del coche.

    Es una barra de progreso en color verde.

    Según el comercial es el margen que consiguen con la operación. En el modelo que estoy viendo supuestamente le está dejando un margen del 0,25% para un presupuesto de 18000€ ( la verdad es que entre opel partners, accion conquista y un plus descuento adicional del 4,76% he conseguido bastante descuento)

    Os creeis que pueda ser asi? Habeis visto vosotros también lo mismo que yo?

    Un saludo.
    Buenas,

    Yo encargué un astra ST hace 10 días. El programa ese que dices le daba un aviso, indicando que perdía dinero (creo que unos 150€, no recuerdo exactamente), y lo usó para justificarme que me vendía el coche a pérdidas. En dos ocasiones tuvo que confirmar un aviso rojo, aceptando que hacía la operación a su propio riesgo.

    Como, lógicamente, los concesionarios no venden los coches a pérdidas ya que cerrarían todos, yo asumo que tengan un cierto margen (¿quizás configurable?) que puedan ocultar en alguna opción de ese programa, de forma que aunque muestre que se quedan sin beneficio, en realidad les quede el citado margen. No sé cómo va, la verdad, pero eso es lo que me pasó a mí. ¡Un saludo!
    bitro
    bitro
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 10/09/2014
    Edad : 41

    Programa - configurador de los comerciales Empty Re: Programa - configurador de los comerciales

    Mensaje por bitro Mar 7 Oct 2014 - 21:03

    Bueeenas.
    Pues mi padre hizo unos concesionarios de Fíat hace unos años y l dueño le dijo que del precio total, un 25 para la concesión y otro 25 para la marca. Los descuentos sobre la concesión, así que echar cuentas... 
    Si ajustan el precio es siempre sobre la concesión. Descuentos en plan pive y demás si que van sobre la marca.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:49