WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
RaulJ
chusprobe
Sergio01
Elbuvi
serafo
zaldu
nemesys66
Taby
danioboe
13 participantes

    Traqueteo. Filtro de gasoil?

    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por danioboe Jue 30 Oct 2014 - 17:23

    Hola mi astra j 1.7 cdti 125 cv cuando mantiene la velocidad en autovia 110, 120, etc... el motor traquetea, suena mucho claclaclacla... El traqueteo desaparece si dejo de acelerar o si acelero con cierta fuerza. Podría ser del filtro de gasoil, que esté obstruido?. El coche tiene 85000 km y se supone que se lo cambiaron en la 2ª revisión con 45000. Gracias de antemano.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por Taby Jue 30 Oct 2014 - 18:35

    Hola.
    si circulas a esas velocidad en 6º, el motor esta bajo de rpm, por lo que si le pisas es normal que en una marcha tan larga, el motor a tan pocas rpm conteste de esa manera... no va comodo.

    *Cuando el motor va a pocas rpm la parte del motor que mas sufre es la inferior, árbol de levas es la mas afectada ya que se ve sometida a tensiones muy altas....
      Cuando vas a tope de rpm las que mas sufren son las partes altas del motor, válvulas, taques...etc...
      Cuando circulas equilibrado todo el motor te lo agradece Very Happy .

    Los filtros son un cambio si, otro no, teóricamente Opel dice que siguiendo ese sistema, se debería cambiar el filtro de aire, gasoil y antipolen cada 60.000 km...
    Yo sinceramente no lo hago, me parece excesivo... si tu problema es que en 6º a 110 km/h al pisarle el coche claquetea a unas 1800-2000rpm no es problema, es simplemente que el motor protesta porque no van contento Very Happy
    Si lo hace a unas 2500 rpm por ejemplo en 5º, cuando el motor lleva alegría y va contento... no debería sonar asi... sino que debería sonar con genio y no con tanta humildad...
    Podrias explicarnos en que marcha y rpm te lo hace?
    Saludos.
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por danioboe Jue 30 Oct 2014 - 19:02

    Ese traqueteo lo hace por ejemplo en 6ª a 130. El traqueteo no lo hace cuando fuerzas el motor si no cuando va llaneando. Al acelerar no lo hace. También en 5ª sobre 2000 y más. Otro dato curioso es que cuando el coche está haciendo la regeneración del filtro de partículas (el coche mete más gasoil) no hace el traqueteo en circunstancias que sin hacer la regeneración sé que lo haría.
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por Taby Jue 30 Oct 2014 - 19:33

    Hola de nuevo Very Happy .
    Yo hay veces que he notado ese traqueteo por ejemplo en bajadas pronunciadas en que dejas el coche ir, por ejemplo al llegar a Toledo por la autovía de Madrid, hay una bajada de unos 5 km aproximadamente, y cuando le doy gas, traquetea un poco, como si el motor estuviese frio... nunca le di importancia...
    Por curiosidad, te lo ha empezado hacer ahora?, veo que estas registrado hace tiempo.... es algo que venias notando de hace tiempo...  o por el contario es algo que has empezado a notar ahora de repente?
    Saludos.
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por danioboe Jue 30 Oct 2014 - 19:35

    Llevo escuchandolo ya un tiempo
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por danioboe Jue 30 Oct 2014 - 19:36

    El hecho de que cuando esta haciendo la regeneración no lo haga...... Cuando el motor mete más gasoil (acelerar o regeneración) es motor suena más fino y sin traqueteo
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por Taby Jue 30 Oct 2014 - 19:52

    Hola.
    Yo no soy experto ninguno, pero creo que puede ser el ruido típico de este motor en determinadas condiciones.
    Yo como llevo la música fuerte... ya me he desconectado de ruidos tanto del coche como del motor...
    Espera la opinión de algún compañero...
    Yo suelo echar cada dos depósitos uno de gasoil Premium (el caro) y aunque no he notada ninguna mejoría... si me he dado cuenta de que el sonido es mas bonito con ese diesel...
    Yo creo que si esta bien de aceite (no sea que suenen los taques... que en el 1.7 son hidráulicos... pero si se quedasen secos... petarian en na de tiempo).
    puede que sean el sonido típico de este duro y veterano motor... pero mantengo la prudencia y haber si algún compañero nos da una pista mas fiable... Very Happy
    Saludos.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por nemesys66 Jue 30 Oct 2014 - 20:26

    pues a mi llaneando en sexta a 2000rpm es cuando el motor es más silencioso y suena más redondo
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por nemesys66 Jue 30 Oct 2014 - 20:33

    porque no pruebas con algún aditivo limpia inyectores de los buenos es la solución más rápida y barata
    así descartas que el traqueteo sea por inyectores sucios
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por zaldu Jue 30 Oct 2014 - 22:34

    Yo como ya comente en post anteriores, la pasada semana tuve el problema que comentas, pero el traqueteo era considerable. Además, si aceleraba suave, en torno a las 2000 rpm me daba unos tironcillos. Lo llevé a la Opel, me hicieron una actualización de software y ahora el motor va fino fino. EL traqueteo ha desaparecido y no mete ni un solo tirón.

    Me dijeron que en ocasiones se desajusta algo el sistema y con una nueva actualización lo vuelven a calibrar todo.
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por danioboe Vie 31 Oct 2014 - 10:16

    Gracias por las respuestas. Acabo de hablar con el concesionario y me comentan que lo de la actualización se le hace si ha salido otra actualización mas moderna que la que ya lleva. Parece que no contemplan el hecho de que la actualización deba hacerse si los parámetros hayan variado por alguna causa, lo que comentas de que de vez en cuando puede pasar. No obstante he pedido cita para la semana que viene para cambio de aceite y todos los filtros e insistiré en lo de la actualización. Por otra parte, Zaldu lo que comentas de que te miraron los inyectores o no se que, eso es la actualización?, o sea, cuando se habla de una actualización de software es algo completo o que puede ser por partes individuales?
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por serafo Vie 31 Oct 2014 - 10:34

    hola, se puede hacer solamente una actualizacion de los inyectores, a mi me la hicieron por el tema de ralenti inestable, cosa que no solucionó,estuve delante del informatico viendo como la hacian, eso si, tardó un buen rato, así que a ti te pueden hacer lo mismo.
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por danioboe Vie 31 Oct 2014 - 14:05

    Me da a mí que esto les va a sonar a chino
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por nemesys66 Vie 31 Oct 2014 - 19:44

    cuando hagas la revisión insiste en que te hagan una simple diagnosis,y que no te soplen 70 euros por ella ,es más pienso que deberian hacerla siempre dentro del plan de mantenimiento y para ellos el coste es simbólico .
    zaldu
    zaldu
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 492
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 29/07/2012
    Edad : 36

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por zaldu Vie 31 Oct 2014 - 23:07

    Pues segun me comentaron, lo que hicieron es volver a reprogramar la gestión del motor. Y es, además, lo que les recomendaron en un principio desde Opel España telefónicamente. Se reprograma según la motorización de tu coche y ya. No sé porqué son tan reacios a las reprogramaciones en el taller que comentas.

    En mi caso, con la ficha técnica de mi coche en mano y con la numeración de cada inyector me lo arreglaron.
    Elbuvi
    Elbuvi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 40

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por Elbuvi Sáb 8 Nov 2014 - 8:55

    Hola qieria preguntar a danioboe, si ya le resolvieron el problema?
    Porque a mi me sucede lo mismo, tal cual lo describe el. La difere0ncia que en mi caso comenzo a hacerlo despues de un cambio de haceite y todos los filtros.
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por danioboe Sáb 8 Nov 2014 - 10:55

    No lo han resuelto. En el taller me dicen que hay que quedar con el jefe devtaller para probarlo.
    Elbuvi
    Elbuvi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 40

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por Elbuvi Sáb 8 Nov 2014 - 12:43

    Pues te deseo suerte, si encuentro alguna soluccion ya contare, pero hasta el momento todas las consultas no me resuelven nada y lo veo dificil porque solo hace el ruido en las condiciones que tu describias y el resto del tiempo va como un tiro.
    Gracias por la respuesta. Hablamos.
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por danioboe Sáb 8 Nov 2014 - 23:54

    Voy a echarle un limpia inyectores a ver que tal. Ya te comentaré aunque no espero grandes cambios.
    Elbuvi
    Elbuvi
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/04/2013
    Edad : 40

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por Elbuvi Jue 20 Nov 2014 - 18:43

    Hola de nuevo, las ultimas consultas que he realizado sobre el ruido de marras, tambien apuntan a que la causa es un inyector que falla, queda abierto o algo por el estilo me explicaron. La posible soluccion que me aportaron, para empezar, es la misma que proponia danioboe, utilizar un buen limpia inyectores.
    Si despues de esto persiste el siguiente paso seria identificarlo y repararlo o cambiarlo.
    Lo de reprogramar como decia zaldu me explicaron que podria ser, como por lo menos en mi caso el ruido no lo hace siempre, que variando algo puede ser que baje la frecuencia o desaparedca, cosa que a veces tambien sucede apagando y volviendo a encender el coche. Pero que realmente  el ruido lo producia un fallo fisico bien de la mecanica o electricidad del inyector.

    Saludos.
    danioboe
    danioboe
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 48

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por danioboe Vie 6 Mar 2015 - 1:49

    Hola elbuvi. Solucionaste el ruido. Yo todavía no
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por Sergio01 Vie 6 Mar 2015 - 11:47

    Taby escribió:Hola.
    si circulas a esas velocidad en 6º, el motor esta bajo de rpm, por lo que si le pisas es normal que en una marcha tan larga, el motor a tan pocas rpm conteste de esa manera... no va comodo.

    *Cuando el motor va a pocas rpm la parte del motor que mas sufre es la inferior, árbol de levas es la mas afectada ya que se ve sometida a tensiones muy altas....
      Cuando vas a tope de rpm las que mas sufren son las partes altas del motor, válvulas, taques...etc...
      Cuando circulas equilibrado todo el motor te lo agradece Very Happy .

    Los filtros son un cambio si, otro no, teóricamente Opel dice que siguiendo ese sistema, se debería cambiar el filtro de aire, gasoil y antipolen cada 60.000 km...
    Yo sinceramente no lo hago, me parece excesivo... si tu problema es que en 6º a 110 km/h al pisarle el coche claquetea a unas 1800-2000rpm no es problema, es simplemente que el motor protesta porque no van contento Very Happy
    Si lo hace a unas 2500 rpm por ejemplo en 5º, cuando el motor lleva alegría y va contento... no debería sonar asi... sino que debería sonar con genio y no con tanta humildad...
    Podrias explicarnos en que marcha y rpm te lo hace?
    Saludos.
    Lo siento pero el árbol de levas está en la parte "alta" como tu dices, del motor.
    Es precisamente el eje que permite actuar, mediante su giro y la acción de las levas, que las válvulas abran y cierren en su momento.
    Lo que sufre haciendo lo que comentas, es decir, demandando mucho a pocas vueltas, es el cigüeñal...
    Poco o nada tienen que sufrir las válvulas a pocas vueltas, es más al contrario... Lo que sufre es el tren alternativo no las válvulas y el árbol, guías, etc.... Eso sufre a altas rpm.
    Un saludo
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por Sergio01 Vie 6 Mar 2015 - 11:49

    En cuanto al traqueteo... Yo miraría bomba de gasoil en primera instancia....

    Un saludo
    chusprobe
    chusprobe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 245
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 08/04/2014
    Edad : 40

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por chusprobe Vie 6 Mar 2015 - 16:43

    Sergio01 escribió:
    Taby escribió:Hola.
    si circulas a esas velocidad en 6º, el motor esta bajo de rpm, por lo que si le pisas es normal que en una marcha tan larga, el motor a tan pocas rpm conteste de esa manera... no va comodo.

    *Cuando el motor va a pocas rpm la parte del motor que mas sufre es la inferior, árbol de levas es la mas afectada ya que se ve sometida a tensiones muy altas....
      Cuando vas a tope de rpm las que mas sufren son las partes altas del motor, válvulas, taques...etc...
      Cuando circulas equilibrado todo el motor te lo agradece Very Happy .

    Los filtros son un cambio si, otro no, teóricamente Opel dice que siguiendo ese sistema, se debería cambiar el filtro de aire, gasoil y antipolen cada 60.000 km...
    Yo sinceramente no lo hago, me parece excesivo... si tu problema es que en 6º a 110 km/h al pisarle el coche claquetea a unas 1800-2000rpm no es problema, es simplemente que el motor protesta porque no van contento Very Happy
    Si lo hace a unas 2500 rpm por ejemplo en 5º, cuando el motor lleva alegría y va contento... no debería sonar asi... sino que debería sonar con genio y no con tanta humildad...
    Podrias explicarnos en que marcha y rpm te lo hace?
    Saludos.
    Lo siento pero el árbol de levas está en la parte "alta" como tu dices, del motor.
    Es precisamente el eje que permite actuar, mediante su giro y la acción de las levas, que las válvulas abran y cierren en su momento.
    Lo que sufre haciendo lo que comentas, es decir, demandando mucho a pocas vueltas, es el cigüeñal...
    Poco o nada tienen que sufrir las válvulas a pocas vueltas, es más al contrario... Lo que sufre es el tren alternativo no las válvulas y el árbol, guías, etc.... Eso sufre a altas rpm.
    Un saludo
    Afirmativo. A pocas vueltas sufre la parte baja del motor y a altas la parte alta
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Traqueteo. Filtro de gasoil? Empty Re: Traqueteo. Filtro de gasoil?

    Mensaje por Taby Vie 6 Mar 2015 - 17:23

    Hola.
    Si, jejeje, es el cigüeñal, donde van las bielas de los pistones.
    Gracias por la corrección.
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 9:45