WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [BRICO H] Cambio Líquido Refrigerante 1.7 tdci ecoflex 110cv

    josmon
    josmon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 04/11/2014
    Edad : 40

    [BRICO H] Cambio Líquido Refrigerante 1.7 tdci ecoflex 110cv Empty [BRICO H] Cambio Líquido Refrigerante 1.7 tdci ecoflex 110cv

    Mensaje por josmon Sáb 8 Nov 2014 - 13:51

    [BRICO]  CAMBIO LIQUIDO REFRIGERANTE   ASTRA H 1.7 cdti 110 cv. Ecoflex.


    Saludos a todos. Decidí cambiar el líquido refrigerante por que el que tenía ya pasaba los cuatro años. Lo primero de todo decir que en el libro de mantenimiento del coche no se indica ningún periodo de cambio, en el taller evaluan y deciden. Yo por el coste, sencillez del proceso y malas experiencias en el pasado, he decido hacerlo.

    1- MATERIALES Y HERRAMIENTAS:

    * La única herramienta necesaria realmente es un destornillador plano, cuanto más grande mejor, esto si decides vaciar el circuito por el tornillo de vaciado del radiador como decidí.

    * Si dispones de un tubo de goma de un metro de largo y unos 15mm. de diametro te será util para no manchar mucho.

    * 5 litros de liquido refrigerante.




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El líquido refrigerante rojo lo he comprado en el taller oficial de Opel por 23 euros. El de la foto, es el que ellos usan. Son 3 botes de 1 litro cada uno, y hay que diluirlo a razón de 1 litro de refrigerante puro, por un litro de agua. Yo he usado agua destilada, 5 litros por 3,25 euros en la drogrería del barrio y te sobran 2,5 litros.


    PASO 1:  Si tienes elevador o foso, todo es mucho más facil, con el coche parado quitamos el tapón del vaso de expansión del refrigerante *** OJO!!! que no este caliente que te puede saltar y quemar.

    PASO 2:  Ahora localizamos la zona de trabajo, situándonos enfrente del coche por debajo, en la parte izquierda más baja del radiador vemos el tornillo de vaciado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En la foto vemos donde poner el tubo de goma. El tornillo se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj.
    Se podría vaciar también soltando la abrazadera del manguito, pero en mi modelo de coche, es de las de doble clip, y hay que quitarla con alicates.
    A mi me resulta más facil por el tornillo.

    En unos cinco minutos se vacia todo el circuito, unos 5 litros.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El líquido me salió muy limpio y el vaso estaba bastante limpio así que no he limpiado con agua a presión.


    PASO 3:  Apretamos el tornillo de vaciado y rellenamos con el líquido nuevo.

    Eché 2.5 litros y tuve que dar una vuelta de 10 minutos para que lo tragara el circuito. Recomiendan hacerlo con la calefacción a tope, para que el liquido se distribuya. En total casi 5 litros. Los dias siguientes vigilamos el nivel, teniendo en cuenta que en el vaso de expansión puede subir y bajar un par de centrimetros el nivel del líquido.


    Espero que sirva de ayuda. Sólo decir que la mejor información para realizarlo la encontré en este tema del foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    con los conocimientos de SeRgIoPePeOnE y lalovillarejo.


    A carrion1 le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 19:01