WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
serafo
sort2
Taby
Gárate
Alpino
trintrin3
10 participantes

    Duda sobre leds de los faros

    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Duda sobre leds de los faros Empty Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por trintrin3 Mar 11 Nov 2014 - 19:32

    Hola!

    Se me acaba de ocurrir que a pesar de la larga durabilidad de un led, llegara un momento en que alguno se funda y me surge la pregunta de ¿Dónde de consigue el repuesto? y ¿Cómo se cambian en el caso de que uno o varios peten con el uso?.

    No se exactamente que vida útil tienen, pero al estar continuamente encendidos y a la intensidad que alumbran, creo que no es tan descabellada estas preguntas...

    Saludos
    Alpino
    Alpino
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 616
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 01/08/2013
    Edad : 33

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por Alpino Mar 11 Nov 2014 - 19:54

    Repuestos ahora mismo no creo que se encuentren fácilmente "a pie de calle"...en las tiendas no creo que sea fácil encontrarlo, aunque conforme se implanta cada vez más esta tecnología como algo cotidiano supongo que esta situación irá cambiando paulatinamente. Ahora mismo en internet sí que se podría conseguir con más facilidad...otra cosa es la calidad.

    Cambiarlos pues no me he fijado, supongo que como cualquier otra bombilla como las de cruce, no creo que venga blindado. Ah y por cierto, el Astra lleva un sólo LED (bombilla) por cada faro, el efecto se consigue mediante el faro, no lleva varios leds.

    Saludos
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por Gárate Mar 11 Nov 2014 - 20:49

    Y en los faros con leds tambien trae el tapon para desenroscar y acceder al led como en los de bombilla?

    Si se fundiera yo creo q lo mejor sería ir al conce para tener los leds originales y no volverse loco...
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por Taby Mar 11 Nov 2014 - 21:41

    Hola.
    Yo no me preocuparía de su duración, ya que posiblemente duren lo mismo que el coche.
    Cuanto dura el led de vuestro ordenador que muestra que esta encendido? o el de la tv del salón que dejais con el puntito rojo al apagarla?  jejeje....
    Los leds de ultima generación de luz fría y bajo consumo duran aproximadamente 100.000 horas, transcurridas 50.000 horas de uso, todavía emitirán el 70% de su luz... Esto quiere decir que si encendemos los led de nuestro Astra y no los apagamos nunca... durarían algo mas de 11 años, aunque a partir de los 6 años tendremos una merma de su rendimiento...
    Esa es la teoría, la practica es que influyen multitud de factores, (lluvia, radiación solar, dilataciones y contracciones causados por los cambios de temperatura... etc) veremos que el led reducirá posiblemente su duración... No es extraño ver algún led de alguna luz de freno fundida o incluso en los semáforos que también llevan leds...
    Saludos.


    Última edición por Taby el Mar 11 Nov 2014 - 21:54, editado 3 veces
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por sort2 Mar 11 Nov 2014 - 21:48

    Las luces dirunas son tan solo 1 led en cada uno y el efecto lo hace la lente y asi parece que tengamos mas.

    Esos led para cambiarlos como bien comentais alguno, seguro que se cambian como el resto de luces y el led casi seguro tendra una medida estandar como por ejemplo las luces de la matricula W5W.

    E ir al conce seguro que mas de uno incluido yo tendremos que ir porque no tendremos ni puta idea de cambiarlo, sobretodo y mas que otra cosa acceder al sitio exacto, por lo que nos cobraran la mano de obra mas el led que sera el mismo chino que cualquier otro pero +10€ como minimo.
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por trintrin3 Mar 11 Nov 2014 - 22:09

    Desde la ignorancia, os pongo el ejemplo de las bombillas led de una lampara. Cuando cascan no cascan los led sino la electrónica que hace q se enciendan, pero si nos fijamos en los semaforos led, al menos aqui en Valencia si veo q fallan algunas led y otras no y tambien he visto a los operarios de mantenimiento cambiando los led cascados. Lo q no sabia es que los led del astra llevaban una lente para aumentar el efecto y tampoco se como se cambian si alguno falla, aunque como dice el compañero taby, en teoría duran lo q a mejor no nos dura el coche y a lo quizas si vemos q alguno falla no sea por el led sino por su electrónica. El tema que me gustaria saber es como se pueden reemplazar, tanto el propio led como el presunto módulo de electrónica que lleve para encenderlo (esto último ya es una suposición mía)

    Saludos
    serafo
    serafo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 971
    Reputación : 54
    Fecha de inscripción : 20/10/2011
    Edad : 54

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por serafo Jue 13 Nov 2014 - 22:14

    Algun compañero del foro comentó que a él de le fundió uno y le tuvieron que cambiar el faro entero, parece que le dijeron en el conce que no se pueden cambiar .
    badana
    badana
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/08/2014
    Edad : 35

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por badana Vie 14 Nov 2014 - 8:37

    Pues si es como dice serafo tenemos un problema,porque el precio de un faro no debe ser el mismo que el de un led...si realmente no se pueden cambiar bajo mi pinto de vista es un mal diseño por parte de opel
    saez_mtb
    saez_mtb
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 169
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/09/2013
    Edad : 41

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por saez_mtb Vie 14 Nov 2014 - 9:06

    Si se me funde el led de las luces diurnas y me hacen cambiar el faro, ya os digo que se queda fundido de por vida, ni loco me gasto los 300€ o mas que costará un faro solo por un led fundido.
    JARS
    JARS
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 30/11/2012
    Edad : 61

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por JARS Vie 14 Nov 2014 - 11:26

    badana escribió:Pues si es como dice serafo tenemos un problema,porque el precio de un faro no debe ser el mismo que el de un led...si realmente no se pueden cambiar bajo mi pinto de vista es un mal diseño por parte de opel

    O bueno vete tu a saber...
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por trintrin3 Vie 14 Nov 2014 - 17:11

    serafo escribió:Algun compañero del foro comentó que a él de le fundió uno y le tuvieron que cambiar el faro entero, parece que le dijeron en el conce que no se pueden cambiar .

    Pues para alucinar...Si por un led, te tienen que cambiar el faro entero, desde luego que en Opel o son muy listos o son muy tontos diseñando a veces. Yo particularmente no pienso gastarme la pasta que cuesta un faro pro uno o dos leds que se fundan.

    A pesar de que nuestro compañero Taby, muy en razón nos ha dicho que es mas probable que cambiemos el coche antes de que se funda un led, a veces no se trata de que se funda, es decir, quizás lo que falle es lo que le hace funcionar, llamémosle módulo conectado a cada led o conexión, etc. Eso si, hablo desde la ignorancia porque no tengo ni idea de como van conectados y no es tan improbable que eso pase porque si os fijáis, en una bombilla led de las que se usan en casa, cuando cascan, no cascan del led sino de la circuitería que se quema.

    Alguien mañoso, experto en bricos, quizás nos sepa aclarar si existe alguna forma de llegar hasta los led de las diurnas, como pueden desmontarse y que tipo de led hay que comprar en alguna tienda de electrónica o similar por si en un futuro nos hace falta o ya que estamos, queramos personalizarlos de alguna forma..


    Saludos Astrero/as!!
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por astracaoba Vie 14 Nov 2014 - 17:59

    hola a todos, deciros que mi coche es un selective del 2012 y NO lleva led en luz diurna. El que si lo lleva es el coche de mi suegro que es un C-max  y tuvo ya problemas  se le fundió uno. La broma le entró en garantía si no la reparación superaba los 200 euros.  A mi suegro los leds no le venían de serie sino que los puso como opción en Ford, al ver lo que estaba pasando pidió que se los sacasen para evitar gastos en el futuro  a lo que le dijeron que no se podía ya que los habían metido en ficha técnica y no se podían quitar.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por sort2 Vie 14 Nov 2014 - 18:42

    Eso es porque opel tenia ganas de cobrar, vais a cualquier taller electromecánico y seguro sabrán arreglar los les, aunque repito solo es uno y seguro se podrá cambiar como cualquier otra bombilla.

    Lo que pasa es que según opel hay cosas que no se pueden hacer y luego vemos que si.

    Astracaoba tu no tendras led pero no deja de ser un luz diurna pero en bombilla, la cual si la cambias por un les tendrás el mismo efecto los que si lo tenemos.
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por trintrin3 Vie 14 Nov 2014 - 18:49

    sort2 escribió:Eso es porque opel tenia ganas de cobrar, vais a cualquier taller electromecánico y seguro sabrán arreglar los les, aunque repito solo es uno y seguro se podrá cambiar como cualquier otra bombilla.

    Lo que pasa es que según opel hay cosas que no se pueden hacer y luego vemos que si.

    Astracaoba tu no tendras led pero no deja de ser un luz diurna pero en bombilla, la cual si la cambias por un les tendrás el mismo efecto los que si lo tenemos.

    A ver que me centre.... ¿Quieres decir que los que tenemos led solo tenemos UN led y el efecto es por medio de una lente que hace como si tuviéramos tira de leds?.
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por astracaoba Sáb 15 Nov 2014 - 10:53

    Por lo q yo veo quien tiene les tiene varios led "en linea" de ahí q si falla uno hay q cambiar todo. Por otro lado teniendo leds el faro es otro a fin de amplificar la señal de los led. Cambiar bombilla por UN led creo q no es factible. En todo caso agradecería enormemente q los expertos del foro digan si se puede o no porque estaría muy interesado
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 33

    Duda sobre leds de los faros Empty Re: Duda sobre leds de los faros

    Mensaje por sort2 Sáb 15 Nov 2014 - 15:46

    trintrin3 escribió:
    sort2 escribió:Eso es porque opel tenia ganas de cobrar, vais a cualquier taller electromecánico y seguro sabrán arreglar los les, aunque repito solo es uno y seguro se podrá cambiar como cualquier otra bombilla.

    Lo que pasa es que según opel hay cosas que no se pueden hacer y luego vemos que si.

    Astracaoba tu no tendras led pero no deja de ser un luz diurna pero en bombilla, la cual si la cambias por un les tendrás el mismo efecto los que si lo tenemos.

    A ver que me centre.... ¿Quieres decir que los que tenemos led solo tenemos UN led y el efecto es por medio de una lente que hace como si tuviéramos tira de leds?.
    Estoy casi seguro de que si, asi es en todos los modelos de Astra.

    Hay dos tipos de luces diurnas en los J, los primeros modelos como en el insignia y corsa salian con una luz (bombilla halogena) de color amarillento como las de toda la vida.

    Y luego los de la segunda remesa (restyle) le cambiaron esa bombilla por una bombilla de led (que me imagino estara compuesta por varios led) y que gracias al reflector interior hace que la luz se reflecte y haga el efecto de tira de led.

    Lo que pasa que claro esta si tienes halogena y pones led por temas de consumo (aunque funcionen bien) la consola te marcara que hay un error, el mismo que si cambias las de la matricula, el cual se quita con tan solo pulsar el boton de la palanca de los consumos por ejemplo. Opel lo que hizo en el restyle me imagino que fue incorporar algun canbus o algun simil o una led SMD.

    Vamos que no son como las de los Audi que es en tira.

    El ejemplo muy claro lo teneis aqui mismo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por eso digo que si se funde no tendremos problema alguno, ya que sera cambiar la bombilla led de turno y listo.

    Pero que aun asi si no lo fuera (aunque ya os digo que casi seguro es como comento) no habria que cambiar todo el foco tan solo por un led fundido, estamos tontos o que?, no creo que sea asi vamos. Pero repito en caso de asi serlo, con llevar el foco a cualquier taller electronico o electromecanico, nos cambiarian el led fundido sin necesidad de cambiarlo por completo y lo mismo si fuera el caso de la placa.

    Opel logicamente negara todo esto como cualquier otro fabricante con tal de sacarte los cuartos.

    Es como para aquellos que tenemos Xenon y AFL, va Opel y nos mete una bombilla halogena para el AFL (la luz que se encience cuando giramos a tope para un lado las ruedas, la auxiliar), porque perfectamente podria meter un led, pero no, aun asi se puede cambiar por una de led sin ningun problema:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    * Las imagenes no se ven, pero si algun moderador o el admin tiene los manuales que se subieron una vez a la tienda, quizas se encuentre este manual en pdf con las fotos, yo lo voy a buscar entre todos los discos duros que tengo para hacerlo.

    Y lo mismo con los intermitentes laterales.

    Aqui os dejo informacion tambien sobre el Full LED y demas timo sobre este tema de leds para que no os engañe la publicidad:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024 - 1:47