WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Vaciado filtro de partículas

    quique87
    quique87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/11/2014
    Edad : 36

    Vaciado filtro de partículas Empty Vaciado filtro de partículas

    Mensaje por quique87 Mar 9 Dic 2014 - 16:21

    Hola, abro este tema para preguntar si alguien ha vaciado el filtro de partículas y anulado la válvula EGR. Yo no le he hecho en mi otro coche, un Audi A4 B8 2.0 TDI 143cv, y decir que es una pasada lo que cambia el coche, y en prevención de posibles averías del mismo, viendo los problemas que están dando, me lo estoy planteando. Decir que el coche emite más CO2, pero recientemente he pasado la ITV con el A4 y no me han dicho nada. ¿Que opinais?

    Saludos
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    Vaciado filtro de partículas Empty Re: Vaciado filtro de partículas

    Mensaje por ElUtri Mar 9 Dic 2014 - 16:52

    Hola, 

    El compañero Indio0000 puso un brico para limpiarlo, pero no se si también alguien lo habrá anulado.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Vaciado filtro de partículas Empty Re: Vaciado filtro de partículas

    Mensaje por Gárate Mar 9 Dic 2014 - 19:40

    La sección de bricos es solo para bricos terminados, lo muevo a mecánica.

    Lo de anular la EGR sí sé que hay gente por el foro que lo ha hecho incluso ellos mismos como comenta el compañero, pero lo de anular el FAP creo que ya es más complicado, aunque con lo de quebraderos de cabeza que da, más de uno estaría dispuesto...
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Vaciado filtro de partículas Empty Re: Vaciado filtro de partículas

    Mensaje por nemesys66 Miér 10 Dic 2014 - 18:52

    que yo sepa nuestros fap y EGR se anulan mecánicamente y hay que rematar electrónicamente es decir  programando sino son todo problemas es indispensable un sitio especializado y vale su pasta
    ElUtri
    ElUtri
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 29/02/2012
    Edad : 47

    Vaciado filtro de partículas Empty Re: Vaciado filtro de partículas

    Mensaje por ElUtri Miér 10 Dic 2014 - 19:32

    nemesys66 escribió:que yo sepa nuestros fap y EGR se anulan mecánicamente y hay que rematar electrónicamente es decir  programando sino son todo problemas es indispensable un sitio especializado y vale su pasta

    Me quiere sonar que sustituir alguna de estas piezas cuando se estropean definitivamente ya cuesta un riñón, no? Lo digo porque en ese momento compensaría anularlas, y pagar el dinero para no tener problemas más adelante, pero claro, entonces esto me genera alguna duda:

    1- En las ITVs detectan que se han anulado estos dispositivos? No es plan de ir quitando y poniendo cada vez que hay que pasar la ITV.

    2- La conciencia me picaría un poco porque se supone que estos cacharros sirven para no contaminar, no?  scratch
    quique87
    quique87
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/11/2014
    Edad : 36

    Vaciado filtro de partículas Empty Re: Vaciado filtro de partículas

    Mensaje por quique87 Jue 18 Dic 2014 - 22:41

    ElUtri escribió:
    nemesys66 escribió:que yo sepa nuestros fap y EGR se anulan mecánicamente y hay que rematar electrónicamente es decir  programando sino son todo problemas es indispensable un sitio especializado y vale su pasta

    Me quiere sonar que sustituir alguna de estas piezas cuando se estropean definitivamente ya cuesta un riñón, no? Lo digo porque en ese momento compensaría anularlas, y pagar el dinero para no tener problemas más adelante, pero claro, entonces esto me genera alguna duda:

    1- En las ITVs detectan que se han anulado estos dispositivos? No es plan de ir quitando y poniendo cada vez que hay que pasar la ITV.

    2- La conciencia me picaría un poco porque se supone que estos cacharros sirven para no contaminar, no?
    Yo estuve indagando hace mucho tiempo y a la conclusión que llegué, según tengo entendido, es que depende de la normativa europea anticontaminación que deba cumplir el coche es obligatorio o no llevarlo. Mi A4 es Euro4 y no es obligatorio, al contrario que los Euro5. Según el año de fabricación de estos Astras seguramente sean todos Euro5 mínimo. También decir que recientemente he pasado la itv y no me han dicho nada, y por lo que vi en el informe de la inspección la opacidad ha subido considerablemente respecto de la anterior inspección, y es cierto que ahora tira mucho más humo, pero también me han dicho que puede ser más por la repro que por quitar el filtro de particulas, y conozco gente que ha hecho esto sin reprogramar y no echa tanto humo.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 13:08