WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado (AYUDA)

    Martin.Isla
    Martin.Isla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2014
    Edad : 34

    tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado  (AYUDA) Empty tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado (AYUDA)

    Mensaje por Martin.Isla Lun 22 Dic 2014 - 19:55

    Buenas colega os comento mi caso es sobre un astra G 1,6 75cv 8v del 98 y ace dos semanas que lo tengo en el taller y no dan con la tecla.

    Estoy dando una vuelta por el pueblo y empiezo a notar unos tirones y un ruido como blop blop blop del motor le doy un pizoton al acelerador y sale mucho humo negro y un olor raro que suelta por el escape aun asi lo sigo cojiendo y empieza a dar tirones al ratillos asta que se enciende una luz amarilla de un motor con un rayo lo llevo al taller le meten la maquina (la egr) lo cambio cojo el coche a los 3 diasva bien a 500m empiezo a escuchachar el blop blop blop empiezan los tirones y la dichoza lucesita vuelvo al taller me cambian la egr otra vez y coje el co he otra vez voy a inos 32 kilometros exo 10€ siempre le exo lo.mismo unoa 8 litros y piko voy y vengo luz de reserva fija encendida nunca me avia pasado eso ese consumo tan excesivo pero bueno sigue igual mal olor, el blop blop blop, tirones y xivatos, lo llevo al taller ya la makina no da error de egr da error de la sonda aranda nosek de O2 esa por lo visto en la sonda k mide los gases en la entrada del escape y hoy por. Curiosidad miro el agua refrigerante k lo mire ace dos dias y lo llene y cual.es mi sorpresa esta seco... Otra averia mas. Haber si ustedes me podeis ayudar por k no entiendo apenas de mecanica y el del taller me kiere cambiar la junta nosek del escape k esta antes de la sonda k la mia esta mala. Ni idea de eso. Yo creo k no daben ni lo k pasa..

    Gracias y saludos
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado  (AYUDA) Empty Re: tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado (AYUDA)

    Mensaje por lalovillarejo Lun 22 Dic 2014 - 22:08

    Pues pueden ser varias cosas, lo del sensor es LAMBDA, lo del agua puede ser que sea una fuga de agua o que se esté pasando a las cámaras de combustión, pero yo te puedo decir, que el mio es el de 84cv, (1,6) y tienen una jodienda en el radiador, se le hace una fisura a la parte izquierda en el plástico y se empieza a perder líquido. Lo de la sonda del catalizador (lambda) puede hacer que si no está leyendo correctamente levante el consumo de combustible y huela mal.
    Martin.Isla
    Martin.Isla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2014
    Edad : 34

    tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado  (AYUDA) Empty Re: tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado (AYUDA)

    Mensaje por Martin.Isla Lun 22 Dic 2014 - 22:46

    Gracias lalovillarejo lo mirare aber si es eso lo del anticogelante
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado  (AYUDA) Empty Re: tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado (AYUDA)

    Mensaje por Flopez Mar 23 Dic 2014 - 0:24

    No creo que tenga que ver el humo negro con lo del agua. 
    Tanto humo negro indica exceso de combustible en la mezcla y el olor raro tambien lo corrobora. Eso será producido por la sonda lambda, junto con los ruidos y tirones.
    Lo del agua puede ser por un manguito o por la culata.
    Creo que debes revisarlo a fondo, ambas cosas. 
    Saludos
    Martin.Isla
    Martin.Isla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2014
    Edad : 34

    tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado  (AYUDA) Empty Re: tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado (AYUDA)

    Mensaje por Martin.Isla Mar 23 Dic 2014 - 0:27

    Le dire al del taller k lo mire bie a fondo haber que pasa cualkier novedad os lo are saber. Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado  (AYUDA) Empty Re: tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado (AYUDA)

    Mensaje por lalovillarejo Mar 23 Dic 2014 - 10:45

    Por eso digo, lo del consumo pestazo y tirones puede ser lambda, pero el anticongelante puede ser una perdida por otro lado, yo te digo lo del radiador porque son propensos a romperse, puesto que son troquelador de plastico sobre aluminio, y del calor se expande hasta que se rompe
    Martin.Isla
    Martin.Isla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2014
    Edad : 34

    tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado  (AYUDA) Empty Re: tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado (AYUDA)

    Mensaje por Martin.Isla Miér 24 Dic 2014 - 13:06

    Una pregunta sabeis por que no deja entrar para ver los parametros de la ecu?
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado  (AYUDA) Empty Re: tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado (AYUDA)

    Mensaje por Flopez Vie 26 Dic 2014 - 0:41

    Que raro eso, como si estuviese bloqueada.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado  (AYUDA) Empty Re: tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado (AYUDA)

    Mensaje por lalovillarejo Vie 26 Dic 2014 - 15:12

    Con que software?
    Martin.Isla
    Martin.Isla
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/12/2014
    Edad : 34

    tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado  (AYUDA) Empty Re: tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado (AYUDA)

    Mensaje por Martin.Isla Sáb 27 Dic 2014 - 22:40

    Ya ya entraron y hemos localizado la averia primer fallo la valvula EGR y de segundo la sonda LAMBDA estaba jodida a sido cambiarla y quitarse todos loa problemas.

    Gracias a todos colegas.
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado  (AYUDA) Empty Re: tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado (AYUDA)

    Mensaje por Flopez Dom 28 Dic 2014 - 0:57

    Entonces el problema final era la lambda no? O las dos cosas?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado  (AYUDA) Empty Re: tirones,oler muy rato,chivato, y consumo elevado (AYUDA)

    Mensaje por lalovillarejo Lun 29 Dic 2014 - 11:46

    Mejor, me alegro, aunque la egr es el mismo problema de siempre, capeot hizo un brico para anularla y que no te vuelva a fallar, pasate y lo miras.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 0:26