WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Taby
Alpino
Flopez
bigreef
Sergio01
sort2
lobisman
Liebre
Gárate
Tanhausser
quemasteda
JaviGRG
danny.segarra.10
badana
Mainecoonera7
19 participantes

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Mainecoonera7 Vie 12 Dic 2014 - 7:54

    Y o no sé si esto ya es cosa de un mala conducción,o de verdad,el coche no sube cuestas...
    -si-
     que un mecánico conocido,cuando supo el modelo que se adquiría advirtió que  este coche no las subía...
    Siempre ne quedé pensando que exageraba,que no sería verdad.
    pero ya me ha pasado,"que conste que no  me he vuelto a rozar por dicha zona",porque la verguenza que pasé y el miedo a que me pitaran los de atrás ...FUÉ MUY GRANDE.
    fuí por una zona para adelantar camino,que eran con subidas...puff...puff.
    no puede...se pone a 20 km horas,me decía... que  esto no podía ser,que debo ser  yo¡
     ejecutando mal la caja de cambios,,puff no lo sé,
    PERO COMENZARON A  ADELANTARME TODOS LOS  DE ATRÁS,creo que debí poner las luces  de emergencia,para que no creyeran que realmente yo conduzco así.
    ...no veia la hora...de salir de aquella zona y encontrar carreteras de nivel normal o hasta cuestas abajo¡
    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Thump_91997250030-1
    badana
    badana
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/08/2014
    Edad : 35

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por badana Vie 12 Dic 2014 - 8:11

    Buenas,
    Desde mi experiencia con dos astras, uno del año 2000 que quité con 400000km y era una maravilla lo bien que iba, y el astra que tengo hace 6 meses el modelo j el 1.7 110cv y en ninguno de los dos he tenido problemas en las subidas, para mi los dos que he tenido tenian fuerza de sobra para subir,incluso por caminos sin asfaltar y con pendientes exigentes nunca he tenido problema.
    Saludos
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 12 Dic 2014 - 11:41

    yo no e tenido el 110 cdti (que aunque no se si es el que llevas imagino que es el que tienes...)
    pero tube a su semejante en gasolina el 115cv atmosferico y esta claro que si vas en 5 o 6 el coche no es capaz de ganar velocidad en cuestas.

    por eso reduce a 4 o incluso 3, apura las marchas (3000 revs o por ahí) y es cuando el coche en su zona de maxima potencia puede ir subiendo tanto de velodiad como el puerto que estez subiendo.

    solo es eso, cambar de marchas (ami tmbn me pasó la primera vez que cojí mi astra en un puerto... jajajaja me alegro saber que hay mas como yo  Razz)
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Mainecoonera7 Vie 12 Dic 2014 - 16:59

    badana escribió:Buenas,
    Desde mi experiencia con dos astras, uno del año 2000 que quité con 400000km y era una maravilla lo bien que iba, y el astra que tengo hace 6 meses el modelo j el 1.7 110cv y en ninguno de los dos he tenido problemas en las subidas, para mi los dos que he tenido tenian fuerza de sobra para subir,incluso por caminos sin asfaltar y con pendientes exigentes nunca he tenido problema.
    Saludos
    pienso que debo ser yo,que no sé manejarlo aún,esto no fué normal.
    (sólo que este coche da miedo )jajajajajaja..a..(es bromita)
    ,yo creo que no puede ser,nunca me pasó con anteriores coches,y se supone que este es aún mas evolucionado.
    gracias por tu,respuesta.
    tranquiliza .
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Mainecoonera7 Vie 12 Dic 2014 - 17:02

    danny.segarra.10 escribió:yo no e tenido el 110 cdti (que aunque no se si es el que llevas imagino que es el que tienes...)
    pero tube a su semejante en gasolina el 115cv atmosferico y esta claro que si vas en 5 o 6 el coche no es capaz de ganar velocidad en cuestas.

    por eso reduce a 4 o incluso 3, apura las marchas (3000 revs o por ahí) y es cuando el coche en su zona de maxima potencia puede ir subiendo tanto de velodiad como el puerto que estez subiendo.

    solo es eso, cambar de marchas (ami tmbn me pasó la primera vez que cojí mi astra en un puerto... jajajaja me alegro saber que hay mas como yo  Razz)
    hay que sacarse tambien un curso especial para el coche...ajjajajajjajajajajajaja ayyyyyyy  ainsss...
    gracias
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por JaviGRG Vie 12 Dic 2014 - 20:51

    Pero ¿cómo era la cuesta?. No te habrás metido por mitad del campo a subir un cerro, ¿no? Por que eso o es fallo de la conductora o algo falla en el coche. 

    Explica un poco mejor el terreno, ok?
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por quemasteda Vie 12 Dic 2014 - 22:39

    reduce marchas y dale caña al acelerador.. veras como sube...y si hace falta lo pones a 4.000 revoluciones y vaya si andan..

    salute
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1259
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Tanhausser Sáb 13 Dic 2014 - 9:49

    Pon en el perfil el motor que tienes, para que sepamos la potencia que tiene y si es diesel o gasolina.
    Como te dicen los compañeros todo es jugar con el cambio de marchas. Hay que llevar la marcha adecuada para el tipo de subida que se tiene.
    Además nuestros Astras suelen tener los desarrollos de las marchas algo largos, lo que obliga a reducir marchas antes.
    Saludos.
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Mainecoonera7 Sáb 13 Dic 2014 - 15:43

    gasolina,16 válvulas.
    esta tarde busco la ficha técnica,y pongo todo lo que dice allí.voy corriendo...Perdida de potencia en cuesta pronunciada Thump_9201555neko-002 editaré mas tarde ,colgaré + información.
    como añadido pongo que me parecía raro tambien al principio la marcha de atrás,la forma de ponerla como si fuera primera,en anteriores coches no era así,quizás tambien sea eso...la costumbre
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Gárate Dom 14 Dic 2014 - 11:45

    Mainecoonera7 escribió:Y o no sé si esto ya es cosa de un mala conducción,o de verdad,el coche no sube cuestas...
    -si-
     que un mecánico conocido,cuando supo el modelo que se adquiría advirtió que  este coche no las subía...
    Siempre ne quedé pensando que exageraba,que no sería verdad.
    pero ya me ha pasado,"que conste que no  me he vuelto a rozar por dicha zona",porque la verguenza que pasé y el miedo a que me pitaran los de atrás ...FUÉ MUY GRANDE.
    fuí por una zona para adelantar camino,que eran con subidas...puff...puff.
    no puede...se pone a 20 km horas,me decía... que  esto no podía ser,que debo ser  yo¡
     ejecutando mal la caja de cambios,,puff no lo sé,
    PERO COMENZARON A  ADELANTARME TODOS LOS  DE ATRÁS,creo que debí poner las luces  de emergencia,para que no creyeran que realmente yo conduzco así.
    ...no veia la hora...de salir de aquella zona y encontrar carreteras de nivel normal o hasta cuestas abajo¡
    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Thump_91997250030-1
    Creo que esto tienes que explicarlo mejor...Como que no puede subir cuestas? Era un camino de tierra, una carretera o q? A que velocidad ibas? En que marcha?
    Me parece muy raro... a ver si es que ibas en quinta a 40km/h y claro el coche dijo que nanai...si vas a menos de 20km/h mete primera verás como subeee
    Liebre
    Liebre
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 611
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 03/08/2011
    Edad : 35

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Liebre Dom 14 Dic 2014 - 12:54

    Tienes que tener en cuenta que es un coche muy pesado y llevas un motor atmoferico, no lleva los turbos modernos que llevan los diesel, entonces tiene algo menos de fuerza, es un motor muy duro y esta bastante bien, solo necesitas subirlo un poco mas de revoluciones en las cuestas, si normalmente cambias a 2000 por ejemplo, en las cuestas subelo hasta 3000 o si es muy pronunciada 3500, no te de miedo que los gasolina son asi. De echo es malo llevarlo muy bajo de revoluciones y con el accelerador pisado hasta el fondo y que el coche se ahoge...

    Ya le iras cojiendo el truquillo, a todos nos ha pasado eso alguna vez... yo cuando aprendi a conducir tambien con un gasolina me paso en una cuesta, le quite una velocidad le meti caña y subio que daba gusto.

    Un saludo! y animo que el coche te va a gustar, cojele el truco!
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty cuestas

    Mensaje por Mainecoonera7 Mar 16 Dic 2014 - 7:44

    no fué una pendiente tal.
    es una zona que hay aquí donde la carretera va como en subida,digamos que su nivel asciende,no es plano como lo son las demás,
    NO FUE CAMINO D,E TIERRA POR EJEMPLO NI NADA DE LO QUE ESTÁIS IMAGINANDO.
    ES UNA CARRETERA COMÚN,que no tiene el  nivel que tienen por lo general las carretras.
    LO QUE ME LLEVA a preguntarme,que si no podía con ella,entonces??? si llega ser una verdadera pendiente ..??? que hacemos?
    lobisman
    lobisman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/12/2014
    Edad : 50

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por lobisman Dom 4 Ene 2015 - 15:16

    Me parece que tengo exactamente el mismo coche que tu. comprado en el mismo sitio probablemente. Enjoy gasolina 1600 de Orvecame

    El coche hay que exprimirlo en revoluciones altas. Yo al principio, aun sabiendo lo que compraba me sentía un poco decepcionado.


    Para darte un ejemplo concreto:

    Subiendo de Playa Honda a Tías, que es posiblemente el mayor desnivel en carretera de doble carril de toda la isla, si subes en quinta el coche se muere a 120km/h aprox, sin embargo si metes cuarta y le pisas recupera cogiendo los 140 (comprobado)

    Si quieres subir por Femés, tendrás que hacerlo con la marcha mas corta que te lleve el coche a 3000rpm. con ello no quiero decir que lo subas en primera, sino que le exprimas revoluciones hasta casi las 4000 antes de cambiar de marcha.

    Yo no me corto con las revoluciones, es la única forma de llevar este coche un poco "alegre". si hay que acercarse a las 4000 pues ya está. Son tramos contados con desnivel en la isla. El resto lo puedes hacer con una conducción más tranquila.

    Y en cuanto al consumo del coche, con climatizador puesto el 90% del tiempo y exprimiendolo bien, me marca 8,6 que tampoco me parece excesivo, y más aquí que la gasolina ronda 0.90 euros/litro Very Happy

    Si te adaptas bien al coche, tienes coche de sobra ya que en lanzarote no hay ninguna carretera que puedas superar los 100km/h legalmente

    saludos
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty saludos.

    Mensaje por Mainecoonera7 Mar 6 Ene 2015 - 15:37

    hola¡
    pueS mira..ya que veo que conoces la isla,fué por detrás del megacentro,yendo para arriba como si fueras para San Bartolomé ,para esos pueblos,esa carretera larga,que hay incluso un sitio de adiestramiento de perros,ahí creí desesperar...y me adelantaron,y casi me convenzo,de que ese coche lo cambio...una desilución...puff,pero parece que las 2 visitas a orvecame hicieron efecto,por cierto menos mal que no atrevieron a cobrarme nada¡
    no ha vuelto a hacerme nada que yo desconozca...
    por cierto,SÓLO FALTA DE QUE COLOR ES TU COCHE,aunque no sé por qué.... algo me dice que es negro.


    Última edición por Mainecoonera7 el Mar 6 Ene 2015 - 19:45, editado 1 vez
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por sort2 Mar 6 Ene 2015 - 17:18

    Resumiendo = el problema es del conductor y su poca eficiencia al volante = sobretodo pasa cuando los motores son atmosfericos = los motores atmosfericos trabajan en base a la presion atmosferica /dias de buen clima andan mejor / dias lluviosos por ejemplo peor = son pesimos si vives en zonas altas o sabes que vas a hacer recorridos por muchos puertos de montaña = soluciones:

    1a.- En un motor atmosferico el cambio de marchas hay que hacerlo a casi el doble de revoluciones que en un diesel y mas aun cuando el motor gasolina no tiene turbo, vamos a partir de las 3000 revoluciones (si me apuras en que situacion estes incluso mas) y siempre llevarlo con alegria, soltando el embrague y pisando bien el acelerador antes de cada cambio, no como en los diesel que tan solo con levantar el embrague vas saliendo (que tambien la gente lo hace mal, ya que hay que pisarle).

    2o.- Si vas por puertos, lo que tienes que hacer es reducir marchas, ir en 5ª a 120 con un atmosferico de 100 a 150cv es para replantearte un curso de conduccion no un cambio de vehiculo porque "no tira", ya que iras a unas 2000 revoluciones (casi fijo menos) haciendo que el coche se ahoge y el motor atmosferico requiere de mucho aire que junto con el combustible hace que la mezcla sea la adecuada y ande logrando sacar rendimiento al motor.

    En tales casos de puertos o subidas tienes que bajar marchas, en un atmosferico no tengas miedo de ir en 3ª a 100 o en 4ª a 120 (y si es un adelantamiento a un camion en un puerto, si lo que necesitas es velocidad yo no he dudado en meter 2ª para tener algo mas de empuje), como te digo pisandole con alegria y llegando a casi 4000 revoluciones.

    De esta forma es la unica con la que conseguiras empuje y velocidad y gracias a ello logras meter mas aire en la mezcla, la cual al ser la adecuada el motor respira en condiciones, no se fatiga y lo puedas rendir en condiciones optimas.

    Claro la consecuencia de esto es que al final la quema de combustible es mas elevada y a la larga los consumos se disparan por no contar que si encima a un motor de estos (sin turbo) le sumas que vas con por ejemplo el aire acondicionado se dispare mucho ya que para que este funcione necesitas aun mas aire = + $ por eso se suele decir que tienen menos prestaciones aunque son mas duros que por ejemplo los atmosfericos con turbo ya que tienen menos mecanica y si encima los andas de forma correcta la aceleracion inicial es mayor ya que no sufre por el retraso del turbo.

    Eso si lo bueno que tienen es que son mas baratos, pero si quieres sacarle un buen partido a la larga gastaras mas. Normalmente a estos motores a los que nos gusta la velocidad nos gustan mucho, pero claro para que ande bien y hay que pisarle, tambien puedes hacer verdaderas locuras por ejemplo en un v8 la gente le mete un turbo mas compresores, etc a uno de 350cv y logra dejarlo en mas de 700cv, hacerselo a un 1600 si te sobra el dinero estaria bien XD.

    Los gasolina atmosfericos con turbo de hoy en dia, algunos de ellos son igual de fiables que uno diesel y son algunos iguales de complejos. Estos con turbo dan mas prestaciones y con un buen uso pueden llegar a ser algunos de estor motores una roca.

    Estos con turbo a mi modo de ver son muy golosos sobretodo en algunas variante Turbo miticas como los R5 (y demas grandes ganadores de Rallys de montaña), pero para el dia a dia son mas comodos y se asemejan un poco mas a la conduccion de un diesel siendo mas faciles de conducir y cuando se le aprieta, se lanza el turbo y cosigues que las revoluciones suban y al cambio te haga tener algo mas de empuje en esos puertos en los que el atmosferico le cuesta tirar al principio.

    3o.- En carretra (sin puertos) al atmosferico si quieres que ande, al principio tambien le cuesta tirar si no lo revolucionas, a mi eso es lo que me fastidia si los comparo con un motor turbo y su silvido jeje, aun asi en condicones del dia a dia al menos de que no tengas un coche algo menos pesado que nuestro Astra y no lo uses de una forma por asi llamarla algo mas deportiva creo que es un error comprase hoy en dia un atmosferico, mejor un turbo aunque tengas que respetar los tiempos de relanti y no hacer cortes en frio.

    4º.- Todos los motores TSI y por ejemplo el Ecoboost son muy bonitos pero unos tragones que pasan todo lo homologado y mas por el fabricante (cosa que ya sabemos todos), como hablamos en la quedada de Vizcaya y comento Pumuki, prefiero un Toyota Auris 1.3 Dual VVT-i de 99 CV  (tricilindrico) que siendo un coche de tan pocos cv y destinado para la ciudad anda mejor en carretera y sube mejor y si me apurais sufre menos que el Astra aqui de la compañera y haciendo consumos de 5,5/6 a los 100 yendo a 120km/h, impensable para el Astra.

    PD: Lo siento por el tocho.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por danny.segarra.10 Mar 6 Ene 2015 - 18:09

    como dice sort (el cual tiene 100% de razon)

    un gasolina con esa cilindrada y atmosférico debe de llevar 3º por lo menos para subir un puerto...

    aun coches potentes (me refiero a 140-170...) en 5º le viene quizas un poco justo.... asi que imaginate.. jejejej

    ya te digo que ami me pasaba lo mismo con mi antiguo astra, es solo saber usar bien el cambio de marchas. porque el coche tirar, tiene que tirar por narices hombre....
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Mainecoonera7 Miér 7 Ene 2015 - 6:38

    sort2 escribió:Resumiendo = el problema es del conductor y su poca eficiencia al volante = sobretodo pasa cuando los motores son atmosfericos = los motores atmosfericos trabajan en base a la presion atmosferica /dias de buen clima andan mejor / dias lluviosos por ejemplo peor = son pesimos si vives en zonas altas o sabes que vas a hacer recorridos por muchos puertos de montaña = soluciones:

    1a.- En un motor atmosferico el cambio de marchas hay que hacerlo a casi el doble de revoluciones que en un diesel y mas aun cuando el motor gasolina no tiene turbo, vamos a partir de las 3000 revoluciones (si me apuras en que situacion estes incluso mas) y siempre llevarlo con alegria, soltando el embrague y pisando bien el acelerador antes de cada cambio, no como en los diesel que tan solo con levantar el embrague vas saliendo (que tambien la gente lo hace mal, ya que hay que pisarle).

    2o.- Si vas por puertos, lo que tienes que hacer es reducir marchas, ir en 5ª a 120 con un atmosferico de 100 a 150cv es para replantearte un curso de conduccion no un cambio de vehiculo porque "no tira", ya que iras a unas 2000 revoluciones (casi fijo menos) haciendo que el coche se ahoge y el motor atmosferico requiere de mucho aire que junto con el combustible hace que la mezcla sea la adecuada y ande logrando sacar rendimiento al motor.

    En tales casos de puertos o subidas tienes que bajar marchas, en un atmosferico no tengas miedo de ir en 3ª a 100 o en 4ª a 120 (y si es un adelantamiento a un camion en un puerto, si lo que necesitas es velocidad yo no he dudado en meter 2ª para tener algo mas de empuje), como te digo pisandole con alegria y llegando a casi 4000 revoluciones.

    De esta forma es la unica con la que conseguiras empuje y velocidad y gracias a ello logras meter mas aire en la mezcla, la cual al ser la adecuada el motor respira en condiciones, no se fatiga y lo puedas rendir en condiciones optimas.

    Claro la consecuencia de esto es que al final la quema de combustible es mas elevada y a la larga los consumos se disparan por no contar que si encima a un motor de estos (sin turbo) le sumas que vas con por ejemplo el aire acondicionado se dispare mucho ya que para que este funcione necesitas aun mas aire = + $ por eso se suele decir que tienen menos prestaciones aunque son mas duros que por ejemplo los atmosfericos con turbo ya que tienen menos mecanica y si encima los andas de forma correcta la aceleracion inicial es mayor ya que no sufre por el retraso del turbo.

    Eso si lo bueno que tienen es que son mas baratos, pero si quieres sacarle un buen partido a la larga gastaras mas. Normalmente a estos motores a los que nos gusta la velocidad nos gustan mucho, pero claro para que ande bien y hay que pisarle, tambien puedes hacer verdaderas locuras por ejemplo en un v8 la gente le mete un turbo mas compresores, etc a uno de 350cv y logra dejarlo en mas de 700cv, hacerselo a un 1600 si te sobra el dinero estaria bien XD.

    Los gasolina atmosfericos con turbo de hoy en dia, algunos de ellos son igual de fiables que uno diesel y son algunos iguales de complejos. Estos con turbo dan mas prestaciones y con un buen uso pueden llegar a ser algunos de estor motores una roca.

    Estos con turbo a mi modo de ver son muy golosos sobretodo en algunas variante Turbo miticas como los R5 (y demas grandes ganadores de Rallys de montaña), pero para el dia a dia son mas comodos y se asemejan un poco mas a la conduccion de un diesel siendo mas faciles de conducir y cuando se le aprieta, se lanza el turbo y cosigues que las revoluciones suban y al cambio te haga tener algo mas de empuje en esos puertos en los que el atmosferico le cuesta tirar al principio.

    3o.- En carretra (sin puertos) al atmosferico si quieres que ande, al principio tambien le cuesta tirar si no lo revolucionas, a mi eso es lo que me fastidia si los comparo con un motor turbo y su silvido jeje, aun asi en condicones del dia a dia al menos de que no tengas un coche algo menos pesado que nuestro Astra y no lo uses de una forma por asi llamarla algo mas deportiva creo que es un error comprase hoy en dia un atmosferico, mejor un turbo aunque tengas que respetar los tiempos de relanti y no hacer cortes en frio.

    4º.- Todos los motores TSI y por ejemplo el Ecoboost son muy bonitos pero unos tragones que pasan todo lo homologado y mas por el fabricante (cosa que ya sabemos todos), como hablamos en la quedada de Vizcaya y comento Pumuki, prefiero un Toyota Auris 1.3 Dual VVT-i de 99 CV  (tricilindrico) que siendo un coche de tan pocos cv y destinado para la ciudad anda mejor en carretera y sube mejor y si me apurais sufre menos que el Astra aqui de la compañera y haciendo consumos de 5,5/6 a los 100 yendo a 120km/h, impensable para el Astra.

    PD: Lo siento por el tocho.
    un tocho recomendable para estudiantes de mecánica (el google y la wipipedia ayudan mucho)queda claro que le gusta la mecánicao o es mecánico.....y para CONDUCTORES EFICIENTES
    lobisman
    lobisman
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 22/12/2014
    Edad : 50

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por lobisman Miér 7 Ene 2015 - 8:42

    Me alegro de que ya se te hayan solucionado los problemas con el Astra.

    Hay que tener en cuenta una cosa que no se ha dicho por aquí. !!Cuidado con activar accidentalmente el limitador de velocidad o la velocidad de crucero!! Es importante leerse bien los manuales de los vehículos las veces que haga falta y más hoy en día que incorporan muchos avances tecnológicos.

    saludos
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por sort2 Miér 7 Ene 2015 - 12:17

    Mainecoonera7 ni soy mecanico y ni esta informacion que te he dado la puedes encontrar en la wikipedia como tal o en google pero si me gusta mucho la mecanica, el mundo de las carreras y todo lo que se cuece con estos temas y mas que leer lo que hago es escuchar, de algunas conversaciones puedes aprender y de otras tan solo reirte ante tales necedades.

    Hay cosas que por miedo no hago en mi coche nuevo, pero en la familia hemos y tenemos varios coches de diferentes motorizaciones algunos mas complejos mecanicamente hablando y otros mas simples pero a la larga siempre nos hemos tenido que ensuciar las manos con alguna cosa y con motores atmosfericos o con turbo estamos curados de espanto.

    Tambien por otro lado lo bueno que hemos tenido es que mi padre por ejemplo en sus comienzos como piloto de Rally conocio a mucha gente y mecanicos muy buenos los cuales hoy en dia tienen talleres muy buenos y siempre han sido gente que nos ha enseñedo muchas cosas, no solo te arreglan el problema y ya esta.

    En lo personal muchos de mis amigos y los de mi hermano ahora son mecanicos o informaticos profesionales de equipos de F1 y diferentes categorias, uno de mis mejores amigos se ha dado 20 veces la vuelta al mundo con diferentes escuderias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y practicamente todas nuestras conversaciones entre amigos  se centran en los coches, informatica y mujeres.

    No se como sera el mecanico ese que te dijo que el coche no subia cuestas, pero si te dijo eso asi sin mas ya te puedo asegurar que de mecanica no andara muy fino, hoy en dia cualquiera que tenga un taller de cambios de aceite y filtro ya se considera mecanico.

    Cuando le veas y a modo de mejora para tu coche (siendo lo mas economico de hacer y mas sencillo en un atmosferico) preguntale que te ayude a escoger unas buenas bujias y un buen cableado para estas, con ello aumentaras el rendimiento en la mezcla por cilindro, a ver que te dice.
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por Mainecoonera7 Miér 7 Ene 2015 - 18:41

    si que la verdad,que me afectó ,que me dijera que pufff ese coche,que no servía para las cuestas .
    Y luego encima a mi va... y me pasa ese descalabro ,ese día, PIENSAS QUE DECÁI LA VERDAD...puff
    ,no hacía mas que pensar que como me equivoqué enamorádome de ese modelo,la tecnología alemana....puff
    es la pRimera vez que tengo un coche alemán,nunca tuve de esta marca.
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por sort2 Miér 7 Ene 2015 - 19:46

    Mainecoonera7 escribió:si que la verdad,que me afectó ,que me dijera que pufff ese coche,que no servía para las cuestas .
    Y luego encima a mi va... y me pasa ese descalabro ,ese día, PIENSAS QUE DECÁI LA VERDAD...puff
    ,no hacía mas que pensar que como me equivoqué enamorádome de ese modelo,la tecnología alemana....puff
    es la pRimera vez que tengo un coche alemán,nunca tuve de esta marca.

    Pues mandale a paseo a ese "mecanico" y tu sigue disfrutando de tu coche y gracias a estos consejos aun mas y con mejor eficiencia.

    No dudes en pisarle (dentro de la legalidad claro) y revolucionarlo porque el motor atmosferico ha funcionado asi desde que se invento,
    pero de eso a que un, encima, mecanico te diga tal sandez pues va un trecho muy grande.

    Con respecto a Alemania, tecnologia, diseño, vamos a dejarlo en que el coche tiene de Aleman lo que la Claudia Schiffer tiene de actriz.

    Te recomiendo estas lecturas por orden:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Chinese-market-buick-excelle-xt_100233907_m
    avatar
    Mainecoonera7
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 17/05/2014
    Edad : 53

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty ohh

    Mensaje por Mainecoonera7 Vie 9 Ene 2015 - 7:05

    es increible....posiblemente la mayor parte de gente no sepa esto.
    O sea..¿que realmente son coches británicos?
    sort2
    sort2
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1883
    Reputación : 190
    Fecha de inscripción : 13/03/2013
    Edad : 32

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por sort2 Vie 9 Ene 2015 - 11:38

    Derivan de, pero al final son de todas partes y de ninguna exactamente.

    Se dice que el coche es aleman porque esta "diseñado por Opel", pero vete tu a saber quien lo ha diseñado dentro de la GM si propiamente Opel u otra de sus filiales.

    Mucha gente tambien suele pensar que el coche esta fabricado en X sitio cuando lo unico que han echo en ese sitio es ensamblar las piezas del coche fabricadas en China.

    Pero todos los fabricantes sean de lo que sean trabajan asi, se asocian en busca del beneficio mutuo tu me das motores, yo te doy diseños, o yo te diseño algo, tu me lo fabricas en tu factoria de China que te sale mas barato y luego nos repartimos la tajada vendiendo ese producto a casi 20 veces mas (ejemplo lo que hace Apple con su Iphone) y mientras la gente lo siga pagando pues que siga el negocio.

    Algunas veces la marca original sale casi peor que la ultima marca asociada.

    Un ejemplo es Peugeot que se ha asociado a GM, esta les esta ayudando en el campo de los coches electricos (ya que lo tienen mas perfeccionado) y GM le ha dicho a Opel que le pase diseños, concreatmente del Astra y resultado de ello es que Peugeot se aplicase bien y sacase el nuevo 308 y este se llevase tantos premios y reconocimiento mas que el Astra.

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Peugeot-308_54380849634_54028874188_960_639

    Ahora tambien hay veces que la union entre varias compañias, si de primeras la segunda compañia en venir no hace las cosas bien y se gasta el presupuesto que se le da en seguir como ellos quieren pues esta termina por cerrar como le paso a Saab

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada 4633059-Saab-9.3-vector-tid-150-440x320

    Auque yo me quedo antes con este Saab 9.3 (siendo el doble de seguro y comodo) que en la version que se basa del Opel Vectra.

    Por no hablar del monstruo del Cadillac BLS

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Cadillac_BLS_front

    Y varios mas basados entre la misma plataforma

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pero como tampoco quiero aburrirte y seguro que de esta forma te hara mas ilusion de aprender y descubrir te paso el siguiente link.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    PD: Fijate dentro de GM la plataforma MPV compacto

    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por quemasteda Vie 9 Ene 2015 - 23:00

    El mio viene de EllesmerePort. Inglaterra, aunque las piezas ni se sabe, como dice Sort2, de China de Polonia , de Hungria, de .....de sabe Dios.
    danny.segarra.10
    danny.segarra.10
    MODERADOR VETERANO
    MODERADOR VETERANO


    Cantidad de envíos : 2927
    Reputación : 165
    Fecha de inscripción : 20/05/2013
    Edad : 29

    Perdida de potencia en cuesta pronunciada Empty Re: Perdida de potencia en cuesta pronunciada

    Mensaje por danny.segarra.10 Vie 9 Ene 2015 - 23:01

    el mio es polaco xD

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 8:31