WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
zezaneimu
junior_nofear
6 participantes

    Tirones y consumo excesivo de combustible

    junior_nofear
    junior_nofear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 42

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por junior_nofear Jue 19 Feb 2015 - 3:23

    Hola a todos tengo problemas con mi bertone. Empecemos.. se me rompio una válvula de escape eso me di cuenta porque dejo de ir un pistón y perdió fuerza asi que lo lleve al mecánico y me dijo que lo llevara al desguace que el arreglo costaría unos 2500 asi que con un amigo que tiene herramienta abrimoa el motor y o sorpresa era una válvula de escape. Entonces cambiamos las 8 las esmerilamos y cambiamos la junta pero después de terminar y encender el coche está con el ralenti altísimo normalmente consume 0.8 en ralenti y ahora no baja de 1.9 o 2.0 y me han dicho que podrían ser los inyectores. Le he puesto un líquido para limpiarlos y llene el depósito y normalmente me daba unos 550 600 kilómetros con depósito lleno que son 55 litros. Pues ahora esta en reserva y apenas he hecho 350 kilómetros asi que esta con un consumo de la ostia... asi que en cuarta me da tirones si voy a 120 km/h no da tirones pero en ralenti vibra el.motor y no baja de 1000 vueltas. Y tiene un ruido muy raro como si estuviera roto algo . Si alguien me pudiera ayudar a decirme que puede ser. Es un bertone 2.2 147 caballos con cadena de distribución. Espero alguna respuesta que estoy un poco desesperado muchas gracias
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por zezaneimu Jue 19 Feb 2015 - 10:30

    ¿Habéis comprobado la compresión del pistón que rompió la válvula?
    ¿No te marca fallo motor?
    ¿Cómo es ese ruido raro?
    junior_nofear
    junior_nofear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 42

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por junior_nofear Jue 19 Feb 2015 - 16:57

    Hola muchas gracias por la respuesta.. pues la verdad no hemos comprobado la compresión pero al meter el ordenador decia fallo de la sonda lambda. Y si tengo encendida la luz de fallo motor pero desde siempre cuando le he hecho mirar me ha dicho el mecánico que es la sonda lambda pero que eso no afecta al coche en nada como para que de esos tirones y este tan acelerado
    German Rios
    German Rios
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 22/08/2013
    Edad : 49

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por German Rios Jue 19 Feb 2015 - 18:32

    Muy buenas, yo, como dice el compañero después de abrir el motor por problemas de pistones, le miraría la compresión en cada uno de ellos.

    Por otro lado, si la sonda lambda esta cascada y por eso te da el fallo, es motivo para que el coche te gaste mas y además de tirones.

    Por descartar, no porque lo halláis hecho mal, sino por descartar, como digo, volved a mirar los tiempos de la cadena de distribución, mirad que a la válvula del ralentí no se le haya caído la junta....cosas así.

    Es muy, pero que muy común en cosas así de importantes, en las que se desmontan bastantes cosas, el estar muy pendiente de las cosas gordas o importantes y a las tontas o sencillas no.

    Saludete.
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por zezaneimu Jue 19 Feb 2015 - 21:35

    Si que lo es, a veces por pequeňos detalles tienes unos quebraderos de cabeza importantes. Pero para empezar, yo cambiaría la lambda, es normal que si te falla te consuma más, de los tirones pueden ser varias cosas, yo miraría compresión y el calado de los árboles de levas, como dice el compaňero.
    carpe
    carpe
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 10/03/2013
    Edad : 45

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por carpe Mar 24 Feb 2015 - 6:58

    Animo compañero. Veras como lo solucionas... Maternos informados 
    Un saludo
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por Flopez Mar 24 Feb 2015 - 16:04

    La lambda en mal estado produce consumo excesivo, perdida de potencia, tirones.... etc.
    junior_nofear
    junior_nofear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 42

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por junior_nofear Miér 20 Mayo 2015 - 5:43

    Hola compañeros estoy destrozado jejeje. Al final después de todo esto que le hice al coche hice un viaje no muy largo 300 km y el coche perdió totalmente la fuerza.. se me encendieron el fallo motor y el de antiderrapaje hasta que el coche se paro prácticamente en plena autovía asi que llegue a una gasolinera le quite el borne de la batería una media hora, y luego el coche volvió a arrancar pero casi sin fuerza y tenía un sonido metálico dentro del motor solo me permitía ir como mucho a 80k/h. Le deje que descansará unas horillas hasta hacer mis cosas. Y luego intente volver a la madrugada para que no me pillara tráfico pero pude hacer unos 70 km solo porque me volvió a pasar lo mismo. Pues nada grúa y pa casa. (Al lío)...lo primero que pensé es que se fue la cadena o una válvula pero bueno cuando ya por fin lo tuve en casa abri para mirar el árbol de levas y la cadena y no estaba ni rota ni saltada un diente asi que lo siguiente intenté encenderlo y no hubo manera. Asi que lo siguiente fue chequear sensor de cigüeñal y estaba bien los siguiente fue bujías y bobina y nada asi que medi la compresión de los cilindros. 1 (140) 2 (140) 3 (121) 4 (0). Asi que nada antes de abrir el bloque me gustaría leer opiniones de ustedes compañeros para saber si lo primero vale la pena meterme en reparación de motor o conseguir uno de desguace o que se yo .... en fin gracias y esperando respuestas. Un saludo a todos
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por zezaneimu Miér 20 Mayo 2015 - 9:46

    Buff, el tres parece tocado y el 4 o está la prueba mal hecha o tienes un boquete en el pistón o la camisa. Prueba a levantar culata y sales de dudas, pero no tiene muy buena pinta por lo que dices.
    junior_nofear
    junior_nofear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 42

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por junior_nofear Miér 20 Mayo 2015 - 20:49

    Hola compañero gracias por la pronta respuesta. De momento no he hecho nada por falta de tiempo pero por si acaso averigüe motores en el desguace. He conseguido uno por 700 pavos pero eesun vectra del 2001 y mi pregunta es servirá para mi bertone porque hasta que no lo vea no se si es el mismo. He dado el tipo de motor que mw pone en la ficha Z22SE pero me han dicho que es el mismo alguien me puede confirmar eso ?? Muchas gracias compañeros
    zezaneimu
    zezaneimu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 10/11/2011
    Edad : 31

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por zezaneimu Miér 20 Mayo 2015 - 23:11

    Del Z22SE no sé si hay varias versiones, compruébalo.
    Yo he cambiado el del mío, un X20XEV por otro, que en principio eran iguales, solo quitar y poner...y no fue así. El mío era la segunda versión, con otra centralita y otra electrónica, y me costó mucho trabajo dejarlo decente, mucho tiempo y muchos ebros tambien.
    Y otra cosa, por esa pasta que te den garantía, si no igual te puede salir mejor arreglar el tuyo, por lo menos sabes que kms tiene y tal.
    Pero creo que se resolverá todo cuando levantes la culata y veas cómo está. Yo voto porque algo quedó mal montado.
    Un saludo
    junior_nofear
    junior_nofear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 42

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por junior_nofear Vie 29 Mayo 2015 - 4:44

    Hola compañeros bueno les comento.. Al final hemos abierto el bloque y ohh sorpresa el cilindro número 4 está partido o sea lo que se conoce como la camisa del pistón.
    junior_nofear
    junior_nofear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 42

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por junior_nofear Vie 29 Mayo 2015 - 4:53

    Hola compañeros bueno les comento.. Al final hemos abierto el bloque y ohh sorpresa el cilindro número 4 está partido o sea lo que se conoce como la camisa del pistón.
    junior_nofear
    junior_nofear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 42

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Algun consejo compañeros

    Mensaje por junior_nofear Vie 29 Mayo 2015 - 4:57

    Hola compañeros bueno les comento.. Al final hemos abierto el bloque y ohh sorpresa el cilindro número 4 está partido o sea lo que se conoce como la camisa del pistón.
    junior_nofear
    junior_nofear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 42

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por junior_nofear Vie 29 Mayo 2015 - 4:57

    Hola compañeros bueno les comento.. Al final hemos abierto el bloque y ohh sorpresa el cilindro número 4 está partido o sea lo que se conoce como la camisa del pistón.
    junior_nofear
    junior_nofear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 42

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por junior_nofear Vie 29 Mayo 2015 - 4:58

    Hola compañeros bueno les comento.. Al final hemos abierto el bloque y ohh sorpresa el cilindro número 4 está partido o sea lo que se conoce como la camisa del pistón. Así que creo que la solución será cambiar el motor porque tengo entendido que la reputación de mi bloqueo saldría demasiado cara o que me recomendáis. He mirado motores y encontré una página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y me han enviado un presupuesto de uno con 153.000 km del 2001 por 1050 pavos más iva. En definitiva me saldría por 1306.80 con gastos de envío incluidos se llevan el motor mio y me dan garantía de un año me dicen que el motor esta dado un baño antioxido revisado completamente por si tuviera fugas limpio (quitado la carbonilla).Es decir que no es de desguace pero bueno no se porque en desguace los hay mas baratos pero me dicen una garantía de 3 meses pero claro vete tu a saber si están bien por dentro y si sale malo claro la mano de obra de montar y desmontar la tendría que poner yo. En fin así que no se que me recomendáis compañeros le tengo mucho cariño a mi bertone y pienso que siempre me saldrá mas barato arreglarlo que comprarme otro coche me he gastado ya algunas en el exterior equipo de música y homologaciones como para llevarlo al desguace y que me den 300euros por él. Bueno espero alguna respuesta o consejo. Muchas gracias...
    Flopez
    Flopez
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1483
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 22/08/2012
    Edad : 32

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por Flopez Vie 29 Mayo 2015 - 15:45

    Hay motores de desguace por menos dinero que eso.
    junior_nofear
    junior_nofear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 42

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por junior_nofear Vie 29 Mayo 2015 - 18:09

    Gracias por la respuesta capeot pero tu crees que sean fiables porque estos si que me lo garantizan. He visto uno en la torre por 800 y en otro desguace por 700 pavos pero no se que hacer..
    joni22
    joni22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 11/04/2015
    Edad : 37

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por joni22 Vie 29 Mayo 2015 - 21:49

    Aqui en valladolid desguazes velazquez el bloque motor cuesta 200 euros
    joni22
    joni22
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 11/04/2015
    Edad : 37

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por joni22 Vie 29 Mayo 2015 - 21:50

    Lo tienes que desmontar tu mismo
    junior_nofear
    junior_nofear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 42

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por junior_nofear Jue 4 Jun 2015 - 4:03

    Bueno compañeros finalmente he conseguido un motor como el mío por 300 pavos de un 2.2 coupé pero no es el bertone pero me imagino que será el mismo motor porque lleva cadena de distribución y es el modelo Z22SE
    junior_nofear
    junior_nofear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 42

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por junior_nofear Jue 4 Jun 2015 - 4:08

    Bueno compañeros finalmente he conseguido un motor como el mío por 300 pavos de un 2.2 coupé pero no es el bertone pero me imagino que será el mismo motor porque lleva cadena de distribución y es el modelo Z22SE así que no creo que haya otra versión. Bueno por ese precio creo que vale la pena arriesgarse me dicen que es de un siniestro que lo chafaron en el lateral y la parte delantera intacta tiene 160.000km y del 2001. Y si no pues sacaré un motor de lo que queda del mío y de éste. Porque de algo estoy seguro peor que el mío no puede estar. De todas maneras que me aconsejáis compañeros gracias. Y si alguno sabe de algún motor que sea de confianza avisarme vale un abrazo a todos.
    junior_nofear
    junior_nofear
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/01/2014
    Edad : 42

    Tirones y consumo excesivo de combustible  Empty Re: Tirones y consumo excesivo de combustible

    Mensaje por junior_nofear Miér 2 Mar 2016 - 13:15

    Muy buenas compañeros quería preguntar que puedo hacer con la calefacción del coche que no me funciona es decir no calienta casi nada así que me gustaría saber que podría ser y si es muy caro el arreglo? Un saludo a todos y a ver que me contáis

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 18:30