WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+24
Jthulhu
Mc_Cain
rlfbcn
Iks1983
jocker46
JOSEBOTOA
opelpepe
El Vengador
serafo
sort2
pintxeti
astracaoba
Trubiano
Taby
Tanhausser
nolo
Rally1982
nemesys66
Gárate
oONEOo
quini71
Sergio01
elBrasi
Pist0l
28 participantes

    1a revisión y primer cambio de aceite

    Pist0l
    Pist0l
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 32

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Pist0l Lun 23 Feb 2015 - 12:51

    Hola foreros, por fin este sábado llego mi gtc azul lemans, una gozada, es mucho mejor de lo que esperaba.

    Bueno al tema, me han dicho los de opel que le cambie el aceite a los 30.000km, nose en algunos motores tengo entendido que el primer aceite hay que cambiarlo muy pronto como alos 5.000km o por ahí... Y nose espero vuestras opiniones a ver... Ya me diréis.

    Sobre la primera revisión me ham dicho también que a los 30.000km ya opinaréis sobre esto si os parece si es tarde o no... Saludos y gracias
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por elBrasi Lun 23 Feb 2015 - 12:56

    yo tengo el mismo motor, y no tengo pensado cambiar el aceite hasta el año o 15000kms, paso de que aguante el aceite hasta los 30000kms por muy sintético que sea... 

    Además un colega mecánico me ha dicho que tiene cambiado aceites a los 30000kms de motores con esta cilindrada y parece chapapote...
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Sergio01 Lun 23 Feb 2015 - 14:39

    Revisar bien el nivel, eso es vital
    Yo creo que los aceites long life aguantan bien el problema muchas veces es que hay unidades que consumen aceite o se conducen con mucha demanda y en esos casos es mejor adelantar el cambio.

    Un saludo
    quini71
    quini71
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 13/02/2014
    Edad : 52

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por quini71 Lun 23 Feb 2015 - 20:53

    Hola ,cuando salio del conce me dijeron a los 30000 o al año ,pero no te fies porque con 9000km ,se me dio por mirar un dia y mi sorpresa no marcaba nada ,seco,seco,corre para la gasolinera y le meti un poco .al dia siguente directo al concesionario ,le explique todo pero no me convence,me dijo ke como era nuevo pues debio de hacerle falta para asentar bien todo el motor y entonces porque no nos mandan a los 15000km no lo entiendo.bueno kitando eso por lo demas contentisimo ni un poblema todo  un makinon y ya van 49000km
    Consejo mirar aceite cada 15 dias y punto
    Pist0l
    Pist0l
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 32

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Pist0l Lun 23 Feb 2015 - 23:58

    vale, gracias chicos, pues nada iré mirando el nivel a menudo y sobre los 15 o 20mil km, lo cambiaré...
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por oONEOo Lun 9 Mar 2015 - 10:42

    El mio cumple un año en Abril, y he pedido la revision para el lunes que viene, y tiene actualmente 14mil km...

    La verdad es que he mirado el aceite pocas veces en este tiempo con el (1 año) pero con respecto al nivel he estado despreocupado por el tema de que tenia entendido de q te avisaba...

    Por cierto cuando os ha costado la primera revision a los q ya habeis pasado por la experiencia?, me figuro que en mi caso al ser Biturbo el coste sera el mismo no?.

    Salu2
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Gárate Lun 9 Mar 2015 - 10:48

    Si quieres ver precios de la primera revisión en estas 23 paginas hay bastantes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y como verás algunos difieren bastante de otros, dependen de la zona y basicamente del conce, yo pediría presupuesto...
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por oONEOo Lun 9 Mar 2015 - 12:57

    Gárate escribió:Si quieres ver precios de la primera revisión en estas 23 paginas hay bastantes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y como verás algunos difieren bastante de otros, dependen de la zona y basicamente del conce, yo pediría presupuesto...

    Gracias, la verdad es que sabia q existia un hilo y peque de vago y aproveche el del compi, ya veo que se mueven entre 130 y 180€... no se como a mi novia la cobraron en su dia casi 400 en la de su H.

    Salu2
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por nemesys66 Lun 9 Mar 2015 - 14:55

    oONEOo escribió:
    Gárate escribió:Si quieres ver precios de la primera revisión en estas 23 paginas hay bastantes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y como verás algunos difieren bastante de otros, dependen de la zona y basicamente del conce, yo pediría presupuesto...

    Gracias, la verdad es que sabia q existia un hilo y peque de vago y aproveche el del compi, ya veo que se mueven entre 130 y 180€... no se como a mi novia la cobraron en su dia casi 400 en la de su H.

    Salu2
       no te fies de que el ordenador te avise ,a veces el aviso llega demasiado tarde ..o no llega 

       no cuesta nada mirar el nivel a ojimetro una vez al mes....
    Rally1982
    Rally1982
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 125
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/03/2014
    Edad : 41

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Rally1982 Lun 9 Mar 2015 - 22:08

    nemesys66 escribió:
    oONEOo escribió:
    Gárate escribió:Si quieres ver precios de la primera revisión en estas 23 paginas hay bastantes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y como verás algunos difieren bastante de otros, dependen de la zona y basicamente del conce, yo pediría presupuesto...

    Gracias, la verdad es que sabia q existia un hilo y peque de vago y aproveche el del compi, ya veo que se mueven entre 130 y 180€... no se como a mi novia la cobraron en su dia casi 400 en la de su H.

    Salu2
       no te fies de que el ordenador te avise ,a veces el aviso llega demasiado tarde ..o no llega 

       no cuesta nada mirar el nivel a ojimetro una vez al mes....



    pues yo no lo he mirado desde que me lo compré en mayo...., yo también pensaba que avisaba, y siempre voy a la carrera... uf...
    Pist0l
    Pist0l
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 32

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Pist0l Lun 9 Mar 2015 - 23:09

    Que tipo de aceite le hecharíais al coche? 

    El de gm: 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    O motul, que tengo entendido que es muy buena marca:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    O recomendais alguna otra marca, o cual utilizáis, gracias...
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por nolo Mar 10 Mar 2015 - 0:01

    yo le he estado echando el de Opel que según dicen lo fabrica motul el specific dexos 2,la ficha técnica es muy parecida pero yo el próximo cambio le voy a echar motul haber que tal ya os contare,yo en el aceite no me la juego y como comentan en otros foros motul lo ponen bien y 100% sintetico de verdad no como otros que no lo son y lo ponen
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Tanhausser Mar 10 Mar 2015 - 8:45

    Yo lo llevo mañana a la 1ª revisión y cambio de aceite.
    El aviso de cambiar aceite me ha saltado con 29.400 Kms.
    Saludos.
    Pist0l
    Pist0l
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 114
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 32

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Pist0l Mar 10 Mar 2015 - 11:50

    Buuff, yo no le hubiera hecho 30.000km con el primer aceite... Aunque el fabricante recomiende alos 30 o al año... El primer aceite se lo cambiaré a los 15 - 17 si todavía no ha pasado el año... Y seguramente le eche marca motul, por lo que he leído es muy buen aceite
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por oONEOo Mar 10 Mar 2015 - 11:53

    A mi el tema del primer aceite lo q menos confianza me inspira es q tiene virutas de metal, por la fabricacion propia del motor, y cuando digo virutas, quiero decir q son infimas... un amigo mecanico me dijo q era algo "normal".

    Son tan pequeñas q no creo q lleguen a arañar los pistones, etc...
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Taby Mar 10 Mar 2015 - 13:56

    oONEOo escribió:A mi el tema del primer aceite lo q menos confianza me inspira es q tiene virutas de metal, por la fabricacion propia del motor, y cuando digo virutas, quiero decir q son infimas... un amigo mecanico me dijo q era algo "normal".

    Son tan pequeñas q no creo q lleguen a arañar los pistones, etc...

    Hola.
    Desconozco si el Opel lo lleva, pero muchos coches llevan el tapon del carter imantado, precisamente para esas esquirlas o virutas.
    Saludos
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Taby Mar 10 Mar 2015 - 13:58

    Pist0l escribió:Buuff, yo no le hubiera hecho 30.000km con el primer aceite... Aunque el fabricante recomiende alos 30 o al año... El primer aceite se lo cambiaré a los 15 - 17 si todavía no ha pasado el año... Y seguramente le eche marca motul, por lo que he leído es muy buen aceite
    Hola.
    Su coche es de empresa.... jejeje (como se nota que no usas coches de empresa), a nosotros nos han llegado hace nada (matricula jb) los nuevos mondeos ... y andan a tope "to" el dia.
    Y el mantenimiento (lo paga la empresa) es cuando marca el fabricante... ni un km antes.
    Se cambian cada 2 años.
    Por cierto, casi puedo asegurar que en la empresa tenemos el vehiculo mas potente y mas rápido de todo el foro, jejeje  Razz   bounce.
    Saludos.
    oONEOo
    oONEOo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 343
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 07/08/2013
    Edad : 42

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por oONEOo Mar 10 Mar 2015 - 14:57

    Taby escribió:
    oONEOo escribió:A mi el tema del primer aceite lo q menos confianza me inspira es q tiene virutas de metal, por la fabricacion propia del motor, y cuando digo virutas, quiero decir q son infimas... un amigo mecanico me dijo q era algo "normal".

    Son tan pequeñas q no creo q lleguen a arañar los pistones, etc...

    Hola.
    Desconozco si el Opel lo lleva, pero muchos coches llevan el tapon del carter imantado, precisamente para esas esquirlas o virutas.
    Saludos

    Anda mira... desconocia lo del tapon del carter imantado :).
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Tanhausser Mar 10 Mar 2015 - 20:51

    Hola
    Taby +1. Iba a decir yo lo del tapón imantado. Jeje.
    Es cierto que mi coche es de empresa y lo llevamos cuando nos dice el conce. Cuando me lo entregaron me dijeron que lo llevara a los 30 mil y eso voy a hacer.
    Si fuera mío y no hiciese tantos kilómetros pues es verdad que tal vez lo cambiara a los 15-20 mil.
    30 mil parecen muchos kilómetros pero también os diré que lo mismo pensamos hace años cuando nos dijeron que a los 10 mil, y luego a los 15 mil, y luego a los 20 mil...
    Yo he trabajado con un montón de coches haciéndoles un montón de kilómetros y nunca me ha pasado nada. Eso sí, siempre he cambiado el aceite cuando el fabricante nos lo decía.
    Incluso hubo un tiempo en el que la Ford nos alargaban los periodos de revisiones y cambios de aceite si el coche era de flota, con respecto a un particular, y nunca nos pasó tampoco nada.
    ¿Qué coche es ese Taby?.
    Saludos.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Sergio01 Miér 11 Mar 2015 - 8:39

    También se ponen imanes en las cajas de cambio, eso es más viejo que mear de pie  Very Happy
    Taby
    Taby
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3965
    Reputación : 312
    Fecha de inscripción : 12/11/2010
    Edad : 50

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Taby Miér 11 Mar 2015 - 13:46

    Tanhausser escribió:¿Qué coche es ese Taby?.
    Saludos.
    Hola.
    Jejeje, no es un coche... dije un vehiculo Razz .
    Un Eurocopter EC135, con 2 turbo-rotores de 700cv cada uno.
    Saludos.
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Tanhausser Jue 12 Mar 2015 - 7:54

    Taby escribió:
    Tanhausser escribió:¿Qué coche es ese Taby?.
    Saludos.
    Hola.
    Jejeje, no es un coche... dije un vehiculo Razz .
    Un Eurocopter EC135, con 2 turbo-rotores de 700cv cada uno.
    Saludos.

    Joer, una pasada.
    Pero ahora me entra mal rollo con el accidente ese de dos helicópteros con deportistas franceses...
    Bueno, volvemos al tema de las revisiones.
    Creo que ahora puedes pasar las revisiones en centros no oficiales sin pérdida de la garantía.
    Pero yo no me fiaría mucho de estos sitios, por la mayor experiencia en nuestros coches de un servicio oficial y porque no me fío yo mucho de que, por ejemplo, le echen el aceite que les corresponde...
    Luego en caso de problemas, si recurres a la garantía de la Opel, seguro que te la lían si las revisiones las has hecho en un taller no oficial.
    ¿Qué opináis sobre esto?. Yo mientras esté en garantía lo llevaría a un conce oficial, por si acaso.
    Saludos.
    Sergio01
    Sergio01
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 16/11/2014
    Edad : 53

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Sergio01 Jue 12 Mar 2015 - 8:45

    Ya se ha comentado bastante ese tema de no perder las garantías pasando las revisiones en talleres alternativos y la conclusión mayoritaria es que no conviene... 
    De primeras te van a buscar siempre las cosquillas y es mejor no enfrentarse así de primeras, con la marca. Además si necesitas alguna atención comercial fuera de garantía, es condición imprescindible haber pasado en taller oficial todas las revisiones...
    Yo estaré tres años pasando las revisiones en taller oficial y luego ya veremos... 

    Un saludo
    Tanhausser
    Tanhausser
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1255
    Reputación : 163
    Fecha de inscripción : 12/08/2014
    Edad : 63

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Tanhausser Sáb 14 Mar 2015 - 10:01

    Joder, si antes lo digo, antes me pasa.
    Pues el propietario del renting me ha obligado a ir a un taller no oficial para hacer la revisión y cambio de aceite.
    Es la primera vez en 27 años que llevo coches de leasing o renting, que no voy a pasar las revisiones en concesionarios oficiales.
    Cada vez los rentings lo hacen todo más complicado con el objetivo de ahorrar dinero, pero los perjudicados siempre somos los usuarios del coche.
    Espero que me salga fiable el coche y no me dé muchas averías, pues como tenga que tirar de garantía, ya veremos que pasa.
    En fin, estas cosas tendremos que valorarlas mejor a la hora de elegir los coches y las empresas de rentings.
    Saludos.
    Trubiano
    Trubiano
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/12/2014
    Edad : 35

    1a revisión y primer cambio de aceite Empty Re: 1a revisión y primer cambio de aceite

    Mensaje por Trubiano Dom 12 Abr 2015 - 14:02

    ¿Por cuánto me puede salir el cambio de aceite?
    Entiendo que en el primer cambio de aceite,también me cambian el filtro?¿O eso se hace en futuras revisiones?
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 14:11