WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+31
josem02
pacocat5
jmvitoria
Franja
marito_cm85
Gárate
tobega82
nianoniano
LeiNaD_87
Alber95
Alexandru
eddie_west
Mc_Cain
igi84
picolo132
rlfbcn
trone
chusprobe
sepul270
vichu_
opelpepe
njoy
pepelui
Alpino
astraper
JaviGRG
elBrasi
nemesys66
ivan rodriguez
pintxeti
fdelafuente
35 participantes

    Ruido al arrancar

    sepul270
    sepul270
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/02/2015
    Edad : 42

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por sepul270 Mar 9 Jun 2015 - 13:24

    si la verdad esque estoy muy contento con el coche y el motor quee comprado,es de los pocos diesel que me a asombrado el poco ruido que hace y no solo a relenti,sino en marcha a régimen altos como 3000 rpm,no es un tiro de coche pero empuja muy bien.Lo del ruido al arrancar se lo dire a los de la Opel por si ellos creen que puede ser el motor de arranque de donde venga ese ruido.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por astraper Dom 21 Jun 2015 - 23:17

    Bueno amigos, pues ya os puedo contar mi experiencia con ese ruido:

    Cuando dejé mi coche en el taller oficial opel, escucharon el ruido y el mismo dia me llaman diciendo que es normal. Fuí a recogerlo y me enseñan en la pantalla del ordenador info interna de opel donde explica que es un ruido normal.
    Les pido que me lo den por escrito, por si acaso deriva en una averia en el futuro, y me dicen que nanay.

    Entonces escribo este email a Opel España:
    Despues de acudir al concesionario oficial opel ---------------, debido al ruido de rozamiento metalico al arrancar mi coche, me han respondido enseñándome información interna de opel GM en la que dicen que es un ruido normal en este motor.  Solicito al taller una respuesta por escrito y me dicen que ellos no me lo pueden dar.
    Debido a que de palabra no entiendo, ni retengo la información, les solicito a ustedes una respuesta por escrito explicando a que es debido este ruido metálico al arrancar mi opel astra.

    Esperando su respuesta, le saluda atentamente ----------------.


    Me responden asi:
    Estimado Sr. --------:
     

    Correspondemos a su correo electrónico, recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente, en referencia al vehículo Opel Astra, matrícula ------------.
     

    Hemos realizado las gestiones oportunas con nuestro Reparador Autorizado ------------------- S. A., con el fin de conocer todos los detalles acerca de la situación expuesta  y poder facilitarle nuestras conclusiones, aclarando sus dudas al respecto.
     

    En este sentido, según la información facilitada por el citado Reparador y nuestro Departamento Técnico, nos complace saber que el sonido metálico que describe después del arranque del vehículo en frio no es imputable a incidencia alguna en el funcionamiento del mismo, siendo característico de este modelo, motivo por el que rogamos entienda que no nos es posible tomar ningún acción al respecto al no precisar de intervención alguna.
     

    No obstante, quedamos a su disposición, en la línea 902 25 00 25, si fuera su deseo contactar nuevamente con nuestro Centro de Atención al Cliente, para cualquier otra consulta adicional que en el futuro desee plantearnos.
     

     

     

     

    Atentamente,
     

     

     

    Alicia Galán
    GM España
    Centro de Atención al Cliente





    Como no me quedo contento con la respuesta, les vuelvo a enviar:
    Estimada Alicia Galan:

    A ustedes les complace saber que el sonido metalico no es imputable a ninguna averia en este momento, pero ustedes no son los que sufren todas las mañanas ese extraño sonido a latas rozando, y temo que en un futuro (finalizado el periodo de garantia) origine una averia en mi vehiculo.

    En ese caso ¿con que responsabilidad actuarian ustedes? porque sigo sin saber lo que origina ese ruido.


    Les agradezco su atencion y su respuesta, y les saludo atentamente.
    A lo que me contestan:
    Estimado Sr. ----------:
     

    Correspondemos a su nuevo correo electrónico, en relación al Opel Astra, matrícula -------------.
     

    Sentimos su malestar con nuestra respuesta, si bien, se llegó a la misma tras un análisis exhaustivo de los detalles de su caso, motivo por el que debemos reiterarnos en la misma.
     

    Tal como le hemos venido informando, el sonido a que se refiere obedece se produce como consecuencia del llenado del circuito de aceite y es característico del motor, no presentando el vehículo incidencia alguna que requiera de intervención.
     

    Sin otro particular, le reiteramos nuestra disposición para cualquier otra cuestión que precisara de nuestra asistencia.
     

    Atentamente,
     

     

     

    Alicia Galán
    GM España
    Centro de Atención al Cliente



    Asi ha quedado la cosa.
    Yo opino que nuestro nuevo motor ha sido mal diseñado y roza la cadena de distribucion al arrancar, y en un futuro vamos a tener problemas por averias debido a ese rozamiento anómalo. Cuando se nos acabe la garantia van a pasar de nosotros y nos va a tocar pagar un mal diseño de malos ingenieros, porque es vergonzoso arrancar a veces en la calle y te miran cuando suena asi. Nunca he oido a ningun coche que suene asi al arrancar.

    Os pido por favor que hagamos piña, y a todos los que os ocurre lo lleveis al taller oficial opel, a ver si cuantas mas quejas haya, nos hacen caso.

    Tambien sería estupendo que contarais en este hilo las respuestas que os dan, o el caso que os hacen.

    He quedado muy descontento con este nuevo motor de opel.
    nemesys66
    nemesys66
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1313
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 14/08/2013
    Edad : 56

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por nemesys66 Dom 21 Jun 2015 - 23:52

    yo he arrancado en frio varias veces el 1.6 de 136cv y no he escuchado nada es mas me asombra lo silencioso que es incluso en frio comparado con el 1.7  

    lo malo es que ese problema pase a tu unidad o a pocas porque ellos se lavan las manos
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por trone Lun 22 Jun 2015 - 0:08

    Motor nuevo. Fallos nuevos de juventud. Eso se sabia... la gente que buscaba el 1.7 isuzu sabia el porque. El por estas cosas.. es una pena que la gente tenga que pagar errores de mal diseño pero bueno. Espero que no tenga consecuencias graves a la larga. Yo tengo el 1.7 isuzu mas ruidoso mas tosco todo lo que querais. Pero mas que fiable. Saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por opelpepe Lun 22 Jun 2015 - 15:10

    El mío lo hace sólo de.vez en cuando pero no creó que sea alarmante porque opel siempre ha hecho actualizaciones de producto si hay averías....he leido lo que le dice opel a astraper y si sólo se oye hcuando arranca y el aceite tensa la cadena no hay porque preocuparse. Lo malo ES si suena o se oye con motor en funcionamiento a mi entender
    trone
    trone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 27/05/2010
    Edad : 36

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por trone Lun 22 Jun 2015 - 22:39

    Grave no creo que sea. Sino se buscarian rapido la vida para hacer una campaña. Asi que si dicen que es normal tocara aceptarlo los que tengais ese motor. Al igual que el mio que es de los 1.7 del 2010 tiene relenti inestable y tambien es "normal" saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por opelpepe Mar 23 Jun 2015 - 17:27

    Lo grave de una distribución sea de correa o de cadena son los ruidos con el motor en marcha. El motor 1.6 ha sido desarrollado por muchos ingenieros de opel en Alemania y el tensado la cadena es en décimas de segundo porquebes hidráulico...yo no creó que genere problemas de desgaste 550 rpm que gira el motor cuando arranca ..lo grave sería que los ruidos sigan cuando el motor va en cualquier régimen....el tiempo dirá si es así o hay campaña de opel al asunto.yo cuando llegue la revisión lo preguntaré al taller pero con la carta opel que aquí se ha puesto yo al menos voy tranquilo.


    Última edición por opelpepe el Mar 24 Oct 2017 - 11:41, editado 1 vez
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por opelpepe Jue 15 Oct 2015 - 16:46

    Retomó este tema.
    A veces me lo hace y otras no, sólo al arrancar, hoy hable con mi concesionario, y dicen que es un ruido normal de este motor,y que no HAY campaña de OPEL, y que ellos saben que muchos clientes han preguntado,
    Dicen que es el sistema es .así, suena la cadena un segundo , por el sistema de engrase? Mi coche 11600km 1.6 cdti, seguire preguntando en mas comcesionarios.
    saludos


    Última edición por opelpepe el Mar 24 Oct 2017 - 11:38, editado 2 veces
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por rlfbcn Jue 15 Oct 2015 - 17:23

    opelpepe escribió:Retomó este tema.
    A veces me lo hace y otras no, sólo al arrancar, hoy hable con mi concesionario, y dicen que es un ruido normal de este motor,y que no HAY campaña de OPEL, y que ellos saben que muchos clientes han preguntado,
    Dicen que es el sistema es.así, suena el piñón del motor arranque cuando engrana con el volante motor, por.el sistema star stop. Alguno le suena ese ruido? Mi coche 11600km 1.6 cdti,saludos
    Hola Opelpepe,

    Alhuna vez me pareció oir el ruido, pero ultimamente la verdad es que no lo he vuelto a oir. Tampoco me estoy fijando, la verdad, pero si fuera un ruido fuerte seguro lo habría oido. Tambien decir que giro la llave hasta que se enciendan los testigos, espero a que los testigos se apaguen (en principio lo hago por los calentadores, aunque como hay tantos testigos, no me fijo en ese en especial), y luego arranco. 

    Tambien tengo el 1.6CDTI 110CV S/S.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por opelpepe Jue 15 Oct 2015 - 17:48

    Gracias ritfbcn ,recuerdo que compraste el coche más o menos como yo, en marzo 2015..me.va perfecto en todo, sin grillos,ni desajustes, motor 10, gps bien, excepto el ruido al arrancar sólo a veces,cuando lo lleve a la 1° revisión lo comentare, aunque hoy hable con mi concesión por teléfono y que OPEL no tiene campaña sobre ese tema,ya que es normal para ese motor dicen...4 años de garantía me salvaguardan.. Después ...ya veremos.
    elBrasi
    elBrasi
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 22/07/2014
    Edad : 40

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por elBrasi Jue 15 Oct 2015 - 17:58

    A mi también me pasa en el 1.6 CDTI de 110CV, y realmente solo es a veces al arrancar, parece que se ajusta algo dentro del motor. 

    El tema es que suena feo de cojo..., quien pasa a tu lado hasta mira para el coche preguntándose que ha pasado.

    Por lo demás encantado con el coche.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por opelpepe Jue 15 Oct 2015 - 19:02

    Yo el Brasi, esta claro que sólo pueden ser dos cosas...
    1° que la bomba aceite tarda 1seg en llenar el conducto que llega hasta el tensor de la cadena,y cuando no lo hace , es porque debe quedar presión resdual y no lo hace,o es el piñón del arranque que es arrastrado por el volante motor, donde engrana, cuando ya arranco el motor.Ellos ,como se lee en la carta que expuso aquí otro compañero forero,es NORMAL, en el 1.6 CDTI.
    OPEL,siempre ha echó campaña de piezas defectuosas,y de momento no hay,y me han dicho por teléfono que este motor es así.
    Ya veremos de aquí a la 1° revisión. Un saludo
    picolo132
    picolo132
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 203
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 01/08/2014
    Edad : 40

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por picolo132 Vie 16 Oct 2015 - 16:07

    opelpepe escribió:Yo el Brasi, esta claro que sólo pueden ser dos cosas...
    1° que la bomba aceite tarda 1seg en llenar el conducto que llega hasta el tensor de la cadena,y cuando no lo hace , es porque debe quedar presión resdual y no lo hace,o es el piñón del arranque que es arrastrado por el volante motor, donde engrana, cuando ya arranco el motor.Ellos ,como se lee en la carta que expuso aquí otro compañero forero,es NORMAL, en el 1.6 CDTI.
    OPEL,siempre ha echó campaña de piezas defectuosas,y de momento no hay,y me han dicho por teléfono que este motor es así.
    Ya veremos de aquí a la 1° revisión. Un saludo
    Yo tengo tambien el 1.6 de noviembre de 2015 con 15mil kms. 0 fallos y lo unico como tu dices que algunas veces esporádicas al arrancar es durante el primer segundo como si arrancara mas brusco pero vamos a otro compañero le pasa y yo creo que a todos nos pasa esporadicamente. Otra cosa seria que ese ruido se quedara fijo pero vamos a mi no me preocupa ese ruido al ser 1 segundo y algunas veces siendo NORMAL segun OPEL
    sepul270
    sepul270
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 05/02/2015
    Edad : 42

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por sepul270 Sáb 24 Oct 2015 - 12:39

    Estado observando el coche cuando lo arranco y durante el verano no me hacia ese ruido,a sido empezar a bajar las temperaturas y empezar hacerlo.
    El ruido viene del motor de arranque,como si el bendis se quedara engranado al volante motor durante uno segundo.
    Vamos el mismo ruido que si tuvieseis el motor ya arrancado y le dieseis al contacto otra vez para arrancar.En nuestros coches no se puede hacer,pero en coches mas antiguos si,y es el mismo ruido.
    El motor de arranque se queda engranado al volante motor y por eso suena asi de mal.
    Lo que nose es si esto estropeara el motor de arranque con el tiempo y habría que sustituirlo después de garntia,ya que como decis no hay campaña y en los concesionarios nos dicen que es algo normal en nuestros motores.
    un saludo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por opelpepe Sáb 24 Oct 2015 - 20:07

    En teoría, el piñón del arranque es de tipo rueda libre ,el arrastra el volante motor desde parado,pero una vez el motor arranca,es el volante motor el que arrastra al piñón del arranque,que en el otro sentido, gira como el rodamiento trasero de una bicicleta. De todas formas si es sólo ajustar software, imaginó OPEL, al final hará campaña actualizacion. Yo he observado que a unos 20 grados de ambiente en el garaje donde tengo el trabajo, nunca lo hace, ni con el motor caliente.esperó que más gente escriba su opinión sobre este ruido.
    Saludos
    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por igi84 Sáb 24 Oct 2015 - 20:38

    Hola yo tb lo he notado ese ruido es como el de una cadena que se desengrana, llevo 2 semanas con el coche con 500 km y al principio ni me daba cuenta hasta que leí este post. A mi solo me lo hace con el motor en frío una vez caliente no se aprecia. Espero que no sea nada grave y lo iré controlando por si va a más. De momento no iré al concesionario me dijeron q me pasara a q me comprueben niveles pasados 3 meses lo diré entonces a ver q dicen. Salu2.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por opelpepe Lun 30 Nov 2015 - 17:49

    Buenas tardes, quería deciros que hoy he estado en el concesionario OPEL autotodo de Madrid, calle narvaez 84 y he hablado con el JEFE de taller, y le he trasmitido mi preocupación del famoso clack clack a cadena,cuando arrancamos en FRIO ,el motor 1.6 cdti 110- 136 cv. Y me ha dicho y enseñado la NOTA técnica de OPEL, sobre el tensado de la cadena  de distribución. Dice que es el tiempo que a veces tarda el aceite,según su temperatura,en llegar y tensar el tensor de la cadena.
    Como no me quede muy convencido, le he pedido que me arranque algún  nuevo astra K, con motor 1.6 CDTI ,  y las tres veces que yo lo he arrancado, SI LO HA HECHO TAMBIÉN.
    ELLOS   me dicen ,que hace un año y poco que salió este motor, que se quedaban extrañados, cuando oyeron ese ruido en 2014 en los primeros mokka,astra y meriva ,con el 1.6 cdti y opel les mando esa circular.
    AHORA BIEN,si el nuevo astra K, tambien lo hace en frió sólo, como dicen,pues ya me quedo más tranquilo y esperó que vosotros también, ya que insisten en que no provoca avería,que esta construido así. Saludos


    Última edición por opelpepe el Lun 30 Nov 2015 - 22:44, editado 2 veces
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por Mc_Cain Lun 30 Nov 2015 - 21:24

    Gracias por la información, que definitivamente resuelve las posibles dudas sobre si era o no un ruido "normal" en estos motores.

    A mí también me ha parecido oir ese ruido brusco en mi coche nuevo (tres meses). No lo hace sistemáticamente, sólo alguna vez. No es un consuelo, pero al menos ya sabemos que pasa normalmente con estas motores y que no es un perjuicio para la mecánica.

    Saludos.
    eddie_west
    eddie_west
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2015
    Edad : 51

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por eddie_west Lun 7 Dic 2015 - 16:27

    Buenas, tengo mi Astra J con el motor 1.6 110cv desde hace una semana y hoy acabo de oir por primera vez dicho ruido, con el motor en frío, y me ha pillado con la ventanilla abierta y me ha asustado. He pasado por el concesionario donde lo compré y me confirman que pasa en todos los nuevos 1.6 diesel, da igual si son J o K. Que todo dios se asusta pero que el manual mecánico lo marca como normal.

    Si es verdad que después de una semana es la primera vez que me pasa. Bonito de oír no es, pero que pueda ser un problema a largo plazo no lo creo. Vengo de un Insignia con motor 2.0 cdti 130cv que con el motor en frío ha pegado paronazos en marchas cortas durante 165000 kms, y eso si que asustaba mucho más.

    Si coincido que es un error de diseño, no mecánico, pero si técnico. O sea, que no tendría que oírse.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por opelpepe Lun 7 Dic 2015 - 18:57

    No te preocupes,el ruido aunque sólo lo hace en frío, es el instante que tarda el aceite del motor entensar de la cadena en frio.Lleva un nuevo sistema de cadena de distribución de.tipo tijera, según ingeniero opel lo denominan así, más robusto que otros sistemas anteriores
    Tu 2.0 del insignia lleva CORREA de goma de distribución y no hace ruido pero te aseguro que se rompen.
    Yo también fui al concesionarios 4distintos ,y coinciden todos y vi una ficha técnica que lo ponía.
    Arranque el astra K tres veces en frío en el taller y lo hace.
    Estoy de acuerdo que no es bonito ese ruido ,pero una cadena dura la vida entera del motor.
    una correa NO.puedes. estar tranquilo.
    Saludos.
    eddie_west
    eddie_west
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2015
    Edad : 51

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por eddie_west Lun 7 Dic 2015 - 19:34

    Si, la verdad que compartáis vuestras opiniones tranquiliza bastante, es de agradecer. Reconozco que la cadena es mucho mas segura que la correa, aunque tenga alguna pega como el dichoso ruido. Seguro que en breve los nuevos modelos K ya vendrán con algún tipo de "silenciador" o similar para que casi no se oiga, ya veréis. De todas formas antes de recoger mi Astra ya estaba leyendo este post y andaba sobre aviso.  tongue
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por opelpepe Lun 7 Dic 2015 - 21:38

    EDDIE, COMO te escribi antes en mi anterior mensaje, YO personalmente insistí tanto al jefe de taller de opel,que me llevo a un astra  K nuevo de la exposición ,motor 1.6 cdti110 cv ,igual que el motor del J,y lo arranque tres veces en frío en la exposición y hizo el ruido , por lo que ya me.quede más tranquilo y confirme que el sistema es así.
    Lo que nunca debe una cadena es hacer ruido continuó con motor en marcha,eso si es un grave problema y el astra 1.6 NO LO HACE,de ese modo,por lo que disfruta y no le des más importancia.
    Puedes preguntar a más concesionarios por teléfono o pedir "in situ" te enseñes el informe interno de fábrica con el tema ruido al arrancar ,siempre que quieran ellos.
    Saludos .
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 23/07/2014
    Edad : 44

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por astraper Miér 3 Feb 2016 - 9:34

    Sin ánimo de insultar a nadie, porque yo también me incluyo entre ellos, veo que se cumple a rajatabla el refran popular español:
    MAL DE MUCHOS... CONSUELO DE TONTOS.

    Repito que lo digo desde el cariño a todos los foreros.
    Pero a mi me siguen sin convencer las explicaciones que Opel nos da a todos. Y sobre todo viendo la promesa incumplida por Opel para la actualización de nuestro sistema intellilink. Como hagan con el resto igual,vamos apañados.
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2015
    Edad : 47

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por Alexandru Miér 2 Mar 2016 - 12:25

    El mio lo hace todos los dias..normal segun Opel.
    Anormal para cualquiera que tiene sentido comun.Un ejercito de ingenieros alemanes han trabajado en la fabricación de este motor y no les ha molestado ese ruido a chatarra suelta?
    Me quedo xon mal sabor de boca.
    Alber95
    Alber95
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 12/06/2015
    Edad : 29

    Ruido al arrancar - Página 2 Empty Re: Ruido al arrancar

    Mensaje por Alber95 Vie 11 Mar 2016 - 3:43

    Yo tengo el astra J 1.6 110 S/S diesel desde mayo del 2015 y el ruido me lo empezó a hacer ( que yo lo escuchase ) al mes de tenerlo. Todo el mundo que lo escucha se extraña, incluso más de uno me ha dicho que suelte la llave y no la deje tanto al arrancar.. yo soy de los de esperar que se apague todo y darle un simple toque a la llave, pienso que este ruido por mucho que los de opel digan que es normal, NO es normal y como dice un compi por ahí que pasa que a los alemanes cuando lo fabricaron les gustaba el sonido? No creo.
    Que el nuevo astra también haga el ruido no es que me alivie es más me preocupa que los de opel al sacar un nuevo modelo no hayan solventado este ruido puesto que somos más de uno los que nos hemos quejado.
    Ya veremos aver, yo le hago muchos kilometros al coche, tiene ya 25.600 y el ruido me lo hace de 10 veces que arranco 9.
    Nose compañeros, ya veremos aver dentro de un tiempo si alguno tiene que cambiar algo, y si no es así, cagada de los de opel por el ruido. Eso sí, en cuanto a ruido en marcha, consumo y prestaciones estoy contentisimo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 16:32