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problema motor posible gripado?

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baldurian
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problema motor posible gripado?

Mensaje por baldurian el Miér 4 Mar 2015 - 22:26

Buenas,

Tengo un astra g caravan 2.0 dti 16v de 2001 con 220000km. Tengo un problema que me ha surgido este finde y que probablemente haga me quede sin mi astra. Os comento...

Este mismo fin de semana pasado durante un viaje de 100km aprox, noté que olía un poco a quemado y que el coche empezó a quedarse sin fuerza, lo paré en seguida y torpe de mi que no miré durante el camino la temperatura del agua. Abrí el capó y tenía la botija de agua rezumando agua con aceite, a lo cual miré la varilla del mismo y seco. Llamé a la grúa me lo llevaron al taller y me dicen que es el enfriador del aceite pero que si he perdido potencia, es probable que el motor tenga algo más grave y que si se mete en faena puede salir desde lo más barato que sería solo el enfriador, hasta prácticamente el motor completo, pasando claro está por posible avería en el turbo también. El coche tiene aproximadamente 220000 km y lo único a destacar es que hace como un mes que me cambiaron el aceite, cosa que no se si en algo pueda afectar (creo era un 10-40). El hombre del taller me recomienda que ni lo intente, que lo mande a desguace.

Me gustaría me dierais opinión, porque ya puestos a perder el coche así sin más, yo pienso que podría ir desmontando por mi cuenta el motor e ir viendo que tiene dañado, que para la chatarra una pieza más o menos no creo afecte.

Un saludo.
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zezaneimu
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por zezaneimu el Jue 5 Mar 2015 - 14:43

Seguramente te pasara el aceite al refrigerante por el enfriador, al estar el aceite a más presión que el agua.
Quedarse sin aceite es lo peor que te puede pasar, porque las piezas mecanicas sufren mucho (cojinetes, cigueňal, bielas sobrecalentadas...) y el turbo pronto se va al garete sin aceite, hay que tener en cuenta que puede girar a 15.0000 rpm a ritmo normal.
Así que en mi opinión, puede ser algo muy gordo o poca cosa, tendrás que valorar tu mismo si te compensa, yo lo miraría por mí mismo, le cambiaría el enfriador de aceite y lo llenaría, y si va mal pues miraría el turbo, todo esto prestando atención al sonido del motor.
La pérdida de potencia probablemente se debiera al aumento del rozamiento entre piezas al no estar engrasadas, así que piensa que ese motor ahora mismo está como si tuviese 400.000 km...
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DTI_power
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por DTI_power el Jue 5 Mar 2015 - 21:21

En mi opinion siendo el coche que es por kilometraje y años ni abriria el motor. Como bien dices yendo por carretera sin aceite y perdida de fuerza... daños graves sin duda. Si no quieres tirar el coche motor de desguace. Si no quieres invertir ni un duro al desguace y tal dia hará un año...
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baldurian
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por baldurian el Mar 17 Mar 2015 - 12:38

Buenas,

Os cuento como ha ido la cosa de momento. Llamé a un amigo mecánico y nos pusimos manos a la obra. Lo primero que hizo fue estrangular el intercambiador de aceite y puentear el circuito de agua. Luego quitar el termostato, me dijo para que trabaje siempre la refrigeración. Posterior a esto se ha vaciado todo el circuito de refrigerante y llenado con agua y agerul varias veces (entre cada operación poniendo el motor en marcha hasta coger temperatura). Ayer en el último llenado de agua se le añadió limpia radiadores y en el vaso expansion queda el agua sucia ennegrecida pero ya sin melotes. Solo el circuito de calefacción parece que podría seguir atascado. Me ha comentado que cada 1000 km le hagamos cambios de agua y cuando pase el verano pondremos de nuevo termostato y revisaremos calefacción. Reviso el aceite y en principio agua no ha pasado, hemos rellenado y va bien el nivel. Hemos hecho por el momento unos 20-30 km por carretera y la temperatura en parado va subiendo hasta los 90 grados (15 min el coche parado a ralentí) y cuando se mueve baja del todo la aguja de temperatura.

Me he enrollado tela, pero queria comentarlo a ver que opinais.

Por cierto en marcha no pierde fuerza y lo hemos probado hasta coger 160 km/h, que no suelo ponerlo ni mucho menos a eso normalmente pero el chaval le dio caña y me dijo que por sonido y como tira, no debe haber culata tocada.

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zezaneimu
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por zezaneimu el Mar 17 Mar 2015 - 15:29

Pues me parece muy inteligente lo que habéis hecho, dejarle bien limpito el circuito y cambiarle el intercambiador, y mientras que no se quede sin aceite y ande pues mucho mejor.
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por DTI_power el Mar 17 Mar 2015 - 20:16

Pues yo tengo mis dudas. el coche perdió fuerza en su momento debido a la falta de agua/aceite y fallo en el circuito de refrigeracion. Una cosa es que ande pero daños ha sufrido ese motor si o si, yo sin verlo ya te digo que las camisas de los cilindros estaran rayadas . Si asi funciona anda con el. Pero mas temprano que tarde va a decir adiós.
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por zezaneimu el Miér 18 Mar 2015 - 3:49

A lo mejor la centralita limitó la potencia al subir mucho la temp.
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por DTI_power el Miér 18 Mar 2015 - 23:51

antes de limitar tienes que llegar a exceso de temperatura. Para hacer una comparacion es como si metes la mano en agua a 80 grados. No hierve aun pero produce quemaduras.... pues algo asi para el motor.
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por lalovillarejo el Jue 19 Mar 2015 - 23:40

Lo de que se baja la temperatura es porque no tiene termostato, que eso sería conveniente ponerselo, porque el motor necesita estar en temperatura de servicio para el engrase optimo.
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por baldurian el Vie 20 Mar 2015 - 11:55

Buenas,

Lo del termostato se lo pondremos cuando finalice el verano para haberle dado tiempo al sistema refrigeración tirar toda la basura posible.
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por lalovillarejo el Dom 22 Mar 2015 - 13:32

El problema de no llevar termostato es que el motor va helado cuando va en carretera, y el aceite no hace bien su trabajo, así que yo adelantaria esa puesta del termostato.
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por CAPEOT el Lun 23 Mar 2015 - 15:18

Los que tenemos un 1.6 8v conocemos este problema muy bien. Yo puedo asegurar que lo mejor para alargar la vida del motor y que los consmos sean los apropiados es un termostato en condiciones, que asegure la temperatura del motor en su punto, ni más alta ni más baja.
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por baldurian el Lun 23 Mar 2015 - 16:38

Entiendo lo que decis. Ya tengo encargado el enfriador de aceite. Respecto a termostato como aun suelta basura el circuito refrigerante, voy a esperar hasta que salga limpio y entonces lo colocare y probare a ver si abre bien, sino tendré que buscar uno nuevo.

Gracias por los comentarios.
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por lalovillarejo el Lun 23 Mar 2015 - 22:06

Perfecto, ya nos vas contando como va la cosa, a ver si todo sale bien.
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por baldurian el Mar 7 Abr 2015 - 22:45

Buenas,

Pues comentaros, ya he cambiado el enfriador de aceite, rellenado hasta su nivel el aceite, vaciado unas 5 veces el circuito refrigerante, mañana le hago otro vaciado y ya le conecto los manguitos al enfriador.

El termostato colocado y la temperatura de funcionamiento no sube de 90º.

Tira bien en carretera y todo, el único problema que tengo ahora mismo es que al quitar el  enfriador, tuve que desconectar las dos líneas de gasoil que van a la bomba de inyección para poder sacar toda la carcasa del enfriador, me costó un montón volverlo a arrancar (supongo que por el aire del circuito), pero es que además ahora si lo dejo cuesta arriba o un par de días parado, no arranca o le cuesta un montón. Pienso que puede ser la cazoleta del filtro de gasoil o la bomba del aforador.

Cuando arranca, el ralentí es inestable hasta que pasa un ratito.

¿Pensaís que debería cambiar primero la cazoleta y filtro de gasoil?

Un saludo.
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por germanowar el Miér 8 Abr 2015 - 17:00

Seguramente no has colocado bien las líneas de gasoil y te entra aire por ahí. mira a ver si no te pierde por ningún lado, que aunque no te pierda, no quiere decir que no entre aire.
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baldurian
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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por baldurian el Miér 7 Oct 2015 - 23:54

Buenas a todos,

Pues depués de muchos días sin decir nada por aquí, aparezco para continuar con el problema de arranque. Os cuento...
Cuando lleva como un día sin arrancar, me cuesta un montón que arranque. He comprobado que si antes de hacer el primer intento, piso el acelerador y lo arranco, hace el intento y me empieza a arrancar pero muy bajo de revoluciones y tengo que mantener pisado hasta que sube a unas 2000 rpm y entonces ya puedo dejar acelerar y se queda el ralenti inestable como un minuto. Una vez arranco y con una humareda blanca por el escape, ya puedo circular perfectamente todo el día. Si no piso el acelerador, hace un pequeño amago y se viene abajo y se cala. 

Tambiñen he notado algo que antes no hacía y es que cuando lo paro o mientras lo arranco suenan las válvulas de vacio que están junto a la batería. Cuando lo paro es como un burbujeo glup glup.

¿Qué puedo ir comprobando?

Comentar que ya he revisado torica inyectores, tubos de retorno gasoil a la bomba, filtro de gasoil cambiado, limpieza EGR y admisión, comprobar tubos que van de la bomba a filtro y aforador.

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Re: problema motor posible gripado?

Mensaje por ivan94if el Jue 8 Oct 2015 - 13:33

baldurian escribió:Buenas a todos,

Pues depués de muchos días sin decir nada por aquí, aparezco para continuar con el problema de arranque. Os cuento...
Cuando lleva como un día sin arrancar, me cuesta un montón que arranque. He comprobado que si antes de hacer el primer intento, piso el acelerador y lo arranco, hace el intento y me empieza a arrancar pero muy bajo de revoluciones y tengo que mantener pisado hasta que sube a unas 2000 rpm y entonces ya puedo dejar acelerar y se queda el ralenti inestable como un minuto. Una vez arranco y con una humareda blanca por el escape, ya puedo circular perfectamente todo el día. Si no piso el acelerador, hace un pequeño amago y se viene abajo y se cala. 

Tambiñen he notado algo que antes no hacía y es que cuando lo paro o mientras lo arranco suenan las válvulas de vacio que están junto a la batería. Cuando lo paro es como un burbujeo glup glup.

¿Qué puedo ir comprobando?

Comentar que ya he revisado torica inyectores, tubos de retorno gasoil a la bomba, filtro de gasoil cambiado, limpieza EGR y admisión, comprobar tubos que van de la bomba a filtro y aforador.

Yo tuve esos síntomas que comentas del tema del arranque, pero sin haber pasado lo que ha pasado tu coche. Al final eran las juntas de la bomba, que estaban agrietadas y cuando se enfriaba se contraían y entraba el aire al circuito.

Respecto a temas de temperatura, es normal que llegue a variar unos 10 grados la temperatura de mi motor? Es lógico que cuando vas en bajada al motor no se le exija tanto y se enfríe, y en subida al revés. Pero comparando con otros coches, no es demasiada diferencia?

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