WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+50
javibr
lobopqn
Alex888
sofim
arri04
chvrches
MonicaB
jr
Esneiky
donomar
kalimotxo
Paulino sanz
Gárate
astracaoba
astraley
jos3esp
NandoBel
neo_jorge
ivan rodriguez
albertoherreroc
tornero
obinter
GTI_NYL
quemasteda
Alpino
KANO
Jam1234
Saxito@Tech
igi84
siskoamaro
ernestinu
elBrasi
demasiadohumano
colpix31
Iks1983
bigreef
Astroc
JaviGRG
Tanhausser
Mael
nemesys66
jukar
emilito10
rlfbcn
opelpepe
miguel138
Pableras
El Vengador
coyote
akute
54 participantes

    Regeneración filtro partículas

    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Edad : 44

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por astraley Lun 5 Dic 2016 - 8:30

    Que impotencia!!! osea lo tienes en un taller oficial opel y ni ellos ni opel españa son capaces de arreglarte el coche?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Invitado Miér 7 Dic 2016 - 12:11

    Efectivamente así es, no saben por donde coger el problema. He sacado el coche del taller y estoy barajando venderlo o anular el filtro. Con lo último corro el riesgo de no pasar la ITV  y no tengo claro que cuando a la larga venda el coche si el futuro propietario se diera cuenta de que no lo lleva, bien porque tuviera una avería o no pasará la ITV pudiera reclamarme algo a mí por haberlo quitado.
    Lo que si tengo claro es lo que les dije a Atención al Cliente de Opel, no vuelvo a comprar un Opel en la vida y por supuesto no se lo recomiendo a nadie.
    astraley
    astraley
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 25/02/2013
    Edad : 44

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por astraley Vie 9 Dic 2016 - 8:59

    Hombre yo creo que si anulas el fap, que me repito en otro mensaje que he puesto por ahí, no sé qué taller se prestaría a hacerte algo así porque si les trincan se les cae el pelo, aunque haberlos los hay, no creo que te pase la itv y si te pilla la guardia civil también se te caerá a ti supongo. 

    Con respecto a venderlo, yo también me lo había planteado, pero en todos los casos sería para coger uno nuevo, que no sería un opel (no solo por el problema que he tenido, porque desgraciadamente no es un problema exclusivo de opel, y como la mala experiencia que tu tienes estoy seguro que hay gente que la tiene en todas las marcas, repito TODAS, sino porque no tienen ningún coche que me motive, de hecho este lo compre con un poco de desconfianza y me ha salido un poco rana, quien sabe, de ahora en adelante igual no me da problemas). Pero como un coche nuevo es una pasta y tendría que poner un dineral, pues me lo he dejado de plantear, por que te comento esto? lo del coche nuevo? porque creo que tal y como tienes el coche no se lo puedes vender a un particular, yo creo que te podría reclamar tanto si no funciona correctamente como si se lo vendieras con el fap anulado. Habría que vendérselo a un concesionario cogiendo otro nuevo o km 0 o lo que sea, yo desde luego me lo he planteado así. No soy abogado pero yo desde luego te reclamaría si me vendes el coche así.
    jos3esp
    jos3esp
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 07/07/2016
    Edad : 40

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por jos3esp Mar 10 Ene 2017 - 19:10

    O yo me estoy obesionando con el FAP o no se que pasa:
    El dia de reyes llegando a casa de mis suegros se puso a regenerar, pero por las prisas lo paré, le he hecho un viaje de 150 km por autopista y yo llevo el coche sobre los 2500-3000 revoluciones, pues hoy llegando al parking otra vez regenracion y otra vez lo tengo que apagar sin acabar, pero hoy se ha quedado encendido el electroventilador un rato. Mañana le hare otros 80 km por autopista, si lo llevo un buen rato a 2500 revoluciones el mismo se pone a hacer la regeneracion? hay alguna forma de forzar la regeneracion?
    neo_jorge
    neo_jorge
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 359
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 28/12/2010
    Edad : 34

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por neo_jorge Miér 15 Feb 2017 - 20:32

    Wenas hace tiempo que no escribo, después de la revision anual y cambio de aceite me comentan que me fogea un inyector, unos 120 euros la broma, quemaría el coche y me olvidaría de el,yo tampoco vuelvo a comprar Opel en la vida, Respeto al puto FAP desde que me cambiaron el sensor ese que va en el tubo de escape creo q es no me a vuelto a dar problemas, a ver si sigue asi madre mia
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Paulino sanz Vie 2 Jun 2017 - 17:01

    Nos están volviendo locos los diesel modernos, no tendrían que poner cosas nuevas en los coches hasta que no estarían bien probadas y si les hobliga el Gobierno por tema de contaminación debería hacerse cargo el de los problemas derivados o hobligar a las marcas a hacerse cargo de esos problemas que nos imponen ,bueno voy a dejar de soñar en alto y al grano ,perdón se me olvidó saludar a todos lo foreros de este magnífico foro, yo de momento no e tenido problemas con el fag en los 57000 km de mi ASTRA voy a tocar madera decir que si lo conducco yo llevo a rajatabla lo de fijarme en el consumo 0"4 antes de apagarlo y la mitad de los km en ciudad mi duda es la siguiente hoy al llevar a mi mujer al hospital para una prueba al aparcar me estaba haciendo la regeneración por supuesto no lo apague me puse a dar vueltas por el parquin como un subnormal ,como después de 5 minutos no había terminado puse punto muerto y empeze a acelerarlo a 2000 y 3000 rebolucioes y empeze a notar que al llegar a las 3000 revoluciones me empezaba a dar pequeñas explosiones en el tubo de escape hasta que terminó el cochecito de hacer la regeneración , mi dudas son las siguientes son normales esas pequeñas explosiones y si es bueno pegarle acelerones en punto muerto para ayudarle a que no baje de temperatura y se limpie mejor el dichoso filtro ?
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por kalimotxo Vie 2 Jun 2017 - 23:32

    Paulino, en mi caso con 80,000 km en 7 años, únicamente se me ha encendido el mensaje de "filtro de partículas lleno siga conduciendo" un par de veces. La 2ª vez tuvieron que limpiar el filtro de partículas, se habia saturado por la rotura del manguito que va del turbo al intercooler. Te recomiendo que lo vigiles cada tres meses porque se "raja" por la parte que no vemos y te puede saturar el filtro, Hago trayectos cortos a diario, 10 km de ida y otros tantos de vuelta.
    Cada 7 días le doy una vuelta por la autovía de unos 30 km( entre 2.400-2.800 RPM en todo el recorrido). Le limpio el sensor del MAP cada 5.000 km y el MAF  cada 15.000 km utilizando un spray limpia contactos eléctricos. La válvula EGR la desmonto y la limpio cada 15.000 km. Cuando lo arranco por la mañana lo tengo al ralenti 3 minutos en invierno (algo más si el frío aprieta) y 2 en verano. Le cuesta un buen rato coger temperatura (los 90º). Antes de pararlo siempre espero mínimo 30 seg. y si le he dado caña espero 1,5 a 2 minutos. Los primeros 5 minutos lo llevo a 1.500 RPM y luego a 2.000 cuando la temperatura ya está sobre los 80º y a partir de ahí pues ya le subo a las 3.000 RPM si hace falta. Siempre le acelero muy despacio al principio y hago los cambios de marcha sobre las 1.500 RPM hasta que coge temperatura en que las hago a 2.000. Cada 5.000 km le echo en el depósito un bote de TUNAP 983 microflex B100 (20 EUROS) para limpiar los inyectores y evitar las bacterias y la humedad en el depósito de gasolina.
    Desde los 35.000 km que petó el filtro de partículas por culpa del manguito, el coche va fino desde el primer metro, acelera fuerte, con brío y por el ruido a veces parece que es un "gasolina".
    Siempre voy atento al "consumo instantáneo" y si veo que durante la marcha, al dejar de acelerar 5 seg. no se pone a "0,0", y aparece entre 0,8 y hasta 2,5, pues ya sé que esta "regenerando" el filtro.
    Le aprieto desde 2200 hasta 2800 RPM y...a esperar lo que tarde de nuevo en bajar el "consumo instantáneo" otra vez a 0,0 al dejar de acelerar. Suele tardar entre 8 y 20 minutos dependiendo del grado de saturación del FAP y de la "alegría" que le demos a la marcha.
    En mi caso si le "cazo" regenerando y tengo que parar, no espero quieto a que lo haga. Si no puedo llevarlo al  momento a darle "caña", lo apago. Eso sí, luego en cuanto lo vuelvo a arrancar lo saco a la autovía si es posible y le pongo por encima de 2.000 RPM y siempre me reinicia la regeneración.
    Vamos, que no me pondría a dar vueltas por el parking. Lo de las explosiones, no lo había oído hasta tu caso.
    Ya siento haberme alargado tanto. Espero no haberte aburrido. Ni a la "audiencia"...

    A Benjamin le gusta esta publicaciòn

    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Paulino sanz Sáb 3 Jun 2017 - 17:00

    Gracias no te preocupes yo leo todo , en mi caso no se a encendido nunca el aviso de filtro de particulas lleno siga circulando por lo menos a mi y mi hijo no me a comentado nada a si que me imagino que tampoco mañana le preguntare,lo que mosquea son esa pequeñas explosiones cuando en punto muerto revolucionó el coche para que acabe antes de regenerarse el filtro ,igual no hace falta revolucionarlo en punto muerto a 3000 revoluciones que es cuando noto que empieza a hacermelo ,es como si el tubo de escape estaría obtruido y empezaría a echar la porquería
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por kalimotxo Sáb 3 Jun 2017 - 17:56

    Tengo entendido que en el taller cuando nos hacen una "regeneración forzada", lo mantienen constantemente a 2000 revoluciones. Le he colocado hace 2 semanas un led conectado a la luneta térmica trasera (me ha llevado 10 minutos),así espero "enterarme" de cuando comienza a regenerar.  La 1ª vez, pasados unos días, ya he visto encenderse el led y me he dado por enterado. Si lo hace en carretera y con "carga de motor" suficiente, posiblemente no me enteraré ya que la ECU no activará la luneta, creo.
     ¡¡ que penitencia sufrimos ¡¡
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Paulino sanz Sáb 3 Jun 2017 - 18:20

    Yo me arrepiento de haber comprado diesel ,los otros 5 coches que tuve fueron gasolina al comprar este me deje convencer por mi hijo y creo que la e cagado, el primer año bien de los 57000kl que tiene ,40000 le hizo el primer año y ahora lo utiliza poco y por ciudad entre gr ,fac o como se diga y el volante motor que me salió rana también ,estoy hasta hay del coche ,al principio como la seda pero por mi experiencia no vuelvo a comprar diesel ni aunque me lo diga el PaPa, sólo me quedan 2 meses de garantía Opel por que los otros 2 que te regala Opel creo que no valen para nada por lo que estoy leyendo por el foro todos problemas los consideran desgaste ,desgaste el que tengo yo con el coche
    Saludos y perdón por la parrafada
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por donomar Sáb 3 Jun 2017 - 19:47

    buenas a todos, el mio es de marzo de 2010, tiene 86.000km y hago ciudad en un 80%, y nunca he visto el chivato del fap encendido, eso si, conozco perfectamente cuando esta haciendo la regeneracion del fap, y habre apagado solo 2 o 3 veces el coche mientras la hacia, con esto quiero decir, que hay que intentar que termine de hacer la regeneracion y despues apagarlo, entiendo que hay veces que tenemos prisa, pero luego te acordaras cuando salgan los problemas.
    y lo otro que queria comentar es que he cojido odio a los diesel, huelen mal vibran mas que un gasolina, con esto del fap no merece la pena, creo que hay que ir cambiando la mentalidad de los diesel, cada vez tienen y tendran mas travas por problemas de contaminacion, y sera inviable hacer un diesel, hay que comprar gasolina, hibridos, y las marcas se tienen que poner las pilas ya con los electricos y dejar de una vez los diesel, esa es mi reflexion.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por kalimotxo Sáb 3 Jun 2017 - 20:09

    exacto Donomar. Hace tiempo me comentaba un conocido venido de Italia, que allí los coches y sobre todo el servicio de los repostajes con GLP tiene una implantación considerable y el precio no alcanza ni de lejos el euro (0,60 céntimos aprox.)
    En la península son muy escasas las estaciones de servicio, la publicidad y la venta de vehículos para el GLP. Siendo además considerados coches ECO, sin restricciones de acceso a las grandes urbes, incluso exentos de tasas de aparcamiento tengo entendido. Equiparados a los "híbridos" en cuanto restricciones medioambientales, vamos.
    Los diesel hace años que ya se prohibieron en Japón, pronto serán una auténtica "reliquia"...
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Paulino sanz Sáb 3 Jun 2017 - 20:53

    Abra que esperar a que bajen de precio y tengan algo más de autonomía los eléctricos ,aunque cuando eso suceda algún impuesto caera,no lo dudo en cuanto a lo del filtro partículas yo también lo llevo a rajatabla y de momento no e tenido problemas pero no deja de ser un coñazo ,por ejemplo viernes hospital con mi mujer llegó al parquin y como la mayoría antes apagar el coche miro y premio regenerando el filtro mi mujer a la consulta y yo 5 minutos dando vueltas a ver si tenía suerte y terminaba pronto pero que va eso seguía dejé de dar vueltas punto muerto y otros 4 o5 minutos acelerandolo a 2000 y 3000 rebuluciones para intentar que terminaría lo antes posible ,como para estar de parto jiji ya hasta me hace reír ,bueno como ya llegaba 10 minutos tarde aproveché antes de entrar a tomar un café y fumarme un cigarrillo jiji. Y pasaron 20 minutos 10 minutos por culpa de filtro y los otros 10 minutos se la eché yo ,por cierto acabo de acabar el kali que rico
    Saludos
    Esneiky
    Esneiky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2018
    Edad : 29

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Esneiky Miér 12 Dic 2018 - 16:03

    Hola!! No sabía nada del FAP hasta que me he leido todo el foro.. Me ha tocado hoy por primera vez (Creo) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Si voy conduciendo por carretera, sigo tal cual a unas 2000-25000 rpm no? Y si he llegado a mi destino , basta con esperar en el coche parado hasta que acabe ? 

    No me atrevo a hacer ninguna brico de las que mencionáis en el foro..  Very Happy
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por kalimotxo Miér 12 Dic 2018 - 19:30

    Colocar un Led que te avise de cuándo regenera el filtro de partículas, es la 1ª cosa que todo diésel debería de llevar instalado. Es muy importante (ya lo has leído por lo que dices), controlar que acabe de hacer "completas" las regeneraciones, y no está suficientemente claro que si las hace en "parado", sean suficientemente efectivas...
    Lo importante antes de apagar el motor, es comprobar que no esté regenerando en ése momento. Hay otros medios "infalibles" para saber si regenera o no, pero el Led es lo más cómodo.
    Mejor llevarlo a 2.500 rpm, incluso un poco más (2.700) a ratos, y puedes conectar durante el tiempo que dure la regeneración el ventilador (por ejemplo), para darle más carga de trabajo al motor y que se alcance la temperatura adecuada en el filtro para quemar la suciedad.
    2.000 rpm, son el mínimo a las que deberíamos de circular constantemente para reducir la entrada de gases sucios a la EGR, pero depende de la circulación por las vías en las que circules habitualmente...
    Siempre que dejes de acelerar el coche y levantes el pie del pedal del acelerador unos 4-5 segundos, debería marcar en el modo consumo instantáneo "00,00", lo cual te diría claramente, que no está regenerando en ese momento.

    A Benjamin le gusta esta publicaciòn

    Esneiky
    Esneiky
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/12/2018
    Edad : 29

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Esneiky Miér 12 Dic 2018 - 19:44

    kalimotxo escribió:Colocar un Led que te avise de cuándo regenera el filtro de partículas, es la 1ª cosa que todo diésel debería de llevar instalado. Es muy importante (ya lo has leído por lo que dices), controlar que acabe de hacer "completas" las regeneraciones, y no está suficientemente claro que si las hace en "parado", sean suficientemente efectivas...
    Lo importante antes de apagar el motor, es comprobar que no esté regenerando en ése momento. Hay otros medios "infalibles" para saber si regenera o no, pero el Led es lo más cómodo.
    Mejor llevarlo a 2.500 rpm, incluso un poco más (2.700) a ratos, y puedes conectar durante el tiempo que dure la regeneración el ventilador (por ejemplo), para darle más carga de trabajo al motor y que se alcance la temperatura adecuada en el filtro para quemar la suciedad.
    2.000 rpm, son el mínimo a las que deberíamos de circular constantemente para reducir la entrada de gases sucios a la EGR, pero depende de la circulación por las vías en las que circules habitualmente...
    Siempre que dejes de acelerar el coche y levantes el pie del pedal del acelerador unos 4-5 segundos, debería marcar en el modo consumo instantáneo "00,00", lo cual te diría claramente, que no está regenerando en ese momento.
    Hola! 
    Lo de llevarlo a 2500 2700 es mientras regernenra verdad? A mi con el coche en parado sin nada activado , no me baja de 0.4L y la primera barra del eco. Adjunto imagen: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por kalimotxo Miér 12 Dic 2018 - 20:29

    Si al ralenti en parado te marca 0,4 es que esta perfecto y por supuesto no esta regenerando en ese momento.
    Cuando esta regenerando en parado, te marcara cualquier valor comprendido entre 0,8 y 2,5
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por obinter Jue 13 Dic 2018 - 11:33

    Yo tengo instalada una app en mi movil se llama OPL DPF Monitor lite y conectado al puerto OBDII del coche el cacharrito OBD que lo venden por todos los sitios. Gracias a eso puedo ver cuanto esta lleno, cuando hace la regeneracion y cuanto se ha vaciado despues de terminar la regeneracion. Es muy util y muy sencillo de usar
    Os aseguro que al ralenti el filtro no se vacia nada o casi nada, aunque aceleres hasta 3000 rpm
    En carretera aveces veo que es mejor casi ir a 2000 rpm que a 2500 rpm porque veo la temperatura que se genera en el filtro de particulas. Mas temperatura  antes termina y mas se vacia

    A Benjamin le gusta esta publicaciòn

    igi84
    igi84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 22/09/2014
    Edad : 39

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por igi84 Jue 13 Dic 2018 - 13:07

    Hola compañeros tengo instalado el led para controlar las regeneraciones, lo he puesto recientemente solo he podido observar dos regeneraciones puse el intervalo del cuentakm a 0 en la primiera y he podido hacer 675 km entre casi todo autovia y carretera convencional, algun trayecto corto en población. ¿cuantos haceis vosotros normalmente? saludos.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por kalimotxo Jue 13 Dic 2018 - 14:07

    Pues a mí me las hace habitualmente cada 300 km, con un 80% de recorrido urbano-interurbano.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Gárate Jue 13 Dic 2018 - 15:23

    Los kms que haces entre regeneraciones variará sobre todo si es por ciudad o carretera, de la conduccion que hagas incluso del combustible utilizado por tanto es un dato que solo hay que comparar consigo mismo...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Invitado Dom 20 Ene 2019 - 11:34

    A alguno Le pasa que cuando hace el coche la regeneración, le echa un montón de humo blanco el coche y huele fatal? Cuando para de hacerla ya no hace humo... Llevo mucho tiempo así
    ernestinu
    ernestinu
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 264
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 37

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por ernestinu Dom 20 Ene 2019 - 11:52

    Ufff esto jo es normal. Te lo hace en carretera o parado? Si lo hace parado métele un poco de caña que debe estar obstruido!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por Invitado Dom 20 Ene 2019 - 12:10

    Me lo hace con la regeneración en parado y en circulacion..

    Mi coche tiene 290.000km, casi todos por autovía y alegre siempre 2500_3000rpm. 
    La egr limpia y me lo lleva haciendo desde hace un año
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

    Regeneración filtro partículas - Página 9 Empty Re: Regeneración filtro partículas

    Mensaje por jr Dom 20 Ene 2019 - 21:00

    juanca36 escribió:A alguno Le pasa que cuando hace el coche la regeneración, le echa un montón de humo blanco el coche y huele fatal? Cuando para de hacerla ya no hace humo... Llevo mucho tiempo así

    A mí también, y el mío todavía no tiene ni 4 años. Y es únicamente cuando está haciendo la regeneración, un nivel de humo blanco que para cualquiera que pasa por la calle se queda mirando (y si es en carretera, creo que menos, pero también ha coincidido que el coche de atrás me ha "avisado" dando luces).

    Se lo comenté al mecánico y me dijo que es normal (pero tampoco lo ha visto en el momento). A mí me da miedo que sea una combustión defectuosa de algún inyector o fuera junta de culata, pero los niveles de refrigerante y aceite por suerte no varían. Personalmente me extraña que sea "normal", puede que sea exceso de gasoil que se inyecta porque es  cierto que a más revoluciones mayor generación de humo blanco (que huele a cuerno frito) y me da miedo que "sólo durante esos momentos" esté afectando o desgastando algo más que en un futuro se convierta en una avería.

    Así que de momento lo único que puedo hacer es conseguir que las regeneraciones sean menos y menos frecuentes, o sea: gasoil "del caro" para que tenga una mejor combustión más eficiente y genere menos hollín y conducción con anticipación y eficiente (nada de agresiva) y por supuesto, una vez tengo el indicador de refrigerante entre 85-90ºC siempre a 2000-2500rpm.

    A ver que ocurre en el futuro... (de momento 56000km y aguantando).
    Saludos.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 19:08